Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Mensaje: Segn Lucas Juan el Bautista y Jess eran parientes?

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

Por Defecto Segn Lucas Juan el Bautista y Jess eran parientes?

Lucas 1:36: Y he aqu Elisabet tu parienta, ella tambin ha concebido hijo en su vejez; y ste es el sexto mes para ella, que era llamada la estril.

Y en Juan nos dice:

Juan 1:30: ste es Aqul de quien yo dije: Despus de m viene un varn, el cual es antes de m; porque era primero que yo.
    Juan 1:31: Y yo no le conoca; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.
    Juan 1:32: Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espritu descender del cielo como paloma, y reposar sobre l;
    Juan 1:33: y yo no le conoca; mas el que me envi a bautizar en agua, ste me dijo: Sobre quien vieres descender el Espritu, y que permanece sobre l, ste es el que bautiza con el Espritu Santo.

Y mi pregunta es:

Por qu segn Juan se nos dice que el bautista no le conoca si sus respectivas madres tenan parentesco?

Respuestas
    16.861

Por Defecto Re: Segn Lucas Juan el Bautista y Jess eran parientes?

Ms curioso aun esto:

Lucas 7:20-23
    Aquellos hombres se acercaron a l y le dijeron: "Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: Eres t el que ha de venir o debemos esperar a otro?"
    En aquel momento cur a muchos de sus enfermedades y dolencias y de malos espritus, y dio vista a muchos ciegos.
    Y les respondi: "Id y contad a Juan lo que habis visto y odo: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
    y dichoso aquel que no halle escndalo en m!"

Si la Madre de Juan y la Madre de Jess se conocan bien y de hechos Jess y Juan eran primos, como puede preguntarse si "ste" era aquel de quien tanto predic: "viene uno despus de m al que no soy digno de desatarle las sandalias"?

Creo que: Juan estaba celoso de Jess y escandalizado, la pregunta era ms bien molesta despectiva "ser que de verdad eres quien dice ser, porque a mi no me parece"

Jess le responde "Amigo, observa todos los milagros que hago como te atreves a dudar, DICHOSO AQUEL QUE NO HALLE ESCNDALO EN M"

Esta ltima frase es clave, a Juan le pareca que Jess era poco ortodoxo, y Jess le corta haciendo milagros.

Si, Juan saba quien era Jess, saba que era su primo, pero Juan consideraba que guardar un riguroso ascetismo era la nica manera de ser grato a Dios, Juan se escandalizaba de Jess que coma y beba de todo: "Como puede un verdadero santo actuar as?" se preguntaba.

Jess le dice a su manera: "No es por los sacrificios solamente que se conoce un Santo, sino por sus obras"

Juan era el discpulo de Dios ms grande que jams haya existido, (Mt 11:11) tal vez por eso se atreva a cuestionar al mismsimo Jess.
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantar el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrn saltando como becerros recin alimentados. (Malaquias 4:2)

Respuestas
    7.556

Cita Originalmente enviado por >valenzuela< Ver Mensaje
    Lucas 1:36: Y he aqu Elisabet tu parienta, ella tambin ha concebido hijo en su vejez; y ste es el sexto mes para ella, que era llamada la estril.

Y en Juan nos dice:

Juan 1:30: ste es Aqul de quien yo dije: Despus de m viene un varn, el cual es antes de m; porque era primero que yo.
    Juan 1:31: Y yo no le conoca; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.
    Juan 1:32: Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espritu descender del cielo como paloma, y reposar sobre l;
    Juan 1:33: y yo no le conoca; mas el que me envi a bautizar en agua, ste me dijo: Sobre quien vieres descender el Espritu, y que permanece sobre l, ste es el que bautiza con el Espritu Santo.

Y mi pregunta es:

Por qu segn Juan se nos dice que el bautista no le conoca si sus respectivas madres tenan parentesco?
    Lo que quiere decir la cita de Juan 1:31 es que Juan el bautista "no saba o no conoca todavia quin seria el mesas prometido" es obvio que conoca a su primo Jess pero no saba que seria el mesas.

la PAZ del Seor a ti!
    pues yo ni lo recib ni lo aprend de hombre alguno, sino por revelacin de Jesucristo. Galatas 1:12

Respuestas
    7.556

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    Ms curioso aun esto:

Lucas 7:20-23
    Aquellos hombres se acercaron a l y le dijeron: "Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: Eres t el que ha de venir o debemos esperar a otro?"
    En aquel momento cur a muchos de sus enfermedades y dolencias y de malos espritus, y dio vista a muchos ciegos.
    Y les respondi: "Id y contad a Juan lo que habis visto y odo: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
    y dichoso aquel que no halle escndalo en m!"

Si la Madre de Juan y la Madre de Jess se conocan bien y de hechos Jess y Juan eran primos, como puede preguntarse si "ste" era aquel de quien tanto predic: "viene uno despus de m al que no soy digno de desatarle las sandalias"?
    amigo caminante, tal cul como respond en mi post anterior, Juan el bautista evidentemente que conoca a Jess "pero Juan no saba que su primo seria el mesas prometido"...ahora, sobre tu pregunta: como puede preguntarse si "ste" era aquel de quien tanto predic? especular lo siguiente: por sentido comn deberiamos entender que cuando Dios nos d una palabra proftica y sta se cumple es lgico que luego nosotros debamos averiguar si tal profeca se cumpli, si fu real, entonces, debo suponer que Juan creia rotundamente en la palabra que Yahve le di y pienso que el hecho de mandar a sus discipulos a preguntar a Jess fu solamente para constatar que la palabra profetica se cumpli realmente!!!!

Creo que: Juan estaba celoso de Jess y escandalizado, la pregunta era ms bien molesta despectiva "ser que de verdad eres quien dice ser, porque a mi no me parece"

Jess le responde "Amigo, observa todos los milagros que hago como te atreves a dudar, DICHOSO AQUEL QUE NO HALLE ESCNDALO EN M"

Esta ltima frase es clave, a Juan le pareca que Jess era poco ortodoxo, y Jess le corta haciendo milagros.

Si, Juan saba quien era Jess, saba que era su primo, pero Juan consideraba que guardar un riguroso ascetismo era la nica manera de ser grato a Dios, Juan se escandalizaba de Jess que coma y beba de todo: "Como puede un verdadero santo actuar as?" se preguntaba.

Jess le dice a su manera: "No es por los sacrificios solamente que se conoce un Santo, sino por sus obras"

Juan era el discpulo de Dios ms grande que jams haya existido, (Mt 11:11) tal vez por eso se atreva a cuestionar al mismsimo Jess.
    puras especulaciones personales sin fundamento biblico, yo no me atreveria a especular y aventurarme de esta manera sobre lo que pudo haber pensado Juan el bautista, y decir vagamente "Juan estaba celoso"....pues Juan saba que l no era el mesas sino que era otro.

La Paz del Seor a ti!
    pues yo ni lo recib ni lo aprend de hombre alguno, sino por revelacin de Jesucristo. Galatas 1:12

Respuestas
    2.919

dos cosas.

no necesariamente, por tener un vinculo de sangre, tendrian que conocerse Jesus y Juan antes del evento bautismal.Ya que la Biblia es clara al respecto, ir mas alla, sera especular...

y en la onda de la especulacion, es muy probable que la duda de Juan con respecto a Jesus, haya sido la duda comun a todos los judios...esperaban un mesias que los libertara de los invasores romanos y reestableciera el reino de Israel, y no el Jesus redentor, autosacrificado, el cual vino con una mision mucho mas alta y sublime.

en pocas palabras, menos milagros, y mas politica.

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

Si Mara y Elisabet se vieron en cinta, resulta difcil que Juan el Bautista y Jess no se conociesen.

Respuestas
    7.556

Si Mara y Elisabet se vieron en cinta, resulta difcil que Juan el Bautista y Jess no se conociesen.
    acaso no leistes los post anteriores? o es que ests buscando una respuesta que satisfaga tu apetito! o es que intentas continuar con las intrigas tontamente sin hacer ningn comentario a lo que se te ha respondido!

la PAZ del Seor a ti!

Respuestas
    2.942
    Entradas del Blog
    31

Mmmmmmm, vale no?.

Qu tal si ms bien aprovechamos para conocer un poco acerca de Juan el Bautista?. Pego algo a continuacin:

JUAN EL BAUTISTA:

Hijo del sacerdote Zacaras y de su esposa Isabel (Lucas 1:5), Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.
    Segn Lucas 3:1-3, Juan comenz a predicar y a bautizar en el desierto el ao decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, cuando Herodes era tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Tracontide, y Lisanias tetrarca de Abilene, en tiempo del sumo sacerdote Ans y Caifs.

Tiberio sucedi a Augusto el 19 de agosto del ao 767 (ao 13 d. C.) de la fundacin de Roma. Lucas pudo contabilizar los aos siguiendo el calendario sirio, que inicia el ao 1 de octubre, o bien el calendario romano, que comienza en enero, por lo cual no sabemos si tuvo en cuenta el primer ao de la sucesin. As, la fecha aproximada del inicio de la actividad del Bautista estara en torno al ao 28 de nuestra era.

Juan Bautista se defini a s mismo como voz que clama en el desierto: "rectificad los caminos del Seor" (Juan 1:23), con lo cual cumpla expresamente una profeca de Isaas (Mateo 3:1-4, Lucas 3:4-6, Isaas 40:3-5). Marcos 1:1-4 une a sta el cumplimiento de otra profeca, de Malaquias 3:1.

Esta misma misin general, cumplir unidas ambas profecas, vista como una, fue definida en general por los esenios para ellos mismos, segn la Regla de la Comunidad (1QS VIII 13-14; 4Q259 III 3-6), encontrada entre los Manuscritos del Mar Muerto y datada entre los aos 100 y 75 a. C.

Tambin la liturgia bautismal esenia (4Q14) pudo haber servido de inspiracin a Juan.
    La diferencia entre el ministerio general de los esenios y el de Juan estriba en que aqullos enfatizaban en el estudio de la Ley, y en general de las Escrituras, y Juan en la predicacin y bautismo para la conversin del pueblo. Segn los Evangelios, bautiz tambin a Jess en el ro Jordn (Lucas 3:21-22, Marcos 1:9-11), y lo reconoci como Mesas (Juan 1:25-34, Mateo 3:13-17). Ese momento supuso el inicio de la actividad mesinica de Jess. Algunos autores sealan que sera ms bien el arresto de Juan por parte de Herodes Antipas el comienzo de la vida pblica de Jess (Marcos 1:14).

Juan dud de Jesucristo a pesar de haberlo reconocido como el Cordero de Dios, pero estando en la crcel envi mensajeros para asegurarse de que Jess era realmente el Mesas esperado, Mateo 11:2-4 "Y al or Juan, en la crcel, los hechos de Cristo, le envi dos de sus discpulos, para preguntarle: Eres t aquel que haba de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jess, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que os y veis".

Poco despus (antes de la muerte de Jess hacia el 30), fue encarcelado y decapitado por orden de Herodes Antipas en la fortaleza de Maqueronte. Este dato es mencionado tanto por Flavio Josefo (Ant., XVIII, v, 2) como por los Evangelios de Marcos 6:16-29 y Mateo 14:3 (Wikipedia).

Un saludo.

Respuestas
    870

Bueno, t eres un Verdadero Payaso. Si quieres te lo pongo en mayscula:

PA
    YA
    SO.

SO
    YA
    PA

Pero con muy poca gracia.

Lo mismo no se conocan de verdad.

Imbcil.

Valenzuela, De verdad cree que llamando " payaso e imbecil " a otro forero por el simple hecho de tener posturas diferentes en un tema biblico hace honor al Dios al que dice servir ?

Respuestas
    2.942
    Entradas del Blog
    31

Supongamos que Juan estaba bautizando en el Jordn... si hay que nacer del agua y del espritu, qu importante lo que haca... Desde cundo inici el bautismo? Me pregunto si Con Juan o antes?... Qu interesante: Anunciaba: "Soy la voz del que clama en el desierto"... "El que viene despes de m os bautizar en espritu".

sto me trae a la memoria un post que le hace algunos das, donde Dios habla a travs de los fenmenos naturales. En su mensaje, hablaba el hermano de una tormenta... la tormenta, se anunciaba aunque sin una palabra. En ste caso vemos un anuncio de algo que vendr y esta vez a travs de palabras.

...Lo que me pregunto es Dios siempre lo anuncia todo o algunos hechos se han presentado sin ms?... porque, tambin hay algunas tormentas que vienen de pronto... como un pronto, sin ms... pensaramos, pero yo creo que no. Vosotros qu pensais? Y, disculpadme, please, por preguntar algo inherente al tema.

Respuestas
    2.942
    Entradas del Blog
    31

Cita Originalmente enviado por duncan trapote Ver Mensaje
    Valenzuela, De verdad cree que llamando " payaso e imbecil " a otro forero por el simple hecho de tener posturas diferentes en un tema biblico hace honor al Dios al que dice servir ?
    A ver y Qu tal si pasamos de pgina?... Hombre, no est bien. Pero puede ser una mal momento. Lo que deberamos hacer es orar para que Jess nos de su paz y llene con su aceite nuestra alma no?.

Respuestas
    2.942
    Entradas del Blog
    31

Aunque Juan fue un gran profeta, muri de
    manera trgica a manos de Herodes Antipas. El
    historiador Josefo nos ofrece el siguiente relato:
    "Herodes (Antipas) se vio envuelto en una
    discusin con el Rey de Petra, Aretas, con cuya hija
    haba contrado matrimonio y con la cual haba
    estado viviendo durante algn tiempo. Pero cuando
    estaba en Roma, con su hermanastro Herodes
    (tambin conocido como Felipe, el hijo de Herodes el
    Grande por Mariame, la hija de Simn el sumo
    sacerdote), Antipas se enamor de Herodias, la
    mujer de su hermano, y prometi casarse con ella y
    divorciarse de la hija de Areta.
    Pero la hija de Areta puso al descubierto el
    plan de Herodes y le pidi a Herodes que le
    permitiese ir a visitar a Macario. Desde all se fue
    apresuradamente a ver a su padre en Arabia y le
    cont lo que estaba planeando Herodes.
    Esto y una disputa relacionada con los lmites
    de tierra llev a Areta a atacar a Herodes, cuyo
    ejrcito qued completamente destruido. Herodes le
    escribi acerca de esto a Tiberio. Cesar se sinti
    dominado por la ira y orden al gobernador sirio,
    llamado Vitellius, que declarase el estado de guerra
    con Aretas, pero muchos de los judos sintieron que
    el desastre acontecido a Herodes era el juicio de Dios
    sobre l por la manera de haber tratado a Juan, de
    sobrenombre el Bautista. Aunque Juan era un buen
    hombre y haba enseado a los judos a adorar a
    Dios, a llevar vidas rectas y a practicar la justicia con
    otros, Herodes dio orden de que le matasen. Juan
    haba estado enseando que no se deba usar el
    bautismo para obtener el perdn de los pecados
    cometidos, sino para que fuese una consagracin del
    cuerpo….Comenzaron a reunirse grandes multitudes
    alrededor de Juan por causa de su predicacin y
    Herodes se tema que su gran poder de persuasin
    sobre los hombres diese lugar a la rebelin. Por lo
    tanto, decidi que sera mejor matarle antes de que
    se produjese un levantamiento. Juan fue llevado
    encadenado a la fortaleza de Macario y fue muerto en
    esa crcel. Los judos crean que Dios haba vengado
    su muerte destruyendo al ejrcito de Herodes”.
    (Antigedades Judas XVIII, 106)

Respuestas
    2.942
    Entradas del Blog
    31

Bueno, no se si ese relato coincide con la biblia... No es la cabeza de Juan lo que pidi la hija de Herodias, por iniciativa de su madre?

Respuestas
    870

Cita Originalmente enviado por Islevargas Ver Mensaje
    A ver y Qu tal si pasamos de pgina?... Hombre, no est bien. Pero puede ser una mal momento. Lo que deberamos hacer es orar para que Jess nos de su paz y llene con su aceite nuestra alma no?.

Con mi pregunta a Valenzuela tan solo queria hacerle recapacitar y, de ser posible, volver a reconducir el debate por terrenos mas fructiferos. Ademas, decir lo siento, disculpame porque tengo un mal dia, son suaves palabras que estan al alcance de todos y que pueden enfriar los animos que mas en ebullicion esten.

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

Cita Originalmente enviado por duncan trapote Ver Mensaje
    Y qu me dices de la siguiente provocacin:

Cita Originalmente enviado por DannyR Ver Mensaje
    acaso no leistes los post anteriores? o es que ests buscando una respuesta que satisfaga tu apetito! o es que intentas continuar con las intrigas tontamente sin hacer ningn comentario a lo que se te ha respondido!

la PAZ del Seor a ti!
    Con el orgullo hinchado se va a encontrar lo que est buscando.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes