Página 3 de 23 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 345

Mensaje: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Respuestas
    129

Por Defecto Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Cita Originalmente enviado por alfageme Ver Mensaje
    Una de las señales que Jesús dió para el tiempo de su presencia invisible (es decir antes de tomar acción) es esta:

"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14

¿Ves que se esté predicando en tu país de que Dios va a gobernar la tierra?

Es una de las evidencias de que Jesús existe.
    Perdona alfageme,no soy ningún erudito biblico pero si te refieres a la predicación que llevan a cabo los testigos de Jehova,yo veo claramente que el relato de Mateo 24 alude a la destrucción que vendría sobre Jerusalen y ya les advirtio Jesús a sus discipulos que no pasaría su generación antes de que sucediera aquello y de hecho así fue.

Respuestas
    19.290
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Brujita linda Ver Mensaje
    Es posible que haya existido un Jesus histórico, pero que yo sepa no hay evidencias como los evangelios lo describen como hijo de Dios con todo sus milagros y poderes.
    Hay arqueologia de un posible Jesus, pero ese Jesus hijo de Jose los creyentes de los evangelios no lo aceptan, porque indicaria que la resurrección nunca ocurrió, y pues nadie resucitaría para vivir para siempre, no hay premio por ser creyente.

Lo que me pregunto y me deja en duda, es porque si los evangelios si son canonizados, erróneos y anónimos, son mas importante que la arqueologia de un Jesus hijo de Jose para negarlo completamente.

En mi opinión y por lo que siento, La salvación no es importante para mi, lo miro como un acto egoísta, pero si Jesus hijo de Jose fuese verificable en esta arqueología yo le daría su puesto honorable.

http://www.jesusfamilytomb.com/

Saludos.

Ud. entonces comete el mismo error que los fundamentalistas bìblicos que pretenden encontrar en èsta respuestas de caràcter cientìfico.

Lo que pretenden los escritos biblicos es la Verdad y no la verdad (espero que note las mayùsculas y entienda que existe una diferencia de orden objetivo en ella). Todos los escritos biblicos apelan precisamente a la fe , (pero mucho ojo, reconociendo que èsta es un producto de la razòn humana). Las Verdades contenidas en ella son producto de Revelaciòn y a ellas se accede por fe.

Yo siempre traigo al ruedo el discurso de JP II a la Academia Pontificia de las Ciencias respecto de la evoluciòn y sirven tambien para aportar a que debemos mantener la diferencia en las distintas ramas del saber:

Las ciencias de la observación describen y miden cada vez con mayor precisión las múltiples manifestaciones de la vida y las inscriben en la línea del tiempo. El momento del paso a lo espiritual no es objeto de una observación de este tipo que, sin embargo, a nivel experimental, puede descubrir una serie de signos muy valiosos del carácter específico del ser humano. Pero la experiencia del saber metafísico, la de la conciencia de sí y de su índole reflexiva, la de la conciencia moral, la de la libertad o, incluso, la experiencia estética y religiosa competen al análisis y de la reflexión filosóficas, mientras que la teología deduce el sentido último según los designios del Creador.

En mi experiencia personal, le comento que este discurso me ayudo a comprender que debia de establecer el objeto de cada disciplina del saber para que estas tuvieran su respectivo sentido.

No se puede mirar la Biblia con sentido materialista ni la historia con sentido teològico.
    "El darwinismo no es una teoría científica comprobable, sino un programa de investigación metafísica" K. Popper....

Respuestas
    1.242

Cita Originalmente enviado por Vino Tinto Ver Mensaje
    Lo mismo para Ud.:

Ud. da por verdadero el sitio de Masada?......

No se puede tomar a Flavio Josefo como una fuente confiable para evidenciar la factualidad del sitio de Masada? Porque fìjese que Flavio Josefo no estuvo ahi.

Que me dice de la conspiraciòn para asesinar a Julio Cesar?..... Esa conspiracion fue verdadera o mitologica?..... quienes la documentaron estuvieron presente en el asesinato? o tan siquiera en la conspiracion?.....

Le reitero que la Biblia no es UN SOLO DOCUMENTO...... es una COMPILACION DE DOCUMENTOS, que hablan sobre Jesus. Que no tengan caracter historico no significa que no haya existido un hombre de quien se haya hablado..... Aun haciendo la consecion de que se mitifico el personaje, no implica que el mismo no haya sido un ser de carne y hueso.

A ver si alguno de Uds. tiene el coraje de responder:

FUE SOCRATES UN PERSONAJE REAL O FICTICIO?

Ya vine...Hola Tinto,

El ejemplo que das de comparación de un personaje como Sócrates que solo sabemos por escritos de otros, es al igual que Jesus.
    Socrates puede ser acreditado en historia como desacreditado, de mi parte lo tomo por fe.
    Yo no compararía la existencia de Jesus con la de Sócrates, se espera mas, mucho mas para alguien como Jesus.

Me imagino que todo asesinato deja su huella, para aquellos que determinan si tal conspiración fue verdadera o mitológica.
    La evidencia se determina no en comparar personajes/eventos históricos, o con poca historia, o sin historia, sino en lo que ofrece por si misma.

La Biblia es un libro que tiene su historia pero mezclada con exageraciones, mitologias, creencias, costumbres, tradiciones, interpolada, canonizada, contradictoria en si misma, y anonima en su mayoría, que no encaja o se encuentran documentos Romanos, Judíos, naciones vecinas, o recursos independientes durante su época que la apoyen.

Regreso a lo que la historia nos ofrece para la existencia de Jesus.

Saludos.

Respuestas
    1.242

Ud. entonces comete el mismo error que los fundamentalistas bìblicos que pretenden encontrar en èsta respuestas de caràcter cientìfico.

Lo que pretenden los escritos biblicos es la Verdad y no la verdad (espero que note las mayùsculas y entienda que existe una diferencia de orden objetivo en ella). Todos los escritos biblicos apelan precisamente a la fe , (pero mucho ojo, reconociendo que èsta es un producto de la razòn humana). Las Verdades contenidas en ella son producto de Revelaciòn y a ellas se accede por fe.

Yo siempre traigo al ruedo el discurso de JP II a la Academia Pontificia de las Ciencias respecto de la evoluciòn y sirven tambien para aportar a que debemos mantener la diferencia en las distintas ramas del saber:

En mi experiencia personal, le comento que este discurso me ayudo a comprender que debia de establecer el objeto de cada disciplina del saber para que estas tuvieran su respectivo sentido.

No se puede mirar la Biblia con sentido materialista ni la historia con sentido teològico.

Con todo respeto Tinto,

Las revelaciones solo pueden ser interpretadas después del evento.
    Si la Biblia es un libro de revelaciones entonces ya esta escrito lo que sucederá después.

La Biblia este disponible para dar la revelación y mostrar sus verdades.

Respuestas
    19.290
    Entradas del Blog
    1

Con todo respeto Tinto,

Si la Biblia es un libro de revelaciones entonces ya esta escrito lo que sucederá después.

resalto en rojitas lo que no tiene relevancia de la oraciòn yo la resaltaria de la siguiente manera:

Las Verdades contenidas en ella son producto de Revelaciòn y a ellas se accede por fe.

Lo importante de la Biblia (y prefiero llamarla de los escritos compilados en la Biblia) es el mensaje.

Por otro lado Ud. hace un reduccionismo del significado de revelaciòn. La Verdad revelada no mira exclusivamente a futuro. La procura de la Verdad no pretende adivinaciòn. Si Ud. asì lo piensa entonces es sencillamente por ignorancia no solo semàntica sino tambièn teològica y hasta filosòfica.
    "El darwinismo no es una teoría científica comprobable, sino un programa de investigación metafísica" K. Popper....

Respuestas
    1.242

resalto en rojitas lo que no tiene relevancia de la oraciòn yo la resaltaria de la siguiente manera:

Las Verdades contenidas en ella son producto de Revelaciòn y a ellas se accede por fe.

Lo importante de la Biblia (y prefiero llamarla de los escritos compilados en la Biblia) es el mensaje.

Por otro lado Ud. hace un reduccionismo del significado de revelaciòn. La Verdad revelada no mira exclusivamente a futuro. La procura de la Verdad no pretende adivinaciòn. Si Ud. asì lo piensa entonces es sencillamente por ignorancia no solo semàntica sino tambièn teològica y hasta filosòfica.
    Tinto, con todo respeto me he dirigido a Usted, pero no fue necesario faltarme el respeto, solo por no tener una respuesta.

Saludos.

Respuestas
    19.290
    Entradas del Blog
    1

Yo no compararía la existencia de Jesus con la de Sócrates, se espera mas, mucho mas para alguien como Jesus.
    No. Tal vez quiso decir que Ud. espera mucho màs. No pretenda universalizar una opinion. A Ud. no le basta con decenas de documentos "biblicos" que atestiguan su existencia (Intente dejar los prejuicios de lado y finalmente dese cuenta que la Biblia es una compilacion de documentos que hablan de Jesus.

Ud. como le digo, pretende ver los eventos redactados en ellos ya sea o "reales" como si fueran una crònica periodìstica o una narraciòn històrica, o en todo caso como una historia mitològica.

Ud. desecha el contenido teològico y el sentido metafìsico del mensaje. Eso no es una manera objetiva de evaluaciòn de un escrito.
    Me imagino que todo asesinato deja su huella, para aquellos que determinan si tal conspiración fue verdadera o mitológica.
    La evidencia se determina no en comparar personajes/eventos históricos, o con poca historia, o sin historia, sino en lo que ofrece por si misma.
    Resumiendo, Ud. en su libre albedrìo decide que "evidencias" CREER y cual no. .......... y es que lo que ofrece documentalmente la conspiraciòn para asesinar a Julio Cesar POR SI MISMA no es màs que una serie de relatos novelescos con diàlogos y todo de lo sucedido.

Lo que pretendo argumentarle de fondo es que Ud. no puede desprender ni el propòsito del narrador , ni el estilo , ni el tiempo ni el espacio de la narraciòn misma. Esto no la hace falsa de por sì. ....... y si por contradictoria, pues deberìamos descartar de tajo lineas editoriales dispares de los periodicos actuales, ......... o le creemos a Bush o a Chavez?. por favor.

El otro ejemplo que le traje de Masada lleva el mismo proposito, ........ no si le digo, que los traje a colacion por algo , no por que sì. Segùn cuenta Josefo, la historia le llego de un par de mujeres de las sitiadas , en un sitio en el que todos terminaron por suicidarse menos ellas........ Ojala llegara asomarse Ud. por uno de los escritos de Josefo. ........ Pero es que ES LO QUE TENEMOS......... sobre eso es lo que nos basamos , sobre eso es lo que se fundamenta la historia universal brujita.... Por que son documentos de individuos que su formaciòn "academica" diferia sustancialemtne de lo que Ud. espera de un historiador actual.

La Biblia es un libro que tiene su historia pero mezclada con exageraciones, mitologias, creencias, costumbres, tradiciones, interpolada, canonizada, contradictoria en si misma, y anonima en su mayoría, que no encaja o se encuentran documentos Romanos, Judíos, naciones vecinas, o recursos independientes durante su época que la apoyen.

Regreso a lo que la historia nos ofrece para la existencia de Jesus.

Saludos.
    Ponga ateanciòn..... el propòsito de LOS RELATOS BIBLICOS........... Que son muchos y no uno solo, no es hacer historia. Estos relatos son producto de su temporalidad y su espacio. Que se tengan por REVELACIÒN (y olvidese de que una revelaciòn es para predecir algo), no es por que se vean con aires historiograficos sino por fe, por un discurrir metafìsico.

Encuentre Ud. algun relato del sitio de Masada que no contenga todos esos elementos. El problema estaria en todo caso que la pretension de documentar ese evento SI ES HISTÒRICA. Quienes documentaron los eventos respecto a la vida de Jesus lo hicieron para conservar sus enseñanzas y su mensaje.

Respuestas
    2.691

Hay alguna por hay ?

COMO ESTAS CHULA= (pos linda).

De todas las religiones, la de Jesucristo es la mas odiada tu puedes salir ala calle y decir Chita la de tarzan (maradona) es dios y el mundo te aplaude, en cambio, en cuanto tu dices que Jesucristo Salva y es Dios, ahi empiezan los problemas y la gente no te quiere escuchar, inclusive en muchas partes del mundo esta prohibido hablar de el.

Tu por que crees que se odie el nombre de Jesucristo?

Respuestas
    19.290
    Entradas del Blog
    1

Tinto, con todo respeto me he dirigido a Usted, pero no fue necesario faltarme el respeto, solo por no tener una respuesta.

Saludos.
    Estimad@ si yo me pongo a argumentar sobre las "teorìas de cuerdas" y digo que las mismas tienen que ver con algunas sogas, estaria incurriendo en un argumento desde la igonrancia. Si alguien me lo resalta no me estarìa insultando.

Por otro lado, tome en cuenta que en efecto le di respuesta.

Respuestas
    1.242

No. Tal vez quiso decir que Ud. espera mucho màs. No pretenda universalizar una opinion. A Ud. no le basta con decenas de documentos "biblicos" que atestiguan su existencia (Intente dejar los prejuicios de lado y finalmente dese cuenta que la Biblia es una compilacion de documentos que hablan de Jesus.

Ud. como le digo, pretende ver los eventos redactados en ellos ya sea o "reales" como si fueran una crònica periodìstica o una narraciòn històrica, o en todo caso como una historia mitològica.

Ud. desecha el contenido teològico y el sentido metafìsico del mensaje. Eso no es una manera objetiva de evaluaciòn de un escrito.

Resumiendo, Ud. en su libre albedrìo decide que "evidencias" CREER y cual no. .......... y es que lo que ofrece documentalmente la conspiraciòn para asesinar a Julio Cesar POR SI MISMA no es màs que una serie de relatos novelescos con diàlogos y todo de lo sucedido.

Lo que pretendo argumentarle de fondo es que Ud. no puede desprender ni el propòsito del narrador , ni el estilo , ni el tiempo ni el espacio de la narraciòn misma. Esto no la hace falsa de por sì. ....... y si por contradictoria, pues deberìamos descartar de tajo lineas editoriales dispares de los periodicos actuales, ......... o le creemos a Bush o a Chavez?. por favor.

El otro ejemplo que le traje de Masada lleva el mismo proposito, ........ no si le digo, que los traje a colacion por algo , no por que sì. Segùn cuenta Josefo, la historia le llego de un par de mujeres de las sitiadas , en un sitio en el que todos terminaron por suicidarse menos ellas........ Ojala llegara asomarse Ud. por uno de los escritos de Josefo. ........ Pero es que ES LO QUE TENEMOS......... sobre eso es lo que nos basamos , sobre eso es lo que se fundamenta la historia universal brujita.... Por que son documentos de individuos que su formaciòn "academica" diferia sustancialemtne de lo que Ud. espera de un historiador actual.

Ponga ateanciòn..... el propòsito de LOS RELATOS BIBLICOS........... Que son muchos y no uno solo, no es hacer historia. Estos relatos son producto de su temporalidad y su espacio. Que se tengan por REVELACIÒN (y olvidese de que una revelaciòn es para predecir algo), no es por que se vean con aires historiograficos sino por fe, por un discurrir metafìsico.

Encuentre Ud. algun relato del sitio de Masada que no contenga todos esos elementos. El problema estaria en todo caso que la pretension de documentar ese evento SI ES HISTÒRICA. Quienes documentaron los eventos respecto a la vida de Jesus lo hicieron para conservar sus enseñanzas y su mensaje.
    Con todo respeto Tinto, no soy yo la que esta usando otros recursos para universalizar una opinión.
    La Biblia no son documentos, son historias que no coinciden con ellas mismas.

El tema es simple hay evidencias de Jesus ?
    No es un juego de palabras, conspiraciones, o comparaciones.

Saludos.

Respuestas
    1.242

Estimad@ si yo me pongo a argumentar sobre las "teorìas de cuerdas" y digo que las mismas tienen que ver con algunas sogas, estaria incurriendo en un argumento desde la igonrancia. Si alguien me lo resalta no me estarìa insultando.

Por otro lado, tome en cuenta que en efecto le di respuesta.

No repuesta fue dada porque no a dado ninguna evidencia de la existencia de Jesus.
    Estamos igual que antes.

Respuestas
    1.242

Cita Originalmente enviado por 70vim Ver Mensaje
    COMO ESTAS CHULA= (pos linda).

De todas las religiones, la de Jesucristo es la mas odiada tu puedes salir ala calle y decir Chita la de tarzan (maradona) es dios y el mundo te aplaude, en cambio, en cuanto tu dices que Jesucristo Salva y es Dios, ahi empiezan los problemas y la gente no te quiere escuchar, inclusive en muchas partes del mundo esta prohibido hablar de el.

Tu por que crees que se odie el nombre de Jesucristo?
    Hola 70,

Es triste leer lo que escribes, pero dando mi opinion talvez tal odio es la persistencia de los creyentes del evangelio, no el nombre de Jesucristo.

Saludos.

Respuestas
    19.290
    Entradas del Blog
    1

Con todo respeto Tinto, no soy yo la que esta usando otros recursos para universalizar una opinión.
    La Biblia no son documentos, son historias que no coinciden con ellas mismas.

El tema es simple hay evidencias de Jesus ?
    No es un juego de palabras, conspiraciones, o comparaciones.

Saludos.
    Que sì que sì hay evidencias. Estas estan relatadas en las cartas y epìstolas de Saulo de Tarso, en los distintos evangelios, en el Talmud y en el Testimonium Flavianum

Los relatos que hablan de Jesùs que estan contenidos en la Biblia tienen tanta fuerza como evidencia de su existencia como los relatos que hablan de Masada sobre la factualidad de ese relato, y tienen tana fuerza de evidencia como Platòn habla de Sòcrates, y tienen tanta fuerza de evidencia como los relatos que documentan la conspiraciòn para matar a Cayo Julius Caesar.

Ud. cree que no hay novelerìa en Masada?...... eso hace el evento falso?.......... no
    Ud. cree que no hay contradicciòn en la conspiraciòn para asesinar a Cesar,? ...... eso hace al evento falso ? no
    Ud. cree que existe màs evidencia que los diàlogos de Platon con Socrates ? eso hace a Socrates inexistente? no.

Solo que Ud. valida unos y otros no. Yo no tengo la culpa de su selectividad.

Respuestas
    19.290
    Entradas del Blog
    1

No repuesta fue dada porque no a dado ninguna evidencia de la existencia de Jesus.
    Estamos igual que antes.
    No, La respuesta fue dada porque Ud. sostuvo lo anterior:

Con todo respeto Tinto,

Ud. sencillmente muestra una ignorancia supina respecto al significado semàntico, teològico y filosòfico de la palabra revelaciòn la cual se manifestò en ese "aporte" suyo.

Respuestas
    2.691

Hola 70,

Es triste leer lo que escribes, pero dando mi opinion talvez tal odio es la persistencia de los creyentes del evangelio, no el nombre de Jesucristo.

Saludos.
    NO CHULA, no es ala persistencia del evangelio, mira el mundo acepta que seas cristiano pero solo mensionales el nombre de JESUS, se enojan Y LUEGO LUEGO TE CALLAN,

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes