Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 326

Mensaje: El Vino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    43
    Respuestas
    3.829

    Por Defecto El Vino

    Quisiera saber su opinion sobre este estudio que recibi hoy.



    El vino en los tiempos biblicos

    Se que muchos piensan que es un error decir que el vino de la época de Jesús era sin alcohol(sin fermentar) pero veamoslo a la luz de las Escrituras y logicamente sin dejar a un lado los escritos de expertos y costumbres de la epoca que nos arrojan mucha luz al respecto.

    A-La palabra griega utilizada en el N.T. para vino es “oinos” la cual bien puede referirse a 2 tipos de jugo de uva. 1-El jugo de uva sin fermentar 2-el vino fermentado o embriagante. En el A.T. igualmente se utilizaba la palabra hebrea “yayin” para ambos jugos de uva, el fermentado y el no fermentado con la diferencia que se utilizaba también la palabra “Tirosh” solo para el vino fermentado(embriagante).
    B-Esta palabra, “oinos” fue utilizada por autores seculares y religiosos desde antes de Cristo(a.c.) para referirse al jugo de uva puro sin fermentar. Ej. 1- Anacreonte (500 a.c.) decía “Exprime la uva y obtendrás el “oinos’(vino sin fermentar) 2-Nicandro (200 a.c.) llamaba al jugo extraído luego de exprimir las uvas(sin fermentar como “oinos”. 3-Igualmente padres de la Iglesia como el famoso Papías(60-130 d.c.) igualmente utilizaban la palabra para referirse a ambos vinos.
    C- Los escritoires de N.T. tenían pleno conocimiento del uso de la palabra”oinos” para ambos vinos, sabiendo en cada caso en particular a cual de los vinos(fermentado o no fermentado) se refería en cada caso. Un análisis cuidadoso de cada caso en particular nos puede muy bien reveler a cual de ambos vinos(fermentado o no fermentado) se refiere el escritor biblico. Ejemplo: En Efesios 5:18 cuando dice “No os embiragueis con vino en lo cual hay disolucion se sabe muy bien sin duda alguna que se refiere al vino fermentado. No asi el vino que Jesús convirtió del agua en las bodas de Caná, Explico mejor mas adelante.
    II- Los escritores romanos de la antiguedad han explicado en detalles los procesos empleados en el tratamiento del jugo de uva exprimiendolo sobre todo y manteniendolo en temperaturas de 10° o menos y libre de oxigeno.
    A- El escritor Plinio explica que tan pronto el jugo de uva se exprimia se echaba en toneles(envases sellados) hasta que pasara el llamado solsticio de invierno y el tiempo frio se etabilizaba y de esa manera se mantenia fresco y sin fermentar.
    B- Otro metodo era hervir las uvas en almibar para mantenerlos frescos ,dulce y sin fermentar.
    C- Otro método era deshidratar las uvas, rociarlas con aceite de oliva para conservarlas húmedas y almacenarlas en tinajas de barro. Luego se podian sacar en cualquier momento, ponerlas en infusion o hervirlas y se producia la bebida de uva sin fermentar.
    D- Otro método consistía en hervir el jugo de Uva hasta que se convirtiera en una pasta densa o almibar(miel de uva). Este proceso permitia que se guardara el jugo eliminándole cualquier tipo de cualidad embriagante, debido a la alta concentración de azúcar que preservaba su dulzura. Luego se guardaba en tinajas u odres y se utilizaba como mermelada para el pan o se disolvia en agua nuevamente para hacer el jugo de uva que se conocía como “oinos” pero sin fermentar.
    E-Los rabinos judíos en las costumbres sociales y religiosas prohibian totalmente el uso del vino fermentado. De hecho ellos siempre bendecían el vino en las fiestas siempre y cuando fuera sin fermentar.
    F-Los usos normales del vino por los judíos en los tiempos biblico difieren completamente del que se les da hoy dia. El vino de antaño podia ser muy bien Jugo de uva fresco, jugo de uva conservado y protegido de la fermentación, vino de uva hecho en almíbar de uva y agua o vino almacenado sin fermentar y si de alguna manera se había fermentado lo diluian en grandes cantidades de azúcar y agua (en una proporción de 20/ 1) y eliminaban la fermentación.
    G-Se consideraba una falta seria el servir vino fermentado en las fiestas por lo cual los sacerdotes se negaban a dar la bendición.
    H-En I Timoteo 3 cuando se habla de las caracteristicas de los obispos y diáconos , cuando dice no dado al vino la frase en griego es “paroinon” y su correcta traducción significa que no debe acercarse, ni aun sentarse junto al vino y mucho menos utilizarlo, ni aun sentirse tentado a ingerir el vino fermentado. La abstinencia total del vino fermentado era la regla para Reyes, sacerdotes y jueces en el A.T. y para todos aquellos que procuraban el mas alto nivel de consagración. Logicamente quienes gobiernan la Iglesia no deben tener normas mas bajas hoy día. En I Pedro 2:6 Apoc 1:5-6 nos llama reyes y sacerdotes a todos los creyentes y como tal debemos vivir bajo las mas altas demandas de Dios en su Palabra.
    III-Las bodas de Caná - En Juan 2:1-11 nos narra el relato de las bodas de Caná Cuando jesús convirtió el agua en vino. A continuacion explico algunas razones por las cuales me es imposible aceptar que fuera vino fermentado aparte de las ya expuestas. Aun cuando no habia estudiado el tema en mi mente no cabia la idea de que Jesús pudiera convertir el vino en una bebida embriagante.
    A- Las bodas y su celebración duraban cerca de 7 dias por lo cual es possible que ya los invitados estaban embriagados si es que el vino utilizado antes del milagro era fermentado.
    B- Cabe preguntarnos. Sería capaz María, la madre de Jesús , de pedirle a Jesús que proveyera mas bebida embriagante para una fiesta que ya se debia haber convertido en una borrachera si es que el vino que se estaba utilizando era fermentado?
    C- Estaría Jesús haciendo, a fin de complacer a María , según los expertos 450 o mas litros de bebida embriagante para que los invitados continuaran con su borrachera?
    D- Estaría Jesús haciendo tal milagro con una bebida embriagante como principio de señales a fin de manifestar su Gloria y sus discipulos pudieran creer en el como el Mesías? Juan 2:11
    E- Alegar que Cristo hizo y bebía vino con alcohol, embriagante, no solo va mas allá del fundamento de la exigencia exegetica sino que conduce a un conflicto con los princiipos morales establecidos en el testimonio total de las Escrituras.
    F- Es imposible en vista de la naturaleza de un Dios Santo aceptar una interpretación que implica tales contradicciones biblicas.
    G- Según varios escritores biblicos cuando se habla del buen vino, Juan 6:10-11, Era el mas dulce que podia beberse sin reservas y en grandes cantidades sin que hiciera daño porque era puro e inofencivo. El vino inferior se le llamaba al que había sido diluido en agua que tampoco era embriagante.
    H- En cuanto a Mateo 11:19 el está citando a los fariseos que hacian acusaciones difamatorias en su contra y aun si fuera verdad no podemos decir que sea vino embriagante.
    I- Inclusive en la Santa Cena tampoco se bebió vino fermentado como alegan muchos. Jesús se refiere a la copa o al fruto de la vid que se consideraba vino no fermentado.
    J- La Cena del Señor fue instituida mientras Jesús y sus discípulos comian la Pascua. La ley de la Pascua en Exodo 12:14-20 prohibia durante la semana de la Pascua la presencia y uso de “seor”(ex. 12:15)una palabra que se refiere a la levadura o cualquier agente fermentación. El “seor” en el mundo antiguo con frecuencia se obtenía de la espuma espesa de la superficie del vino en fermentación. Ademas toda “Jamets” (cualquier cosa que estuviera fermentado) estaba prohibido. Dios había dado esas leyes porque la fermentacion simbolizaba corrupción y pecado(Mat. 16:6,12) Jesucristo , El Hijo de Dios , llenó cada requisito de la ley. Por eso siguió el reglamento de la ley en cuanto a la Pascua y no habria utilizado el vino fermentado. Aun el pan debia ser sin levadura. Las Fuentes judias afirman que el pan sin levadura y el vino sin fermentar eran de uso normal en la época del N.T.

    III- Creo que debemos ser cuidadosos en las declaraciones que hacemos. Hoy en dia la gente se sostiene de cualquier excusa para pecar. No puedo creer que cuando Pablo dijo No os embriagueis con vino pudiera estar pensando en la permsion de beber modicamente una o dos copas que no te lleven a la embriaguez. Conozco gente que a veces pueden beber alcohol en grandes cantidades y te siguen funcionando como si no estuvieran borrachos. La gente fragil de carácter podria verlo como una licencia para beber aun con todo los argumentos en contra del alcohol expuestos.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    484

    Por Defecto Re: El Vino

    Excelente el estudio. Me gustó mucho.
    Quiero comentarte mi parecer.
    En primer lugar, cuando me aparté en mi adolescencia del camino de Dios, hice abuso del alcohol en muchas ocasiones.
    Apenas volví a Crsito, me arrepentí y sentí muy dentro mío que no debía nunca más tomar alcohol. Me di cuenta que no debía jugar con los límites y consagrar mi cuerpo cuidándolo.
    Aclaro que hice abuso del alcohol como cualquier joven; no estoy hablando de dejar todo por el alcohol, pero sí usarlo desmedidamente en fiestas. Digo esto para que no crean que sólo sentí que debía abstenerme completamente por haber estado en situación de muerte; no fue así. Pero considero que el discípulo de Cristo debe dar el ejemplo en estas cosas que el mundo tanto ultraja.
    El Reno de Dios avanza con fuerza; con demostración: liberación, sanidad y salvación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    43
    Respuestas
    3.829

    Por Defecto Re: El Vino

    Saludos y gracias por compartir en el tema.

    El estudio no es de mi autoria, mas si queria ver sus opiniones al respecto ya que algunos alegan que el vino que tomo Jesus en efecto "con alcohol" , asi como el de las Bodas de Cana.

    Tomemos por ejemplo la letra B, cuando dice que "seria Maria capaz..."? Entonces ya eso cae en especulacion, y no en lo que dice la Biblia.

    No promuevo el uso del alcohol, ni siquiera con moderacion, pero si me interesa analizar esto biblicamente.

    Bendiciones
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    43
    Respuestas
    3.829

    Por Defecto Re: El Vino

    Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    III- Creo que debemos ser cuidadosos en las declaraciones que hacemos. Hoy en dia la gente se sostiene de cualquier excusa para pecar. No puedo creer que cuando Pablo dijo No os embriagueis con vino pudiera estar pensando en la permsion de beber modicamente una o dos copas que no te lleven a la embriaguez. Conozco gente que a veces pueden beber alcohol en grandes cantidades y te siguen funcionando como si no estuvieran borrachos. La gente fragil de carácter podria verlo como una licencia para beber aun con todo los argumentos en contra del alcohol expuestos.

    Comenzando por lo ultimo? Bueno, de todas formas si quiero resaltar algo de este parrafo.

    El autor alega que el no puede creer que cuando Pablo dijo: "no os embriagueis con vino" estuviese pensando en la permision de beber modicamente.

    Alli es donde veo un problema grave de interpretacion ya que el punto es que no se estaba "dando permiso" a algo que ya se hacia, y es al uso del vino. El enfasis ni siquiera es el vino, sino en el Espiritu Santo. En Efesos, como en otras culturas, las bebidas eran parte de su adoracion, ritos, ceremonias y sacrificios a sus dioses. En ese sentido Pablo hace "el contraste" (si asi pudieramos llamarle).

    Por otro lado, si el vino que se habla en la Biblia es "jugo de uvas" y no alcohol, entonces porque ese Pablo dijo:

    1 Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
    1Ti 3:3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

    1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino ni codiciosos de ganancias deshonestas;

    Tit 1:7 Es necesario que el obispo sea irreprochable, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no amigo de contiendas, no codicioso de ganancias deshonestas.

    Por tanto significa que en efecto el vino utilizado era "con alcohol", y no un simple jugo de uvas.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: El Vino

    Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    Saludos y gracias por compartir en el tema.

    El estudio no es de mi autoria, mas si queria ver sus opiniones al respecto ya que algunos alegan que el vino que tomo Jesus en efecto "con alcohol" , asi como el de las Bodas de Cana.

    Tomemos por ejemplo la letra B, cuando dice que "seria Maria capaz..."? Entonces ya eso cae en especulacion, y no en lo que dice la Biblia.

    No promuevo el uso del alcohol, ni siquiera con moderacion, pero si me interesa analizar esto biblicamente.

    Bendiciones
    Este tema casi siempre lo llevan a los extremos, pues por lo general, se habla del asunto pensando en malas experiencias personales o en la de algún familiar o amigo cercano. Lo cierto es que en la biblia hay más alcohol, que todo el que te puedas encontrar hoy en todas las bodegas del mundo (son siglos de cosecha y consumo de este producto); y vino de verdad, no juguito de uva.



    Antes de continuar, permíteme aclarar que aunque tomo algo, como se dice, «socialmente», (de vez en cuando) no he sido nunca un entusiasta de las bebidas alcohólicas, ni aun cuando andaba muerto en mis delitos y pecados. Yo siempre fui un sobrio pecador, jajaja. El caso es que no tomo más porque no me gusta tanto como para tomar más, no porque piense que Dios lo prohíbe.


    Con relación al artículo del principio, es obvio que el autor está tratando de hacer el punto para sustentar sus creencias y temores; en un lugar dice que aun antes de “estudiar” el asunto, no cabía en su mente que Jesús convirtiera el agua en bebida embriagante, y en otra ocasión dice que él no puede creer que Pablo....; eso de deja ver, que el hombre ya entra prejuiciado al tema, y por tanto, no se puede esperar de él un análisis objetivo.

    Si bien es cierto que la palabra vino lo mismo puede significar jugo de uvas o vino con alcohol, es cierto también que el contexto literario donde se encuentra la palabra, es el que dice a cuál de los dos se está refiriendo. Por ejemplo, cuando Pablo dice: no os embriaguéis con vino, es obvio que está hablando del fruto de la vid que contiene alcohol, no al jugo de uvas. De manera que todo ese rodeo que da, explicando el proceso de hacer vino, y que la palabra vino lo mismo puede referir a jugo de uva o vino con alcohol, me parece innecesario, una cortina de humo, o palabras para hacer bulto, y dar la impresión de que tiene abundantes y sólidos argumentos, cuando en realidad son vanos argumentos los que trae. Lo demás que presenta después del III, es pura retorica con la cual piensa que dará el tiro de gracia. Finaliza con una declaración en la cual da por sentado que es pecado tomar alguna bebida que contenga alcohol,... aunque sea en una sopa de pollo. ¿Conclusión? prejuiciado articulo, bueno para el consumo de los que piensan como él; pero nada objetivo, y por ende, nada edificante.

    No es un secreto, que aunque de la vid pueden derivar varios productos, el fruto principal de ella es el vino (con alcohol) La biblia está llena de referencias a ese producto, al que considera bueno, y no existe una prohibición a su consumo ni en el AT, ni en el NT. Más de eso, son puras especulaciones.

    7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.





    6¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute. Dt.20



    Una de las consecuencias de la desobediencia era esta:

    39Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá. Dt.28

    Es decir, no poder beber vino, era un castigo.

    En defensa y confirmación del evangelio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    43
    Respuestas
    3.829

    Por Defecto Re: El Vino

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    Este tema casi siempre lo llevan a los extremos, pues por lo general, se habla del asunto pensando en malas experiencias personales o en la de algún familiar o amigo cercano.
    En este tema solamente?

    Lamentablemente muchos tienden a analizar los temas de acuerdo al resultado de experiencias vividas y no en lo que escrito esta. (perdoname, no se porque no puedo colocar los acentos).


    Lo cierto es que en la biblia hay más alcohol, que todo el que te puedas encontrar hoy en todas las bodegas del mundo (son siglos de cosecha y consumo de este producto); y vino de verdad, no juguito de uva.

    Antes de continuar, permíteme aclarar que aunque tomo algo, como se dice, «socialmente», (de vez en cuando) no he sido nunca un entusiasta de las bebidas alcohólicas, ni aun cuando andaba muerto en mis delitos y pecados. Yo siempre fui un sobrio pecador, jajaja. El caso es que no tomo más porque no me gusta tanto como para tomar más, no porque piense que Dios lo prohíbe.
    LOL

    Con relación al artículo del principio, es obvio que el autor está tratando de hacer el punto para sustentar sus creencias y temores; en un lugar dice que aun antes de “estudiar” el asunto, no cabía en su mente que Jesús convirtiera el agua en bebida embriagante, y en otra ocasión dice que él no puede creer que Pablo....; eso de deja ver, que el hombre ya entra prejuiciado al tema, y por tanto, no se puede esperar de él un análisis objetivo.

    Si bien es cierto que la palabra vino lo mismo puede significar jugo de uvas o vino con alcohol, es cierto también que el contexto literario donde se encuentra la palabra, es el que dice a cuál de los dos se está refiriendo. Por ejemplo, cuando Pablo dice: no os embriaguéis con vino, es obvio que está hablando del fruto de la vid que contiene alcohol, no al jugo de uvas. De manera que todo ese rodeo que da, explicando el proceso de hacer vino, y que la palabra vino lo mismo puede referir a jugo de uva o vino con alcohol, me parece innecesario, una cortina de humo, o palabras para hacer bulto, y dar la impresión de que tiene abundantes y sólidos argumentos, cuando en realidad son vanos argumentos los que trae. Lo demás que presenta después del III, es pura retorica con la cual piensa que dará el tiro de gracia. Finaliza con una declaración en la cual da por sentado que es pecado tomar alguna bebida que contenga alcohol,... aunque sea en una sopa de pollo. ¿Conclusión? prejuiciado articulo, bueno para el consumo de los que piensan como él; pero nada objetivo, y por ende, nada edificante.
    Esto lo comparto, porque el estudio asi parece, prejuiciado.

    No es un secreto, que aunque de la vid pueden derivar varios productos, el fruto principal de ella es el vino (con alcohol) La biblia está llena de referencias a ese producto, al que considera bueno, y no existe una prohibición a su consumo ni en el AT, ni en el NT. Más de eso, son puras especulaciones.

    7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.





    6¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute. Dt.20



    Una de las consecuencias de la desobediencia era esta:

    39Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá. Dt.28

    Es decir, no poder beber vino, era un castigo.
    Interesante por demas lo ultimo que se~nalas. Dejando claro que eras un "sobrio pecador" y ahora un "cristiano mas sobrio" (that was mine), sabemos que tu defensa no procede a que quieres empinar el codo, eh? Just kidding
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    305

    Por Defecto Re: El Vino

    Otro problema con la interpretacion de la prohibicion del vino en base a "cuidar el templo del Espiritu Santo" es que hay muchos cristianos que consumen cafeina, comida chatarra y perjudiciales a la salud y nadie piensa que eso es pecado. Pero si piensan que una copa de vino aunque sea al mes o al a~no es pecado.

    Otra cosa es que me pregunto como el jugo de uva(sin alcohol) podia ayudar a la situacion estomacal de Timoteo. Siempre he escuchado que el vino(con alcohol) en pocas cantidades es recomendado medicamente para la digestion, pero no he escuchado lo mismo del jugo de uva o algun otro derivado. Si alguien tiene informacion sobre esto dejeme saber.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    305

    Por Defecto Re: El Vino

    Lamentablemente el autor del escrito no esta en este foro. Pero seria bueno una ampliacion de su punto referente al texto de Mateo 6:18-19. Yo le preguntaria porque criticarian a Jesus por beber jugo de uva(sin alcohol)?

    No es el tema, pero tambien me intriga saber que era lo que Jesus "comia" que causo criticas en su tiempo?



    Mateo 6:18 "Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene."
    19 "Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores. Mas la sabiduría es justificada de sus hijos."



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    305

    Por Defecto Re: El Vino

    Correccion la cita anterior es de Mateo Capitulo 11

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    12.892
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: El Vino

    En todo lo que se refiera a comida o bebiba, es imprescindible traer a colación estas palabras de Pablo a los Corintios:

    "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos."

    La gran mayoría de creyentes comprendemos lo que Pablo expresa aquí, sin embargo, no todos han captado la escencia de este mensaje u opinión de Pablo, respecto al comer, beber y que se debe o no se debe en ese sentido.

    Yo no tengo ningún problema en tomarme una copa de vino, y hasta un buen ron añejo en una agradable tertulia bíblica con algún hermano o amigo, pero no por eso, debo creer que cualquiera que comparta conmigo una momento así, debe obligadamente que aceptar comprender o respetar lo que a mi conciencia no le causa desvelo. Y es eso precisamente lo que Pablo les está diciendo a los Corintios.

    Como creyente, yo no me debo preocupar más por lo que para mi conciencia me es lícito, pues no hay inconveniencia para mi en ello y por tanto para mi no es malo y por tanto no me condena como pecado. Esto no libera de tomar lo malo como bueno, pues como siervo de la justicia, ya me es imposible llamar a lo malo bueno. Lo que implica que lo que para otros es causa de pecado por su conciencia, para mi no lo es a causa de mi libeertad en Cristo.

    Pero queda implícita siempre la razón de este escrito de Pablo a los Corintios, y esta razón es más por piedad que por regulación alguna respecto a la comida o a la bebida.

    Esto quiere decir que yo muestro mi amor por mi prójimo, no causándole caida a causa de su conciencia, aunque mi conciencia no me condene a mi por la causa que a el le hace caer la suya.

    O sea...Si mi conciencia me permite tomarme una copa de vino o de ron o de wisky, pero la de mi hermano se ve afectada, no solo si lo hace él, o lo hago yo...!Entonces yo no debo tomar mientras él esté presente!.

    Así que es más un asunto de respeto al derecho ajeno, en este caso, al derecho de mi hermano, de creer que no debe ser o que es pecado y un asunto de misericordia y juicio de mi parte, con respecto a mi hermano y su evidente debilidad en la fe.

    Dios les bendice!

    Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    11.494

    Por Defecto Un verdadero disparate

    Aunque simpatizo con la forista que abrió este epígrafe con aquel artículo y la buena intención que la movió a ello, lo cierto es que el artículo no tiene pies ni cabeza.
    Este tema ha sido largamente discutido en los foros cristianos y ha quedado más que probado y demostrado que el Señor Jesús era "bebedor de vino" (no desmintió la acusación), así como los apóstoles y todos los cristianos del NT que no habían tomado el voto del nazareato. Lo que se combate en toda la Biblia desde Noé en adelante, es el abuso en su consumo, o sea, la embriaguez, que puede llevar a la estupidez y al crimen.
    Si en todos los versículos del NT que aparece la palabra "vino" ustedes la cambian por "jugo de uva", les va a acometer tal estado de risa que caerán al piso y los demás pensarán que están borrachos.
    Es que la estupidez también es embriagante y contagiosa.
    ¡Salú!
    Ricardo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: El Vino

    Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    En este tema solamente?

    Lamentablemente muchos tienden a analizar los temas de acuerdo al resultado de experiencias vividas y no en lo que escrito esta. (perdoname, no se porque no puedo colocar los acentos).

    LOL

    Esto lo comparto, porque el estudio asi parece, prejuiciado.

    Interesante por demas lo ultimo que se~nalas. Dejando claro que eras un "sobrio pecador" y ahora un "cristiano mas sobrio" (that was mine), sabemos que tu defensa no procede a que quieres empinar el codo, eh? Just kidding
    LY
    En defensa y confirmación del evangelio

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: Un verdadero disparate

    Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje
    Aunque simpatizo con la forista que abrió este epígrafe con aquel artículo y la buena intención que la movió a ello, lo cierto es que el artículo no tiene pies ni cabeza.
    Este tema ha sido largamente discutido en los foros cristianos y ha quedado más que probado y demostrado que el Señor Jesús era "bebedor de vino" (no desmintió la acusación), así como los apóstoles y todos los cristianos del NT que no habían tomado el voto del nazareato. Lo que se combate en toda la Biblia desde Noé en adelante, es el abuso en su consumo, o sea, la embriaguez, que puede llevar a la estupidez y al crimen.
    Si en todos los versículos del NT que aparece la palabra "vino" ustedes la cambian por "jugo de uva", les va a acometer tal estado de risa que caerán al piso y los demás pensarán que están borrachos.
    Es que la estupidez también es embriagante y contagiosa.
    ¡Salú!
    Ricardo.

    Ni más, ni menos, a eso solo resta decirle Amen.
    En defensa y confirmación del evangelio

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    43
    Respuestas
    3.829

    Por Defecto Re: El Vino

    Todos han aportado sabiamente en este tema. Ciertamente lo que trajo Grievin es importante considerar en cuanto a bebidas y comidas.

    Ricardo, estoy de acuerdo con usted en su apreciacion. El articulo esta prejuiciado, y no es objetivo. Falta a la verdad. Y se que en estos foros se ha debatido mucho al respecto, sin embargo, nunca esta demas traer argumentos frescos, o repasarlo. Agradezco el que se haya tomado su tiempo en entrar y dar su sentir.

    Bendiciones!
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Edad
    53
    Respuestas
    9.062

    Por Defecto Re: El Vino

    Esta noche me voy a embriagar, he comprado una botella de "Cardenal Mendoza" y no pienso compartirla con nadie mas que mi esposa. Brindaremos por todos vosotros!!
    No contaban con mi asnucia.

    www.lsranchboergoats.com

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines