Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Mensaje: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 1999
    Edad
    62
    Respuestas
    2.937

    PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    Parábola de la levadura

    MATEO 13:33 (Lc. 13.20-21)

    Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

    Varias veces escuché en prédicas que la levadura es un símbolo del reino de los cielos, la cual termina por conquistar al mundo, llevando el Evangelio hasta el último rincón del planeta. Quienes predican esto, andan muy perdidos, desconociendo las Escrituras, han perdido al parecer el contácto total con el departamento de informaciones del reino de Dios.

    ¿Puede alguien en del Señor tener ideas propias? ... porque se supone que debieramos tener la mente de Cristo, quien es la cabeza de la Iglesia. Pero al parecer, hoy, la iglesia se parece mas a ese mostruo de 10 cabezas que aparece en Apocalipsis, pues muchos propagan sus ideas sin un sensato acuerdo con lo escrito.

    Pareciera que la Iglesia sufre del mal de Parkinson, que partes de su cuerpo, se mueven sin que la Cabeza haya dado la orden ...

    El centurión romano tiene mucho que enseñarle al pueblo de Dios a este respecto:

    MATEO 8:5-10

    5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo:

    Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían:

    De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe
    .

    ... Porque también yo soy hombre ¡¡¡ BAJO AUTORIDAD !!!

    El centurión romano entendía perfectamente el principio de la autoridad. El estaba bajo autoridad … por eso tenía autoridad y decía a éste: ve, y iba; y al otro: Ven, ¡¡¡ y venía !!!

    Ahora, la fe es el entendimiento perfecto ... y en todo Israel, el Señor no encontró a otro que entendiera tan bien las cosas ... "di la palabra, y mi siervo sanará" ... ¡¡¡ GLORIA A DIOS !!!

    Hay casos en los cuales, tú puedes estar dependiendo de una jerarquía eclesiástica, y no por eso estás bajo autoridad ... y hay casos, y son muchos en las Escrituras, cuando los profetas, solos, deben de enfrentar a los líderes que se han deslizado, y a pesar de estar solos, están bajo autoridad, pues están bajo las órdenes del reino de Dios !!! ... bendito sea el Señor.

    Tanto los unos como los otros que están en estas situaciones, deben meditar con sensatez y cordura en las palabras de Pablo, que los miembros del cuerpos están unidos por ligamentos, así como los espíritus e los profetas están ligados a los profetas, por lo que no se puede iresponzablemente propagar ideas y prácticas reñidas con lo ya establecido en las Escrituras

    ¿Quién te dió autoridad para interpretar las Sagradas Escrituras?

    ¿Bajo la autoridad de quién estás?

    Es muy fácil decir: “Yo soy siervo del Señor” … pero ¿a quién obedeces tú?

    Una mujer que no obedece a su marido, aunque diga que es sieva del Señor …¡¡¡ NO LO ES !!!

    Un hijo que dice que obedece al Señor, y no obedece a sus padres, no está bajo al autoridad del Señor, ¡¡¡ NO SEÑOR !!!

    Ahora pone atención:

    En la ofrenda del capítulo 2 de Levítico, las tres medidas de harina simbolizan la perfección de la humanidad del Señor Jesús. En esta ofrenda, la levadura estaba absolutamente prohibida.

    LEVÍTICO 2

    1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso, 2 y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová. 3 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

    4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite. 5 Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite, 6 la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es ofrenda. 7 Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite. 8 Y traerás a Jehová la ofrenda que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar. 9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová. 10 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

    11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.


    La levadura que la mujer toma y esconde , habla de falsas doctrinas y equivocadas enseñanzas respecto de la persona de Señor Jesucristo.

    Aquí calza la descripción exácta que el mismo Señor hiciera en Mateo 24:

    Vendrán muchos en mi nombre y a muchos engañarán.

    En otros pasajes de las Escrituras, la levadura es figura del mal moral:

    1 Corintios 5:6

    No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

    También representa al mal doctrinal:

    Gálatas 5:9

    9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

    Aqui, produce esa hinchazón de la carne, del ”yo” que conduce a la hipocresía, (la levadura de los fariseos) o bien a la corrupción, peligro grande, pues se extiende rápidamente a la masa entera.

    El enarbolar doctrinas, no es mas que el resultado de los intentos de gentes que buscan algo para si, (la vanagloria) y no la gloria de Aquel que es digno de recibirla.

    Dicho con otras palabras, el reino de los cielos fue contaminado por el mal introducido en su seno, en su interior.

    Esta “levadura” es la que calza con la descripción de Mateo 24, donde el mundo, por causa de “Babilonia” la mujer que lleva la levadura, llega a ser como Sodoma y Gomorra, donde si el Señor no acorta los tiempos, nadie es salvo.

    El Señor está llamando a la santidad a su pueblo, sin la cual nadie le verá.
    Para ello es necesario salir de en medio de ella, (Babilonia) y no tocar lo inmundo.

    De manera que el reino de Dios, es semejante a una mujer ramera, llamada Babilonia, la falsa religión, la cual, de la misma manera que en la parábola del trigo y la cizaña, se mezcla en la Iglesia, escondiendo la hipocresía, el virus de la mentira, la falsedad y las falsas doctrinas, hasta que hace leudar toda la masa, lo corrompe todo, de tal manera, que si el Señor no acorta estos tiempos, NADIE SERIA SALVO!!!

    El que tiene oidos, que oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia.

    Y será predicado ESTE evangelio del reino, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    Dios te aumente
    Raul Fierro

    En verdad, en verdad os digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 1999
    Edad
    62
    Respuestas
    2.937

    Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    La Infiltración de Enseñanzas y prácticas extrañas en la Iglesia de Hoy.

    Sabemos por las Escrituras, que una vez que el Señor ascendió a los cielos, tras un corto periodo de expansión, el evangelio confiado a la iglesia comenzó rápidamente a pervertirse. Pablo advierte a los gálatas acerca de un "evangelio diferente", que estaba fascinando velozmente el limpio entendimiento de los hermanos, echando por tierra los principios espirituales, reemplazándolos por ideas carnales, las cuales ya habían encontrado eco en esa iglesia.

    El trabajo de los obreros fraudulentos que llevaban adelante esta obra de destrucción, encontró cabida gracias a un infantilismo espiritual y el analfabetismo escritural de la asamblea. Los líderes de ese entonces, habían sido fascinados, tal vez por "grandes siervos de Dios", razón por la cual Pablo llega a decir:

    GALATAS 2

    6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron ...

    Una de las drogas que perturba el entendimiento de los líderes en las iglesias de hoy, es el "éxito personal", trampa ofrecida por Satanás, y que se acompaña de títulos, pero que en la práctica tiene funestas consecuencias para la congregación sobre la cual han sido puestos.

    La ansiosa búsqueda de nuevos terrenos que conquistar, no para el reino de Dios, sino para el éxito personal, es una lacra que ha envenenado la iglesia, y que tiene como meta para el reino de tinieblas, así como el divorcio la destrucción de la familia, en la iglesia el abandono de la enseñanza, la destrución de la asamblea cristiana.

    Por esta razón, en todo lugar, no haré ahorro de palabras en repetir todas estas cosas, advirtiendo a todos los discípulos y cristianos, que el abandono del escudriñamiento de las Escrituras, el no discernir la nueva situación mundial para esta hora, y el no examinar todas las cosas, especialmente la enseñanza desde los púlpitos, conducirá a la perdida total de la visión, lo que trae consigo el abandono de los pilares de la honestidad, la honradez, el sano comportamiento y la fe.

    Dios nos aumente
    Raul Fierro

    En verdad, en verdad os digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Edad
    29
    Respuestas
    6.275
    Entradas del Blog
    77

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 1999
    Edad
    62
    Respuestas
    2.937

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    Saludos en Cristo a todos:

    Hacía mucho que no participaba en este foro, por lo que usé letras muy grandes para publicar este epígrafe. Es posible que muchos se cansen, por lo que he citado el encabezamiento con letras normales.

    Creo que tiene una gran importancia que cada uno pueda meditar acerca de esto y sacar sus propias conclusiones.

    Dlbm.


    Cita Originalmente enviado por Raul Fierro Ver Mensaje
    Parábola de la levadura

    MATEO 13:33 (Lc. 13.20-21)

    Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

    Varias veces escuché en prédicas que la levadura es un símbolo del reino de los cielos, la cual termina por conquistar al mundo, llevando el Evangelio hasta el último rincón del planeta. Quienes predican esto, andan muy perdidos, desconociendo las Escrituras, han perdido al parecer el contácto total con el departamento de informaciones del reino de Dios.

    ¿Puede alguien en del Señor tener ideas propias? ... porque se supone que debieramos tener la mente de Cristo, quien es la cabeza de la Iglesia. Pero al parecer, hoy, la iglesia se parece mas a ese mostruo de 10 cabezas que aparece en Apocalipsis, pues muchos propagan sus ideas sin un sensato acuerdo con lo escrito.

    Pareciera que la Iglesia sufre del mal de Parkinson, que partes de su cuerpo, se mueven sin que la Cabeza haya dado la orden ...

    El centurión romano tiene mucho que enseñarle al pueblo de Dios a este respecto:

    MATEO 8:5-10

    5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo:

    Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían:

    De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe
    .

    ... Porque también yo soy hombre ¡¡¡ BAJO AUTORIDAD !!!

    El centurión romano entendía perfectamente el principio de la autoridad. El estaba bajo autoridad … por eso tenía autoridad y decía a éste: ve, y iba; y al otro: Ven, ¡¡¡ y venía !!!

    Ahora, la fe es el entendimiento perfecto ... y en todo Israel, el Señor no encontró a otro que entendiera tan bien las cosas ... "di la palabra, y mi siervo sanará" ... ¡¡¡ GLORIA A DIOS !!!

    Hay casos en los cuales, tú puedes estar dependiendo de una jerarquía eclesiástica, y no por eso estás bajo autoridad ... y hay casos, y son muchos en las Escrituras, cuando los profetas, solos, deben de enfrentar a los líderes que se han deslizado, y a pesar de estar solos, están bajo autoridad, pues están bajo las órdenes del reino de Dios !!! ... bendito sea el Señor.

    Tanto los unos como los otros que están en estas situaciones, deben meditar con sensatez y cordura en las palabras de Pablo, que los miembros del cuerpos están unidos por ligamentos, así como los espíritus e los profetas están ligados a los profetas, por lo que no se puede iresponzablemente propagar ideas y prácticas reñidas con lo ya establecido en las Escrituras

    ¿Quién te dió autoridad para interpretar las Sagradas Escrituras?

    ¿Bajo la autoridad de quién estás?

    Es muy fácil decir: “Yo soy siervo del Señor” … pero ¿a quién obedeces tú?

    Una mujer que no obedece a su marido, aunque diga que es sieva del Señor …¡¡¡ NO LO ES !!!

    Un hijo que dice que obedece al Señor, y no obedece a sus padres, no está bajo al autoridad del Señor, ¡¡¡ NO SEÑOR !!!

    Ahora pone atención:

    En la ofrenda del capítulo 2 de Levítico, las tres medidas de harina simbolizan la perfección de la humanidad del Señor Jesús. En esta ofrenda, la levadura estaba absolutamente prohibida.

    LEVÍTICO 2

    1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso, 2 y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová. 3 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

    4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite. 5 Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite, 6 la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es ofrenda. 7 Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite. 8 Y traerás a Jehová la ofrenda que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar. 9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová. 10 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

    11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.


    La levadura que la mujer toma y esconde , habla de falsas doctrinas y equivocadas enseñanzas respecto de la persona de Señor Jesucristo.

    Aquí calza la descripción exácta que el mismo Señor hiciera en Mateo 24:

    Vendrán muchos en mi nombre y a muchos engañarán.

    En otros pasajes de las Escrituras, la levadura es figura del mal moral:

    1 Corintios 5:6

    No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

    También representa al mal doctrinal:

    Gálatas 5:9

    9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

    Aqui, produce esa hinchazón de la carne, del ”yo” que conduce a la hipocresía, (la levadura de los fariseos) o bien a la corrupción, peligro grande, pues se extiende rápidamente a la masa entera.

    El enarbolar doctrinas, no es mas que el resultado de los intentos de gentes que buscan algo para si, (la vanagloria) y no la gloria de Aquel que es digno de recibirla.

    Dicho con otras palabras, el reino de los cielos fue contaminado por el mal introducido en su seno, en su interior.

    Esta “levadura” es la que calza con la descripción de Mateo 24, donde el mundo, por causa de “Babilonia” la mujer que lleva la levadura, llega a ser como Sodoma y Gomorra, donde si el Señor no acorta los tiempos, nadie es salvo.

    El Señor está llamando a la santidad a su pueblo, sin la cual nadie le verá.
    Para ello es necesario salir de en medio de ella, (Babilonia) y no tocar lo inmundo.

    De manera que el reino de Dios, es semejante a una mujer ramera, llamada Babilonia, la falsa religión, la cual, de la misma manera que en la parábola del trigo y la cizaña, se mezcla en la Iglesia, escondiendo la hipocresía, el virus de la mentira, la falsedad y las falsas doctrinas, hasta que hace leudar toda la masa, lo corrompe todo, de tal manera, que si el Señor no acorta estos tiempos, NADIE SERIA SALVO!!!

    El que tiene oidos, que oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia.

    Y será predicado ESTE evangelio del reino, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    Dios te aumente
    Raul Fierro

    En verdad, en verdad os digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    11.798
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    MATEO 13:33 (Lc. 13.20-21)
    Otra parábola les dijo:
    El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

    Queridos hermanos:
    Esta parábola es una representación de un acto o tarea que se asemeja al Reino de Dios .

    ¿Qué es el Reino de Dios?

    Para entrar al Reino de Dios hay que nacer de nuevo por lo tanto y aquí no hay mentira cómo lo hay en la Iglesia terrenal y sabemos que la cizaña convive con nosotros pero a Dios no se le puede mentir y el lee los corazones y sabe quienes se han arrepentido verdaderamente y quienes mienten con su salvación .
    Mateo 7.
    21
    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    22
    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    23
    Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Esta comparación del Reino de Dios es con una tarea que hace una mujer que amasa pan.


    Las mujer es el pueblo de Dios .

    El pan que se va a comer esa mujer es con levadura y con tres partes de harina .
    Ese pan tiene la levadura que es la doctrina , la levadura es lo que le da el crecimiento y la Palabra de Dios llama Evangelio y las tres partes de harina ( Dios) son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo . Jesús dijo que el era el pan de vida y además Jesús explicó que el problema no es la levadura sino las doctrinas malas como las doctrinas de los fariseos y el Evangelio es el que le da el crecimiento al Reino y es la doctrina buena .

    Lean Mateo 16:5 al 12 sino no van a entender nada .


    Juan 6

    35
    Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


    Mis bendiciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 1999
    Edad
    62
    Respuestas
    2.937

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    MATEO 13:33 (Lc. 13.20-21)

    Esta comparación del Reino de Dios es con una tarea que hace una mujer que amasa pan.


    Las mujer es el pueblo de Dios .

    El pan que se va a comer esa mujer es con levadura y con tres partes de harina .
    Ese pan tiene la levadura que es la doctrina , la levadura es lo que le da el crecimiento y la Palabra de Dios llama Evangelio y las tres partes de harina ( Dios) son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo . Jesús dijo que el era el pan de vida y además Jesús explicó que el problema no es la levadura sino las doctrinas malas como las doctrinas de los fariseos y el Evangelio es el que le da el crecimiento al Reino y es la doctrina buena .

    Lean Mateo 16:5 al 12 sino no van a entender nada .
    [SIZE=4]


    Mis bendiciones.
    Ahora pone atención:

    En la ofrenda del capítulo 2 de Levítico, las tres medidas de harina simbolizan la perfección de la humanidad del Señor Jesús.
    En esta ofrenda, la levadura estaba absolutamente prohibida.

    LEVÍTICO 2

    4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

    11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.


    La levadura que la mujer toma y esconde , habla de falsas doctrinas y equivocadas enseñanzas respecto de la persona de Señor Jesucristo.

    Jesucristo advitió de la levadura de los fariseos,, pero algunos tampoco entendieron.

    En otros pasajes de las Escrituras, la levadura es figura del mal moral:

    1 Corintios 5:6

    No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

    También representa al mal doctrinal:

    Gálatas 5:9

    9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

    Aqui, produce esa hinchazón de la carne, del ”yo” que conduce a la hipocresía, (la levadura de los fariseos) o bien a la corrupción, peligro grande, pues se extiende rápidamente a la masa entera.

    El enarbolar doctrinas, no es mas que el resultado de los intentos de gentes que buscan algo para si, (la vanagloria) y no la gloria de Aquel que es digno de recibirla.

    Dicho con otras palabras, el reino de los cielos fue contaminado por el mal introducido en su seno, en su interior.

    Esta “levadura” es la que calza con la descripción de Mateo 24, donde el mundo, por causa de “Babilonia” la mujer que lleva la levadura, llega a ser como Sodoma y Gomorra, donde si el Señor no acorta los tiempos, nadie es salvo.

    Espero quede mas claro.

    La paz de Cristo
    Raul Fierro

    En verdad, en verdad os digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    51
    Respuestas
    4.097

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    LUCAS 12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

    Toda falsa enseñanza degenera en hipocresía

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    11.798
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    Cita Originalmente enviado por Raul Fierro Ver Mensaje
    Ahora pone atención:

    En la ofrenda del capítulo 2 de Levítico, las tres medidas de harina simbolizan la perfección de la humanidad del Señor Jesús.
    En esta ofrenda, la levadura estaba absolutamente prohibida.

    LEVÍTICO 2

    4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

    11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.


    La levadura que la mujer toma y esconde , habla de falsas doctrinas y equivocadas enseñanzas respecto de la persona de Señor Jesucristo.

    Jesucristo advitió de la levadura de los fariseos,, pero algunos tampoco entendieron.

    En otros pasajes de las Escrituras, la levadura es figura del mal moral:

    1 Corintios 5:6

    No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

    También representa al mal doctrinal:

    Gálatas 5:9

    9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

    Aqui, produce esa hinchazón de la carne, del ”yo” que conduce a la hipocresía, (la levadura de los fariseos) o bien a la corrupción, peligro grande, pues se extiende rápidamente a la masa entera.

    El enarbolar doctrinas, no es mas que el resultado de los intentos de gentes que buscan algo para si, (la vanagloria) y no la gloria de Aquel que es digno de recibirla.

    Dicho con otras palabras, el reino de los cielos fue contaminado por el mal introducido en su seno, en su interior.

    Esta “levadura” es la que calza con la descripción de Mateo 24, donde el mundo, por causa de “Babilonia” la mujer que lleva la levadura, llega a ser como Sodoma y Gomorra, donde si el Señor no acorta los tiempos, nadie es salvo.

    Espero quede mas claro.

    La paz de Cristo
    Tienes la mente cerrada , la levadura no es el mal sino las malas doctrinas
    pero hay buenas doctrinas y es el Evangelio .

    Por lo tanto la mujer ( Pueblo de Dios) se comerá el pan de vida , El Evangelio ( el crecimiento) y Dios en tres partes (Padre. Hijo y Espíritu Santo)

    Juan 6
    35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


    Cometes el mismo error , el Reino de Dios es algo bueno y tu lo conviertes en algo malo .Reflecciona hijo de Dios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 1999
    Edad
    62
    Respuestas
    2.937

    Por Defecto Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    Cita Originalmente enviado por amilcar Briceño Ver Mensaje
    LUCAS 12:1

    En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
    Toda falsa enseñanza degenera en hipocresía
    Así es varón, paz !!
    Raul Fierro

    En verdad, en verdad os digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jul 1999
    Edad
    62
    Respuestas
    2.937

    Re: PARÁBOLA DE LA LEVADURA

    Cita Originalmente enviado por Raul Fierro Ver Mensaje
    La Infiltración de Enseñanzas y prácticas extrañas en la Iglesia de Hoy.

    Sabemos por las Escrituras, que una vez que el Señor ascendió a los cielos, tras un corto periodo de expansión, el evangelio confiado a la iglesia comenzó rápidamente a pervertirse. Pablo advierte a los gálatas acerca de un "evangelio diferente", que estaba fascinando velozmente el limpio entendimiento de los hermanos, echando por tierra los principios espirituales, reemplazándolos por ideas carnales, las cuales ya habían encontrado eco en esa iglesia.

    El trabajo de los obreros fraudulentos que llevaban adelante esta obra de destrucción, encontró cabida gracias a un infantilismo espiritual y el analfabetismo escritural de la asamblea. Los líderes de ese entonces, habían sido fascinados, tal vez por "grandes siervos de Dios", razón por la cual Pablo llega a decir:

    GALATAS 2

    6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron ...

    Una de las drogas que perturba el entendimiento de los líderes en las iglesias de hoy, es el "éxito personal", trampa ofrecida por Satanás, y que se acompaña de títulos, pero que en la práctica tiene funestas consecuencias para la congregación sobre la cual han sido puestos.

    La ansiosa búsqueda de nuevos terrenos que conquistar, no para el reino de Dios, sino para el éxito personal, es una lacra que ha envenenado la iglesia, y que tiene como meta para el reino de tinieblas, así como el divorcio la destrucción de la familia, en la iglesia el abandono de la enseñanza, la destrución de la asamblea cristiana.

    Por esta razón, en todo lugar, no haré ahorro de palabras en repetir todas estas cosas, advirtiendo a todos los discípulos y cristianos, que el abandono del escudriñamiento de las Escrituras, el no discernir la nueva situación mundial para esta hora, y el no examinar todas las cosas, especialmente la enseñanza desde los púlpitos, conducirá a la perdida total de la visión, lo que trae consigo el abandono de los pilares de la honestidad, la honradez, el sano comportamiento y la fe.

    Dios nos aumente
    Por esta razón, en todo lugar, no haré ahorro de palabras en repetir todas estas cosas, advirtiendo a todos los discípulos y cristianos, que el abandono del escudriñamiento de las Escrituras, el no discernir la nueva situación mundial para esta hora, y el no examinar todas las cosas, especialmente la enseñanza desde los púlpitos, conducirá a la perdida total de la visión, lo que trae consigo el abandono de los pilares de la honestidad, la honradez, el sano comportamiento y la fe, desenbocando en el valle de la ignorancia y la ausencia de Dios.

    Dios les aumente y bendiga
    Raul Fierro

    En verdad, en verdad os digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos ...

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines