Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 98

Mensaje: ¿TODOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES,ALGUNOS O NINGUNO EN EL CULTO A DIOS?

Respuestas
    5.037

Por Defecto

A DIOS se le alaba , con todo lo que tengamos , todo es suyo . Lo podemos alabar en silencio , a gritos , con himnos a capella , con instrumentos etc . No hay nada en este planeta que no sea un regalo SUYO .

Los humanos hemos ido fabricando nuevos instrumentos . Las diferentes culturas tienen tambien sus preferidos , y todos son regalos de DIOS .

El que a mi me guste mas el piano y el violin , no quiere decir que estos sean mas ´dignos que la pandereta o la flauta indigena .

Apocalipsis 22:21
    La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Respuestas
    482

Por Defecto

Se dan,que no hay tema en que se pongan de acuerdo!
    saben porque? porque todos interpretan,aqui reina el capricho ,las emociones y son el modo de participacion,asi nadie aprendera nada,porque todos son maestros,porque no exaltamos mejor la palabra de Dios,cuando alejandro dio biblicamente la respuesta yo la acepte,el cristiano no necesita musica,pues como ya vimos que los cristianos pentecostales no los usaron. y karolusin expuso tambien como pablo y silas podian cantar estando con las manos y pies atados,creo que seria mejor sujetarnos a la palabra.aunque he dicho que tampoco la biblia en el nuevo testamento prohiba usar los instrumentos musicales,pero aqui en este foro es muy dificil encontrar tolerancia,excepto unos pocos cuantos,de ahi la mayoria que viene solo viene o a pelear con los catolicos y si no hay catolicos con sus mismos hermanos no creen que ya basta no les da verguenza, pelear por cosas tan simples,aqui hacen problemas hasta por las maracas,el cristiano no necesita de esos grupasos de alabanza,que hay en las iglesias el dia de hoy,porque ese no es el evangelio,el evangelio es un conocimiento,una verdad que satisface el alma ,yo no veo a pablo predicando el evangelio y que lo siguiera siempre un grupo musical,y miles se convertian al evangelio de Cristo, ademas pablo era hasta lento para hablar,pero no era los gritos ,ni la musica lo que convierte las almas es el poder del evangelio,1 de cor 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para
    anunciaros el testimonio de Dios, no fui con
    excelencia de palabras o de sabiduría.
    2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa
    alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
    2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho
    temor y temblor;
    2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con
    palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con
    demostración del Espíritu y de poder,
    2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la
    sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
    Pablo confiaba en el que cambia el corazon,de los hombres es el poder de Dios no los musicos,ni los gritos de un predicador ,como ahora muchos creen,que ese es el poder de Dios.

Respuestas
    33

Por Defecto

2Chr:5:13:
    Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos á una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos é instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová.
    salmo:71:22:
    Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío: tu verdad cantaré yo á ti en el arpa, Oh Santo de Israel.
    2Sm:6:5:
    Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda suerte de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, adufes, flautas y címbalos. 1Chr:16:42:
    Con ellos á Hemán y á Jeduthún con trompetas y címbalos para tañer, y con otros instrumentos de música de Dios; y á los hijos de Jeduthún, por porteros.
    2Chr:7:6:
    Y los sacerdotes asistían en su ministerio; y los Levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para confesar á Jehová, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes tañían trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

Respuestas
    33

Por Defecto

2Chr:5:13:
    Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos á una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos é instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová.
    salmo:71:22:
    Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío: tu verdad cantaré yo á ti en el arpa, Oh Santo de Israel.
    2Sm:6:5:
    Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda suerte de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, adufes, flautas y címbalos. 1Chr:16:42:
    Con ellos á Hemán y á Jeduthún con trompetas y címbalos para tañer, y con otros instrumentos de música de Dios; y á los hijos de Jeduthún, por porteros.
    2Chr:7:6:
    Y los sacerdotes asistían en su ministerio; y los Levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para confesar á Jehová, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes tañían trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

espero que con esto les aclare a todos los que piensan que no es bueno alabar a Dios con instrumentos de toda clase como baterias que serian los atmbores, las guitarras que serian las arpas y , y con panderos como los tamboriles etc, etc, etc, etc, etc...

con esto digo que es maravilloso ante Dios que lo alaben con todo lo que se pueda!!!!!!!!

que Dios los bendiga y los guarde!!!!!!

Respuestas
    13

Por Defecto

Este mensaje es para Alejandro:

Pertenezco a una iglesia muy conservadora y recuerdo que hace 20 años no se tocaba el armonio en el culto de la mañana.

Hoy las cosas han cambiado y SI CREES QUE EL SALMO 150 HA CADUCADO, arráncalo y échalo de tí no sea que te pierdas...en un caos de ideas. Por otra parte eso que planteas no es nuevo. En Inglaterra en tiempos del Barroco se prohibieron los órganos en las iglesias, y ¿sabes que pasó?, nació el "género" de las canciones de taberna. Sí, si no me crees puedes consultar los libros de historia de la música, y en concreto a PURCELL, con sus cantos de taberna.(por cierto preciosos)
    Creo que con orden todo marcha bien, pero me preocupa que creas que el Señor, que hizo la música, no nos la deja usar para alabarlo. Te has parado a pensar que en los últimos tiempos el Señor hará que toquen nada más y nada menos que SIETE TROMPETAS.
    DIOS TE BENDIGA

Respuestas
    1.977

Por Defecto

Hnos.

Se dedicaron a expander el evangelio. En la actualidad estamos en otro tiempo.
    Respetuosamente: Luis Orozco

Eso deberiamos nosotros hacer, antes de decir que ni hay instrumentos que si no hay.. Los intrumentos no tiene nada que ver con la Alabanza o la adoracion, porque la Alabanza y la adoracion que le agrada a Dios es la que sale del corazon y no la de la bateria u otro instrumento.

Mizpa
    Daniel Ortega

Respuestas
    482

Por Defecto

Algo que hay que observar en la ley antigua era que la alabanza era en la carne,y ahora es en el Espiritu,ya que no habia nacimiento de nuevo y tampoco poseian El Espiritu santo, ahora el templo y la alabanza somos nosotros los que en Espiritu servimos al señor, no hay necesidad ni es obligatorio como ya lo vimos en los primeros cristianos,de manifestaciones en lo externo,pablo dijo que el reino de Dios no es comida ni bebida sino gozo y paz en el espiritu,todo los que practican la alabanza(segun ellos) todos los sintomas que sienten de sentirse bien ,lo sienten todos los que practican bailes mundanos,la excusa de los pentecostales es que haya lo hacen para el diablo y ellos para Dios,solo que sus argumentos carecen de fundamento biblico,como ya vimos,que la iglesia primitiva nunca practico lo que ahora se practica,en las I.P.
    julio.

Respuestas
    43

Por Defecto

Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por julio de jesus, en que la biblia en el nuevo testamento no dice que la iglesia primitiva usara instrumentos pero tampoco los prohibe; a mi juicio, yo creo que es bueno usarlos porque los canticos se escuchan mejor, pero por ningun motivo la iglesia debe olvidar que tenemos un Dios que no es de confusion sino de orden y que la iglesia en todo su comportamiento debe mostrar cordura y hacer uso del buen comportamiento, para mi concepto podemos usar los instrumentos en las reuniones pero debemos evitar al maximo los sensacionalismos o como mencionaban anteriormente la situacion de trance, en donde quieren manejar la situacion emocional a partir de los ritmos utilizados. Yo creo que el problema no es los instrumentos sino el nivel de madures de los musicos lo que hace que la alabanza mejore o se desvie del verdadero fin. Particularmente en la iglesia donde yo naci espiritualmente solo usabamos la guitarra y el piano, pero a mi siempre me gusto que ojala tuvieramos una orquesta, situacion que hasta ahora no se da, porque los lideres consideran que esto puede desviar la atencion de los hermanos. Actualmente por cambio de residencia estoy en otra ciudad en donde la iglesia tiene toda una orquesta y que toca muy bien y los momentos de alabanza en verdad normalmente son muy lindos, excepto cuando (en mi opinion) los musicos quieren alegrar a la gente manipulandola con los instrumentos, con esta experiencia personal yo expongo que el problema no es los instrumentos sino la cordura de los musicos quienes deben saber para que estan ahi. El hermano que pregunta sobre el microfono, pues dejeme decirle que esa es una herramienta sumamente util y yo creo que seriamos tontos al no usarla sabiendo que a puro pulmon los de las ultimas sillas no nos van a escuchar, que como hizo el Senor Jesucristo, o Pedro con los 5.000 no se, pero como yo no puedo hacer lo mismo, yo uso el microfono con tal que el evangelio sea predicado.

Respuestas
    608

Por Defecto

PAZ!

Saludos para todos los foristas !!

Todos los instrumentos pueden ser usados para la alabanza y adoracion de Dios.

Sin embargo en éstos tiempos de decadencia y Apostasia en la Iglesia una nueva ola ha querido establecer la forma de alabar y de adorar a nuestro Padre celestial.

El gran dilema no son los instrumentos sino los MUSICOS ....la mayor parte de ellos carecen del caracter de Cristo y se parecen mas al caracter de las estrellas del festival de Viña o de Hollywood.....sin embargo siguen ministrando con toda desfachatez desde el pulpito "alabanzas" a Dios.

Lo otro pienso yo.. no es que no se pueda tocar con éste u otro instrumento...lo mismo es con los coros ...si son 1 o varios....lo que falta en las Congregaciones es una mezcla de todo por ej:

Orden,autenticidad,balance,santidad !

........y que cada cosa tiene SU LUGAR durante el CULTO.....la alabanza ocupa UN ESPACIO en el culto...no TODO EL CULTO...lo mismo es con las otras cosas......EL CULTO tiene su centro en LA PALABRA...todo lo demas lo debe complementar armoniosamente.

Les invito que lean NEHEMIAS cap 12:27-47 para que vean el orden que ha dado Dios a los musicos,directores de alabanza,porteros y al uso de los instrumentos .

En Cristo

El peregrino

Respuestas
    55

Por Defecto

Saludos y la Paz del Señor a todos.

Lo importante del estudio de las escrituras, es que ésta sea útil para la edificación y no para destrucción, he oído muchas veces esta idea de que no la Biblia no da lugar a instrumentos musicales en las reuniones de la Iglesia, pero a mi el Señor me ha revelado el siguiente pasaje;

San Lucas 15:22
    Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y
    vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus
    pies.
    Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos
    fiesta;
    porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había
    perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
    Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó
    cerca de la casa, oyó la MÚSICA y las DANZAS;
    y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era
    aquello.
    El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar
    el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

Esta familia que se regocijó en este relato dicho por nuestro Señor ]esucristo, representa a Dios y la familia de Dios que se regocija por uno extraviado que se daba por muerto, que es recuperado y ahora vive, es decir, representa a la Familia de Dios, a la Iglesia que se regocija por cada hombre que se convierte y pasa a ser hecho Hijo de Dios y nuestro hermano, y esta familia mostraba también su gozo con MÚSICA y DANZAS. Considerando que la familia de Dios, la Iglesia, se regocija por cada alma que recibe Vida Eterna, y que vive en constante Gozo por todos los que ya han recibido la Vida, y considerando que cada miembro estará gozoso por sí mismo de ser Hijo de Dios, entonces veo por el Éspíritu que la Familia de Dios, la Iglesia, ha de estar siempre llena de música y danzas. ¡Aleluya! Todo sea en el Espíritu del Dios Viviente. Amén.

El Señor por su Espíritu nos de Gracia para interpretar con los instrumentos que Él provea; música, danzas, canticos, himnos delante de Dios y de nuestro Señor.
    Amén.

Respuestas
    22

Por Defecto

No podemos encasillar a Dios. El solo espera que tu le obedezcas. no te exige más nada. Tu debes darle lo mejor de ti. Sabes tocar piano magistralmente? hazlo como para la gloria de Dios. Sabes tocar acodeón como el que más? Hazlo entonces para la gloria de Dios.

Miren..Desde el principio cada quien tomo su camino como mejor consideró en su propio intelecto (por eso la abundancia de religiones) ABEL dio lo mejor que tenía, Dios no se lo exigió, pero le agradó, CAIN dió teniendo en cuenta su propia consideración, no fue agradable a Dios. De la misma manera de lo que des a tu creador el se verá complacido o reprobará el regalo.
    Toca tu instrumento, alabale y cuando estes en la soledad de tu cuarto en la oración, preguntale." Te agrada lo que hago señor"?
    de su respuesta entonces dependerá si tu instrumento seguirá sonando para Él ...ahora que si no te responde.....Busca el camino correcto.

Respuestas
    236

Por Defecto

Hermanos:

Realmente Dios escoge Instrumentos para su adoración y alabaza????????
    o Escoge personas para su alabanza???????

Existen ocaciones en que escuchamos alguna música y juzgamos al piano y al bateria; pero lo que Dios ve es al pianista y al baterista.

Que será mas sabio, hacer una lista de caracteristicas que deben tener los instrumentos musicales dedicados a Dios.??????????
    o una lista de caracteristicas que deben tener las personas que sirven a Dios?????

Mas la hora viene y la hora es, cuando los verdaderos adoradores, adoraran al Padre en Espiritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espiritu y los que le adoran es espirutu y en verdad es necesario que le adoren (Juan 4:23,24)

Somos como la samaritana, pensamos en el agua física y no alzamos nuestra mirada a las cosas espirituales.

Shalom

Respuestas
    3.358

Por Defecto

Estimado Daniel, no quiero que se me malinterprete, no estoy diciendo que si es sin instrumentos, entonces no se puede hacer, estoy reafirmando lo que dije en mi primer comentario, que hay que alabarlo con todo.
    Es claro que yo puedo dar alabanza sin instrumentos (hay ejemplos bíblicos), pero lo que más bien quise decir es que los instrumentos también pueden estar incluidos en la alabanza.

DTB

Respuestas
    436

Por Defecto

para los que no encuentran en el nuevo testamento algún pasaje sobre instrumentos musicales lean la parábola del hijo pródigo
    y vean al Señor mismo poniendo un ejemplo de
    la fiesta que se hace cuando un pecador se arrepiente,música y danza.
    veo que hacen énfasis en los músicos que no agradan a Dios y veo tristemente como somos muy buenos para juzgar cuando el Señor nos dice que primero saquemos la viga de nuestro
    ojo para ver bien la paja que está en el ojo del otro yo no pretendo defender a los músicos,si ellos andan mal y tocan para la gente o se lucen pues dice Jesús que ya tienen su recompensa,yo mejor leo cap.1 de Isaias y lo complemento con amós 5:23
    el primero dice que el Señor no escuchará
    por mucho que le ores y le hagas culto,si sigues practicando pecado.
    y en Amós dice quita de mi la multitud de tus cantares,pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
    tanto los músicos como todo cristiano en gral.si no han dejado la vida de pecado por igual están mal ante Dios.
    dice Pablo no te juntes con aquellos que llamandose hermanos son borrachos,idolatras,
    mentirosos etc.etc.
    yo pregunté si son aceptables los instrumentos musicales en el culto a Dios
    no si los que los tocan andan bien ó mal.
    ahora yo digo a los que se basan en el nuevo testamento y dicen que la iglesia primitiva no los usó (instrumentos)pues no usen el microfono ya que el apóstol Pedro no lo usó
    y le predicó a mas de 3,000 gentes y lo escucharon y se convirtieron.
    Bueno no es mi intención ofender a los lavados con la sangre preciosa de Cristo
    y de antemano les pido perdón si ofendí a alguien. Que Dios los bendiga a todos.

Respuestas
    75

Por Defecto

Dios les Bendiga a todos.

En una ocacion escuche a un Hermano compartir un poco de éste tema y espero que esto que comentaba sea un buen ejemplo.

El decia que el Cuerpo de Cristo es como una gran orquesta, y que en una orquesta hay diferentes tipos de instrumentos. Pensemos que esos instrumentos son los diferentes Cristianos de diferentes lugares y culturas y etc.... Y algunos de ellos son como los violines, Los hermanos violines gustan de lo suave, trnquilo, solemne, etc.. y porsupuesto que agradan a Dios. Y los otros son como las Trompetas, a ellos les gusta el ruido, el gozo, la bulla, etc. y por supuesto que tambien agradan a Dios.
    Entre los dos diferentes tipos de alabanza Dios se agrada pues El dice en su Palabra que El se mueve entre la Alabanza de su Pueblo ( sean violines o trmpetas ).
    Lo que desagrada a Dios es que se la pasen juzgandose los unos a los otros y desafinen en la orquesta pues dice La Palabra de Dios " Mirad cuan bello y delicioso es ver a los hermanos juntos y en armonia..."
    No importan los instrumentos, ni si hay que alzar o no las manos, o si hay queaplaudir o no importa el Corazón, porque Dios anda en busca de adoradores en ESPIRITU Y EN VERDAD.

amen.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes