Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 91 a 105 de 211

Mensaje: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Respuestas
    191

Por Defecto Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Cita Originalmente enviado por vayikra Ver Mensaje
    Bendiciones en El Eterno Akyre

Mira, la Iglesia de Cristo ha sostenido que ciertas creencias son fundamentales para la fe del creyente.... Aunque hay ciertos desacuerdos doctrinal entre las tres ramas del cristianismo (catolico-romano, ortodoxos y protestantes); hay un acuerdo general entre ellos en cuanto a los elementos esenciales de la fe... Y aqui traigo a colación la Doctrina de la Trinidad.

Creo que la manera mas precisa de conocer a Dios; es a través de la Santisima Trinidad... y aqui es donde muchos me tacharan de hereje, ecumenico o hasta ignorante... pero ese es mi punto de vista, y este lo defiendo con bases escriturales...

Pero a mi me gustaria saber, si se puede claro, ¿Que sabes de la doctrina de la Trinidad?

Paz de Cristo
    Indicó Usted que defiende su creencia con "base escriturales", cuales serian esas base escriturales (Espero que esté hablando de la Biblia y no de concilios y reuniones trasnochadas y tertulias embriagadas por quiza qué).
    Creo entender la inexistencia absoluta de la dichosa doctrina TRINITARIA por que no existe a mi entender ningun versiculo que hable de "la trinidad", ni siquiera ES una enseñanza de Cristo, por más que se busque en la Biblia. Lo puedo documentar si lo desea.
    Gracias

Respuestas
    7.182

Por Defecto Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Cita Originalmente enviado por don_genio Ver Mensaje
    Indicó Usted que defiende su creencia con "base escriturales", cuales serian esas base escriturales (Espero que esté hablando de la Biblia y no de concilios y reuniones trasnochadas y tertulias embriagadas por quiza qué).
    Creo entender la inexistencia absoluta de la dichosa doctrina TRINITARIA por que no existe a mi entender ningun versiculo que hable de "la trinidad", ni siquiera ES una enseñanza de Cristo, por más que se busque en la Biblia. Lo puedo documentar si lo desea.
    Gracias
    Bueno...nunca los voy a terminar de entender a ustedes los TJ... nos acusan de Trinitarios y ustedes tambien lo son...

Entonces antes de llegar y decir lo mismo de siempre, al menos estudie sus creencias... y cuando lo haga, por fin reconocera que usted tambien es Trinitario.

Saludos
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    191

Jajaja, bueno espero que me expliques lo que yo mismo no se de mi propia fe, no veo en ti ningun aporte concreto sobre tu creencia Trinitaria, tu base "escritural" como le llama Usted, no sòlo nos acusa a nosotros los Testigos de Jehová de ser "trinitarios" que me parece sorprendente que tu NO siendolo, sepas más que de aquel profesa dicha fe, no es congruente, pero estoy dispuesto a escuchar (leer en este caso) tus argumentos "escriturales" y como yo que NO CREO, repito, NO CREO en la Falsa Doctrina inventada por hombres, en realidad segun tu es lo contrario "Sí milagrosamente ahora que tu lo dices, Creo", que si no fuera por tu aclaracion estaria creyendo lo que realmente No creemos.
    Podrias indicarnos a nosotros los Tj como nos llamas, como es eso, cuales son tus fuentes, y como es posible que tu sin ser de nuestra fe, sabes más de nuestra postura que nosotros mismos.
    Te aclaro que nosotros "SOLO" nos basamos en la Biblia, no es ideas de hombres, Colosenses 2:8, "no se si tu diras lo contrario, pero según se" creemos es Jehova como el Unico Dios Todopoderoso, creemos en su Hijo el Cristo, el señor Jesús, y creemos es el espiritu santo como la fuerza activa que es el Poder de Jehová Dios utiliza para todas sus obras, y lo proporciona a todo el que Él quiera.
    A no ser que tu digas lo contrario y realmente segun tu vasto conocimiento de nosotros realmente no creemos es eso. Ya estoy dudoso de la duda, duditativa que tu nos has dado. Estoy anonadado.

Respuestas
    191

Aaah, me olvidaba, eres la imagen de "la señora Escrudiñador", mmmmm, ¿se copia a si misma?. jejejejeje.

Respuestas
    7.182

Jajaja, bueno espero que me expliques lo que yo mismo no se de mi propia fe, no veo en ti ningun aporte concreto sobre tu creencia Trinitaria, tu base "escritural" como le llama Usted, no sòlo nos acusa a nosotros los Testigos de Jehová de ser "trinitarios" que me parece sorprendente que tu NO siendolo, sepas más que de aquel profesa dicha fe, no es congruente, pero estoy dispuesto a escuchar (leer en este caso) tus argumentos "escriturales" y como yo que NO CREO, repito, NO CREO en la Falsa Doctrina inventada por hombres, en realidad segun tu es lo contrario "Sí milagrosamente ahora que tu lo dices, Creo", que si no fuera por tu aclaracion estaria creyendo lo que realmente No creemos.
    Podrias indicarnos a nosotros los Tj como nos llamas, como es eso, cuales son tus fuentes, y como es posible que tu sin ser de nuestra fe, sabes más de nuestra postura que nosotros mismos.
    Te aclaro que nosotros "SOLO" nos basamos en la Biblia, no es ideas de hombres, Colosenses 2:8, "no se si tu diras lo contrario, pero según se" creemos es Jehova como el Unico Dios Todopoderoso, creemos en su Hijo el Cristo, el señor Jesús, y creemos es el espiritu santo como la fuerza activa que es el Poder de Jehová Dios utiliza para todas sus obras, y lo proporciona a todo el que Él quiera.
    A no ser que tu digas lo contrario y realmente segun tu vasto conocimiento de nosotros realmente no creemos es eso. Ya estoy dudoso de la duda, duditativa que tu nos has dado. Estoy anonadado.
    Lo dicho...usted no sabe nada...ni de su propia creencia.

Segun su espuria traduccion... a la que ustedes le llaman Biblia, encontramos esto:

Juan
    1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Muy bien... lo que ustedes en realidad enseñan es esto:

En el principio ya existía un arcángel, y este arcángel estaba con Dios y era un dios menor...

O me va a decir que me equivoco ...

Segun ustedes este arcángel, es una creación anterior al resto de la creación, es decir, que fue creado ANTES de todas las cosas, incluidos los otros arcángeles, los ángeles y demás...

Entonces; Jesús, antes de ser hombre, era un arcángel, el cual, por mandato de Dios, se materializó en forma humana hasta la cruz, donde murió como hombre, y volvió a materializarse en un arcángel, pero con la particularidad que cambia de naturalezas, y es TRINO en ellas, por tanto que es un dios menor, con nombre propio LOGOS, un hombre con nombre propio JESÚS, y un arcángel con nombre propio MIGUEL.

¡Por eso ustedes sin saberlo son TRINITARIOS!

UN SOLO ARCÁNGEL, TRES PERSONAS Y NATURALEZAS DISTINTAS.

1.- Es dios en cuanto a LOGOS

2.- Es arcángel en cuanto a MIGUEL

3.- Es hombre en cuanto a JESÚS

Jajajajaja... A que mis TJ y su Trinidad del Angel
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    2.351

Cita Originalmente enviado por CreyenteX Ver Mensaje
    No pareciera:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Es interesante este versículo para los trini: "creéis en Dios, creed también en mí"
    En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Rev 22:2

no veo porque Dios quiera mejorar lo que tenia planeado para el hombre en eden, aqui esta en blanco y negro en rev 22:2; eden 2da parte pero sin serpiente y sin caida aka paraiso TERRENAL

Respuestas
    191

jajajajaja, eres brillante, brillante, en torcer las cosas, eres un genio en ello, pero pregunto ¿eso en que te beneficia?.
    Pues si tuerces los argumentos y los defines segun tu pequeñes, eso NO quiere decir que nosotros los Testigos de Jehová lo definamos de acuerdo a tu pequeñes, o estoy o estamos obligados a definirnos segun tus pequeños preceptos. Si fuera así entonces para que la Biblia, sólo necesitamos a vayikra, ella nos definirá desde ahora lo que necesitamos creer y como creer. Eso deberia ser así.
    ¿Moises se le dio poder como si fuera dios para Farahon y para Aaron, eso ante los que leen la Biblia es sinonimo de creerlo nuestro dios?.
    Si la Palabra existia antes que lo demas creado, si estaba con Dios y tenia poder como dios.
    Entonces tu pequeñes se dice a sí mismo que nosotros creemos en tres entidades como un solo Dios, pequeña es tu mente para sacar tamaña tontera como conclusion.
    Creo que Pablo existio y fue discipulo de Jesus, y se le dio poder de resucitar, porque creo lo que la Biblia dice de él, entonces podrias es tu pequeñes sacar la conclusion de que los Testigos creen en "otro" dios, llamado ¿Pablo?, porque afirmamos lo que la biblia dice.
    Elias tambien resucito a un niño, y creo que así lo hizo, entonces en tu pequeñes nos acusas de que creemos en otro dios, porque podemos afirmar que ello fue un hecho verdadero.
    Nosotros creemos que tal como dice la Biblia: La palabra en el principio "era" y estaba con Dios y era "un" dios. Lo dice la Biblia no nosotros, simple y llanamente creemos que es verdadero lo que la Biblia dice, pero eso está muy lejos de que sea verdad lo que tu pequeñes saca como coclusión.
    Nosotros tenemos bien claras nuestras creencias, y no necesitamos de tu mañosa y pequeña argumentacion. Gracias

Respuestas
    9.535

Cita Originalmente enviado por jok3r Ver Mensaje
    En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Rev 22:2

no veo porque Dios quiera mejorar lo que tenia planeado para el hombre en eden, aqui esta en blanco y negro en rev 22:2; eden 2da parte pero sin serpiente y sin caida aka paraiso TERRENAL
    Sí, pero te olvidas que no dije que no va a haber tierra, sino que para los cristianos es cielo y tierra y no tierra sola.

En cuanto a "mejorar", Dios siempre hace más.

Y no sé de donde se te ocurre que lo de Adán y Eva en Edén era la idea final de Dios.

Saludos.
    Quisiera que todos vosotros hablaseis mucho en lenguas

Respuestas
    7.182

jajajajaja, eres brillante, brillante, en torcer las cosas, eres un genio en ello, pero pregunto ¿eso en que te beneficia?.
    Pues si tuerces los argumentos y los defines segun tu pequeñes, eso NO quiere decir que nosotros los Testigos de Jehová lo definamos de acuerdo a tu pequeñes, o estoy o estamos obligados a definirnos segun tus pequeños preceptos. Si fuera así entonces para que la Biblia, sólo necesitamos a vayikra, ella nos definirá desde ahora lo que necesitamos creer y como creer. Eso deberia ser así.
    ¿Moises se le dio poder como si fuera dios para Farahon y para Aaron, eso ante los que leen la Biblia es sinonimo de creerlo nuestro dios?.
    Si la Palabra existia antes que lo demas creado, si estaba con Dios y tenia poder como dios.
    Entonces tu pequeñes se dice a sí mismo que nosotros creemos en tres entidades como un solo Dios, pequeña es tu mente para sacar tamaña tontera como conclusion.
    Creo que Pablo existio y fue discipulo de Jesus, y se le dio poder de resucitar, porque creo lo que la Biblia dice de él, entonces podrias es tu pequeñes sacar la conclusion de que los Testigos creen en "otro" dios, llamado ¿Pablo?, porque afirmamos lo que la biblia dice.
    Elias tambien resucito a un niño, y creo que así lo hizo, entonces en tu pequeñes nos acusas de que creemos en otro dios, porque podemos afirmar que ello fue un hecho verdadero.
    Nosotros creemos que tal como dice la Biblia: La palabra en el principio "era" y estaba con Dios y era "un" dios. Lo dice la Biblia no nosotros, simple y llanamente creemos que es verdadero lo que la Biblia dice, pero eso está muy lejos de que sea verdad lo que tu pequeñes saca como coclusión.
    Nosotros tenemos bien claras nuestras creencias, y no necesitamos de tu mañosa y pequeña argumentacion. Gracias
    Vaya...

Entiendo que no tenga argumentos para rebatir eso... pero...¿Eso le da derecho a lanzar cortinas de humo?

No amigito... eso no funciona con algunos de nosotros... Asi es que lo que tiene que aceptar es que usted tambien es Trinitario...

PORQUE USTEDES CREEN EN UN SOLO ARCÁNGEL, TRES PERSONAS Y NATURALEZAS DISTINTAS.

1.- Es dios en cuanto a LOGOS

2.- Es arcángel en cuanto a MIGUEL

3.- Es hombre en cuanto a JESÚS

Trinitarios... ni mas

Respuestas
    2.351

Cita Originalmente enviado por CreyenteX Ver Mensaje
    Sí, pero te olvidas que no dije que no va a haber tierra, sino que para los cristianos es cielo y tierra y no tierra sola.

En cuanto a "mejorar", Dios siempre hace más.

Y no sé de donde se te ocurre que lo de Adán y Eva en Edén era la idea final de Dios.

Saludos.
    honestamente en que parte de la Biblia dice claramente que los seres humanos van a vivir en el cielo? porque yo no lo he visto por ningun lado

esto es lo que enzena la Biblia bien claramente

Los justos heredarán la tierra,Y vivirán para siempre sobre ella. Sal 37:29

seres humanos viven en el planeta tierra, no en una dimencion angelical

Dios creo al hombre y le dio dominio sobre la tierra, ese es el plan de Dios

Respuestas
    2.840
    Entradas del Blog
    30

Durante el siglo I en la tierra donde vivió Jesús
    hay constancia de que se utilizaban cuatro lenguas:
    arameo, hebreo, griego y latín.
    De todas ellas, la oficial y a la vez la menos
    empleada era el latín. La usaban casi
    exclusivamente los funcionarios romanos al
    conversar entre sí, y la conocían algunas personas
    cultas. No parece probable que Jesús hubiera
    estudiado latín ni que lo emplease en su
    conversación ordinaria o en su predicación.
    Por lo que respecta al griego, no sería
    sorprendente que Jesús se sirviese alguna vez de él,
    ya que muchos de los campesinos y artesanos de
    Galilea conocían esta lengua, al menos los
    rudimentos necesarios para una sencilla actividad
    comercial o para comunicarse con los habitantes de
    las ciudades, que eran en su mayoría gentes de
    cultura helénica. También se empleaba en Judea: se
    calcula que, de los habitantes de Jerusalén, hablarían
    en griego entre el ocho y el quince por ciento. Pese a
    todo, no se sabe si Jesús empleó el griego alguna
    vez, ni es posible deducirlo con certeza de ningún
    texto, aunque tampoco cabe desechar esa
    posibilidad. Es probable, por ejemplo, que Jesús
    hablara con Pilatos en esa lengua.
    En cambio, las repetidas alusiones de los
    evangelios a la predicación de Jesús en las
    sinagogas y a sus conversaciones con fariseos sobre
    textos de la Escritura hacen más que posible el que
    conociera y empleara en algunas ocasiones la lengua
    hebrea.
    © www.opusdei.org – Textos elaborados por un equipo
    de profesores de Teología de la Universidad de Navarra
    dirigidos por Francisco Varo
    El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de donde viene ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respuestas
    2.840
    Entradas del Blog
    30

Durante el siglo I en la tierra donde vivió Jesús
    hay constancia de que se utilizaban cuatro lenguas:
    arameo, hebreo, griego y latín.
    De todas ellas, la oficial y a la vez la menos
    empleada era el latín. La usaban casi
    exclusivamente los funcionarios romanos al
    conversar entre sí, y la conocían algunas personas
    cultas. No parece probable que Jesús hubiera
    estudiado latín ni que lo emplease en su
    conversación ordinaria o en su predicación.
    Por lo que respecta al griego, no sería
    sorprendente que Jesús se sirviese alguna vez de él,
    ya que muchos de los campesinos y artesanos de
    Galilea conocían esta lengua, al menos los
    rudimentos necesarios para una sencilla actividad
    comercial o para comunicarse con los habitantes de
    las ciudades, que eran en su mayoría gentes de
    cultura helénica. También se empleaba en Judea: se
    calcula que, de los habitantes de Jerusalén, hablarían
    en griego entre el ocho y el quince por ciento. Pese a
    todo, no se sabe si Jesús empleó el griego alguna
    vez, ni es posible deducirlo con certeza de ningún
    texto, aunque tampoco cabe desechar esa
    posibilidad. Es probable, por ejemplo, que Jesús
    hablara con Pilatos en esa lengua.
    En cambio, las repetidas alusiones de los
    evangelios a la predicación de Jesús en las
    sinagogas y a sus conversaciones con fariseos sobre
    textos de la Escritura hacen más que posible el que
    conociera y empleara en algunas ocasiones la lengua
    hebrea. Siendo el arameo el lenguaje popular de los judíos.
    © www.opusdei.org – Textos elaborados por un equipo
    de profesores de Teología de la Universidad de Navarra
    dirigidos por Francisco Varo
    El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de donde viene ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respuestas
    2.840
    Entradas del Blog
    30

Cita Originalmente enviado por El menor Ver Mensaje
    Justamente veo que la fe y el amor, son como las piernas que te hacen correr el Camino que es Jesucristo. Si ellas no se puede avanzar.

Bendiciones
    Estimado hermano. Me ha encantado tu respuesta. Que Dios te siga bendiciendo con el entendimiento y sabiduría de su Santo Espíritu.

Saludos Cordiales,

Isle.

Respuestas
    2.604

Nuevo aporte sobre las religiones unitarias, extraído y sintetizado de Wikipedia:

Algunos grupos cristianos evangélicos que surgieron en la segunda mitad del siglo XIX tienen una teología no trinitaria. Cabe mencionar entre ellos a los Cristadelfianos, que sostienen que Jesús es hijo de Dios en cuanto a que fue engendrado en María por el poder de Dios, pero que es humano por naturaleza y no tuvo preexistencia consciente antes de nacer sino solo en los planes de su Padre, el Yahweh de la fe judía. Ese poder de Dios impersonal, es para los cristadelfianos llamado en las escrituras el Espíritu Santo.
    Una postura idéntica respecto a Dios y Jesús es sostenida por la Iglesia de Dios (fe de Abraham), la Iglesia de Dios (fe abrahamica), la Meggido Church, las organizaciones Judías Mesiánicas y diversas Iglesias denominadas "Unitaristas bíblicas" de los Estados Unidos. Todas estas corrientes basan su fe en una interpretación literal de las escrituras hebreas (Antiguo Testamento) y griegas cristianas (Nuevo Testamento) y generalmente revindican el cristianismo primitivo previo al concilio de Nicea, así como a diversos grupos de disidentes a lo largo de la historia que mantuvieron una fe similar (ciertos monarquianistas, socinianos, ciertos anabaptistas, lolardos, ciertos albigenses, etc).
    Finalmente, las Iglesias denominadas Unity derivadas de la corriente conocida como Nuevo Pensamiento, que pone su énfasis en la presencia de la divinidad en todas las personas y la curación a través de la fe, afirman que Dios estaba presente en Jesús del mismo modo que está en cualquier ser humano, y por lo tanto no tiene sentido hacer distinciones sobre su persona que conduzcan a especulaciones de tipo trinitario.

Respuestas
    2.840
    Entradas del Blog
    30

Cita Originalmente enviado por Akyre Ver Mensaje
    Hola, he estado un rato tratando de encontrar algo en google, y no encuentro algun escrito que no sea apegado a la doctrina de los Testigos de Jehova, bueno por mencionar religiones cristianas, aunque algunos celosos puedan decir "ELLOS NO SON CRISTIANOS", yo creo que esa afirmacion tiene antecedentes tradicionalistas y humanos, y estoy tratando de entender algo con un enfoque mas espiritual, los judíos (Cristianos o no) me parece que tampoco creen en este dogma, me declaro una sierva ignorante en muchos aspectos espirituales, o que no me han sido revelados hasta la fecha, y tal vez no lleguen a mi si no es el proposito de Dios, pero, a estas alturas de instrucción religiosa celestial y también mundana, estoy tratando de hallar un equilibrio... Espero sus valiosos comentarios.
    Estimada hermana,

La palabra "cristianos" empezó a usarse mucho tiempo después... A los suyos Jesús les llamó discípulos. Y, es porque "discípulo" es más que alumno y que oyente... Un discípulo vive y convive con su maestro, le escucha sí, pero además de ello, pone en practica sus enseñanzas e imita en su estilo de vida. Dice la biblia que las
    buenas nuevas de reino de Dios son una semillita que una vez depositada en la buena tierra (nosotros somos la buena tierra), pues ya durmamos y ya velemos... crecerá, sin darnos cuenta, y dará su fruto en el tiempo de Dios.

Un saludo en el amor de Jesús... muchas bendiciones y paz de Cristo a tu corazón. AMÉN.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes