Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 87

Mensaje: Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

Respuestas
    19.028

Por Defecto Re: Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

Cita Originalmente enviado por alfonsomx63 Ver Mensaje

Un analisis muy breve para el primer video de Fernando Casanova:

Hasta que eventualmente me encontré con aquella que escribió la biblia, es la iglesia catolica.
    Es una tristeza (y es que no soy pentecostés, soy adventista), escuchar a hombre que presume una gran preparación hacer una afirmación como esta, solo basta recordar lo que todo creyente en la biblia sabe, los libros del antiguo testamento fueron escritos por diferentes personas de Dios asi como los libros del nuevo testamento, por lo tanto el señor Casanova comienza su exposición fundamentada con una mentira solo es breve muestra basta para saber las falsedades que este hombre expone en el primer video

Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

Cita Originalmente enviado por Arck Ver Mensaje

El cuestionamiento principal en el proceso de conversión del reverendo Fernando Casanova fue la Eucaristía. No obstante, él es el primero en reconocer que hubo otros temas importantes con los cuales tuvo que lidiar: la excelencia y el rol de la Virgen María en la historia de la salvación, el culto a la Virgen y a los santos, el primado de San Pedro, el papado, el bautismo de infantes y el sacramento de la Confesión. Siempre, sin excepción, encontró una respuesta contundente a favor de la Iglesia Católica Romana.

El Dr. Fernando Casanova reconoce que no siempre descubrió la Verdad católica por iniciativa propia, sino sin quererlo y sin procurarlo; de hecho, por mucho tiempo se resistió, pues no quería hacerse católico.

Fuente: http://www.es.catholic.net/laicos/77...o.php?id=32080

Todos los dias veo testimonios de muchisima gente muy muy instruida en el evangelio, en teologia, en historia, en la palabra de Dios, gente q pasa su vida buscando la verdad y donde terminan.... ? donde ? en la iglesia catolica ¿por q sera?
    Los cristianos verdaderos no son protestantes, porque el protestantismo es una religión y el cristianismo compuesto por cristianos verdaderos, son el cuerpo de Cristo.

No existen los Ex-cristianos. Los que se vuelven al vómito, es porque nunca comieron el verdadero alimento. En pocas palabras, este señor nunca fue cristiano verdadero, sino un protestante, un religioso, que nunca conoció a Cristo, de lo contrario no hablara tanbta tontera y nunca jamás habría abandonado su fe, por seguir las fábulas de una tradición caduca y en decadencia.

Dios les bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    2.632

Cita Originalmente enviado por GLuis Ver Mensaje
    Se desataron las:
    Creo que la burla es un recurso de aquellos que no tienen argumentos.
    "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuestas
    2.632

Cita Originalmente enviado por alfonsomx63 Ver Mensaje
    Un analisis muy breve para el primer video de Fernando Casanova:

Hasta que eventualmente me encontré con aquella que escribió la biblia, es la iglesia catolica.

Es una tristeza (y es que no soy pentecostés, soy adventista), escuchar a hombre que presume una gran preparación hacer una afirmación como esta, solo basta recordar lo que todo creyente en la biblia sabe, los libros del antiguo testamento fueron escritos por diferentes personas de Dios asi como los libros del nuevo testamento, por lo tanto el señor Casanova comienza su exposición fundamentada con una mentira

solo es breve muestra basta para saber las falsedades que este hombre expone en el primer video
    Bueno si nos vamos a poner en ese plan, alguien podría decir que la biblia no es palabra de Dios porque fue escrita por distintos hombres, y fueron los hombres quienes dijeron: "Estos escritos son Palabra de Dios".

Es obvio que Casanova se esta refiriendo a la Iglesia que escribió el Nuevo Testamento y estableció el Canon para llamar tanto a los libros Judios y como Cristianos "Palabra de Dios". Históricamente ninguna congregación posterior a la reforma de Lutero puede ostentarse tal crédito.
    "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuestas
    4.175

dice q la escribio la iglesia catolica por q la iglesia catolica parte desde el apostol Pedro como primera piedra y siendo Cristo la cabeza/piedra angular.

Si Cristo fundo la iglesia universal sobre Pedro y Pedro y demas apostoles + discipulos de apostoles escribieron los libros q componen el evangelio es logico q Fernando Casanova afirme esto.

iglesia universal fundada por Cristo+Pedro+apostoles+discipulos+libros = biblia escrita por la iglesia universal.
    La afirmación del hermano Casanova, no necesita intepretacion hermanito, aqui no cabe la frase foxiana "lo que el hermano casanova quizo decir".

ademas tu aclaracion tan bien se funda en la mentira, en la mentira de afirmar que cristo fundo la ICAR.

Respuestas
    4.175

Bueno si nos vamos a poner en ese plan, alguien podría decir que la biblia no es palabra de Dios porque fue escrita por distintos hombres, y fueron los hombres quienes dijeron: "Estos escritos son Palabra de Dios".
    Nada mas que existe una gran diferencia entre mi cuestionamiento y tu cuestionamiento, yo cuestiono la afirmacion de el hermano casanova ya que es un erro su afirmacion de decir que la ICAR escribio la biblia y existe evidencia de ello que aceptas, por que la usas en tu cuestionamiento.

Podemos poner en duda si la biblia es divina por que fue escrita por diferentes hombres, pero sin embargo lo aceptamos por fe, lo que no se puede aceptar por fe es la afirmacion de la que ICAR fue la que escribio la biblia por existe evidencia que no es asi y tu mismo lo has afirmado.

Es obvio que Casanova se esta refiriendo a la Iglesia que escribió el Nuevo Testamento y estableció el Canon para llamar tanto a los libros Judios y como Cristianos "Palabra de Dios". Históricamente ninguna congregación posterior a la reforma de Lutero puede ostentarse tal crédito.
    cual iglesia escribio el nuevo testamento:

el nuevo testamento lo escribio Mateo, Marco, Lucas, Juan, Pablo,Pedro, Santiago etc, etc, pertenecientes a la iglesia primitiva a la primera iglesia que fundo jesus que por supuesto no es la ICAR.

Respuestas
    19.028

Cita Originalmente enviado por Juan20:23 Ver Mensaje
    Creo que la burla es un recurso de aquellos que no tienen argumentos.
    Hasta donde yo se, niguna religion pagana se come a sus dioses, corrigeme si estoy equivocado.

Respuestas
    2.632

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
    Los cristianos verdaderos no son protestantes, porque el protestantismo es una religión y el cristianismo compuesto por cristianos verdaderos, son el cuerpo de Cristo.

No existen los Ex-cristianos. Los que se vuelven al vómito, es porque nunca comieron el verdadero alimento. En pocas palabras, este señor nunca fue cristiano verdadero, sino un protestante, un religioso, que nunca conoció a Cristo, de lo contrario no hablara tanbta tontera y nunca jamás habría abandonado su fe, por seguir las fábulas de una tradición caduca y en decadencia.

Dios les bendice!

Greivin.
    Es parte de tus creencias, y de tu opinión ó la de tu grupo.

Yo difiero en lo que dices.

Respuestas
    781

opino que ultimamente andaba justo de plata.

Respuestas
    4.158

Cita Originalmente enviado por jok3r Ver Mensaje
    aqui el unico escandalo es ustedes adorando una galleta sin levadura como si fuera Dios

Es Dios mismo.... su cuerpo y su sangre.

[QUOTE]despues se la tragan y los restos a la letrina, menudo dios!

Menuda ignorancia del comportamiento de la especie del pan, ya que se deshace completamente en 20/30 min. en el sistema digestivo.

puedes leer? "ESTE fruto dela vid" o sea el caliz que Cristo tenia consigo con vino despues de haber dicho "este es mi cuerpo, mi sangre" etc
    El que mencione que ya no beberá vino hasta el cumplimiento de la pasión no significa que el que bebieron los apóstoles no sea su sangre. Dónde aprendiste a hacer silogismos??

Respuestas
    4.158

para vos es vino, para mi es la sangre y la carne de Cristo, es una cuestion de Fe.

segun la teologia catolica mediante la consagracion la substancia del pan y del vino se transforman en el cuerpo y sangre de Cristo quedando iguales las especies.

segun el luteranismo todo queda igual, solamente q Cristo se hace presente por añadidura.

en cualquiera de las 2 la doctrina es la misma.
    No querido Arck, no es la misma

La Iglesia Católica habla de TRANSUBSTANCIACIÓN, los luteranos hablan de CONSUBSTANCIACIÓN y son doctrinas diferentes.

TRANSUBSTANCIACIÓN --> "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (Concilio de Trento, DS 1642).

CONSUBSTANCIACIÓN --> En esta doctrina considera que en la eucaristía se encuentra de forma real Cristo en su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, pero existiendo a la vez el vino y el pan, por lo tanto el acto eucarístico no se trataría de una sustitución sino de una coexistencia

La Iglesia Católica condenó la doctrina de la CONSUBSTANCIACIÓN en diversos concilios (Roma 1050, 1059, 1078, 1079; Vercelli 1050; Poitiers 1074)

Saludos

Respuestas
    176

Claro me exprese mal, lo q quise decir es q Cristo si esta presente en ambas, no como unos q dicen q eso es un ritual pagano y ya no es necesario hacerlo por q volvemos a sacrificarlo y los clavos y todo eso...
    Cita Originalmente enviado por ZVEZDA Ver Mensaje
    CRISTO no dijo: “Siéntense y escriban el Nuevo Testamento, para que todo hombre que lo lea lo interprete a su manera y saquen su propia conclusión” .
    Cita Originalmente enviado por hectorlugo Ver Mensaje
    ,,,,,,,,,,yo vengo asiendo todo eso por 30 anos ,,, incluso e visto muertos resucitar ,canseres sanar , endemoniados libertados ,,y hasta hable con un angel cara a cara.

Respuestas
    4.158

Claro me exprese mal, lo q quise decir es q Cristo si esta presente en ambas, no como unos q dicen q eso es un ritual pagano y ya no es necesario hacerlo por q volvemos a sacrificarlo y los clavos y todo eso...
    No Arck.... la CONSUBSTANCIACIÓN no existe, es falsa. Dios no se agrega al pan y el vino.

Además, como bien dijiste anteriormente, solo el sacerdote consagardo legítimamente tiene la facultad de consagrar pan y vino. Cosa que no tienen lo sprotestantes.

Respuestas
    176

Cita Originalmente enviado por Strauss Ver Mensaje
    No Arck.... la CONSUBSTANCIACIÓN no existe, es falsa. Dios no se agrega al pan y el vino.

Además, como bien dijiste anteriormente, solo el sacerdote consagardo legítimamente tiene la facultad de consagrar pan y vino. Cosa que no tienen lo sprotestantes.
    bueno al final terminamos discutiendo algo en lo q al final estamos de acuerdo.

me tratas mal Strauss

jejej
    CRISTO no dijo: “Siéntense y escriban el Nuevo Testamento, para que todo hombre que lo lea lo interprete a su manera y saquen su propia conclusión” .
    ,,,,,,,,,,yo vengo asiendo todo eso por 30 anos ,,, incluso e visto muertos resucitar ,canseres sanar , endemoniados libertados ,,y hasta hable con un angel cara a cara.

Respuestas
    176

asi es la iglesia de Cristo escribio la biblia la cual es 1 sola y no 38000 sectas.

Cor 1.

12.«Yo soy de Apolo», o «Yo soy de Cefas», o «Yo soy de Cristo».
    13.¿Quieren dividir a Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por ustedes? ¿O fueron bautizados en el nombre de Pablo?

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes