Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 38

Mensaje: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: Como tu sabes, estamos precisando los términos con el fin de que los lectores entiendan el concepto sobre el cuerno pequeño de Daniel 8, que sale de uno de los 4 vientos del cielo.
    "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa." Daniel 8:9
    Gabriel, es imposible que el cuerno pequeño salga de uno de los 4 vientos, éste sale de uno de los 4 cuernos.
    Esa es una de las brutalidades de U. Smith, dentro de otras en que incurrió, no se puede sostener que Un cuerno tan importante salga de la nada por decir algo, cuando Daniel da a entender claramente que el nacimiento del cuerno pequeño es de uno de los 4 cuernos. Daniel no profetisa que desde uno de los puntos del mapa terráqueo iba a nacer uno de los poderes, y más encima enemigo

    Veamos:

    El macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno prominente entre los ojos este representa al primer rey (Daniel 8:21) que es Alejandro Magno, gran conquistador, PERO, en cuanto llegó a ser poderoso, el gran cuerno se rompió, y en su lugar le salieron cuatro cuernos prominentes hacia los cuatro vientos del cielo. Daniel 8:8 (punto aparte) Y de uno de ellos (4 cuernos)salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia la Tierra Hermosa (Palestina). Daniel 8:9, no está dando a entender que salió de uno de los 4 vientos, no, salió de uno de los 4 cuernos en que se dividió el imperio a la muerte de Alejandro que es representado por un cuerno prominente, éstos 4 cuernos representan a 4 reinos en que se dividió el imperio de Grecia, y no fueron los familiares de Alejandro, fueron sus Diacodos o Generales los que se dividieron el imperio en 4 :
    Cassandro= Masedonia
    Lisímaco = Tracia Y Asia Menor
    Seleuco = Siria, Mesopotamia, Persia (De este reino saldría más tarde Antioco IV)
    Ptolomedo= Egipto


    Si tu analizas todas las apariciones de los cuernos éstos aparecen de otros similares o de entre ellos, como por ejemplo el cuerno grande de Daniel 8:8, al romperse éste nacen otros 4 cuernos, en el caso de Daniel 7:7, la bestia tenía 10 cuernos y de entre esos 10 cuernos (no de uno de ellos) salió un cuerno de la pequeñez.
    Otro detalle que se debe de tener en cuenta es que a la división del reinado de Alejandro, como decía anteriormente uno de los Generales es Seleuco, que justamente fue de donde salió Antíoco. Por lo que al adventismo no le hace mucha gracia, ya que desplazaría a su candidato Roma, pero para desgracia de ustedes , el cuerno pequeño nace de uno de los 4 cuernos que más tarde nacería ni nada menos que Antíoco IV, quién asolaría el santuario por varios años y trataría de hacer desaparecer del mapa a los Israelitas





    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Gabriel, es imposible que el cuerno pequeño salga de uno de los 4 vientos, éste sale de uno de los 4 cuernos.
    Respondo. Ya anteriormente habías señalado como correcto: " los 4 vientos del cielo algunas veses significa puntos cardinales, como por ejemplo:
    Daniel 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será fragmentado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo, no a sus descendientes, ni según el poder que ejerció, pues su reino será arrancado y dado a otros fuera de ellos." (G@TO)

    Piensa un poco, y medita que si la bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos Juan la ve subir del mar; no es extraño para el lenguaje bíblico señalar que de uno de ellos ( cuatro vientos del cielo), salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.


    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    no se puede sostener que Un cuerno tan importante salga de la nada por decir algo
    Respondo: Al parecer no sabes nada de física como tampoco de profecía.

    En física el 'viento' es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. En el espacio exterior, el viento solar es el movimiento de gases o partículas cargadas del Sol a través del espacio, mientras que el viento planetario es la desgasificación de elementos químicos ligeros de la atmósfera de un planeta hacia el espacio.

    Lee las palabras de Jesús: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." Juan 3:8.

    Los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo significan además los cuatro puntos cardinales, coordenadas suficientes para señalar de dónde surge el cuerno pequeño, que indudablemente es Roma.

    No obstante el lenguaje es retórico ya que los “cuatro ángulos de la tierra” comprenden todo el globo terráqueo.

    A Grecia le siguió Roma según la historia.

    En el cuerno pequeño se simboliza a Roma en su fase imperial y en su fase religiosa, cuya actuación se extiende hasta nuestros días.

    Continuará....

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Continuación...

    Fase de la Roma Imperial

    1. Creció mucho hacia el sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa (Daniel 8:9). Es decir, que debía estar situado geográficamente al norte y al occidente de los cuatro reinos sucesores de Alejandro. Ésta es en efecto la ubicación de Roma. Los tres puntos cardinales indicaban la dirección de sus conquistas: el sur está representada por el África (Cartago y Egipto); el oriente por Grecia y toda Asia ; la "tierra gloriosa" es una mención particular de Palestina, que fue también convertida en provincia romana. La rápida extensión de los dominios de Roma, en las guerras de conquista que prácticamente se extendieron a lo largo de toda su historia, cumplió en forma notable la predicción de su crecimiento.

    2. Se engrandeció hasta el ejército del cielo (Daniel 8:10), lo cual interpreta Daniel de esta manera: "Destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos" (Daniel 8:24). Esto obviamente era un anuncio de las terribles persecuciones que Roma había de realizar contra los mártires cristianos, que abarcaron desde Nerón hasta Dioclesiano. Nerón, quién asesinó a su madre y a su hermana, inició estas persecuciones para justificarse del incendio de Roma, del cual lo acusaba el pueblo. Así culpó a los cristianos. Millares fueron quemados vivos, otros fueron arrojados a las fieras, otros fueron crucificados. Y las persecuciones continuaron bajo los siguientes emperadores.

    3. "Se engrandeció contra el príncipe de los ejército, o sea el príncipe de los príncipes, Cristo mismo. Y Poncio Pilato gobernador romano, decretó la muerte de Jesús a instancias de los judíos, el año 31 de nuestra Era.

    4. Debía echar por tierra el lugar del santuario de Cristo. Efectivamente en el año 70 los ejércitos romanos sitiaron la ciudad de Jerusalén, y después de cinco meses la tomaron por asalto, realizaron una horrible matanza y derribaron y quemaron el templo de Jerusalén, centro del culto hebreo.

    Continuará

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Continuación

    Fase de la Roma religiosa

    La profecía referente al cuerno pequeño no sólo anticipaba la aparición de la fase imperial de los Césares, sino que también anticipaba la transformación de la Roma Imperial en la Roma religiosa del Medioevo. La Roma del cristianismo es una proyección de Roma Imperial y cumple con mayor amplitud la obra destructora que el profeta describe, sobre todo una parte de la profecía que no se realizó en la historia de la Roma de los Césares. Repitamos pues los rasgos mencionada bajo el subtítulo anterior para captar cómo se cumplen en la Edad Media, y agreguemos los que hallan su realización exclusivamente bajo Roma en su segunda fase: la religiosa.

    1. "Destruirá al pueblo de los santos" (Daniel 8:24). Si, Roma bajo los emperadores persiguió y destruyó a los cristianos, Roma en su segunda fase cuando se transformó en religiosa persiguió durante muchos siglos e implacablemente a los llamados herejes, por el delito de no someterse a los conceptos religiosos ni a la teología de la iglesia oficial en decadencia, que ocultaba las verdades de la Biblia al pueblo. Las campañas contra los valdenses, los albigenses, los hugonotes, la obra de la Inquisición y la noche de San Bartolomé, son distintos episodios de esta persecución secular.

    2. "Por él fue quitado el continuo sacrificio” (Daniel 8:11). Fue Roma en su segunda fase, la religiosa, con su teología propia, la que literalmente quitó de la vista del pueblo la continua mediación de Cristo en nuestro favor (la palabra "sacrificio" no se halla en el texto original hebreo. Es un vocablo suplido por los traductores). "Continuo se refiere a la intercesión continua de Cristo como Abogado Mediador del hombre, en el santuario celestial. En lugar del único Mediador del hombre (1 Timoteo 2:5), el único Mediador capaz de comunicar al hombre con Dios y salvarlo (Hechos 4:12; 1 Juan 2:1), aparece un cuerpo de sacerdotes o mediadores humanos que no tienen poder ni capacidad para ayudar a sus semejantes a lograr su salvación”.

    3. "El lugar de su santuario fue echado por tierra" (Daniel 8:11). Si Roma de los emperadores lo hizo materialmente destruyendo el templo de Jerusalén, Roma en su segunda fase, la religiosa, lo cumplió en un sentido espiritual, echando por tierra el verdadero, el auténtico sentido de culto que enseña la Biblia, y practicando otro sistema en su lugar.

    4. "Echó por tierra la verdad" (Daniel 8:12). "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano" (Daniel 8:25). Durante los siglos de la Edad Media, mientras duró el auge de la supremacía religiosa de Roma, literalmente la verdad fue echada por tierra y el engaño prosperó. Toda una serie de verdades religiosas de las Sagradas Escrituras que están en abierto conflicto con la fuente suprema de la verdad.

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje

    Respondo. Ya anteriormente habías señalado como correcto: " los 4 vientos del cielo algunas veses significa puntos cardinales, como por ejemplo:
    Daniel 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será fragmentado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo, no a sus descendientes, ni según el poder que ejerció, pues su reino será arrancado y dado a otros fuera de ellos." (G@TO)
    Es muy distinto afirmar que los 4 vientos significa también los 4 puntos cardinales a que de uno de ellos aparezca algo, eso es una torpesa que no tiene sustento.

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Piensa un poco, y medita que si la bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos Juan la ve subir del mar; no es extraño para el lenguaje bíblico señalar que de uno de ellos ( cuatro vientos del cielo), salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
    Tu al parecer no entiendes nada de nada. Te invito a que pienses y razones, (bomita primero lo que te enseñaro en en tu iglesia)
    Sácate por un momento de tu cabeza, que Antioco asoló el santuario probocando la abominación asoladora y de Roma, centrémonos en la historia apegada a las Escrituras Daniel 8:5 y 21 menciona que el macho cabrío representa al imperio de Grecia, y que éste tenía un gran cuerno entre sus ojos, y que es el primer rey, según la historia Gabriel el primer rey fué Alejandro El Grande (o Magno) ¿estamos?, pero éste cuerno fué roto, es decir a la muerte de Alejandro muy joven, las escrituras dicen que en reemplazo de ese cuerno grande salieron 4 cuernos hacia los 4 puntos cardinales Daniel 8:8 y 22, es decir fueron 4 reinos que sucedieron al reino de Alejandro, y esos reinos fueron de sus 4 Generales
    Cassandro, Lisímaco, Ptolomeo y Seleuco, (la historia lo avala que así sucedió) ¿estamos?, Pero ahora viene lo importante que destruye vuestra tesis, si fuera que el cuerno pequeño salió de uno de los 4 vientos según el advenismo y éste fué Roma, ¿de que viento fué? ¿te das cuenta del error? Por que resulta que de uno de los 4 reinos o cuernos nació el cuerno pequeño Antioco, y no Roma y ese nació del reino del general Seleuco, que posteriormente saldría Antioco, Roma jamás pudo salir de uno de los 4 reinos después de la desintegración del reino de Alejandro, Roma corría con colores propios hacían muchísimos años anterior, y venía extendiendo su imperio, por lo tanto no puede ser el cuerno pequeño. Eso métetelo bién es tu cabeza, que Roma no es el cuerno pequeño, por que ese cuerno pequeño que asoló el santuario según la profecía tiene su génesis con el tercer imperio y no con el 4°.
    Lo aberrante es que el adventismo y otras denominaciones, tuercen primero las Escrituras y para rematarla terminan también torciendo la historia, para poder acomodar su monstruocidad.



    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    A Grecia le siguió Roma según la historia.
    Lo que tu afirmas es irrelevante para el caso del cuerno pequeño. Tu tienes que entender que el cuerno pequeño es el que ataca el santuario y pone la abominación asoladora y ese cuerno pequeño no nace del imperio Romano, nace de la división del imperio Grecomacedónico, por lo tanto historicamente y Bíblicamente Roma no es el cuerno pequeño, No puede ser Roma el cuerno pequeño por que Roma ya existía muchos años antes, si no entiendes eso es por que eres una persona ciega.
    ¿Me podrías responder entonses de que imperio nace el cuerno pequeño que asola el santuario?

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    En el cuerno pequeño se simboliza a Roma en su fase imperial y en su fase religiosa, cuya actuación se extiende hasta nuestros días.
    NO SEÑOR, el cuerno pequeño nace del IMPERIO GRECOMACEDÓNICO, por lo tanto lo que usted escribe no se ajusta a la historia ni menos a las Escrituras, por lo que tus posteos 18 y 19 de éste epígrafe, es solo basura, lo de "Creció mucho hacia el sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa" (Daniel 8:9) lo efectúa el cuerno pequeño, y ya sabemos que nació del imperio Grecomacedónico, por lo que Roma está fuera, no tenindo ninguna participación.
    La profecía dice bien claro que la abominación y el ataque al sanuario duraría 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:13,14) y no 2300 años como el adventismo lo enseña, Roma no tuvo ingerencia alguna en el año 457 a.C. para que comensara un ataque contra el santuario y pusiera la abominación asoladora y suspendiera el continuo, sino hasta recien en el año 63 a.C. Roma se hace de los territorios judíos. ¿se da cuenta usted de que Roma no es el cuerno pequeño que ataca el santuario terrenal?





    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Es muy distinto afirmar que los 4 vientos significa también los 4 puntos cardinales a que de uno de ellos aparezca algo, eso es una torpesa que no tiene sustento.
    Respondo: ¿Por que tú lo insinúas?

    Fíjate que la Biblia indica claramente:

    1.- "y vi subir del mar una bestia " (Apoc 13:1), ver también (Dan 7:3)

    2.- "vi otra bestia que subía de la tierra" (Apoc 13:11)

    3.- “la bestia que sube del abismo” (Apoc 11:7)

    4.- "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño".

    En el punto 4, nos preguntamos: ¿Dé dónde?

    El versículo 8, del Capítulo 8 de Daniel señala claramente:

    "Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo."

    El versículo 9 da la explicación: "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa."

    ¡De uno de los cuatro vientos del cielo!

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Tu al parecer no entiendes nada de nada. Te invito a que pienses y razones, (bomita primero lo que te enseñaro en en tu iglesia)
    Respondo: Si nuestra querida patria, ¡Chile, surge desde el sur oeste de América del Sur! El cuerno pequeño (para que te ubiques geográficamente) surge al norte y al occidente de los cuatro reinos sucesores de Alejandro Magno.


    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Sácate por un momento de tu cabeza, que Antioco asoló el santuario probocando la abominación asoladora y de Roma, centrémonos en la historia apegada a las Escrituras
    Respondo: ¡No se porque dices esa tontería! Yo nunca he sostenido que Antioco IV, Epifanes " sea el cuerno pequeño y que haya asolado "el santuario provocando la abominación asoladora y de Roma"

    Desde luego el que tiene que sacarse esa tontería de su cabeza eres tú, y centrarte en Roma.

    Dime:

    ¿Cómo Antioco IV, va a ser el cuerno pequeño si este personaje se tuvo que humillar ante el delegado romano Popilio Laenas.


    ¿Quién fue Cayo Popilio Laenas?

    (s. II a.J.C.) Cónsul romano (173 a.J.C.). Enviado por el Senado para poner fin al dominio de Antíoco IV Epifanes sobre Egipto (168), marcó un círculo alrededor del rey y le conminó a darle una respuesta antes de que saliera del círculo. Antíoco IV se sometió.
    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/popilio.htm


    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Daniel 8:5 y 21 menciona que el macho cabrío representa al imperio de Grecia, y que éste tenía un gran cuerno entre sus ojos, y que es el primer rey, según la historia Gabriel el primer rey fué Alejandro El Grande (o Magno) ¿estamos?, pero éste cuerno fué roto, es decir a la muerte de Alejandro muy joven, las escrituras dicen que en reemplazo de ese cuerno grande salieron 4 cuernos hacia los 4 puntos cardinales Daniel 8:8 y 22, es decir fueron 4 reinos que sucedieron al reino de Alejandro, y esos reinos fueron de sus 4 Generales
    Cassandro, Lisímaco, Ptolomeo y Seleuco, (la historia lo avala que así sucedió) ¿estamos?, Pero ahora viene lo importante que destruye vuestra tesis, si fuera que el cuerno pequeño salió de uno de los 4 vientos según el advenismo y éste fué Roma, ¿de que viento fué?
    ¿te das cuenta del error?
    Respondo: Ya sabes que Cayo Popilius Laenas se limitó a informarle a Antioco IV, que el senado romano quería que se fuera.

    También ya sabes de donde surge Roma, de uno de los 4 vientos. ¿Cuál?

    El que se encuentra al norte y al occidente de los cuatro reinos sucesores de Alejandro Magno.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Por que resulta que de uno de los 4 reinos o cuernos nació el cuerno pequeño Antioco, y no Roma y ese nació del reino del general Seleuco, que posteriormente saldría Antioco,
    Respondo: Además, todos los esfuerzos realizados para lograr que su profanación del templo judío calce con las "dos mil trescientas tardes y mañanas" han fallado sistemáticamente. El informe más cercano a la época de los hechos, que encontramos en 1 Macabeos 1: 54-59; 4: 52-54, es abrumadoramente exacto cuando declara que los servicios del templo fueron interrumpidos por espacio de tres años y diez días (del 15 de Kislíu del año 168 AC, al 25 de Kislíu del año 165).


    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Roma jamás pudo salir de uno de los 4 reinos después de la desintegración del reino de Alejandro, Roma corría con colores propios hacían muchísimos años anterior, y venía extendiendo su imperio, por lo tanto no puede ser el cuerno pequeño. Eso métetelo bién es tu cabeza, que Roma no es el cuerno pequeño, por que ese cuerno pequeño que asoló el santuario según la profecía tiene su génesis con el tercer imperio y no con el 4°.
    Lo aberrante es que el adventismo y otras denominaciones, tuercen primero las Escrituras y para rematarla terminan también torciendo la historia, para poder acomodar su monstruocidad.[/COLOR]
    Respondo: ¡No es así como lo sostienes! Ya a esta altura del debate te habrás dado cuenta de los muchos antecedentes que has sostenido, se deshicieron de un plumazo, y aún persistes en otros de igual tamaño.

    Ni la Escritura ni la Historia tenemos que manipularla ni torcerla, púes todo encaja como un reloj suizo.

    Sobre la base del principio de que las sucesivas visiones de Daniel son paralelas con respecto a las anteriores y que las amplían, notamos que en muchos sentidos el cuerno pequeño de Daniel 8 es paralelo con el cuerno pequeño de Daniel 7 y aumenta la información acerca de él, y en cuanto a la bestia de la cual surgió. En Daniel 2 y 7 Roma sigue a Grecia; de modo que Roma debe seguir a Grecia en Daniel 8 también.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Lo que tu afirmas es irrelevante para el caso del cuerno pequeño. Tu tienes que entender que el cuerno pequeño es el que ataca el santuario y pone la abominación asoladora
    Respondo: Roma, y nuestro Señor lo confirma (¡el que lee entienda!)

    "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    entonces los que estén en Judea, huyan a los montes." Mateo 24:15,16.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    y ese cuerno pequeño no nace del imperio Romano, nace de la división del imperio Grecomacedónico, por lo tanto historicamente y Bíblicamente Roma no es el cuerno pequeño,
    Respondo: Nace de uno de los 4 vientos, como ya has leído.

    Histórica y bíblicamente Roma es el cerno pequeño.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    No puede ser Roma el cuerno pequeño por que Roma ya existía muchos años antes, si no entiendes eso es por que eres una persona ciega.
    Respondo: ¿Estás hablando de Rómulo y Remo?

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    ¿Me podrías responder entonses de que imperio nace el cuerno pequeño que asola el santuario?
    Respondo: Procedente del oeste, insignificante al principio como un "cuerno pequeño". Roma creció al conquistar Macedonia en el año 168 AC, Siria en el 65, Palestina en el 63, y Egipto también, después de un prolongado protectorado, en el año 30 AC, haciendo de todos esos países provincias de su propio imperio. Antioquía de Siria, la antigua capital de los seleúcidas, llegó con el tiempo a convertirse en una capital romana superada sólo por Roma y Constantinopla. Alejandría, la antigua capital de Egipto en tiempos de los ptolomeos, floreció extraordinariamente como ciudad romana.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    NO SEÑOR, el cuerno pequeño nace del IMPERIO GRECOMACEDÓNICO, por lo tanto lo que usted escribe no se ajusta a la historia ni menos a las Escrituras, por lo que tus posteos 18 y 19 de éste epígrafe, es solo basura, lo de "Creció mucho hacia el sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa" (Daniel 8:9) lo efectúa el cuerno pequeño, y ya sabemos que nació del imperio Grecomacedónico, por lo que Roma está fuera, no tenindo ninguna participación.


    Respondo: La Roma pagana enfática y trágicamente "llegó [se levantó]" contra el "Jefe del ejército" (versículo 11). Poncio Pilato y los soldados que condenaron y crucificaron a Jesús eran todos romanos.


    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    La profecía dice bien claro que la abominación y el ataque al sanuario
    duraría 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:13,14) y no 2300 años como el adventismo lo enseña,[/QUOTE]

    Respondo: Veamos en contra de tu tesis lo que dice la Biblia:

    "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

    Hay dos términos que los preteristas y anti adventistas odian, ellos son:

    "Luego" y "día por año"

    Una vez comenzada la profecía en el año - 457, se llegaría al 1844, y en esa fecha terminal, el santuario sería "purificado".


    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Roma no tuvo ingerencia alguna en el año 457 a.C. para que comensara un ataque contra el santuario y pusiera la abominación asoladora y suspendiera el continuo, sino hasta recien en el año 63 a.C. Roma se hace de los territorios judíos. ¿se da cuenta usted de que Roma no es el cuerno pequeño que ataca el santuario terrenal?
    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Respondo: Debes reconocer, y la historia lo confirma, que tanto la Roma pagana como la cristiana destruyeron "a poderosos y al pueblo de los santos" (versículo 24); es decir, ambas persiguieron a una cantidad de fervorosos cristianos e incluso los torturaron.

    Tanto la Roma pagana como la cristiana abolieron "el sacrificio perpetuo" y [sacudieron] "el cimiento de su santuario" (versículo 11). Roma pagana lo hizo literalmente —pero sólo en forma limitada,— en el año 70 DC cuando los soldados del general romano Tito (que llegó a ser emperador) incendiaron el templo (o santuario de Jerusalén), destruyéndolo completamente y poniendo punto final a sus ceremonias para siempre. Alrededor del año 130 DC Adriano, emperador de Roma, construyó un templo pagano en Jerusalén, le dio a la ciudad el nombre de Aelia Capitolina, y llegó al extremo de prohibir a los judíos que vivieran en ella, esa ley estuvo en vigencia por siglos.

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Histórica y bíblicamente Roma es el cerno pequeño.

    A ver Gabriel, simplifiquemos el asunto. Estas afirmando que el cuerno pequeño es Roma ¿Verdad?

    Pregunto:
    ¿Como puede ser Roma el cuerno pequeño cuando el cuerno pequeño nace de el tercer Imperio Macedónico?
    Este imperio tiene su apogeo con Alejandro Magno en el año 336 a.C., en esa fecha Roma ya existía, entonses vuelvo a preguntar, ¿como explica que aparesca Roma como el cuerno pequeño si Roma fué fundada en el año 753 a.C,?, ¿Es que hubieron 2 Romas?

    Gabriel una de las imbecilidades que se presenta, es hacer aparecer a Roma como el cuerno pequeño, cuando éste sale de el imperio Masedónico, y Roma venía surgiendo como un gran imperio, hacían muchos años antes. Donde tienes la cabeza para postear tremenda burrada sin fundamento y más encima errado.

    Contesta solo lo que te pregunto y después sigo
    .



    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    904

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Es verdad, se hace demasiado dificil afirmar que el cuerno de Daniel 8 es el mismo que el de Daniel 7, como dice el hermano Gatomarco...

    Sencillamente porque el de Daniel 7 surge de la cuarta bestia, mientras que el de Daniel 8 surge de la segunda que es Grecia, ese tal asunto de los vientos es sólo una cortina, pues la verdadera razón es que llevando la lectura continua del pasaje se muestra que los cuernos están ubicados en los cuatro respectivos vientos cuando aparece el cuernito... Es fácil de suponer que surge de uno de los cuatro cuernos que ocupaban su lugar respectivo en uno de los vientos. El pasaje de Daniel 8 es de fácil interpretación a menos que surjan personas malintencionadas que prostituyan el pasaje bíblico.
    La única verdad
    es la realidad.

    Aristóteles

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por Revelador Ver Mensaje
    Es verdad, se hace demasiado dificil afirmar que el cuerno de Daniel 8 es el mismo que el de Daniel 7, como dice el hermano Gatomarco...

    Sencillamente porque el de Daniel 7 surge de la cuarta bestia, mientras que el de Daniel 8 surge de la segunda que es Grecia, ese tal asunto de los vientos es sólo una cortina, pues la verdadera razón es que llevando la lectura continua del pasaje se muestra que los cuernos están ubicados en los cuatro respectivos vientos cuando aparece el cuernito... Es fácil de suponer que surge de uno de los cuatro cuernos que ocupaban su lugar respectivo en uno de los vientos. El pasaje de Daniel 8 es de fácil interpretación a menos que surjan personas malintencionadas que prostituyan el pasaje bíblico.

    Le corrijo un pequeño lapsus suyo hermano

    Cita Originalmente enviado por Revelador Ver Mensaje
    ...mientras que el de Daniel 8 surge de la segunda que es Grecia
    Es la tercera bestia (Grecia)hermano Revelador ( un error lo comete cualquiera)



    Dios le bendiga





    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    A ver Gabriel, simplifiquemos el asunto. Estas afirmando que el cuerno pequeño es Roma ¿Verdad?
    Respondo: ¡Tú lo has dicho!

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Pregunto:
    ¿Como puede ser Roma el cuerno pequeño cuando el cuerno pequeño nace de el tercer Imperio Macedónico?
    Respondo: Repito, el cuerno pequeño nace de uno de los cuatro vientos.

    Lee lo que dice la Biblia: "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa." Daniel 8:9.

    También escribiste esto apoyando nuestro concepto: " [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]los 4 vientos del cielo algunas veses significa puntos cardinales, como por ejemplo:
    Daniel 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será fragmentado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo, no a sus descendientes, ni según el poder que ejerció, pues su reino será arrancado y dado a otros fuera de ellos." (G@TO)[/COLOR]"

    El pasaje entonces dice sencillamente que de uno de los cuatro puntos cardinales surgiría otro poder. Roma vino del oeste. En la explicación literal de los símbolos de la visión se dice que Roma se levantaría "al fin del reinado de éstos" (vers. 23), es decir el "reinado" de los cuatro cuernos. Sin embargo, el vers. 23 sólo se refiere al tiempo cuando surgiría el cuerno pequeño y no dice nada del lugar de su surgimiento, mientras que el vers. 9 trata exclusivamente de su ubicación.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Este imperio tiene su apogeo con Alejandro Magno en el año 336 a.C., en esa fecha Roma ya existía, entonses vuelvo a preguntar, ¿como explica que aparesca Roma como el cuerno pequeño si Roma fué fundada en el año 753 a.C,?, ¿Es que hubieron 2 Romas?
    Respondo: "Roma", según el Libro de Daniel es la que sigue a Grecia, del mismo modo que Grecia siguió a Persia.

    Lee: "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá." Daniel 10:20.

    En consecuencia "Roma" hereda la sucesión de la Grecia (Macedónica)

    Y esto no es de extrañar ya que Dios reveló a través de una imagen profética, toda la historia de la humanidad a partir del imperio Babilónico de Nabucodonosor.

    "La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
    sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
    Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
    Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra." Daniel 2:32-35.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Gabriel una de las imbecilidades que se presenta, es hacer aparecer a Roma como el cuerno pequeño, cuando éste sale de el imperio Masedónico, y Roma venía surgiendo como un gran imperio, hacían muchos años antes.
    Respondo: La visión del capítulo 8 es paralela al bosquejo profético que se da en este versículo:

    "Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos." Daniel 7:7

    Y vemos, con toda claridad que Roma es la sucesora de la Grecia - Macedonica.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Donde tienes la cabeza para postear tremenda burrada sin fundamento y más encima errado.
    Respondo: En la única autoridad para discernir entre la verdad y el error: "La Santa Palabra de Dios", tú en cambio, en los enlatados preteristas, que tienen mas agujeros que el Titanic.

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Contesta solo lo que te pregunto y después sigo.
    Te respondí al punto, así que puedes seguir con tu historieta fantasiosa de Antioco IV, Epifanes.

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por Revelador Ver Mensaje
    Es verdad, se hace demasiado dificil afirmar que el cuerno de Daniel 8 es el mismo que el de Daniel 7, como dice el hermano Gatomarco...
    Es verdad hermano, la génesis de éstos cuernos es muy diferente, tienen algunas similitudes pero en lo medular distan mucho uno de otro


    Cita Originalmente enviado por Revelador Ver Mensaje
    El pasaje de Daniel 8 es de fácil interpretación a menos que surjan personas malintencionadas que prostituyan el pasaje bíblico.
    Usted tiene la razón, Daniel 8 es de facil interpretación cuando se usa bien las Escrituras y la historia, la prostitución que ha sido objetos los pasajes Bíblicos en cuestión, es aberrante, por decir lo menos.

    ¿Puede usted entender que se diga que el cuerno pequeño que nace de la tercera bestia o imperio de entre de uno de los cuatro cuernos en que se dividió el imperio a la muerte del cuerno grande (Alejandro) sea Roma?, Roma ya venía creciendo como un reino aparte simbolizado por el 4° imperio, por lo tanto JAMÁS ese cuerno pequeño naciente del tercer imperio, sea Roma. Me imagino que usted podrá estar de acuerdo conmigo aplicando una sana y rigurosa exégesis, ROMA nace de una cuarta bestia, esa bestia la describe muy bien Daniel 7:7 " terrible, espantosa y en gran manera fuerte". El nacimiento de un reino no es cuando se funda sinó cuando adquiere el poder total, recordemos que Roma recién en el año 63 a.C. tiene ingerencia directa sobre los Israelitas, nunca en el año 457 a.C. Otro detalle que pasan por alto los hermanos adventistas, es que la pregunta de un angel a otro ángel es por cuanto tiempo hiba a durar la abominación asoladora la suspención del continuo o sacrificios diarios, y la respuesta es clara : por 2300 tardes y mañanas, no día, (Daniel 8:13,14) ¿como se puede entender entonses aceptar que se diga que los 2300 son años,? ¿eso significa que el santuario y la abominación asoladora duró 2300 años.?


    Dios le bendiga





    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

    Tú le dices a revelador:

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Es verdad hermano
    Respondo: ¡Se ve claramente que estás siguiendo el libreto de Firulete!




    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    Usted tiene la razón
    Respondo: ¿Hasta dónde llega el sometimiento de una persona a otra, cuando ha sido capturada en el vaivén de la apostasía omega?

    Si tuviste un lapsus, no es para doblegarte. Ahora comprendo, por que eres ex, y anti adventista, en el momento grave de enfermedad que tuviste, fuiste convencido por los preteristas y te sometiste voluntariamente a ellos.

    Bueno, no olvides de que Roma es el cuerno pequeño y no un pelele como Antioco.

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  13. #28
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Gabriel, está más que claro que tu de profecías eres nulo, y solo te limitas a postear lo que te enseñaron los de tu iglesia, los estudios de Urias Smith, Williams Shea y otros que se han hecho llamar eruditos, dicta mucho de una verdad Bíblica, Smith es el autor de que el cuerno pequeño nace de uno de los 4 vientos, una aberración que no se condice con lo que las Escrituras nos dice.
    Me gustaría que algun día Gabriel, pudieses postear temas en discución analizadas por ti y no por otros que piensan por vos, todo lo que has posteado, es simplemente impresentable, por que no se ajusta a la linea profética de Daniel.



    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: ¡Tú lo has dicho!
    FALSO, yo no he dicho que Roma sea el cuerno pequeño, yo te hize una pregunta para que contestaras si o no, pero como es tu costumbre adosas cosas que la persona a que te enfrentas no ha dicho. Por lo tanto limítate a contestar con un SI o un NO


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: Repito, el cuerno pequeño nace de uno de los cuatro vientos.
    FALSO NUEVAMENTE, nace de uno de los 4 cuernos que se dividieron a la muerte de Alejandro
    Veamos:


    Dan 8:22 El cuerno roto y los cuatro cuernos que despuntaron en su lugar, son cuatro reinos salidos de su nación, pero que no tendrán su fuerza.
    Dan 8:23 «Y al término de su reino, cuando lleguen al colmo los pecados, surgirá un rey, insolente y hábil en engaños.

    En la interpretación que se da a Daniel de la visión de los versos 5 al 9, no menciona para nada que el cuerno pequeño saliese de uno de los 4 vientos.
    Otro detalle el texto dice surgirá un rey (no reino) insolente y habil en engaño, esa cualidad muy peculiar no la tenía Roma, por que Roma no tenía Reyes, tenía Emperadores, por que el cuerno se identifica con una persona no imperio o reino, es un rey y ese rey no fue Roma fué ANTIOCO IV,


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Lee lo que dice la Biblia: "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa." Daniel 8:9.
    Correcto, eso lo hizo para tu dolor de cabeza, el enemigo N°1 del Adventismo: Antioco IV

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    También escribiste esto apoyando nuestro concepto: " [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]los 4 vientos del cielo algunas veses significa puntos cardinales, como por ejemplo:
    Daniel 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será fragmentado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo, no a sus descendientes, ni según el poder que ejerció, pues su reino será arrancado y dado a otros fuera de ellos." (G@TO)
    Que yo acepte que los 4 vientos también se interpreta como 4 puntos cardinales, no significa que esté aceptando que el cuerno pequeño nace de uno de ellos, eso está solo en tu mente confundida y tu desesperación.


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    El pasaje entonces dice sencillamente que de uno de los cuatro puntos cardinales surgiría otro poder. Roma vino del oeste. En la explicación literal de los símbolos de la visión se dice que Roma se levantaría "al fin del reinado de éstos" (vers. 23), es decir el "reinado" de los cuatro cuernos. Sin embargo, el vers. 23 sólo se refiere al tiempo cuando surgiría el cuerno pequeño y no dice nada del lugar de su surgimiento, mientras que el vers. 9 trata exclusivamente de su ubicación.
    No escribas imbecilidades Gabriel, si hasta un neófito en la materia se podrá dar cuenta, que lo que posteas tiene más hoyos que un colador


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: "Roma", según el Libro de Daniel es la que sigue a Grecia, del mismo modo que Grecia siguió a Persia.

    Lee: "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá." Daniel 10:20.
    Si, pero el cuerno sale del reino de Gracia, para ser más preciso de uno de los 4 cuernos (reinos) que surgieron a la muerte de Alejandro, aun más uno de esos reinos fué el de Seleuco, cuyo reinado sale posteriormente Antioco Epífanes IV, personaje que una vez fallado en su segundo intento de volver a Egipto (Sur), (Daniel 11:29-31)éste se vuelve a Israel y pone la abominación asoladora, contaminando el templo, suspendiendo el continuo, trata de borrar del mapa a los judíos y ese no fué Roma.
    Roma fué el que le impidió que volviera nuevamente a Egipto a conquistarlo, y ya sabemos la historia de Popilio Laenas que persuadió a Antioco a que disistiera de su cometido, volviéndose encontra de la tierra gloriosa (Israel)

    Aprende Gabriel, aprende


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    En consecuencia "Roma" hereda la sucesión de la Grecia (Macedónica)
    Los Medos y Persas heredan la suceción de Babilonia, Grecia hereda la sucesión de Los Medos y Persas, ¿Cual es el punto? nada pruebas con lo que posteas, ¿acaso los Medas y Persas salieron de Babilonia? ¿Grecia sale de LOs Medos y Persas?


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    "Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos." Daniel 7:7
    ¿Y?

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Y vemos, con toda claridad que Roma es la sucesora de la Grecia - Macedonica.
    Si, y Los Medo Persas de Babilonia, Gracia de los Medo Persas, es obvio que un imperio sucede a otro, tu problema es que el cuerno pequeño nace del imperio Macedónico de entre uno de los 4 cuernos, por lo que tus pretenciones han sido pulverizadas, (como dice un hermano por estos lares)


    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: En la única autoridad para discernir entre la verdad y el error: "La Santa Palabra de Dios", tú en cambio, en los enlatados preteristas, que tienen mas agujeros que el Titanic.
    Desgraciadamente la Santa Palabra de Dios está siendo tergiversada, por una serie de ignorantes que se las dieron de erudito y todos los que siguen las tonteras esas inventadas, mis enlatados son de mi creación, yo defino y acepto lo que para mi es correcto, en cambio tu solos te limitas a repetir lo que piensan por ti.
    Tu hablabas en el posteo anterio de un relojito Suizo, para desgracia tuya, vuestra posición no es un relojito, es un Queso Suizo, con más hoyos que un colador.



    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Te respondí al punto, así que puedes seguir con tu historieta fantasiosa de Antioco IV, Epifanes.
    La única fantasía es lo que enseña la IASD, no en vano día a día se van los hermanos al ver que las doctrinas que enseñan, muchas de ellas son fantasiosas.
    Para desgracia tuya ANTIOCO EPÍFANES IV es el cuerno pequeño, por más que traten de meter a Roma, no cuadra ni con una escuadra electrónica.

    Ha sido un placer poderte enseñar algo, y que espero que algún día, te des cuenta que estas metido en el fango hasta más arriba de la cabeza
    Sigue mi consejo Gabriel, Aprende Gabriel, aprende, por que hasta el momento no has dado ni una.



    SHALOM SHABATT



    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Edad
    66
    Respuestas
    1.941

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: ¡Se ve claramente que estás siguiendo el libreto de Firulete!
    Respondo: ¿Hasta dónde llega el sometimiento de una persona a otra, cuando ha sido capturada en el vaivén de la apostasía omega?

    Si tuviste un lapsus, no es para doblegarte. Ahora comprendo, por que eres ex, y anti adventista, en el momento grave de enfermedad que tuviste, fuiste convencido por los preteristas y te sometiste voluntariamente a ellos.

    Bueno, no olvides de que Roma es el cuerno pequeño y no un pelele como Antioco.

    ¿Eres feliz de escribir tantas imbecilidades Gabriel? ¿esa es tu especialidad? Resulta que ni siquieras te fijas bien en leer quién tuvo un lapsus, y te lanzas a la piscina sin agua, escribiendo puras tonteras.

    Para tu información 2 años antes de mi enfermedad, yo ya estaba investigando y reestudiando las doctrinas que había encontrado un gran forado, asi que no sigas suponiendo, porque de eso eres un especialista.

    Por que de materias bíblicas, estas muy lejos de lograr un mediano conocimiento, eres una persona con una berborrea mental que espantas a cualquiera, no pensé que el lavado del cerebro en algunos, fuese tan desastrozo y queden con serias secuelas de entendimiento.
    Yo conosco muchos hermanos Adventistas, que son normales y razonan bién, tienen muchas cualidades buenas, ellos no tienen la culpa de haber aprendido, doctrinas torcidas, pero sin embargo en ese casillero no te encuentro.

    ¿Podré algún día verte escribir algunas coherencias, y no tus despropósitos, que no tienen ningún sentido?

    Me gustaría poder tener tiempo para poder saber en que iglesias te congregas y tener un cara a cara contigo, con solo la Biblia en la mano





    G@TO
    ex Adventista Del Séptimo Día

    Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.Daniel 9:25

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    904

    Por Defecto Re: LOS CUERNOS DE DANIE 7 Y 8, ¿SON LO MISMO, O DIFERENTES?

    Cita Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
    ¿Eres feliz de escribir tantas imbecilidades Gabriel? ¿esa es tu especialidad? Resulta que ni siquieras te fijas bien en leer quién tuvo un lapsus, y te lanzas a la piscina sin agua, escribiendo puras tonteras.

    Para tu información 2 años antes de mi enfermedad, yo ya estaba investigando y reestudiando las doctrinas que había encontrado un gran forado, asi que no sigas suponiendo, porque de eso eres un especialista.

    Hermano no le haga caso a este bufón, en realidad no vale la pena leer lo que postea, ya que ni siquiera se toma la molestia de explicar como no aparece Otra bestia (otro macho cabrío)en daniel 8 con 10 cuernos, y que surja en medio de ellos un cuerno pequeño. JE,JE,J,JEEEEEEEE..... Para desgracia de este pebleyo solo aparece un macho cabrío de cuatro cuernos que tiene relación con el leopardo tetracéfalo de Daniel 7...




    G@TO
    La única verdad
    es la realidad.

    Aristóteles

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines