Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 113

Mensaje: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Respuestas
    1.608

Por Defecto ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Margabuscando (Usuario Registrado )

Edison ¿Eres cura o pastor? ¡Apuesto a que si! y seguro que perteneces a alguna denominación y pides que te den pasta.

Para mi las religiones son TODAS ELLAS un puro negocio, y los que las usan como tal son unos mercaderes de la fe
    Por otro lado lo que diga el miembro de la gran iglesia que escribió el documento llamado "carta a los hebreos" tiene la validez que cada cual quiera darle, si tu crees que lo que escribió es "la palabra" es muy tu problema y no el mio, yo prefiero ser una seguidora de lo dicho por los apóstoles: A DIOS ME SOMETO Y NO A NINGÚN HOMBRE
    Perdone señora Margabuscando...pero la Carta a los Hebreos pertenece a la Iglesia de Cristo...

Respuestas
    1.608

Por Defecto Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

"¿Debe estar la feligrecía en sujeción a los pastores o sobreveedores?

"¿Que autoridad respalda tal afirmación'"

Y si no existe ninguna "autoridad" de parte de Dios...¿cómo, entonces, podrían ser responsables delante del Señor de la conducción del rebaño?

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Porque francamente la Biblia no enseña la existencia de ovejas solitarias...y llenas de soberbia...por cuanto el carácter de la oveja es manso...dócil...en distinción de la chiva o el chivo...o de la cabra o el cabrón...que saltan de collado en collado y comen hasta plastico...

Edison

Respuestas
    1.608

Mingorance

Cristo fue claro al decir que no existiesen jerarquias entre sus seguidores, y dijo a sus discípulos que ninguno estuviera por encima del resto. Aprender de alguien o con alguien está muy bien, pero los "pastores" y todo "lider religioso" lo que busca es "sujeción y obediencia" para impedir pensar por si mismo al individuo, asi les pueden hacer tragar cuanto dogma falso les hicieron tragar a ellos, yo estoy con Margarita y solo me sujeto a Dios y lo que me revele el espíritu, pero de las religiones organizadas no quiero saber nada

1. Cristo fue claro al decir que no existiesen jerarquias entre sus seguidores, y dijo a sus discípulos que ninguno estuviera por encima del resto.

COMENTARIO DE EDISON

Absolutamente de acuerdo...la biblia lo afirma y lo creo.

2. Aprender de alguien o con alguien está muy bien, pero los "pastores" y todo "lider religioso" lo que busca es "sujeción y obediencia" para impedir pensar por si mismo al individuo, asi les pueden hacer tragar cuanto dogma falso les hicieron tragar a ellos.
    Absolutamente de acuerdo...la biblia lo afirma y lo creo en los pastores asalariados....

3. Yo estoy con Margarita y solo me sujeto a Dios y lo que me revele el espíritu, pero de las religiones organizadas no quiero saber nada

Aqui estamos de acuerdo solo en parte...en lo que atañe a las religiones organizadas...pues la Iglesia de Cristo es un Organismo Vivo...son piedras vivas las que conforman el edificio...

Pero el punto al que invito investigar es el relaciona con la sujeción a los ancianos...pues está claro que no se basa en ninguna autoridad que digan poseer...

¿Entonces en que está basada esa sujeción?

Este es el punto...espero sus aportes...

Respuestas
    16.168

Cita Originalmente enviado por Edison Loaiza Ver Mensaje
    "¿Debe estar la feligrecía en sujeción a los pastores o sobreveedores?

"¿Que autoridad respalda tal afirmación'"

Y si no existe ninguna "autoridad" de parte de Dios...¿cómo, entonces, podrían ser responsables delante del Señor de la conducción del rebaño?

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Porque francamente la Biblia no enseña la existencia de ovejas solitarias...y llenas de soberbia...por cuanto el carácter de la oveja es manso...dócil...en distinción de la chiva o el chivo...o de la cabra o el cabrón...que saltan de collado en collado y comen hasta plastico...

Edison
    Intrínsecamente los -Reformadores- o -heresiarcas- (dependiendo del cristal con que se mire) fueron "ovejas solitarias...y llenas de soberbia..." porque decidieron hacer su propio camino.

Solo a modo de reflexión...
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

Respuestas
    1.608

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    Intrínsecamente los -Reformadores- o -heresiarcas- (dependiendo del cristal con que se mire) fueron "ovejas solitarias...y llenas de soberbia..." porque decidieron hacer su propio camino.

Solo a modo de reflexión...
    Off Topic

Señor caminante-7, el tema es sobre la Iglesia de Cristo...no sobre la secta de la ICR o de cualquier otro grupo pagano....ubíquese por favor...de manera que lo veo impedido para indagar sobre la base biblica sobre la cual el Espíritu Santo ha hecho Obispos o ancianos o sobreveedores para apacentar la Grey De Dios...no cualquier grupo sectario que se le ocurra asesinar a los que no comulguen con sus dogmas como ocurrio con la inquisición de la ICR en España y otros lugares...ubiquese por favor...estoy hablando de un pueblo que fue comprado a precio de sangre...la Sangre del Hijo de Dios...aquí tiene el texto:

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en queel Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

y aquí está el texto sobre la sujeción:

Si se ubica bien...e investiga...sobre cual es la base de esta sujeción...habremos dado un gran paso para esclarecer el motivo de las denuncias que hacen las foristas "Mingorance" y "Margabuscando"...con las cuales estoy de acuerdo...pues el ser humano es un ser caído por naturaleza y en todos los distintos tratos de Dios con los hombres ha fracasado...de manera que en esta edad de la Iglesia...argumentar que el "hombre" posee autoridad para "gobernar" la grey de Dios...sencillamente refleja un desconocimiento de su propia condición ante el Principe de los Pastores...y una clara usurpación del trabajo que le fue encomendado al Espíritu Santo...como está escrito:

"COMO EL QUIERE"

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

De modo que le invito a deponer sus prejuicios y a investigar con una mente lúcida lo que la Biblia enseña a este respecto...

En Cristo

Edison

Respuestas
    1.608

Margabuscando escribió:
    Tienes razón Edison, nos vamos off topic, lo hablamos en ese lugar que tan gentilmente has abierto
    Sí...este es el lugar apropiado...

He investigado el asunto...si quieres esperamos a que otros foristas aporten sus investigaciónes sobre el tema...si pasan tres días, a partir de hoy, y nadie aporta...entonces expongo...obviamente estoy sujeto a corrección si hay Escrituras que lo avalen...

Saludos en Cristo

Edison

Respuestas
    9.856

Primero hay que ver que ese anciano llene los requisito biblicos , y la ancianidad no tiene que ver con la edad mas bien con ser un ciervo de Dios en sabiduria, testimonio,
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Respuestas
    9.856

Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    Primero hay que ver que ese anciano llene los requisito biblicos , y la ancianidad no tiene que ver con la edad mas bien con ser un ciervo de Dios en sabiduria, testimonio,
    tiene que ver con su testimonio y su sabiduria puesta en Dios
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)

Respuestas
    1.608

Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    Apreciado forista...gracias por su aporte...nos agradaría conocer de parte suya..y en base a este pasaje:

¿Cual es el sustento bíblico para dicha sujeción?

Respuestas
    1.244

Margabuscando (Usuario Registrado )

Perdone señora Margabuscando...pero la Carta a los Hebreos pertenece a la Iglesia de Cristo...
    Eso es lo que tu dices, pero no pertenece a la iglesia de Cristo, pertenece a la icar y a uno de sus miembros que es el que la escribe, y lo mismo para algunas otras cartas atribuidas a Pablo y para las pastorales; son obras de autores desconocidos que luego la icar acordó admitirlas como parte del n.t. mientras rechazó otros escritos (algunos de ellos citados como escritura cristiana por parte de padres apostiolicos y padres de la iglesia pero que en función del cambio de paradigmas se sacaron del n.t.)

Respuestas
    1.244

Para mi las religiones son TODAS ELLAS un puro negocio, y los que las usan como tal son unos mercaderes de la fe
    Por otro lado lo que diga el miembro de la gran iglesia que escribió el documento llamado "carta a los hebreos" tiene la validez que cada cual quiera darle, si tu crees que lo que escribió es "la palabra" es muy tu problema y no el mio, yo prefiero ser una seguidora de lo dicho por los apóstoles: A DIOS ME SOMETO Y NO A NINGÚN HOMBRE

Respuestas
    9.856

Apreciado forista...gracias por su aporte...nos agradaría conocer de parte suya..y en base a este pasaje:

Sujetarse a ellos sobre cosa espirituales y del alma siempre y cuando vallan con la palabra, sobre situaciones fuera del alma se puede diferir con el pastor.
    Este versiculo lo utilizan muchos pastores para manipular las conciencia (como los vendedores) y tener control sobre las personas, pues siempre hay un grupito que estan ciego y ace[ptan todo lo que dice el pastor sin refutarle nada.

Respuestas
    9.856

Sujetarse a ellos sobre cosa espirituales y del alma siempre y cuando vallan con la palabra, sobre situaciones fuera del alma se puede diferir con el pastor.
    Este versiculo lo utilizan muchos pastores para manipular las conciencia (como los vendedores) y tener control sobre las personas, pues siempre hay un grupito que estan ciego y ace[ptan todo lo que dice el pastor sin refutarle nada.

Respuestas
    1.244

En efecto Rer, la gran iglesia se deshizo de todos los cristianismos que predicaban la posibilidad de acceder a Dios sin mas mediación que Cristo, ellos querían tener a la gente bajo su control y poder manipularlos, asi lograron en unos siglos la mayor de las fortunas a base de engaños, robos, falsificaciones y extorsiones

Respuestas
    1.244

A Edison le pregunté:

Edison ¿Eres cura o pastor? ¡Apuesto a que si! y seguro que perteneces a alguna denominación y pides que te den pasta.

Y jamas me contestó ¿porque? pues porque casi seguro que es uno de esos que le sacan la lana a los ovejas

tengo un amigo que dice ser el mismisimo Elías, el principe de los profetas del que dice la escritura "¿Quien como tu Oh Elías?", y este dice que "Todo el que os pida dinero diciendo que trabaja para Dios ES FALSO Y SOLO BUSCA LUCRARSE DE LA FE DE LA S OVEJAS, el buen pastor no solo no pide nada sino que da hasta su vida por las ovejas" y yo estoy convencida de que tiene toda la razón

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes