Página 10 de 16 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 136 a 150 de 240

Mensaje: Las Indulgencias y el Purgatorio

Respuestas
    6.275
    Entradas del Blog
    77

Por Defecto Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Cita Originalmente enviado por Luis Salazar Ver Mensaje
    Pues siempre es bueno saber la fuente y si es posible el nombre de la persona.

No pues , el me dio permiso de publicar su testimonio pero no de publicar su nombre , eso se respeta , un saludo .

Respuestas
    3.459

Cita Originalmente enviado por Bible Man Ver Mensaje
    Ah que bonito, con exigencias, pues NO señor. Si quiere defienda sus creencias citando textos bíblicos.
    Y si no quiere defenderlas, pues está también en su derecho.
    No es exigencia Bible Man, es por orden. Si no le gusta respetar el orden se ve claramente como es su vida.

Bendiciones!

Respuestas
    3.459

Cita Originalmente enviado por vayikra Ver Mensaje
    Bendiciones en El Eterno

Pregunto... El Sacrificio de la misa ¿puede ser aplicado a vivos, para obtener favores especiales...y a determinadas almas, para acortar su estancia en el purgatorio?

Pero la intencion es que los interesados dediquen a las mismas pagando por ellas con arreglo a la tarifa establecida.

¿será cierto?...
    Pues mire... que dice la PALABRA:

Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot

Imaginate el poder que tiene la Santa Misa. No hay mejor OFRENDA AL PADRE que el cuerpo y la sangre de su Hijo Jesús.

Bendiicones!

Respuestas
    961

Palabra que yo si pago por ver. Pago por ver la cara de los catos cuando descubran que el purgatorio No existe y cuando se den cuanta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno por toda la eternidad.

Respuestas
    3.459

Jajajajaja.
    Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Bible Man
    Hay un dicho por ahí que dice: "El que rie a lo último rie mejor"... en fiin jejeje.

Bendiciones!

Respuestas
    961

Cita Originalmente enviado por chico_catolico Ver Mensaje
    Hay un dicho por ahí que dice: "El que rie a lo último rie mejor"... en fiin jejeje.

Bendiciones!
    Tu lo has dicho. Ya quiero ver si alguno se va a estar riendo en el infierno.

Respuestas
    3.459

Tu lo has dicho. Ya quiero ver si alguno se va a estar riendo en el infierno.
    Creo que esto No te toca atí hermano, le toca a Cristo Jesús separar a Corderos y cabritos. Por cierto que sorpresa se puede llevar usted cuando vea a más de uno de nosotros en el cielo.

Bendiciones!

Respuestas
    589

Bendiciones!
    Hola Chico_católico, serías tan amable de responder el mensaje #123, gracias

Dios te Bendice

Saludos
    Cristo te ama
    1a. Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Respuestas
    961

Jajajajaja.
    Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Bible Man

Respuestas
    3.459

Jajajajaja.

En Cristo:

Jejeje, se lo repito "El que rie a lo último rie mejor", ya se parace a otro forista que bla, bla, bla, bla, bla y NADA DE BIBLIA!!!!, argumente con biblia porque sus palabras se las lleva el viento mi hermano.

Bendiciones!

Bible Man

Respuestas
    7.181

Pues mire... que dice la PALABRA:

Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot

Imaginate el poder que tiene la Santa Misa. No hay mejor OFRENDA AL PADRE que el cuerpo y la sangre de su Hijo Jesús.

Bendiicones!
    ¿Eres sacerdote Chico?...Malaquia habla sobre el Sacerdocio Levitico...y el pasaje que tres, tambien...

Malaquias

1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
    1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.
    2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
    2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos

Por cierto... unos de los libros de la Biblia que mas me gusta leer es Malaquias...¿Debatimos de el, para ver a que se refiere ese pasaje que pones?
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    15.093

De hecho sí podemos saber con certeza que NO existe el purgatorio. Busca en tu Biblia si se menciona alguna vez la palabra "purgatorio" o si se menciona algun lugar en la eternidad que se ajuste a la descripción del purgatorio según la doctrina católica y te vas a dar cuenta que ese lugar NO existe.
    Además la existencia de dicho lugar significaría que la Sangre de Cristo NO es suficiente para lavar los pecados y eso por la Biblia sabemos que NO es cierto.

En Cristo:

Bible Man
    Claro que lo menciona varias veces: el Purgatorio es el "Hades".
    Y el Infierno es la "Gehenna"

Hades - Purgatorio: es encontrado 12 veces en la Biblia. una de ellas en el libro de Ester.
    Gehenna - Infierno - Tártaro: es encontrado 12 veces.

Voy a tomar una fracción de lo que dice la propia Wikipedia:

Hades, la morada de los muertos
    Hades.

"Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida."

Un dato interesante: Cuando Leónidas se dispuso a dar su batalla final contra los persas, dijo "Esta noche cenaremos en el Hades", es inexacto suponer que por defender a su patria a su familia y a los suyos Leónidas pensara que iba a quemarse en el infierno.

El Purgatorio era conocido en la Antigüedad, hoy los neo-cristianos saben menos que los antiguos.
    Ve con DIOS Mamá.. el galardón de tu lucha te acompaña; Madre, Esposa, Cristiana ejemplar, cantante oficial de Catedral de Maracay por muchos años incansable colaboradora de la Iglesia 7/10/39-29/5/13.

Respuestas
    7.181

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje

Hades - Purgatorio: es encontrado 12 veces en la Biblia. una de ellas en el libro de Ester.

Hades.

"Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida."

Un dato interesante: Cuando Leónidas se dispuso a dar su batalla final contra los persas, dijo "Esta noche cenaremos en el Hades", es inexacto suponer que por defender a su patria a su familia y a los suyos Leónidas pensara que iba a quemarse en el infierno.

El Purgatorio era conocido en la Antigüedad, hoy los neo-cristianos saben menos que los antiguos.
    Todo eso esta muy bien Caminante...sobre todo lo de la pelicula de 300...¡Excelente!

Pero, tienes un error al decir que el Hades es el Purgatorio

Aparte en la Historia de el Rico y Lazaro... ¿el rico podia salir de ese lugar? ...claro qure no

No se puede salir del Hades... y sin embargo la doctrina catolica del purgatorio dice que si se puede...

¿A quien hacerle caso, a la Biblia o al invento del purgatorio?
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    6.275
    Entradas del Blog
    77

Cita Originalmente enviado por libetad Ver Mensaje
    Conclusion

El purgatorio

No existe ,

Cuidado que te engañan y te sacan unas cuantas pelas

Respuestas
    589

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje

Hades.

Hola Caminante_7

G86
    ᾅδης
    hadēs
    hah'-dace
    From G1 (as a negative particle) and G1492; properly unseen, that is, “Hades” or the place (state) of departed souls: - grave, hell.

Español:

hades
    hah' Candace
    Desde G1 (como partícula negativa) y G1492; adecuadamente invisible, es decir, "Hades" o el lugar (estado) de las almas: - tumba, el infierno.

Y hay que ver el contexto de los versículos que contienen esa palabra y te darás cuenta que no habla de un purgatorio, habla del infierno.

Por ejemplo:

Mt. 11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
    11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

¿Hasta el Hades serás abatida?, ¿Castigo? no veo que hable de "Purificación"...

Lc. 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
    16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
    16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
    16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
    16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
    16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

El hombre rico NO estaba en el Purgatorio, estaba en un tormento continuo, en el Infierno.

Ap. 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
    20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Aquí habla del Juicio del Gran Trono Blanco y este juicio es de condenación y dice que el Hades entregó a sus muertos y según la hipótesis del Purgatorio, no hay ningún condenado allí, sino gente en proceso de purificación para entrar en el reino de Dios...

Dios te Bendice

Saludos
    Cristo te ama
    1a. Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes