Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Mensaje: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

  1. #1

    Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    TOMÁS DÍDIMO


    Tomás era el octavo apóstol y fue elegido por Felipe. En siglos posteriores se le ha conocido como «Tomás el incrédulo», pero sus hermanos apóstoles apenas lo consideraban como un incrédulo crónico. Es cierto que tenía un tipo de mente lógica y escéptica, pero poseía una forma de lealtad valiente que impedía a los que lo conocían íntimamente considerarlo como un escéptico vano.

    Cuando Tomás se unió a los apóstoles tenía veintinueve años, estaba casado y tenía cuatro hijos. Anteriormente había sido carpintero y albañil, pero después se convirtió en pescador y residía en Tariquea, población situada en la orilla occidental del Jordán, donde el río sale del Mar de Galilea, y estaba considerado como el ciudadano más importante de este pueblecito. Tenía poca instrucción, pero poseía una mente aguda y racional; era hijo de unos padres excelentes que vivían en Tiberiades. Tomás poseía la única mente realmente analítica de los doce; era el verdadero científico del grupo apostólico.

    Los primeros años de la vida familiar de Tomás habían sido desdichados; sus padres no eran plenamente felices en su vida matrimonial, y esto repercutió en la experiencia adulta de Tomás. Creció con un carácter muy desagradable y pendenciero. Incluso su esposa se alegró de que se uniera a los apóstoles; se sintió aliviada con la idea de que su pesimista marido estaría lejos del hogar la mayor parte del tiempo. Tomás tenía también una vena de desconfianza que hacía muy difícil llevarse pacíficamente con él. Pedro se contrarió mucho al principio por la presencia de Tomás, y se quejaba a su hermano Andrés de que Tomás era «mezquino, mal parecido y siempre desconfiado.» Pero cuanto más conocieron sus compañeros a Tomás, más lo quisieron. Descubrieron que era extremadamente honrado y resueltamente leal. Era perfectamente sincero e incuestionablemente veraz, pero era un crítico nato y había crecido convirtiéndose en un auténtico pesimista. Su mente analítica estaba afligida por la desconfianza. Estaba perdiendo rápidamente la fe en sus semejantes cuando se asoció con los doce y entró así en contacto con el noble carácter de Jesús. Esta asociación con el Maestro empezó a transformar inmediatamente todo el modo de ser de Tomás, y a efectuar grandes cambios en sus reacciones mentales hacia sus semejantes.

    La gran fuerza de Tomás era su extraordinaria mente analítica unida a su valor resuelto —una vez que había tomado una decisión. Su gran debilidad era su duda suspicaz, que nunca venció por completo en toda su vida en la carne.

    En la organización de los doce, Tomás estaba encargado de preparar y dirigir el itinerario, y fue un director capacitado del trabajo y de los desplazamientos del cuerpo apostólico. Era un buen ejecutivo, un excelente hombre de negocios, pero estaba limitado por sus numerosos cambios de humor; no era el mismo hombre de un día para el siguiente. Cuando se unió a los apóstoles tenía inclinación por las cavilaciones melancólicas, pero el contacto con Jesús y los apóstoles lo curó en gran medida de esta morbosa introspección.

    Jesús disfrutaba mucho con la compañía de Tomás y tuvo muchas conversaciones largas y personales con él. La presencia de Tomás entre los apóstoles era un gran consuelo para todos los escépticos honrados y animó a muchas mentes afligidas a entrar en el reino, aunque no pudieran comprender íntegramente todos los aspectos espirituales y filosóficos de las enseñanzas de Jesús. La presencia de Tomás entre los doce era una declaración permanente de que Jesús amaba incluso a los escépticos honrados.

    Los otros apóstoles tenían veneración por Jesús a causa de algún rasgo especial y destacado de su personalidad tan rica, pero Tomás veneraba a su Maestro por su carácter magníficamente equilibrado. Tomás admiraba y honraba cada vez más a aquel que era tan afectuosamente misericordioso y sin embargo justo y equitativo de manera tan inflexible; que era tan firme pero nunca testarudo; tan tranquilo, pero nunca indiferente; tan socorrido y tan compasivo, pero nunca entrometido ni dictatorial; tan fuerte pero al mismo tiempo tan dulce; tan positivo, pero nunca tosco ni brusco; tan tierno pero nunca vacilante; tan puro e inocente, pero al mismo tiempo tan viril, dinámico y enérgico; tan verdaderamente valiente, pero nunca temerario ni imprudente; tan amante de la naturaleza, pero tan libre de toda tendencia a venerarla; tan lleno de humor y tan jovial, pero tan libre de ligereza y de frivolidad. Esta incomparable simetría de su personalidad era lo que tanto encantaba a Tomás. De los doce, él era probablemente el que mejor comprendía intelectualmente a Jesús y apreciaba mejor su personalidad.

    En los consejos de los doce, Tomás era siempre precavido y defendía la política de «primero la seguridad», pero si se votaba en contra de su conservadurismo o se rechazaba, siempre era el primero en lanzarse intrépidamente a ejecutar el programa que se había aprobado. Una y otra vez se oponía a un proyecto determinado por considerarlo arriesgado y temerario, y lo debatía encarnizadamente hasta el final; pero cuando Andrés sometía la proposición a votación, y cuando los doce escogían hacer aquello contra lo que se había opuesto tan enérgicamente, Tomás era el primero en decir: «¡Vamos!». Era un buen perdedor. No guardaba rencor ni alimentaba resentimientos. Una y otra vez se opuso a dejar que Jesús se expusiera a un peligro, pero cuando el Maestro decidía correr ese riesgo, siempre era Tomás el que reunía a los apóstoles con sus valientes palabras: «Venid, camaradas, vamos a morir con él.»

    En algunos aspectos, Tomás era como Felipe, también quería «que le mostraran»; pero sus expresiones exteriores de duda se basaban en mecanismos intelectuales completamente diferentes. Tomás era analítico, y no simplemente escéptico. En cuanto al valor físico personal, era uno de los más valientes de los doce.

    Tomás tenía algunos días muy malos; a veces estaba triste y abatido. La pérdida de su hermana gemela, cuando él tenía nueve años, le había producido mucha pena juvenil y había aumentado los problemas temperamentales de su vida posterior. Cuando Tomás se desalentaba, a veces era Natanael quien le ayudaba a recuperarse, otras veces Pedro, y con frecuencia uno de los gemelos Alfeo. Desgraciadamente, cuando estaba más deprimido siempre trataba de evitar el contacto directo con Jesús. Pero el Maestro estaba al corriente de todo esto y tenía una simpatía comprensiva por su apóstol cuando estaba así de afligido por la depresión y acosado por las dudas.

    Tomás conseguía a veces el permiso de Andrés para marcharse a solas durante un día o dos. Pero pronto aprendió que este modo de obrar era poco sabio; pronto descubrió que cuando estaba abatido era mejor aferrarse a su trabajo y permanecer cerca de sus compañeros. Pero independientemente de lo que sucediera en su vida emocional, continuaba siendo firmemente un apóstol. Cuando realmente llegaba el momento de ir hacia adelante, siempre era Tomás el que decía: «¡Vamos!».

    Tomás es el gran ejemplo de un ser humano que tiene dudas, se enfrenta con ellas y las vence. Tenía una mente poderosa y no era un crítico mordaz. Era un pensador lógico; era la prueba decisiva para Jesús y sus compañeros apóstoles. Si Jesús y su obra no hubieran sido auténticos, no hubieran podido retener, desde el principio hasta el fin, a un hombre como Tomás. Tenía un sentido agudo y seguro de los hechos. Al primer síntoma de fraude o de engaño, Tomás los hubiera abandonado a todos. Los científicos pueden no comprender plenamente todo lo concerniente a Jesús y su obra en la Tierra, pero allí había un hombre que vivió y trabajó con el Maestro y sus asociados humanos, cuya mente era la de un verdadero científico —Tomás Dídimo— y él creía en Jesús de Nazaret.

    Tomás pasó por momentos difíciles durante los días del juicio y la crucifixión. Estuvo sumido algún tiempo en los abismos de la desesperación, pero recobró su valor, se pegó tenazmente a los apóstoles y estuvo presente con ellos para acoger a Jesús en el Mar de Galilea. Sucumbió por algún tiempo a la depresión de su incredulidad, pero finalmente recuperó su fe y su valor. Aconsejó sabiamente a los apóstoles después de Pentecostés y cuando la persecución dispersó a los creyentes, fue a Chipre, Creta, la costa norteafricana y Sicilia, predicando la buena nueva del reino y bautizando a los creyentes. Tomás continuó predicando y bautizando hasta que fue capturado por los agentes del gobierno romano y ejecutado en Malta. Sólo unas semanas antes de su muerte había empezado a escribir la vida y las enseñanzas de Jesús.

    PARA SABER MAS VISITAR:
    http://www.librodeurantia.es/?q=node/202
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  2. #2

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    PARA SABER MAS DE LOS APOSTOLES DE JESUS VISITAR:
    http://www.************/es/el-libro-u...doce-apostoles
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  3. #3

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Cita Originalmente enviado por Biris Ver Mensaje
    Hoygan!! exitazo de hilo!!
    Una de las Biografia q mas me gusto fue la de TOMAS........es vivificante !!!
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    ¿No tienes la biografía de Junegofe? El decía ser el Camino la Verdad y La Vida, talvéz hayas oido de él.!!!

    Dios te bendice!

    Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

  5. #5

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
    ¿No tienes la biografía de Junegofe? El decía ser el Camino la Verdad y La Vida, talvéz hayas oido de él.!!!
    Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje

    Dios te bendice!

    Greivin.




    ..............jajajajajajaja

    NO.....NO LA TENGO................Y NO ME INTERESA........
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    11.739
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO


  7. #7

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    .........y???
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    11.739
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Urantia , Eseñanza chupacerebros .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2005
    Respuestas
    11.739
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Gálatas 1:8
    Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema
    .

  10. #10

    Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    Gálatas 1:8
    Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


    Querido hermano Rey Pacifico:

    Tienes toda la razón, en eso estamos totalmente de acuerdo. En ese mismo sentido, para los Fariseos y Judíos Jesús era un Anatema……………….y la Intolerancia de los mismo llevo a la crucifixión a nuestro amado Padre-Maestro Jesús.

    (Biblia de las Américas)
    1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
    1Jn 4:2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
    1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


    Y que dice el Libro de Urantia sobre esto?

    (1372.1) 124:4.4 Criar a un ser que reunía tan inaudita combinación de divinidad y humanidad fue tarea sumamente difícil para José y María; son pues merecedores de admiración por haber cumplido con sus deberes paternos tan fielmente y con tanto éxito. Los padres de Jesús sentían cada vez más que había algo de sobrehumano en su hijo mayor, pero nunca se imaginaron que este hijo de promesa fuese en verdad el creador de este universo local de cosas y seres. José y María vivieron y murieron sin llegar a saber que su hijo Jesús era realmente el Creador del Universo, encarnado en carne mortal.

    (1818.4) 165:2.3 «Esta noche, hay ante mí hombres que serían capaces de morir por mí y por el evangelio del reino, y algunos de entre ellos así lo harán en años venideros; y hay aquí también algunos entre vosotros, esclavos de la tradición, que me habéis seguido desde Jerusalén, y que, con vuestros líderes tenebrosos e ilusos, queréis matar al Hijo del Hombre. La vida que ahora vivo en la carne a ambos os juzgará, a los buenos pastores y a los falsos pastores. Si los falsos pastores fueran ciegos, no tendrían pecado; mas vosotros afirmáis que veis; vosotros profesáis ser maestros en Israel; por eso, vuestro pecado permanecerá en vosotros.


    (2093.3) 196:2.9 Jesús guió a los hombres a que se sintieran en el mundo como en su propia casa; los liberó de la esclavitud de los tabús y les enseñó que el mundo no es fundamentalmente malo. No anhelaba escapar de su vida terrenal; dominó la técnica de hacer la voluntad del Padre aceptablemente mientras estaba en la carne. Alcanzó una vida religiosa idealista en medio de un mundo realista. Jesús no compartía la opinión pesimista de Pablo sobre la humanidad. El Maestro consideraba a los hombres como hijos de Dios y anticipaba un futuro magnífico y eterno para los que eligieran la sobrevivencia. No era un escéptico moral; consideraba al hombre en forma positiva, no negativa. Veía a la mayoría de los hombres más como débiles que como malvados, más confundidos que depravados. Pero fuera cual fuese su estado, ellos eran hijos de Dios y sus hermanos.


    Estas son solo algunas citas q confirman lo q dice Juan en su carta, pudiera poner como estas citas, decenas y decenas mas, pero no creo q sea necesario…….esta muy claro esto.


    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Respuestas
    600

    Por Defecto Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Hola a todos.

    ¿Hasta que punto es fiable toda esta biografía?.
    La verdad es que me parece que se pasa en cuanto datos del entorno y también en los emocionales, tanto los que tenía como los que provocaba.
    Viendo tantos datos no me hubiera sorprendido que además supieran que no le gustaban los huevos con bacon, y que el vino le gustaba a 12 grados de temperatura.

    La verdad es que yo he estudiado a este personaje, y por lo que pude percibir de las escrituras es que tenía gran peso dentro de los apóstoles, y que su voz era oída.
    Además de que era un hombre muy metódico y que pensaba rápido, era analítico y valiente, y alguna cosa mas obvia como que su lógica y capacidad analítica propia de quien tiene ciertas dotes de liderazgo le haga incurrir en una fe un poco capada en su realismo.
    Pero eso de que la mujer se quedó encantada es que suena a chismorreo de patio de vecinos, la verdad es que no es lógico que la biografía sean tan detallista.

    Dicho esto agradezco a quién subió el mensaje, y con buen talante me permito aconsejarle que sea cauto a la hora de recibir enseñanzas que lo mismo no pueden confirmarse de forma cuando menos creíble.

    La verdad es que me gustaría saber hasta que punto tiene sustento esta biografía, y hasta que punto hay que dejarles de lado.

    Bendiciones.

  12. #12

    Re: Biografía completa de TOMÁS DÍDIMO

    Cita Originalmente enviado por ercalo Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Cita Originalmente enviado por ercalo Ver Mensaje

    ¿Hasta que punto es fiable toda esta biografía?.
    La verdad es que me parece que se pasa en cuanto datos del entorno y también en los emocionales, tanto los que tenía como los que provocaba.
    Viendo tantos datos no me hubiera sorprendido que además supieran que no le gustaban los huevos con bacon, y que el vino le gustaba a 12 grados de temperatura.

    La verdad es que yo he estudiado a este personaje, y por lo que pude percibir de las escrituras es que tenía gran peso dentro de los apóstoles, y que su voz era oída.
    Además de que era un hombre muy metódico y que pensaba rápido, era analítico y valiente, y alguna cosa mas obvia como que su lógica y capacidad analítica propia de quien tiene ciertas dotes de liderazgo le haga incurrir en una fe un poco capada en su realismo.
    Pero eso de que la mujer se quedó encantada es que suena a chismorreo de patio de vecinos, la verdad es que no es lógico que la biografía sean tan detallista.

    Dicho esto agradezco a quién subió el mensaje, y con buen talante me permito aconsejarle que sea cauto a la hora de recibir enseñanzas que lo mismo no pueden confirmarse de forma cuando menos creíble.

    La verdad es que me gustaría saber hasta que punto tiene sustento esta biografía, y hasta que punto hay que dejarles de lado.

    Bendiciones.

    Esta biografia esta tomada del Libro de Urantia, documento 139, en este documento estan todas las biografias de los 12 Apostoles. Puedes confirmar
    esta informacion en la URL q esta en mi "pie de pagina" (epigrafe). Tambien puedes ver los comentarios del tema tratado en este foro llamado CUIDADO CON EL LIBRO DE URANTIA, aqui estan comentaios a favor y en contra, pero la pagina oficial es la q esta:

    http://www.************/es/el-libro-de-urantia/leer

    En cuanto a confirmar la veracidad de estas biografias................no se puede, estos documentos fueron dados por Seres Divinos (angeles, etc) autorizados por Dios.
    Pero de eso puedes encontrar mas informacion en la pagina q te indique mas arriba.

    Estos documentos (LA QUINTA REVELACION), debes juzgarlos por sus frutos, si declaran la verdad, el espiritud de Dios q mora en ti dara testimonio de q son verdaderos.

    La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que mora en sus manifestaciones vivientes, no las palabras muertas de hombres menos iluminados y supuestamente inspirados de generaciones pasadas. Aunque estos santos varones de antaño sí vivieron vidas inspiradas y llenas de espíritu, eso no significa que sus palabras eran similarmente inspiradas espiritualmente.
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines