Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 179

Mensaje: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    95
    Entradas del Blog
    1

    Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    http://ibwb.org/hist-1.html
    El origen del nombre "Bautista"


    El esfuerzo de los bautista por conformarse a los principios de Cristo Jesús, sin la imposición de la tradición ni los agregados históricos, es lo que hace reclamar su linaje como cristianos desde tiempo del Nuevo Testamento.
    Durante muchos siglos el cristianismo neotestamentario existió en secreto, por tanto no aparece en las historias escritas o en las iglesia oficiales. El estudio que sigue trata, por lo tanto, no del comienzo, sino de la aparición en la historia de un pueblo llamado bautista.


    El grupo de estos cristianos neotestamentarios que apareció en Inglaterra fue llamado bautista en 1644. Antes ellos se habían llamado a sí mismo «Iglesia de los bautizados en Cristo» y «Congregaciones de los bautizados según la norma primitiva». Sus enemigos, al principio, les llamaron anabautista, pero ellos rechazaron enérgicamente ese nombre.


    Era lógico que se aplicara el nombre bautista a estos discípulos neotestamentarios, puesto que constituían el único grupo en toda Inglaterra que bautizaba por inmersión tras una profesión de fe. Pasaron diez años o más antes de que los mismo bautista emplearan éste término para describirse a sí mismos.


    Cuando este nombre fue aplicado a los bautistas ingleses ya tenían unas cincuenta iglesias. Todos ellos creían en la autoridad de las Escrituras, la necesidad de la regeneración antes del bautismo, la independencia y autonomía de la iglesia local, y otras doctrinas básicas que caracterizan a los bautista de hoy día, pero que fueron anarquía en aquel tiempo, tanto religiosa como política.(Roberto A. Baker, Los Bautistas en la Historia, pp.51-52)


    Los Bautistas no somos "Protestantes"

    Aunque existen muchos puntos de coincidencia entre los bautistas y los protestantes, existen también divergencias doctrinales. Los bautista no son protestantes porque las raíces son distintas. Todas las iglesias protestantes surgieron de la Iglesia Católica Romana, directa o indirectamente. Sin embargo, las iglesias bautistas surgieron de un movimiento espontáneo basado en el estudio y la aplicación de la Palabra de Dios.
    Sin embargo, no confundo a los bautistas con los reformadores. Los reformadores querian reformar la Iglesia Católica Romana; mientras que los bautistas se oponían a esa iglesia porque no era una iglesia neotestamentaria. El protestantismo se originó en la Reforma.



    El protestantismo es "Protestar", y protestar es algo negativo. El negativismo contiene dentro de sí mismo la semilla de su propia desintegración.
    Los bautistas no fueron reformadores; no fueron protestantes. En sus ideas y en su procedimiento los bautistas fueron positivos.



    *

    La libertad de conciencia no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    La separación de la Iglesia y el estado no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    La libertad religiosa no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    El bautismo del creyente no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    * El bautismo por inmersión en agua, simbolizando la muerte, la sepultura y la resurrección del creyente con Cristo no es una doctrina de la Reforma; es una doctirna bautista.
    *

    La asamblea local, visible y autónoma con Cristo como su única Cabeza y la Biblia como su única regla de fe y práctica no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    La evangelización del mundo (misiones) no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista. Los reformadores no tuvieron ni visión, ni espíritu evangelistico. Aun casi doscientos años después de los reformadores, las iglesias de la Reforma no sintieron ninguna responsabilidad para llevar a cabo la Gran Comisión.



    Los bautistas hoy en día todavía creen, enseñan, predican y practican las mismas verdades que han sido creídas, enseñadas, predicadas y practicadas desde hace casi dos mil años.

    Los distintivos de los Bautistas

    Un bautista no pretende ser el único que mantiene alguna verdad pero es uno que sinceramente cree que la iglesia bautista es la iglesia local más cercana a la enseñanza bíblica acerca de lo que una iglesia neotestamentaria debe creer y practicar.
    Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
    Porque tu ley es mi delicia.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    La denominación bautista es otra más de las mas de 40 000 denominaciones protestantes. Si vas a a hacer apología de ella, coloca también el nombre de su fundador, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos (que yo sepa Jesucristo NUNCA estuvo en ninguno de estos dos paìses como para que la haya fundado).

    Escribiste:

    "Durante muchos siglos el cristianismo neotestamentario existió en secreto, por tanto no aparece en las historias escritas o en las iglesia oficiales. El estudio que sigue trata, por lo tanto, no del comienzo, sino de la aparición en la historia de un pueblo llamado bautista."

    Es que no se trata de "Iglesias Oficiales" (dices esto porque la Iglesia Bautista NO EXISTÌA) sino aquella que Cristo fundó y que por la NECESIDAD de distinguirse de las sectas de su época -como los gnósticos que también se hacían llamar "cristianos"- adoptó en el año 107 la denominación CATÓLICA.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    95
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Los bautistas son antes de los protestantes... los protestantes surgieron de entre los catolicos y tomaron armas y se fueron a la guerra y se mataron entre ellos por asuntos referentes a los dogmas y a diferencias doctrinales. Los bautistas vienen de la linea de los primeros discipulos y de los apostoles que huian de la gran persecución de los religiosos y emperadores romanos que para mantener sus negocios y poder sobre los pueblos se declararon cristianos y adaptaron sus rituales idolos e imagenes al cristianismo y obligaron con fuerzas militares a reconocer que ellos eran la iglesia y el resto de las creencias eran herejes... Constantino fue el primer papa y mataron a Pedro a Pablo y muchos cristianos en nombre de Dios bajo una falsa fe y falsa doctrina... Jesucristo mismo los llama Babilonia y la gran ramera y su fin está descrito en Apocalipsis y será de mano del mismo satanas y finalemente la ciudad del vaticano desaparecerá tragada por la tierra por orden de Dios.
    Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
    Porque tu ley es mi delicia.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    30.541
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    ...Y bueno, que yo tuve relación con mis hermanos en Cristo, bautistas de religión. Su manera de hacer sus devocionales es admirable, su profundo respeto por la Palabra, por nuestro Señor Jesús, por la Escritura. ¡Son mis hermanos en Cristo también!

    Tal parece que no se ha entendido: nosotros somos tan estúpidos de pintar nuestra raya y decir:

    - Ah, no, yo no soy hereje como esos de allá que no son de mi iglesia...
    - Oye tú, zonzísimo zonzo, ¿no se supone que el cuerpo de Cristo es uno?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    95
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    ahhh muy interesante referirte al cuerpo de Cristo, la iglesia son gente que nada tiene que ver con religion ni denominacion... son gente con algo en común, santidad a Jehová, gente santa que recibieron el derecho de ser llamados hijos de Dios por medio de recibir al Espíritu Santo, eso nada tiene que ver con religión y cuando hablo de bautistas y protestantes es más enfaticamente al origen de esos grupos más sabemos que Dios no es grupista ni denominacional ni religion... El es Dios y vendrá a buscar a los que el llamó y a los que él conoce intimamente. Este es un tema historico para aclarar lo concerniente a la difencia entre bautistas y protestantes... lo de hereje bueno eso es un terminó que se usó en la inquisición mucho y por esas acusaciones muchos murieron y otros fueron torturados, otros tuvieron que vivir en total oscuridad debajo de la tierra alabando, leyendo la biblia y orando y etc... estos no eran protestantes, la guerra entre protestantes y vaticano era una guerra de gente armadas contra gente armada... los discipulos de Jesús no portaban sino su ropa y sus pocas pertenencias y la guerra que ellos ganaban era contra huespedes de maldad, esa es la guerra que Cristo vino a declarar de otra manera no debió nacer en un pecebre si no en un palacio y en vez de morir debió desintegrar a todos sus enemigos... el venció fuerzas más dificiles que esas: la muerte, el pecado, la maldad... y envió a sus discipulos a pelear contra bestias y moustros espirituales con la Espada más poderosa del Universo, la Espada del Espíritu y la armadura es una diseñada por el Dios de los Ejercitos la cual es invensible y pone en carrera a todos los ejercitos demoniacos, esta guerra se gana de rodillas, levantando manos limpias y teniendo un corazon limpio por la sangre de Cristo.
    Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
    Porque tu ley es mi delicia.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 1999
    Respuestas
    25.914

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por Eucarys Ver Mensaje
    http://ibwb.org/hist-1.html
    El protestantismo es "Protestar", y protestar es algo negativo. El negativismo contiene dentro de sí mismo la semilla de su propia desintegración.
    Te equivocas.

    En la Dieta Luetro protestó ó confirmó decir verdad; en suma no se retractó.

    La palabra "portestante" y "protestar" en su acepción negativa, como estar en contra de algo o fastidiado de algo, es de uso habil y malintencionado por parte de contrareformados en contra de los reofrmadores; cuando la realidad es que la palabra protestar signfica "ratificar" ó "si, confirmo lo dicho ó lo hecho".

    Por jemplo cuando un presidente toma "protesta", o un testigo "protesta" decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    Y esto es exactamente lo que sucedió aquel día en la Dieta; el Papa esperaba que Lutero se retractara y no que afirmara, ratificara ó "protestara", que sus tesis eran correctas.

    Y es una verdadera pena que en su ignorancia un bautista se preste a este malintencionado juego de palabras.

    Saludos.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Respuestas
    5.438

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por Eucarys Ver Mensaje
    http://ibwb.org/hist-1.html
    El origen del nombre "Bautista"


    El esfuerzo de los bautista por conformarse a los principios de Cristo Jesús, sin la imposición de la tradición ni los agregados históricos, es lo que hace reclamar su linaje como cristianos desde tiempo del Nuevo Testamento.
    Durante muchos siglos el cristianismo neotestamentario existió en secreto, por tanto no aparece en las historias escritas o en las iglesia oficiales. El estudio que sigue trata, por lo tanto, no del comienzo, sino de la aparición en la historia de un pueblo llamado bautista.


    El grupo de estos cristianos neotestamentarios que apareció en Inglaterra fue llamado bautista en 1644. Antes ellos se habían llamado a sí mismo «Iglesia de los bautizados en Cristo» y «Congregaciones de los bautizados según la norma primitiva». Sus enemigos, al principio, les llamaron anabautista, pero ellos rechazaron enérgicamente ese nombre.


    Era lógico que se aplicara el nombre bautista a estos discípulos neotestamentarios, puesto que constituían el único grupo en toda Inglaterra que bautizaba por inmersión tras una profesión de fe. Pasaron diez años o más antes de que los mismo bautista emplearan éste término para describirse a sí mismos.


    Cuando este nombre fue aplicado a los bautistas ingleses ya tenían unas cincuenta iglesias. Todos ellos creían en la autoridad de las Escrituras, la necesidad de la regeneración antes del bautismo, la independencia y autonomía de la iglesia local, y otras doctrinas básicas que caracterizan a los bautista de hoy día, pero que fueron anarquía en aquel tiempo, tanto religiosa como política.(Roberto A. Baker, Los Bautistas en la Historia, pp.51-52)


    Los Bautistas no somos "Protestantes"

    Aunque existen muchos puntos de coincidencia entre los bautistas y los protestantes, existen también divergencias doctrinales. Los bautista no son protestantes porque las raíces son distintas. Todas las iglesias protestantes surgieron de la Iglesia Católica Romana, directa o indirectamente. Sin embargo, las iglesias bautistas surgieron de un movimiento espontáneo basado en el estudio y la aplicación de la Palabra de Dios.
    Sin embargo, no confundo a los bautistas con los reformadores. Los reformadores querian reformar la Iglesia Católica Romana; mientras que los bautistas se oponían a esa iglesia porque no era una iglesia neotestamentaria. El protestantismo se originó en la Reforma.



    El protestantismo es "Protestar", y protestar es algo negativo. El negativismo contiene dentro de sí mismo la semilla de su propia desintegración.
    Los bautistas no fueron reformadores; no fueron protestantes. En sus ideas y en su procedimiento los bautistas fueron positivos.



    *

    La libertad de conciencia no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    La separación de la Iglesia y el estado no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    La libertad religiosa no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    El bautismo del creyente no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    * El bautismo por inmersión en agua, simbolizando la muerte, la sepultura y la resurrección del creyente con Cristo no es una doctrina de la Reforma; es una doctirna bautista.
    *

    La asamblea local, visible y autónoma con Cristo como su única Cabeza y la Biblia como su única regla de fe y práctica no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
    *

    La evangelización del mundo (misiones) no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista. Los reformadores no tuvieron ni visión, ni espíritu evangelistico. Aun casi doscientos años después de los reformadores, las iglesias de la Reforma no sintieron ninguna responsabilidad para llevar a cabo la Gran Comisión.



    Los bautistas hoy en día todavía creen, enseñan, predican y practican las mismas verdades que han sido creídas, enseñadas, predicadas y practicadas desde hace casi dos mil años.

    Los distintivos de los Bautistas

    Un bautista no pretende ser el único que mantiene alguna verdad pero es uno que sinceramente cree que la iglesia bautista es la iglesia local más cercana a la enseñanza bíblica acerca de lo que una iglesia neotestamentaria debe creer y practicar.
    Todo esto puede ser muy bonito como teoría, pero es históricamente falso.

    Los bautistas no existirían sin la reforma de Lutero, ni creerían muchas de las cosas en las que creen sin Juan Calvino. Luego tienen sus propias creencias, pero no son más que un pequeño porcentaje de diferencia con respecto a un núcleo fundamental que sí es protestante.

    Los bautistas son una Iglesia Protestante de tipo congreacionalista (calvinista), con una doctrina de la salvación calvinista (con matices) y con una teología sacramental anabaptista en el bautismo y zuingiliana en la eucaristía.
    Tu mecum es, non timebo mala, misericordia tua subsequitur me, omnibus diebus vitae meae
    rocinflaco@gmail.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2002
    Respuestas
    4.022

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Que verdadera delicia podría ser éste mensaje para los enemigos del Evangelio de Cristo, dónde se habla cero de doctrina, creo que desde el principio quién inicio el "tema", en un foro de debates, si es bautista debió leer cuidadosamente lo que copió antes de empezar a condenar:


    Un bautista no pretende ser el único que mantiene alguna verdad pero es uno que sinceramente cree que la iglesia bautista es la iglesia local más cercana a la enseñanza bíblica acerca de lo que una iglesia neotestamentaria debe creer y practicar.

    Supongo que alguién "la más cercana" es equivalente a "la única", jaja pero no es asi. A veces un aporte bienintensiónado puede ser facilmente malinterpretado, pero Eucarys pudiera analizar cuidadosamente qué provecho hay en anunciar a los bautistas en lugar de predicar el evangelio y bien podría darse cuenta que resulta innecesario intentar ponderarles en lugar de simplemente ajustarse a la enseñanza bíblica y compartirla con quienes se desvían de ésta.

    De hecho éso es lo que pondera el mensaje, su cercanía a la enseñanza bíblica, ¿no es verdad?

    Somos llamados a hacer discípulos de Cristo. Somos llamados a ser luz en medio de la oscuridad, creo que éstos temas bien podrían entorpecer más las cosas que esclarecer nada.
    Lulis

    « Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »

    Apóstol Pablo (Col 2:8-10a)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    95
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por nseigi Ver Mensaje
    Todo esto puede ser muy bonito como teoría, pero es históricamente falso.

    Los bautistas no existirían sin la reforma de Lutero, ni creerían muchas de las cosas en las que creen sin Juan Calvino. Luego tienen sus propias creencias, pero no son más que un pequeño porcentaje de diferencia con respecto a un núcleo fundamental que sí es protestante.
    Los bautistas son una Iglesia Protestante de tipo congreacionalista (calvinista), con una doctrina de la salvación calvinista (con matices) y con una teología sacramental anabaptista en el bautismo y zuingiliana en la eucaristía.
    Caramba, ¿un grupo de cristianos fieles no exitiría sin lutero? Todos sabemos que sin Cristo no hay Cristianos menos tú. No estamos hablando de los bautistas actuales ni de hace siglos... es más bien un ubicación de los primeros bautistas y como no se toparon para nada ni participaron en las disputas entre protestantes y catolicos fieles al papa o vaticano o babilonia... Los catolicos y protestantes creen que son los primeros despues de los primeros discipulos y eso si que es falso, cuando constantino se convirtió a Cristiano ya existian iglesias en la tierra... y fue el imperio romano (cosntantino) el que mató a muchos de los primeros cristianos... eso lo saben todos, pero pocos lo admiten.
    Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
    Porque tu ley es mi delicia.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Respuestas
    5.438

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por Eucarys Ver Mensaje
    Caramba, ¿un grupo de cristianos fieles no exitiría sin lutero? Todos sabemos que sin Cristo no hay Cristianos menos tú. No estamos hablando de los bautistas actuales ni de hace siglos... es más bien un ubicación de los primeros bautistas y como no se toparon para nada ni participaron en las disputas entre protestantes y catolicos fieles al papa o vaticano o babilonia... Los catolicos y protestantes creen que son los primeros despues de los primeros discipulos y eso si que es falso, cuando constantino se convirtió a Cristiano ya existian iglesias en la tierra... y fue el imperio romano (cosntantino) el que mató a muchos de los primeros cristianos... eso lo saben todos, pero pocos lo admiten.
    Adoleces de una falta de conocimientos históricos notable. En primer lugar, fue el emperador Constantino quien mediante el Edicto de Milán del año 313 detuvo la persecución de cristianos en el Imperio Romano. Las únicas persecuciones que siguieron a ese año fueron las que sucesivos emperadores hicieron dentro de ciertos debates heréticos entre cristianos trinitarios y cristianos arrianos, entre cristianos nestorianos y cristianos monofisitas, etc...

    La Iglesia es Una, Santa, Universal y Apostólica. No hay varias iglesias sino una solo. Y ha existido siempre. Es el cuerpo de Cristo, es Cristo mismo en quien y por quien somos uno.

    Los bautistas son una denominación o concreción concreta de esa Iglesia que no existió con anterioridad al siglo XVI y si me pongo estricto XVII. No intentes hacer bautistas a los cristianos de siglos anteriores porque no lo eran.
    Tu mecum es, non timebo mala, misericordia tua subsequitur me, omnibus diebus vitae meae
    rocinflaco@gmail.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por Eucarys Ver Mensaje
    Los bautistas son antes de los protestantes... los protestantes surgieron de entre los catolicos y tomaron armas y se fueron a la guerra y se mataron entre ellos por asuntos referentes a los dogmas y a diferencias doctrinales. Los bautistas vienen de la linea de los primeros discipulos y de los apostoles que huian de la gran persecución de los religiosos y emperadores romanos que para mantener sus negocios y poder sobre los pueblos se declararon cristianos y adaptaron sus rituales idolos e imagenes al cristianismo y obligaron con fuerzas militares a reconocer que ellos eran la iglesia y el resto de las creencias eran herejes... Constantino fue el primer papa y mataron a Pedro a Pablo y muchos cristianos en nombre de Dios bajo una falsa fe y falsa doctrina... Jesucristo mismo los llama Babilonia y la gran ramera y su fin está descrito en Apocalipsis y será de mano del mismo satanas y finalemente la ciudad del vaticano desaparecerá tragada por la tierra por orden de Dios.


    Nunca había leído tantas incoherencias y mentiras juntas.

    Los bautistas no pueden venir del la Línea de los Apóstoles porque SU DOCTRINA -que sostiene la Predestinación- apareció recién en el siglo XVI a través del dictador-genocida de Ginebra Juan Calvino, dueño de esa ciudad durante 23 años (gobernó seis años mas que Pinochet en Chile) y estableció el Consistorio (la versión calvinista de la Inquisición Católica).

    El fundador de los Bautistas fue John Smith en 1605 en Inglaterra. En Estados Unidos la Iglesia Bautista fue fundada por Roger Williams en Providencia en 1639.
    Si la Iglesia Bautista YA EXISTÍA SUPUESTAMENTE ¿PORQUÉ TENÍA QUE VOLVER A FUNDARSE UNA VEZ EN INGLATERRA Y OTRA VEZ EN ESTADOS UNIDOS?

    ¿Que Constantino fué el primer Papa?

    Busca en la lista de los papas a ver si en primer lugar vas a encontar a Constantino, quien en realidad fue solo un Emperador Romano, quien, sea cual sea haya sido su intencion, promulgó el Edicto de Milán en el año 313, que daba libertad de predicación del evangelio y -en general- a todas las demás religiones.

    Si este emperador llamado Constantino, nació el 272 y murió el 337:

    ¿CÓMO PUDO HABER MANDADO MATAR A LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO QUIENES MURIERON AMBOS ALREDEDOR DE LOS AÑOS 67 Y 68 CUANDO A CONSTANTINO LE FALTABAN MAS DE 200 AÑOS PARA NACER?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por nseigi Ver Mensaje
    Adoleces de una falta de conocimientos históricos notable. En primer lugar, fue el emperador Constantino quien mediante el Edicto de Milán del año 313 detuvo la persecución de cristianos en el Imperio Romano. Las únicas persecuciones que siguieron a ese año fueron las que sucesivos emperadores hicieron dentro de ciertos debates heréticos entre cristianos trinitarios y cristianos arrianos, entre cristianos nestorianos y cristianos monofisitas, etc...

    La Iglesia es Una, Santa, Universal y Apostólica. No hay varias iglesias sino una solo. Y ha existido siempre. Es el cuerpo de Cristo, es Cristo mismo en quien y por quien somos uno.

    Los bautistas son una denominación o concreción concreta de esa Iglesia que no existió con anterioridad al siglo XVI y si me pongo estricto XVII. No intentes hacer bautistas a los cristianos de siglos anteriores porque no lo eran.

    Los bautistas no pueden pertenecer a la primera generación de cristianos porque creen en la Doctrina de "Solo Biblia" que apareció en el siglo XVI con Martin Lutero y solo a partir de ahí. Los apóstoles NUNCA ENSEÑARON esta doctrina porque en sus tiempos la Biblia NO EXISTÍA COMO UNA UNIDAD. Toda la predicación se hizo por vía oral, de la misma manera que recibieron el evangelio de boca del mismo Jesús.

    A este evangelio PURAMENTE ORAL, los católicos lo llamamos Tradición Apóstólica (Doctrina que se transimte y conserva de MANO EN MANO Y DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN); en el cual los protestantes NO CREEN porque se da solamente JUNTO con la SUCESIÓN APOSTÓLICA, que NO LA TIENE NINGÚN GRUPO PROTESTANTE, INCLUÍDOS LOS BAUTISTAS.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por Eucarys Ver Mensaje
    Caramba, ¿un grupo de cristianos fieles no exitiría sin lutero? Todos sabemos que sin Cristo no hay Cristianos menos tú. No estamos hablando de los bautistas actuales ni de hace siglos... es más bien un ubicación de los primeros bautistas y como no se toparon para nada ni participaron en las disputas entre protestantes y catolicos fieles al papa o vaticano o babilonia... Los catolicos y protestantes creen que son los primeros despues de los primeros discipulos y eso si que es falso, cuando constantino se convirtió a Cristiano ya existian iglesias en la tierra... y fue el imperio romano (cosntantino) el que mató a muchos de los primeros cristianos... eso lo saben todos, pero pocos lo admiten.

    Es el colmo de la ignorancia:

    SI AL ÚNICO EMPERADOR ROMANO QUE NO SE LE PUEDE CULPAR DE HABER MATADO CRISTIANOS ES PRECISAMENTE A CONSTANTINO. HE AQUÍ PARTE DEL TEXTO DEL EDICTO DE MILÁN DEL AÑO 313:


    Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle".

    Copias de las Constituciones Imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    ...Y bueno, que yo tuve relación con mis hermanos en Cristo, bautistas de religión. Su manera de hacer sus devocionales es admirable, su profundo respeto por la Palabra, por nuestro Señor Jesús, por la Escritura. ¡Son mis hermanos en Cristo también!

    Tal parece que no se ha entendido: nosotros somos tan estúpidos de pintar nuestra raya y decir:

    - Ah, no, yo no soy hereje como esos de allá que no son de mi iglesia...
    - Oye tú, zonzísimo zonzo, ¿no se supone que el cuerpo de Cristo es uno?

    No confíes en una sonrisa -que después decubrirás que es hipócrita- de estos evangélicos. Mas bien estudia la Historia de la Iglesia, en especial de cómo se recopilaron los textos del Nuevo Testamento. Fué.......LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, de la cual estos sinvergüenzas recibieron la Biblia y ahora, primero lo ocultan, y si se lo sacan, después lo niegan.

    Jesús fundó UNA SOLA IGLESIA Y NO 40 000 SECTAS CON DOCTRINAS DISTINTAS Y CONTRADICTORIAS ENTRE SÍ.
    Fué en Palestina en el año 31, 32 ó 33 en que el Señor la fundó y encargó todo el poder de ella al apóstol Pedro y; con todos sus errores humanos, ha mantenido incólume el depósito de la Fé Cristiana, en la Tradición Apostólica y las Sagradas Escrituras RECOPILADAS POR ELLA MISMA.......LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICAY ROMANA.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    30.541
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

    Oye, capurro... no soy católico, para tu información.

    Si te digo que sé de los bautistas, es porque yo conviví un tiempo con un misionero bautista, conozco su forma de ser, sus devocionales, su entrega al Creador. Son humanos como tú y como yo, propensos a fallar, más redimidos por el Señor.

    Puedo estudiar historia de la iglesia, no tengo ningún problema con eso. Lo que sí, es que debes dimensionar a tu interlocutor con más cuidado.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines