Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 191

Mensaje: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Respuestas
    1.551

    Por Defecto 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Desde tiempos remotos los hombres han construido atalayas para proteger sus campos y pueblos contra toda suerte del enemigo. Los agricultores las edificaron para poder vigilar sus huertos y viñas; los soldados para descubrir a las fuerzas enemigas antes de que estas se acercasen demasiado, previniendo así ataques por sorpresa.

    El atalayero tenía que ser una persona despierta, responsable y honesta, un hombre apercibido y de mucha confianza sino lo era, el enemigo tal vez entrara y destruyera todo hasta la atalaya misma.

    En estos días del siglo 20, días peligrosos por los muchos falsos profetas que recorren el mundo entero, los Testigos de Jehová han intentado erigir un atalaya espiritual. Creen que tienen la verdad y están empeñados en proteger su doctrina y sistema a todo costo. Desde su torre en Brooklyn los "siervos" salen a todo el mundo luchando tenazmente en defensa de su religión. Organizados hasta el último detalle, proselitan con un celo inapagable. Según ellos, nadie será salvo si no es Testigo de Jehová. Ardiendo con el fanatismo de sectarios aferrados, dan la alarma contra los religionistas modernos, terminó este que abarca todos los creyentes que no son Testigos de Jehová. Quieren que todos busquen refugio en su "atalaya".

    Aplicándoles las palabras que Pablo empleaba originalmente en referencia a Israel, les damos "testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia". Romanos 10: 2.

    Tal como los fariseos que el Señor censuró duramente recorren "Mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacen dos veces más hijo del infierno que era antes de su "conversión" porque, habiéndose enredado en la complicadísima doctrina de los Testigos, no es probable que salga jamás de ese embrollo. Está en error y está perdido pero cree que es salvo, está seguro de dicho. Tan seguro que sicológicamente se encuentra incapaz de examinar con imparcialidad tanto sus propias doctrinas como la de otros grupos religiosos. Es este fanatismo ardiente y ciego el que sella el destino trágico del Testigo. ¡Dios tenga misericordia de su alma inmortal! Porque tiene una aunque no lo crea.

    Si, los testigos han edificado su torre de vigilancia, pero ¿para que? ¡Pobres almas engañadas! Creen que están protegiendo un tesoro de verdad cuyo valor es incalculable. Creen que su reino es la verdadera y única Teocracia de Jehová en la tierra. Y los que Jehová ha llamado para extender y defender las fronteras de esa Teocracia. ¡Qué ilusiones de grandeza y poder han abrazado! Y todo en vano. ¿Tesoro de verdad? No lo tienen. Lo que tienen, y lo que defienden con ahínco asombroso, es la acumulación de teorías humanas e interpretaciones privadas sobre textos proféticos de la Biblia. Paja y hojarasca es lo que tienen y defienden. En la bodega de su castillo no hay casi nada de valor su reino es el que Rutherford y Russell crearon. No es de Dios. Lo pueden extender hasta los cuatro confines de la tierra pero no dejarán nunca de ser nada más que una secta inventada por dos hombres atrevidos que carecían de auténtico entendimiento de las Escrituras.

    Necesitamos vigilar siempre. Pero los Testigos no cualificado como atalayeros, pues, cegados y prejuiciados, no son capaces de reconocer a los verdaderos enemigos de la fe. Han edificado su propia torre y la ofrecen al mundo crédulo como un lugar seguro de refugio. Este es un engaño terrible ya que no hay seguridad alguna en una atalaya no edificado por Dios. De cierto, Jehová no construyó la de los Testigos. Por lo tanto, es fácil derribarla. Una vez derribada, todo el mundo se maravillará de tamaño engaño perpetuado en el nombre augusto de Jehová.



    30 ERRORES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ



    1. Enseñan que Cristo ya ha venido, que vino en 1918 (según Dios sea veraz, 197-199; 1914, según Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta, 329,330) y que sólo los Testigos le vieron.

    Nótese la contradicción, en cuanto a la fecha, entre 2 libros citados. ¡Cristo no ha venido! Apocalipsis 1:7 dice que cuando el Señor venga "todo ojo le verá aún los que le traspasaron". Los testigos hablan de haberlo visto con "los ojos del entendimiento". Esta frase "los ojos del entendimiento" no es bíblica si no es más bien una nueva terminología inventada para sostener doctrinas patentemente humanas. Apocalipsis 1:7 declara que "aún los que le traspasaron" a Cristo le verán. Es decir, los pecadores también le verán cuando venga la segunda vez.
    A los Testigos no les gusta la frase "segunda venida". La sustituyen con segunda "presencia" y luego alegan mañosamente que la "presencia" de Cristo no ha de ser visible. Esta jugada de palabras es un truco mediante el cual piensan tapar en error que cometieron al declarar que Cristo vino en 1914 (o 1918). ¡Los que más se engañan con este truco son los Testigos mismos! ¡Qué cosa rara! El mago se hechiza a si mismo (Mateo 24:27-31; Apoc.6:12).

    2. Afirman que es posible saber la fecha de la segunda venida de Cristo. (Dios sea veraz, 201).

    Mateo 24:36 dice que "del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo". El Señor "vendrá así como ladrón en la noche". 1 Tesalonicenses 5: 1-6. ¿Saben los Testigos lo que el Hijo y los ángeles no puede saber? ¡IMPOSIBLE! Quien quiera anuncie la fecha de la segunda venida de Cristo es un falso profeta. No hay que buscar otras pruebas. Sin embargo, hay muchas otras en el caso de los Testigos.


    3. Niegan que el alma siga existiendo después de la muerte.

    Los pasajes dados a continuación enseñan que el alma (a veces llamada "espíritu") si sigue existiendo después de la muerte. 1 Tesalonicenses 5: 23."y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". Mateo 10: 28."y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar...". Apocalipsis 1:9,14,15."he aquí una gran multitud... que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero...". Apocalipsis 6: 9." Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos...". Juan no vio cuerpos de carne y sangre sino almas. 2 Pedro 1: 13-15."estoy en este cuerpo... en breve debo abandonar el cuerpo... después de mi partida...". 2 Corintios 5: 1-10."porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere tenemos de Dios un edificio, una casa no echa de manos, eterna en los cielos... estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor... estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor...". Filipenses 1: 21-14."porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo...". Léase también Juan 14: 1-4; 2 Corintios 4: 18; 1 Corintios 15: 50; 5:5;2: 11; Salmos 20: 9,10; Eclesiastés 12: 7; Lucas 23: 43; 16: 10-31; 23: 46; 24: 36-39; Hebreos 12: 9,23; Mateo 22: 31,32 y 1 Pedro 4:6.



    4. Niegan que el pecador será castigado por la eternidad.

    Las siguientes escrituras hablan del castigo eterno del pecador. Mateo 25: 41."fuego eterno". Mateo 25: 46."castigo eterno". Marcos 9: 43,45."fuego que no puede ser apagado". Marcos 9:44,47. "Y el fuego nunca se apaga". Marcos 9: 44."el gusano de ellos no muere". 2 Tesalonicenses 1: 9. "Sufrirán pena de eterna perdición". Apocalipsis 20: 10. "Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."


    5. Afirman que el infierno en lo mismo que el sepulcro.

    En Marcos 9: 42-48 Cristo describe el infierno diciendo que allí "el fuego nunca se apaga" y que "el gusano de ellos no muere". En Mateo 13: 49,50; 22: 18; y 25: 30 el Señor dice que en el lugar de castigo hay "el lloro y el crujir de dientes". El cuerpo enterrado en el sepulcro no llora y no hay allí el crujido de dientes. El cuerpo en la tumba se descompone. No hace nada. Pero, el alma impenitente si es atormentada, llora y grita. El lloro y el crujir de dientes son frases figurativas que describen el castigo severo del pecador en el infierno. El infierno no es la suma de sufrimientos, dolores, tristeza, pruebas y tribulaciones que padecemos en esta vida. El infierno tampoco es el sepulcro si no el lugar espiritual a donde van los pecadores que mueren en sus pecados. Eclesiastés 9:4; Apocalipsis 21:8; 20:11-15.


    6. Hablan de la aniquilación (destrucción total) del pecador. (Dios sea veraz, 139).

    Esta teoría no se encuentra en la Biblia. Al contrario, la doctrina bíblica es que el pecador será castigado eternamente. No será aniquilado si no resucitado, no a vida eterna en los cielos, si no a condenación. Juan 5: 28,29.Daniel 12: 2.


    7. Razonan que Dios es amor , y que por lo tanto no podría castigar con severidad a los que pecan.

    Romanos 11: 22 habla de "la bondad" y "la severidad" de Dios ("la severidad ciertamente para los que cayeron"); Romanos 1: 18 y 2: 8 de su "ira y enojo", Hebreos 12: 29 de que Dios es "fuego consumidor. Hebreos 10: 31 dice: "horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo". Hebreos 10: 30 habla de la venganza del Dios. Los Testigos no conocen al Dios verdadera de la Biblia que es, si, un Dios de amor, pero que también es justo en sus juicios contra el pecador intransigente.


    8. Teorizan que hay dos grupos de salvos, uno que costa de los 144.000 "hijos celestiales", y el otro de una gran multitud en la tierra. (Dios sea veraz, 130,137,138,264,290).

    La Biblia nos da apoyo a esta teoría de una división entre los salvos. Todos los salvos tienen una sola esperanza. Efesios 4:4 dice que: "llamados en una misma esperanza". Según 2 Timoteo 4:9 la "corona de justicia" es para "todos los que aman" la venida de Cristo.


    9. Dicen que no más de 144. 000 se encontrarán en los cielos.

    Los 144.000 mentados en Apocalipsis 7: 1-8 son de las 12 tribus de Israel, o sea, son los judíos que han obedecido el evangelio. Cuando presentados en Apocalipsis 7 se encuentran en la tierra, no en el cielo. No habían sido sellados. Léase Apocalipsis 7: 3 de. En apocalipsis 14: 1-5 ya son sellados. Son según este texto, "primicias para Dios". Es decir, los primeros convertidos. Bien sabemos que los primeros en convertirse a Cristo eran judíos y que miles y miles le confesaron durante el primer año de la existencia de la iglesia.


    10. Dicen que la gran multitud se encuentra en la tierra.

    Apocalipsis 7: 9 dice que "delante del trono del Cordero", o sea, en la presencia de Cristo. Cristo está en los cielos, no aquí en la tierra.


    11. Mal interpretan la frase "manada pequeña". La aplican a un remanente de los 144.000 que supuestamente quedaba en la tierra después de 1918.

    La frase es de Lucas 12: 32.se refiere a los 144.000 que, según las teorías de los Testigos, quedan todavía en la tierra. Cuando Cristo la usó hablaba con los que estaban con el durante su ministerio terrenal. La promesa de darles el reino fue cumplida en el día de pentecostés (Hechos 2:1-47). Cuando fue establecida la iglesia (el reino, Marcos 9: 1).


    12. No entienden quienes son las "otras ovejas" de Juan 10: 16.

    Las "otras ovejas" son los gentiles que Cristo llamaría al comenzarse la era cristiana. No son los que según los Testigos, vivirán en la tierra renovada durante el milenio y tal vez para siempre.
    "Este redil" - los judíos.
    "Otras ovejas" - los gentiles.
    "Habrá un redil" - la iglesia
    "un pastor" - Cristo

    El "redil" del cual habla del Señor no está dividido en dos partes, una celestial, la otra terrenal. Esta supuesta división existe, como la que hacen los Adventistas entre "la ley que Dios" y "la ley de Moisés", solamente en la imaginación de los hombres privados de la verdad.


    13. Enseñan una segunda oportunidad para el pecador

    Dicen que habrá dos resurrecciones de pecadores durante el milenio y que Dios les dará a los pecadores otras oportunidades para salvarse (Dios sea veraz, 279,280,270,291,289). Pero Juan 5: 29 dice que todos los pecadores resucitarán para condenación y que esto sucederá cuando Cristo vuelva. La Biblia no les promete a los hombres impenitentes ninguna otra oportunidad para salvarse si mueren en el pecado. Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9: 27), no una segunda oportunidad, y después de juicio los pecadores irán al lugar de castigo eterno. Mateo 25: 46. Esta doctrina de una segunda oportunidad, además de ser falsa, es perniciosa ya que engaña a los pecadores con vanas esperanzas.


    14. Alegan que el reino fue establecido en 1914.(Dios sea veraz, 141,201,202,253).

    En muchos de los pasajes bíblicos los términos "reino" e "iglesia" son sinónimos. Mateo 16: 16-18. La iglesia, o sea, el reino, fue establecido 50 días después de la resurrección de Cristo y sólo 10 días después de su ascensión. Marcos 9: 1 enseña que el reino vendría "con poder" (el poder del Espíritu Santo) durante el tiempo de los apóstoles. Según Hechos 2: 1-4, "el poder" vida sobre los apóstoles el día de pentecostés y el reino fue establecido aquel mismo día del año 33 d.C., 1881 años antes de 1914. El "reino celestial" que costa de todos los salvos de todas épocas, fue preparado "desde la fundación de la tierra" Mateo 25: 34, miles y miles de años antes de 1914.


    15. Teorizan que Cristo personificó el reino durante su ministerio terrenal.

    La Biblia no expone semejante idea. Cristo ni aún era miembro de la iglesia (el reino que él prometió dar a los apóstoles). Dijo que la edificaría (Mateo 16: 18), y lo hizo, pero después de su ascensión (Hechos 2: 1-14).


    16. Afirman que el reino no fue predicado entre el tiempo de la ascensión de Cristo y el año 1914.

    Esta es una afirmación completamente errónea. Basta citar tres textos del nuevo testamento. Hechos 20: 25, "y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios". Hechos 28: 28. Pablo "les declaraba y testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde". Colosenses 1: 13 "el cual nos ha trasladado al reino de su amado dijo...". Ha trasladado, tiempo pasado, acto realizado ya. Quiere decir que el reino ya se había establecido.


    17. Dicen que uno de los propósitos del reino es pelear contra los gobiernos de la tierra (Dios sea veraz, 142).

    Cristo dijo, según Juan 18: 36, "mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí". Pablo dice en 2 Corintios 10: 3,4 "pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son canales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas".

    El reino celestial es un reino de paz, no de guerra. La venganza es del Señor. (Hebreos 10: 30), no de los que son miembros del reino. Los Testigos no entienden la naturaleza del reino. Hablan del "Teócrato", de "la parte celestial" y "la parte terrenal" del reino. Esta no es terminología bíblica, sino la inventada por los Testigos para definir conceptos antibíblicos.


    18. Se atreven a declarar que ninguna organización sino la suya tiene derecho de gobernar en la tierra. (Dios sea veraz, 257).

    Esta afirmación es prueba patente de su meta verdadera. Quieren sojuzgar y gobernar a todos de toda la tierra. También es prueba de cuán errónea es su idea del reino de Cristo. Lo tienen como un reino terrenal. ¡Jamás lo ha sido! ¡No lo es! Y ¡nunca lo será!


    19. Cometen el pecado de oponerse a los gobiernos actuales (Dios sea veraz, 258)

    Lo hacen porque tienen un concepto equivocado del reino del Señor. Creen que es un reino establecido para pelear contra otros reinos en la tierra. Por esta razón no saludan a las banderas de los países del mundo, denuncian las Naciones Unidas y otras tales organizaciones, etc.

    La Biblia nos manda a respetar, a obedecer a los gobiernos que hay. Romanos 13: 1-6."sométase toda persona a las autoridades superiores... de modo que quien se opone a la autoridad, al establecido por Dios resiste... por lo cual es necesario estarle sujetos... Pues por esto pagáis tributos también. 1 Pedro 2: 17. "Honrad al rey".


    20. Hacen de la batalla de Armagedón una guerra carnal en la cual pelearán los "hijos terrenales" (los Testigos) contra los pecadores y todos los religionistas (todos nosotros los que somos creyentes pero no Testigos) (Dios sea veraz, 205,206,258).

    Respondernos que esta interpretación de la batalla de Armagedón es absurda en extremo, que una interpretación tan literal de Apocalipsis 16: 14-16 y 19: 11-21 no es justificada, que él no necesita de nosotros para tomarla contra sus enemigos, que los salvos no serán guerrilleros en un ejército carnal sino que heredarán un reino de amor y paz (Apocalipsis 21: 1-7), y que la batalla referida es de índole espiritual siendo el gran combate final entre la iglesia y el ejército satánico. Parece que los testigos están empeñados en vengarse de nosotros porque los hemos expuesto como falsos maestros. Cuando sus doctrinas falsas se descubren a la luz gritan que son perseguidos. Indudablemente, quisieran vengarse, pero nunca tendrán la oportunidad porque Dios no está a su lado.

    El crecimiento numérico de una secta tal como la de los Testigos no prueba que sea de Dios, ni tampoco lo prueba la persecución levantada contra ella. El único criterio infalible por medio del cual juzgarla es la Biblia. Por lo tanto, hay que analizar todas sus doctrinas a la luz de las Sagradas Escrituras.


    21. Señalan tres resurrecciones, una que alegada mente ocurrió en 1918, después de Armagedón, y otra hacia el fin del milenio. (Dios sea veraz, 277,279,270,291).

    La Biblia habla de 2, una antes del milenio y la otra después. Apocalipsis 20: 1-6.


    22. Hablan de una resurrección terrestre.

    La Biblia no emplea tal fraseología. Nadie será resucitado para volver a vivir en la tierra. Los costos resucitarán entrarán en el cielo y los injustos serán condenados. Juan 5: 28

    "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Compárese Apocalipsis 20: 11-15.


    23. Afirman que la transformación de 1 Corintios 15: 51,52 es para "el remanente", y que Dios está efectuando dicha transformación en estos días. (Dios sea veraz, 203).

    La Biblia enseñan que los que están vivos cuando Cristo venga serán transformados. Esta transformación nada tiene que ver con los 144.000. No habrá una transformación lenta que transcurra a través de muchos años sino que todos serán transformados "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos". 1 Corintios 15: 51,52.


    24. Enseñan dos juicios, uno durante llamado "tiempo del fin", (Dios sea veraz, 202,203,284, 287) y otro que durará mil años (el juicio del milenio) (Dios sea veraz, 285,292,293).

    La Biblia habla de un solo juicio el cual vendrá a fin del mundo, después de la segunda venida de Cristo, y después del milenio, no antes ni durante. Apocalipsis 20: 1-15; Mateo 25: 31-46.


    25. Niegan la divinidad de Cristo

    Mateo 1:23. "Y llamarás su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Compárese Isaías 7: 14). Juan 1: 1."en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios". Filipenses 2: 6,7. "El cual siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse; sino que se humilló asimismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres". Colosenses 2: 9. "Porque en el habita toda la plenitud de la deidad corporalmente". 1 Timoteo 3: 16. Dios fue manifestado en carne". Tito 2: 13. "Gran Dios y salvador nuestro Jesucristo". Hebreos 1: 8. "Pero al hijo le dice, tu trono, oh Dios es para siempre". "La Biblia afirma la divinidad de Cristo llamándole Dios. La Biblia habla así, pero los Testigos o no le hacen caso podrán otra traducción para hacer aparentar que sus doctrinas tienen el apoyo de Dios.


    26. Añaden a la Sagradas Escrituras

    Todos sus libros contienen enseñanzas que la Biblia no apoya. Citan mucho la Biblia, pero pervierten el evangelio. El Espíritu Santo dice que los que tal hacen son anatema. Gálatas 1:6-10.


    27. Cambian el texto de la Biblia.

    Para defender sus doctrinas se han visto obligados a hacer su propia traducción de las Escrituras, la cual se llama Traducción del nuevo mundo. Desafortunadamente, no es una traducción fiel del texto original. Los Testigos son dados a hablar mucho del griego, pero, ¿cuántos de ellos pueden leer dicho idioma?

    28. Le quitan a las Sagradas Escrituras

    La Biblia dice no añadir ni quitar: Deuteronomio 4:2; 12:32; Proverbios 30:5; Eclesiastés 3:14; Apocalipsis 22:18-19. Pero los Testigos quitan de su versión de la Biblia textos muy importantes y fundamentales en la doctrina cristiana.


    29. Vendiendo sus libros de casa en casa perjudican la obra de la iglesia verdadera

    El evangelio puro no es para venderse a los inconversos. 2 Pedro 2: 1-3."habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... muchos seguirán sus disoluciones... por avaricia a la mercadería de vosotros con palabras fingidas". 1 Timoteo 6:5 "hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, y que toman la piedad como fuente de ganancia...". La iglesia verdadera no se sostiene a base de negocios con literatura escrita por hombres. Sólo Dios sabe el daño que han hecho los Testigos con su negocio de libros. "De cierto os digo que ya tienen su recompensa".


    30. El fin, han formado una secta fundada sobre la arena de doctrinas humanas e interpretaciones privadas.

    La religión de los testigos no se menciona en la Biblia ni se conocía en el primer siglo. Fue originada a fines del siglo 19 y a principios del siglo 20 por un tal Charles Taze Rosell. Russell, y desarrollada por el "juez" Rutherford. Esta es, entonces, una secta nueva, nada más.

    A los Testigos les exhortamos a que desistan de pregonar todos estos errores y se conviertan a Cristo.

    De esta manera advertimos a los que compran literatura publicada por los Testigos, de que al cooperar con ellos, también se hacen partícipes de sus errores y pecados. 2 Juan 9: 11.

    ¡Sean prevenidos! La atalayas de los Testigos no servirá para defender a nadie de la vida y el enojo de Dios en el día del juicio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    1.747
    Entradas del Blog
    8

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Excelente participación.


    Lástima que los testigos responderán de una de estas maneras:

    1.- intentarán que caiga en el olvido ignorándolo.
    2.- intentarán embrollar el tema de tal manera (con citas que no vienen al caso, referencias falseadas de autoridades discutibles, etc, etc) que en breve el post quedará desvirtuado y tu contribución no quedará nada clara.

    Un saludo.
    Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría;
    los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    *************
    Isaias 40:8 La hierba se seca y se marchita la flor,
    mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»
    *************
    Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
    *************

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Edad
    40
    Respuestas
    589

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Cita Originalmente enviado por nodigno Ver Mensaje
    Excelente participación.


    Lástima que los testigos responderán de una de estas maneras:

    1.- intentarán que caiga en el olvido ignorándolo.
    2.- intentarán embrollar el tema de tal manera (con citas que no vienen al caso, referencias falseadas de autoridades discutibles, etc, etc) que en breve el post quedará desvirtuado y tu contribución no quedará nada clara.

    Un saludo.
    Pero son prestos para decir que 1a. Jn. 5:7 es "espurio" ¿Qué tal?

    Dios les Bendice

    Saludos
    Cristo te ama
    1a. Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    1.747
    Entradas del Blog
    8

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Esa presteza ha servido para inocular al foro de sus doctrinas.

    Hay varios hermanos que usando lo dicho por los propios testigos aquí y razonando según lo dicho por los hermanos cristianos han logrado que los seguidores de la editorial no se acerquen más por sus barrios.

    Por mi parte lo tengo claro. Tengo la clara intención de que cuando vea a alguna pareja de ellos intentando captar a alguna víctima acercarme y preguntarle: ¿Sabe usted que esta gente predica que Jesús no es Dios? ¿Sabe usted que si se une a esta grupo y su hijo necesita una transfusión para vivir habrá de dejarlo morir? ¿Sabe usted...?

    Porque lo bueno es que estas doctrinas que defienden aquí no las presentan al principio en su labor de captación de cristianos. Extraño, ¿verdad?



    PS: Dentro de poco un multinicks se presentará en el foro diciendo ser cristiano convertido a la editorial por la "sabiduría" mostrada aquí por los acólitos de la atalaya....
    Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría;
    los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    *************
    Isaias 40:8 La hierba se seca y se marchita la flor,
    mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»
    *************
    Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
    *************

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    1.747
    Entradas del Blog
    8

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Lo que yo decía... El silencio...
    Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría;
    los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    *************
    Isaias 40:8 La hierba se seca y se marchita la flor,
    mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»
    *************
    Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
    *************

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    3.728
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Cita Originalmente enviado por edanny2010 Ver Mensaje
    30 Errores de Los Testigos de Jehová
    .[/FONT]
    Que mucho nos aman que hasta sueñan con nosotros. En esto se cumple el dicho popular: "nadie le tira a un árbol sin fruto excelente". SAolo le pido a Edanny2010 que deje de copiar y pegar de esas páginas eréticas.
    ''Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios [el Padre] y del Salvador nuestro, Cristo Jesús.'' Tito 2:13, TNM


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    1.747
    Entradas del Blog
    8

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    ¿Qué significa "eréticas"?

    "Le dijo la sartén al mango...."
    Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría;
    los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    *************
    Isaias 40:8 La hierba se seca y se marchita la flor,
    mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»
    *************
    Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
    *************

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    3.728
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Cita Originalmente enviado por nodigno Ver Mensaje
    ¿Qué significa "eréticas"?

    "Le dijo la sartén al mango...."
    Más bien, los que nombran los supuestos ''30 errores'' son la sartén, y los que dicen que estamos en la arena movediza, son los que están precisamente en la arena movediza sin darse cuenta de que se están hundiendo en sus errores doctrinales, y en completa oscuridad.
    ''Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios [el Padre] y del Salvador nuestro, Cristo Jesús.'' Tito 2:13, TNM


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Edad
    29
    Respuestas
    6.275
    Entradas del Blog
    77

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Cita Originalmente enviado por Chester Beatty Ver Mensaje
    Más bien, los que nombran los supuestos ''30 errores'' son la sartén, y los que dicen que estamos en la arena movediza, son los que están precisamente en la arena movediza sin darse cuenta de que se están hundiendo en sus errores doctrinales, y en completa oscuridad.
    No nos quieras hacer reir Chester



    Mat. 15:3, 6, 9 “¿Por qué es que ustedes también traspasan el mandamiento de Dios a causa de su tradición? . . . Y así han invalidado ustedes la palabra de Dios a causa de su tradición. ‘Es en vano que siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.’”

    1 Cor. 4:6 “No ir más allá de las cosas que están escritas.”

    Col. 2:8 “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya por medio de la filosofía y del engaño vano según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.”

    Mat. 16:6, 12 “Jesús les dijo: ‘Mantengan los ojos abiertos y guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos.’ Entonces comprendieron que no les dijo que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.”

    Gál. 1:13, 14 “Ustedes, por supuesto, oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que hasta el punto de exceso seguí persiguiendo a la congregación de Dios y devastándola, y estaba haciendo mayor progreso en el judaísmo que muchos de mi propia edad en mi raza, puesto que era mucho más celoso por las tradiciones de mis padres.” Vea también Isa. 29:13; Gál. 1:7-9.

    Deu. 4:2 “No deben añadir a la palabra que les estoy mandando, ni deben quitar de ella, para que guarden los mandamientos de Jehová su Dios que les estoy mandando.”

    Pro. 30:5, 6 “Todo dicho de Dios es refinado. Es un escudo a los que se refugian en él. No añadas nada a su palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso.”

    Rev. 22:18, 19 “Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales está escrito en este rollo.”

    ES MUY PELIGROSO AÑADIR Y QUITAR ALGO A LA PALABRA DE DIOS.( COMO TNM )Tj

    "Afuera están "LOS *P*E*R*R*O*S*" los que practican "ESPIRITISMO" y los "FORNICADORES" y los "ASESINOS" y los IDOLATRAS y todo aquel a quien le gusta LA MENTIRA y se ocupa en ella". (Apocalipsis) Revelación 22:15

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.409

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Cita Originalmente enviado por edanny2010 Ver Mensaje
    30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Desde tiempos remotos los hombres han construido atalayas para proteger sus campos y pueblos contra toda suerte del enemigo. Los agricultores las edificaron para poder vigilar sus huertos y viñas; los soldados para descubrir a las fuerzas enemigas antes de que estas se acercasen demasiado, previniendo así ataques por sorpresa.

    El atalayero tenía que ser una persona despierta, responsable y honesta, un hombre apercibido y de mucha confianza sino lo era, el enemigo tal vez entrara y destruyera todo hasta la atalaya misma.

    En estos días del siglo 20, días peligrosos por los muchos falsos profetas que recorren el mundo entero, los Testigos de Jehová han intentado erigir un atalaya espiritual. Creen que tienen la verdad y están empeñados en proteger su doctrina y sistema a todo costo. Desde su torre en Brooklyn los "siervos" salen a todo el mundo luchando tenazmente en defensa de su religión. Organizados hasta el último detalle, proselitan con un celo inapagable. Según ellos, nadie será salvo si no es Testigo de Jehová. Ardiendo con el fanatismo de sectarios aferrados, dan la alarma contra los religionistas modernos, terminó este que abarca todos los creyentes que no son Testigos de Jehová. Quieren que todos busquen refugio en su "atalaya".

    Aplicándoles las palabras que Pablo empleaba originalmente en referencia a Israel, les damos "testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia". Romanos 10: 2.

    Tal como los fariseos que el Señor censuró duramente recorren "Mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacen dos veces más hijo del infierno que era antes de su "conversión" porque, habiéndose enredado en la complicadísima doctrina de los Testigos, no es probable que salga jamás de ese embrollo. Está en error y está perdido pero cree que es salvo, está seguro de dicho. Tan seguro que sicológicamente se encuentra incapaz de examinar con imparcialidad tanto sus propias doctrinas como la de otros grupos religiosos. Es este fanatismo ardiente y ciego el que sella el destino trágico del Testigo. ¡Dios tenga misericordia de su alma inmortal! Porque tiene una aunque no lo crea.

    Si, los testigos han edificado su torre de vigilancia, pero ¿para que? ¡Pobres almas engañadas! Creen que están protegiendo un tesoro de verdad cuyo valor es incalculable. Creen que su reino es la verdadera y única Teocracia de Jehová en la tierra. Y los que Jehová ha llamado para extender y defender las fronteras de esa Teocracia. ¡Qué ilusiones de grandeza y poder han abrazado! Y todo en vano. ¿Tesoro de verdad? No lo tienen. Lo que tienen, y lo que defienden con ahínco asombroso, es la acumulación de teorías humanas e interpretaciones privadas sobre textos proféticos de la Biblia. Paja y hojarasca es lo que tienen y defienden. En la bodega de su castillo no hay casi nada de valor su reino es el que Rutherford y Russell crearon. No es de Dios. Lo pueden extender hasta los cuatro confines de la tierra pero no dejarán nunca de ser nada más que una secta inventada por dos hombres atrevidos que carecían de auténtico entendimiento de las Escrituras.

    Necesitamos vigilar siempre. Pero los Testigos no cualificado como atalayeros, pues, cegados y prejuiciados, no son capaces de reconocer a los verdaderos enemigos de la fe. Han edificado su propia torre y la ofrecen al mundo crédulo como un lugar seguro de refugio. Este es un engaño terrible ya que no hay seguridad alguna en una atalaya no edificado por Dios. De cierto, Jehová no construyó la de los Testigos. Por lo tanto, es fácil derribarla. Una vez derribada, todo el mundo se maravillará de tamaño engaño perpetuado en el nombre augusto de Jehová.



    30 ERRORES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ



    1. Enseñan que Cristo ya ha venido, que vino en 1918 (según Dios sea veraz, 197-199; 1914, según Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta, 329,330) y que sólo los Testigos le vieron.

    Nótese la contradicción, en cuanto a la fecha, entre 2 libros citados. ¡Cristo no ha venido! Apocalipsis 1:7 dice que cuando el Señor venga "todo ojo le verá aún los que le traspasaron". Los testigos hablan de haberlo visto con "los ojos del entendimiento". Esta frase "los ojos del entendimiento" no es bíblica si no es más bien una nueva terminología inventada para sostener doctrinas patentemente humanas. Apocalipsis 1:7 declara que "aún los que le traspasaron" a Cristo le verán. Es decir, los pecadores también le verán cuando venga la segunda vez.
    A los Testigos no les gusta la frase "segunda venida". La sustituyen con segunda "presencia" y luego alegan mañosamente que la "presencia" de Cristo no ha de ser visible. Esta jugada de palabras es un truco mediante el cual piensan tapar en error que cometieron al declarar que Cristo vino en 1914 (o 1918). ¡Los que más se engañan con este truco son los Testigos mismos! ¡Qué cosa rara! El mago se hechiza a si mismo (Mateo 24:27-31; Apoc.6:12).

    2. Afirman que es posible saber la fecha de la segunda venida de Cristo. (Dios sea veraz, 201).

    Mateo 24:36 dice que "del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo". El Señor "vendrá así como ladrón en la noche". 1 Tesalonicenses 5: 1-6. ¿Saben los Testigos lo que el Hijo y los ángeles no puede saber? ¡IMPOSIBLE! Quien quiera anuncie la fecha de la segunda venida de Cristo es un falso profeta. No hay que buscar otras pruebas. Sin embargo, hay muchas otras en el caso de los Testigos.


    3. Niegan que el alma siga existiendo después de la muerte.

    Los pasajes dados a continuación enseñan que el alma (a veces llamada "espíritu") si sigue existiendo después de la muerte. 1 Tesalonicenses 5: 23."y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". Mateo 10: 28."y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar...". Apocalipsis 1:9,14,15."he aquí una gran multitud... que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero...". Apocalipsis 6: 9." Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos...". Juan no vio cuerpos de carne y sangre sino almas. 2 Pedro 1: 13-15."estoy en este cuerpo... en breve debo abandonar el cuerpo... después de mi partida...". 2 Corintios 5: 1-10."porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere tenemos de Dios un edificio, una casa no echa de manos, eterna en los cielos... estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor... estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor...". Filipenses 1: 21-14."porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo...". Léase también Juan 14: 1-4; 2 Corintios 4: 18; 1 Corintios 15: 50; 5:5;2: 11; Salmos 20: 9,10; Eclesiastés 12: 7; Lucas 23: 43; 16: 10-31; 23: 46; 24: 36-39; Hebreos 12: 9,23; Mateo 22: 31,32 y 1 Pedro 4:6.



    4. Niegan que el pecador será castigado por la eternidad.

    Las siguientes escrituras hablan del castigo eterno del pecador. Mateo 25: 41."fuego eterno". Mateo 25: 46."castigo eterno". Marcos 9: 43,45."fuego que no puede ser apagado". Marcos 9:44,47. "Y el fuego nunca se apaga". Marcos 9: 44."el gusano de ellos no muere". 2 Tesalonicenses 1: 9. "Sufrirán pena de eterna perdición". Apocalipsis 20: 10. "Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."


    5. Afirman que el infierno en lo mismo que el sepulcro.

    En Marcos 9: 42-48 Cristo describe el infierno diciendo que allí "el fuego nunca se apaga" y que "el gusano de ellos no muere". En Mateo 13: 49,50; 22: 18; y 25: 30 el Señor dice que en el lugar de castigo hay "el lloro y el crujir de dientes". El cuerpo enterrado en el sepulcro no llora y no hay allí el crujido de dientes. El cuerpo en la tumba se descompone. No hace nada. Pero, el alma impenitente si es atormentada, llora y grita. El lloro y el crujir de dientes son frases figurativas que describen el castigo severo del pecador en el infierno. El infierno no es la suma de sufrimientos, dolores, tristeza, pruebas y tribulaciones que padecemos en esta vida. El infierno tampoco es el sepulcro si no el lugar espiritual a donde van los pecadores que mueren en sus pecados. Eclesiastés 9:4; Apocalipsis 21:8; 20:11-15.


    6. Hablan de la aniquilación (destrucción total) del pecador. (Dios sea veraz, 139).

    Esta teoría no se encuentra en la Biblia. Al contrario, la doctrina bíblica es que el pecador será castigado eternamente. No será aniquilado si no resucitado, no a vida eterna en los cielos, si no a condenación. Juan 5: 28,29.Daniel 12: 2.


    7. Razonan que Dios es amor , y que por lo tanto no podría castigar con severidad a los que pecan.

    Romanos 11: 22 habla de "la bondad" y "la severidad" de Dios ("la severidad ciertamente para los que cayeron"); Romanos 1: 18 y 2: 8 de su "ira y enojo", Hebreos 12: 29 de que Dios es "fuego consumidor. Hebreos 10: 31 dice: "horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo". Hebreos 10: 30 habla de la venganza del Dios. Los Testigos no conocen al Dios verdadera de la Biblia que es, si, un Dios de amor, pero que también es justo en sus juicios contra el pecador intransigente.


    8. Teorizan que hay dos grupos de salvos, uno que costa de los 144.000 "hijos celestiales", y el otro de una gran multitud en la tierra. (Dios sea veraz, 130,137,138,264,290).

    La Biblia nos da apoyo a esta teoría de una división entre los salvos. Todos los salvos tienen una sola esperanza. Efesios 4:4 dice que: "llamados en una misma esperanza". Según 2 Timoteo 4:9 la "corona de justicia" es para "todos los que aman" la venida de Cristo.


    9. Dicen que no más de 144. 000 se encontrarán en los cielos.

    Los 144.000 mentados en Apocalipsis 7: 1-8 son de las 12 tribus de Israel, o sea, son los judíos que han obedecido el evangelio. Cuando presentados en Apocalipsis 7 se encuentran en la tierra, no en el cielo. No habían sido sellados. Léase Apocalipsis 7: 3 de. En apocalipsis 14: 1-5 ya son sellados. Son según este texto, "primicias para Dios". Es decir, los primeros convertidos. Bien sabemos que los primeros en convertirse a Cristo eran judíos y que miles y miles le confesaron durante el primer año de la existencia de la iglesia.


    10. Dicen que la gran multitud se encuentra en la tierra.

    Apocalipsis 7: 9 dice que "delante del trono del Cordero", o sea, en la presencia de Cristo. Cristo está en los cielos, no aquí en la tierra.


    11. Mal interpretan la frase "manada pequeña". La aplican a un remanente de los 144.000 que supuestamente quedaba en la tierra después de 1918.

    La frase es de Lucas 12: 32.se refiere a los 144.000 que, según las teorías de los Testigos, quedan todavía en la tierra. Cuando Cristo la usó hablaba con los que estaban con el durante su ministerio terrenal. La promesa de darles el reino fue cumplida en el día de pentecostés (Hechos 2:1-47). Cuando fue establecida la iglesia (el reino, Marcos 9: 1).


    12. No entienden quienes son las "otras ovejas" de Juan 10: 16.

    Las "otras ovejas" son los gentiles que Cristo llamaría al comenzarse la era cristiana. No son los que según los Testigos, vivirán en la tierra renovada durante el milenio y tal vez para siempre.
    "Este redil" - los judíos.
    "Otras ovejas" - los gentiles.
    "Habrá un redil" - la iglesia
    "un pastor" - Cristo

    El "redil" del cual habla del Señor no está dividido en dos partes, una celestial, la otra terrenal. Esta supuesta división existe, como la que hacen los Adventistas entre "la ley que Dios" y "la ley de Moisés", solamente en la imaginación de los hombres privados de la verdad.


    13. Enseñan una segunda oportunidad para el pecador

    Dicen que habrá dos resurrecciones de pecadores durante el milenio y que Dios les dará a los pecadores otras oportunidades para salvarse (Dios sea veraz, 279,280,270,291,289). Pero Juan 5: 29 dice que todos los pecadores resucitarán para condenación y que esto sucederá cuando Cristo vuelva. La Biblia no les promete a los hombres impenitentes ninguna otra oportunidad para salvarse si mueren en el pecado. Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9: 27), no una segunda oportunidad, y después de juicio los pecadores irán al lugar de castigo eterno. Mateo 25: 46. Esta doctrina de una segunda oportunidad, además de ser falsa, es perniciosa ya que engaña a los pecadores con vanas esperanzas.


    14. Alegan que el reino fue establecido en 1914.(Dios sea veraz, 141,201,202,253).

    En muchos de los pasajes bíblicos los términos "reino" e "iglesia" son sinónimos. Mateo 16: 16-18. La iglesia, o sea, el reino, fue establecido 50 días después de la resurrección de Cristo y sólo 10 días después de su ascensión. Marcos 9: 1 enseña que el reino vendría "con poder" (el poder del Espíritu Santo) durante el tiempo de los apóstoles. Según Hechos 2: 1-4, "el poder" vida sobre los apóstoles el día de pentecostés y el reino fue establecido aquel mismo día del año 33 d.C., 1881 años antes de 1914. El "reino celestial" que costa de todos los salvos de todas épocas, fue preparado "desde la fundación de la tierra" Mateo 25: 34, miles y miles de años antes de 1914.


    15. Teorizan que Cristo personificó el reino durante su ministerio terrenal.

    La Biblia no expone semejante idea. Cristo ni aún era miembro de la iglesia (el reino que él prometió dar a los apóstoles). Dijo que la edificaría (Mateo 16: 18), y lo hizo, pero después de su ascensión (Hechos 2: 1-14).


    16. Afirman que el reino no fue predicado entre el tiempo de la ascensión de Cristo y el año 1914.

    Esta es una afirmación completamente errónea. Basta citar tres textos del nuevo testamento. Hechos 20: 25, "y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios". Hechos 28: 28. Pablo "les declaraba y testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde". Colosenses 1: 13 "el cual nos ha trasladado al reino de su amado dijo...". Ha trasladado, tiempo pasado, acto realizado ya. Quiere decir que el reino ya se había establecido.


    17. Dicen que uno de los propósitos del reino es pelear contra los gobiernos de la tierra (Dios sea veraz, 142).

    Cristo dijo, según Juan 18: 36, "mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí". Pablo dice en 2 Corintios 10: 3,4 "pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son canales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas".

    El reino celestial es un reino de paz, no de guerra. La venganza es del Señor. (Hebreos 10: 30), no de los que son miembros del reino. Los Testigos no entienden la naturaleza del reino. Hablan del "Teócrato", de "la parte celestial" y "la parte terrenal" del reino. Esta no es terminología bíblica, sino la inventada por los Testigos para definir conceptos antibíblicos.


    18. Se atreven a declarar que ninguna organización sino la suya tiene derecho de gobernar en la tierra. (Dios sea veraz, 257).

    Esta afirmación es prueba patente de su meta verdadera. Quieren sojuzgar y gobernar a todos de toda la tierra. También es prueba de cuán errónea es su idea del reino de Cristo. Lo tienen como un reino terrenal. ¡Jamás lo ha sido! ¡No lo es! Y ¡nunca lo será!


    19. Cometen el pecado de oponerse a los gobiernos actuales (Dios sea veraz, 258)

    Lo hacen porque tienen un concepto equivocado del reino del Señor. Creen que es un reino establecido para pelear contra otros reinos en la tierra. Por esta razón no saludan a las banderas de los países del mundo, denuncian las Naciones Unidas y otras tales organizaciones, etc.

    La Biblia nos manda a respetar, a obedecer a los gobiernos que hay. Romanos 13: 1-6."sométase toda persona a las autoridades superiores... de modo que quien se opone a la autoridad, al establecido por Dios resiste... por lo cual es necesario estarle sujetos... Pues por esto pagáis tributos también. 1 Pedro 2: 17. "Honrad al rey".


    20. Hacen de la batalla de Armagedón una guerra carnal en la cual pelearán los "hijos terrenales" (los Testigos) contra los pecadores y todos los religionistas (todos nosotros los que somos creyentes pero no Testigos) (Dios sea veraz, 205,206,258).

    Respondernos que esta interpretación de la batalla de Armagedón es absurda en extremo, que una interpretación tan literal de Apocalipsis 16: 14-16 y 19: 11-21 no es justificada, que él no necesita de nosotros para tomarla contra sus enemigos, que los salvos no serán guerrilleros en un ejército carnal sino que heredarán un reino de amor y paz (Apocalipsis 21: 1-7), y que la batalla referida es de índole espiritual siendo el gran combate final entre la iglesia y el ejército satánico. Parece que los testigos están empeñados en vengarse de nosotros porque los hemos expuesto como falsos maestros. Cuando sus doctrinas falsas se descubren a la luz gritan que son perseguidos. Indudablemente, quisieran vengarse, pero nunca tendrán la oportunidad porque Dios no está a su lado.

    El crecimiento numérico de una secta tal como la de los Testigos no prueba que sea de Dios, ni tampoco lo prueba la persecución levantada contra ella. El único criterio infalible por medio del cual juzgarla es la Biblia. Por lo tanto, hay que analizar todas sus doctrinas a la luz de las Sagradas Escrituras.


    21. Señalan tres resurrecciones, una que alegada mente ocurrió en 1918, después de Armagedón, y otra hacia el fin del milenio. (Dios sea veraz, 277,279,270,291).

    La Biblia habla de 2, una antes del milenio y la otra después. Apocalipsis 20: 1-6.


    22. Hablan de una resurrección terrestre.

    La Biblia no emplea tal fraseología. Nadie será resucitado para volver a vivir en la tierra. Los costos resucitarán entrarán en el cielo y los injustos serán condenados. Juan 5: 28

    "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Compárese Apocalipsis 20: 11-15.


    23. Afirman que la transformación de 1 Corintios 15: 51,52 es para "el remanente", y que Dios está efectuando dicha transformación en estos días. (Dios sea veraz, 203).

    La Biblia enseñan que los que están vivos cuando Cristo venga serán transformados. Esta transformación nada tiene que ver con los 144.000. No habrá una transformación lenta que transcurra a través de muchos años sino que todos serán transformados "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos". 1 Corintios 15: 51,52.


    24. Enseñan dos juicios, uno durante llamado "tiempo del fin", (Dios sea veraz, 202,203,284, 287) y otro que durará mil años (el juicio del milenio) (Dios sea veraz, 285,292,293).

    La Biblia habla de un solo juicio el cual vendrá a fin del mundo, después de la segunda venida de Cristo, y después del milenio, no antes ni durante. Apocalipsis 20: 1-15; Mateo 25: 31-46.


    25. Niegan la divinidad de Cristo

    Mateo 1:23. "Y llamarás su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Compárese Isaías 7: 14). Juan 1: 1."en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios". Filipenses 2: 6,7. "El cual siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse; sino que se humilló asimismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres". Colosenses 2: 9. "Porque en el habita toda la plenitud de la deidad corporalmente". 1 Timoteo 3: 16. Dios fue manifestado en carne". Tito 2: 13. "Gran Dios y salvador nuestro Jesucristo". Hebreos 1: 8. "Pero al hijo le dice, tu trono, oh Dios es para siempre". "La Biblia afirma la divinidad de Cristo llamándole Dios. La Biblia habla así, pero los Testigos o no le hacen caso podrán otra traducción para hacer aparentar que sus doctrinas tienen el apoyo de Dios.


    26. Añaden a la Sagradas Escrituras

    Todos sus libros contienen enseñanzas que la Biblia no apoya. Citan mucho la Biblia, pero pervierten el evangelio. El Espíritu Santo dice que los que tal hacen son anatema. Gálatas 1:6-10.


    27. Cambian el texto de la Biblia.

    Para defender sus doctrinas se han visto obligados a hacer su propia traducción de las Escrituras, la cual se llama Traducción del nuevo mundo. Desafortunadamente, no es una traducción fiel del texto original. Los Testigos son dados a hablar mucho del griego, pero, ¿cuántos de ellos pueden leer dicho idioma?

    28. Le quitan a las Sagradas Escrituras

    La Biblia dice no añadir ni quitar: Deuteronomio 4:2; 12:32; Proverbios 30:5; Eclesiastés 3:14; Apocalipsis 22:18-19. Pero los Testigos quitan de su versión de la Biblia textos muy importantes y fundamentales en la doctrina cristiana.


    29. Vendiendo sus libros de casa en casa perjudican la obra de la iglesia verdadera

    El evangelio puro no es para venderse a los inconversos. 2 Pedro 2: 1-3."habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... muchos seguirán sus disoluciones... por avaricia a la mercadería de vosotros con palabras fingidas". 1 Timoteo 6:5 "hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, y que toman la piedad como fuente de ganancia...". La iglesia verdadera no se sostiene a base de negocios con literatura escrita por hombres. Sólo Dios sabe el daño que han hecho los Testigos con su negocio de libros. "De cierto os digo que ya tienen su recompensa".


    30. El fin, han formado una secta fundada sobre la arena de doctrinas humanas e interpretaciones privadas.

    La religión de los testigos no se menciona en la Biblia ni se conocía en el primer siglo. Fue originada a fines del siglo 19 y a principios del siglo 20 por un tal Charles Taze Rosell. Russell, y desarrollada por el "juez" Rutherford. Esta es, entonces, una secta nueva, nada más.

    A los Testigos les exhortamos a que desistan de pregonar todos estos errores y se conviertan a Cristo.

    De esta manera advertimos a los que compran literatura publicada por los Testigos, de que al cooperar con ellos, también se hacen partícipes de sus errores y pecados. 2 Juan 9: 11.

    ¡Sean prevenidos! La atalayas de los Testigos no servirá para defender a nadie de la vida y el enojo de Dios en el día del juicio.


    gracias hermano lo pondre en mi coleccion anti satan

    Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Respuestas
    1.551

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Es que no sabe que es herectico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    31.716
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Cita Originalmente enviado por Chester Beatty Ver Mensaje
    Que mucho nos aman que hasta sueñan con nosotros. En esto se cumple el dicho popular: "nadie le tira a un árbol sin fruto excelente". SAolo le pido a Edanny2010 que deje de copiar y pegar de esas páginas eréticas.
    A los palocalceta se les cree más que a todos los biblieritos toca-puertas juntitos en este foro.

    Pero bueno, ¿buscando verdad donde no la hay? Entonces, ¿qué carambas hacen por acá?

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.409

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    merolicos del fracaso russel

    Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.


  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Respuestas
    1.551

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    Bie escudriñador, como has podido notar esos testigos son mas falsos que Judas Iscariote.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.409

    Por Defecto Re: 30 Errores de Los Testigos de Jehová

    LOS TJ SON UNA ASOCIACION ANONIMA MULTIMILLONARIA QUE BUSCA PERSONAS QUE NO ADOREN A JESUS

    Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
    Mat 4:9 le dijo:
    –Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

    Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.


Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines