Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Mensaje: QU PAS JESS CUANDO MURI?

Respuestas
    4.408

Por Defecto QU PAS JESS CUANDO MURI?

Les invito a analizar bblicamente este asunto, pues dentro de tanta confusin religiosa, hacerse este tipo de preguntas aclara dnde estn algunos de los errores doctrinales que podamos haber escuchado o aprendido como si fuesen verdad.

Comencemos analizando lo que pas al momento que Jess expir. La Biblia dice:

Luc.23:46 Y Jess llam con voz fuerte y dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Cuando hubo dicho esto, expir.

Si leemos lo que dice esta otra Escritura, entendemos que con Jess sucedi en ese momento lo comn a todos los humanos:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como suceda que era, y el espritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Y si seguimos haciendo conexiones, llegamos a este relato:

Gn.2:7 Y Jehov Dios procedi a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ahora, resumiendo:

Jess como humano natural (a semejanza de Adn), hered un espritu humano que activara su cuerpo (independiente del espritu santo con que fue ungido). Ese espritu o fuerza activa que fue introducida en Adn, era la fuerza o energa que Jehov le haba dado para que se activara. As Jess como ser vivo tena una fuerza activa que entreg a su dador original al expirar.

Interesantemente, "expirar" en griego es el verbo: ἐκπνέω que se forma con "ek" (desde) y "pno" (respirar). Notaron que esta palabra griega para "respirar" se parece a la palabra griega "pneuma" que es ESPRITU en espaol?
    ... As que cuando dice que "expir" (εξεπνευσεν), lo que dice literalmente es que 'expuls el espritu' ... Lgicamente, el espritu humano se sustenta en la respiracin, y al soltar su ltimo aliento, Jess estaba dejando de respirar y por ende de vivir, pues ya no tena de dnde sacar su energa como ser humano. Esa energa, y la posibilidad de volverla a recuperar, quedaron "en [las] manos" de Jehov, a quien se lo encomend el propio Jess.

Pero sali viva esa energa a las manos de Dios?Qu creen ustedes, sabiendo que Jess haba dicho esto despus de haber sido resucitado:

(Juan 20:17) Jess le dijo: Deja de colgarte de m. Porque todava no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.

Analizando esas palabras de Jess: tena consciencia l de haber estado junto a Dios despus de morir y haberle encomendado su espritu?

Respuestas
    4.408

Por Defecto Re: QU PAS JESS CUANDO MURI?

Releyendo mi comentario anterior se me ocurre una interrogante para quienes creen que Jess aun viva en algn lugar despus de morir:

si el espritu qued en manos de Dios qu energa tendra aquella supuesta forma de vida que sali de l para algn otro lado real, segn algunos?Estaba viva esa forma de vida, sin energa alguna, o sea, sin espritu?

Respuestas
    4.408

No ha venido nadie por aqu a hablar acerca del espritu que Jess encomend a su Padre.

Quizs les sea ms interesante el asunto del cuerpo fsico de Jess.

La Biblia dice con respecto a Adn:

(Gnesis 2:7) Y Jehov Dios procedi a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Pareciera algo de ciencia ficcin, pero realmente as sucedi: Jehov tom elementos del material terretre para crear a Adn, y luego cre a Eva desde su cuerpo. Pablo lo repite aqu:

1Cor.15:45 As tambin est escrito: El primer hombre, Adn, lleg a ser alma viviente. El ltimo Adn lleg a ser un espritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es fsico, despus lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], as aquellos hechos de polvo [son] tambin; y tal como el celestial [es], as los que son celestiales [son] tambin. 49 Y as como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos tambin la imagen del celestial.

Pablo dice muy claramente que la constitucin del cuerpo humano es de material terrestre, a diferencia del cuerpo espiritual. Dice que todos los humanos de carne y hueso, llevamos la imagen de ese cuerpo, o sea, los mismos materiales. Es maravilloso que los cientficos hayan estudiado la gentica, y descubierto la ley de la herencia ...

Cuando Jess naci, su cuerpo fue terrestre, carne y huesos. l naci como beb ... algo que nos consta muy bien. As que tuvo que aprender a hablar, a caminar, a comer por s mismo, etc. uan nos dice que Jess vino en carne:

2Juan 7 Porque muchos engaadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engaador y el anticristo.

No haba un espritu desarrollndose dentro del nio como ser independiente a ese nio, sino un nio humano desarrollndose como tal. De modo que cuando Jess muri, qued un cuerpo sin espritu, como el de Adn antes de que le fuera soplado el aliento de vida.
    Ese cuerpo fue maltratado por sus ejecutores al punto de matarlo y hacerlo incapaz de seguir sosteniendo la vida en l. Finalmente un hombre solicit permiso para poder tomar aquel cuerpo muerto y sepultarlo, pues era imposible que Jess (quien era ese mismo cuerpo), lo tomara por s mismo y lo llevara a algn lugar. Dice el relato:

Luc.23:50 Y, mira!, un varn de nombre Jos, que era miembro del Consejo, varn bueno y justo 51 este no haba votado en apoyo del designio y accin de ellos, era de Arimatea, ciudad de los de Judea, y esperaba el reino de Dios; 52 este fue a Pilato y pidi el cuerpo de Jess. 53 Y lo baj y lo envolvi en lino fino, y lo puso en una tumba cortada en la roca, en la cual nadie haba yacido an. 54 Ahora bien, era el da de la Preparacin, y la luz vespertina del sbado se aproximaba. 55 Pero las mujeres, que haban venido con l desde Galilea, fueron siguiendo de cerca y miraron la tumba conmemorativa y cmo fue puesto su cuerpo; 56 y se volvieron para preparar especias y aceites perfumados. Pero, por supuesto, descansaron el sbado, segn el mandamiento.

All permaneci aquel cuerpo durante tres das, como todos sabemos. El cuerpo estaba solo como todo cadver y el tratamiento al que sera sometido sera el comn a todos los muertos. Los discpulos jams haban pensado en que Jess saldra de all como espritu desde aquel cuerpo, porque no crean en un alma inmortal, ni Jess les haba insinuado algo como eso. Ellos deban esperar una resurreccin.

En este cuerpo tampoco haba vida alguna y despus de los siguientes comentarios analizaremos un poco ms sobre lo que pas con l posteriormente.

Espero que algunos buscadores de la verdad serios participen de este tema, que yo encuentro fascinante.

Respuestas
    2.916

QU PAS JESS CUANDO MURI?Yo creo que paso por lo que pasa cualquier ser humano al morir;La diferiencia creo que estuvo en su resurreccion,por eso creo, que no se debe traer ecl 12:7 para explicar la muerte de Jesus.Tampoco la escritura ensena que el espiritu de Jesus regreso inmediatamente despues de morir, con Dios. Bendiciones
    Y despues oi la voz del Senor, que decia: A quien enviare, y quien ira por nosotros?
    Entonces respondi yo: Heme aqui, enviame a mi.

El esclavo libre....

Respuestas
    4.408

Cita Originalmente enviado por angelguarda Ver Mensaje
    QU PAS JESS CUANDO MURI?Yo creo que paso por lo que pasa cualquier ser humano al morir;La diferiencia creo que estuvo en su resurreccion,por eso creo, que no se debe traer ecl 12:7 para explicar la muerte de Jesus.Tampoco la escritura ensena que el espiritu de Jesus regreso inmediatamente despues de morir, con Dios. Bendiciones
    El tema iba a llamarse "Qu pas con Jess cuando muri?", pero me "com" el con, as que ya no pude reeditarlo.

Ecl.12:7 habla de lo que sucede con TODO HIJO DE HOMBRE cuando muere, y eso es lo que fue Jess.

En cuanto a que 'el espritu de Jess no volvi a Dios inmediatamente despus que muri' ... a qu tipo de espritu usted se refiere?Puede hablarnos sobre eso con textos bblicos?

Gracias por participar.

Respuestas
    32.696
    Entradas del Blog
    10

Lo que pas con Cristo al morir, fue que consum mi salvacin. Eso es lo que s importa, y no andar con conjeturas de que si encomend Su espritu al Padre.

Ah, porque tambin esteban encomend su espritu a Cristo...

Respuestas
    2.916

Cita Originalmente enviado por Jehusio Ver Mensaje
    El tema iba a llamarse "Qu pas con Jess cuando muri?", pero me "com" el con, as que ya no pude reeditarlo.

Ecl.12:7 habla de lo que sucede con TODO HIJO DE HOMBRE cuando muere, y eso es lo que fue Jess.

En cuanto a que 'el espritu de Jess no volvi a Dios inmediatamente despus que muri' ... a qu tipo de espritu usted se refiere?Puede hablarnos sobre eso con textos bblicos?

Gracias por participar.
    En primera de Pedro 3:19nos dice que Jesus predico en su espiritu a estos espiritus.......

18 Porque Cristo muri por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. l sufri la muerte en su *cuerpo, pero el Espritu hizo que volviera a la vida.[e]19 Por medio del Espritu fue y predic a los espritus encarcelados,
    Y despues oi la voz del Senor, que decia: A quien enviare, y quien ira por nosotros?

El esclavo libre....

Respuestas
    4.408

En primera de Pedro 3:19nos dice que Jesus predico en su espiritu a estos espiritus.......

18 Porque Cristo muri por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. l sufri la muerte en su *cuerpo, pero el Espritu hizo que volviera a la vida.[e]19 Por medio del Espritu fue y predic a los espritus encarcelados,
    Gracias por su pronta respuesta.

Es muy oportuno que haya citado ese texto, pero la versin que cita no es muy precisa en el vocabulario, al menos aqu. Le invito a que lea este mismo texto en otras versiones; por ejemplo, la TNM, que yo uso a menudo, dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo muri una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espritu. 19 En esta [condicin] tambin sigui su camino y predic a los espritus en prisin ...

El asunto est en cmo interpretamos la frase "hecho vivo en el espritu".
    Usted no cree que eso se refiera ms bien a la resurreccin de Jess, y NO a que su alma haya ido a algn lugar? Si usted cree en lo segundo, entonces pregntese: fue su espritu lo que fue vivificado, o su alma?

Respuestas
    2.916

Gracias por su pronta respuesta.

Es muy oportuno que haya citado ese texto, pero la versin que cita no es muy precisa en el vocabulario, al menos aqu. Le invito a que lea este mismo texto en otras versiones; por ejemplo, la TNM, que yo uso a menudo, dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo muri una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espritu. 19 En esta [condicin] tambin sigui su camino y predic a los espritus en prisin ...

El asunto est en cmo interpretamos la frase "hecho vivo en el espritu".
    Usted no cree que eso se refiera ms bien a la resurreccin de Jess, y NO a que su alma haya ido a algn lugar? Si usted cree en lo segundo, entonces pregntese: fue su espritu lo que fue vivificado, o su alma?
    La escritura es muy clara en cuanto a la condicion en que fue y predico a los espiritus cautivos,El fue en espiritu vivo en espiritu en ningun momento se menciona la palabra alma;Ni tampoco que habia resucitado todavia,eso ocurrio hasta el tercer dia,cuando no encontraron su cuerpo porque ya Dios lo habia resucitado...Bendiciones

El esclavo libre....

Respuestas
    4.571

Amado hermano Jehusio. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El asunto est en cmo interpretamos la frase "hecho vivo en el espritu".Usted no cree que eso se refiera ms bien a la resurreccin de Jess, y NO a que su alma haya ido a algn lugar? Si usted cree en lo segundo, entonces pregntese: fue su espritu lo que fue vivificado, o su alma?
    Dos cosas, amado hermano:

1.-Dios, es Espritu y el Hijo de Dios, tambin lo es. Eso significa que en el ser humano llamado Jess, habitaba el Espritu del Hijo de Dios. Eso es lo que convirti a ese ser en 100% hombre y 100%Dios.

2.-Como el ser humano, NO TIENE ESPRITU, es pro-creador de ALMA. Desde el momento en que llega el Espritu de Dios a morar en l, comienza la procreacin de esa "ALMA" y es por esa "alma" es que el ser humano se convierte en "hijo de Dios" y ya la muerte no tiene poder en l.

La muerte y resurreccin de Jess, es algo especial que escapa al comn del mortal. Y la resurreccin la produjo el mismo jess. Eso nos hace comprender que el espritu estuvo siempre con l (no necesariamente dentro del cuerpo no?) y fue su Espritu (el Hijo de Dios), que realiz la resurreccin. Tambin cabe notar de que Jess NO RESUCIT CON SU MISMO CUERPO, sino que lo hizo con un cuerpo mucho ms sutil, cuerpo con el cual resucitan todos los muertos. Es por eso que al verlo Mara Magdalena no lo reconoci, tampoco lo reconocan quienes lo vieron; los caminantes de Emas solo pudieron reconocerlo cuando parti el pan.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Respuestas
    2.228

Les invito a analizar bblicamente este asunto, pues dentro de tanta confusin religiosa, hacerse este tipo de preguntas aclara dnde estn algunos de los errores doctrinales que podamos haber escuchado o aprendido como si fuesen verdad.

Luc.23:46 Y Jess llam con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espritu”. Cuando hubo dicho esto, expir.

Si leemos lo que dice esta otra Escritura, entendemos que con Jess sucedi en ese momento lo comn a todos los humanos:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como suceda que era, y el espritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Gn.2:7 Y Jehov Dios procedi a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ahora, resumiendo:

Jess como humano natural (a semejanza de Adn), hered un espritu humano que activara su cuerpo (independiente del espritu santo con que fue ungido). Ese espritu o fuerza activa que fue introducida en Adn, era la fuerza o energa que Jehov le haba dado para que se activara. As Jess como ser vivo tena una fuerza activa que entreg a su dador original al expirar.

Interesantemente, "expirar" en griego es el verbo: ἐκπνέω que se forma con "ek" (desde) y "pno" (respirar). Notaron que esta palabra griega para "respirar" se parece a la palabra griega "pneuma" que es ESPRITU en espaol?
    ... As que cuando dice que "expir" (εξεπνευσεν), lo que dice literalmente es que 'expuls el espritu' ... Lgicamente, el espritu humano se sustenta en la respiracin, y al soltar su ltimo aliento, Jess estaba dejando de respirar y por ende de vivir, pues ya no tena de dnde sacar su energa como ser humano. Esa energa, y la posibilidad de volverla a recuperar, quedaron "en [las] manos" de Jehov, a quien se lo encomend el propio Jess.

Pero sali viva esa energa a las manos de Dios?Qu creen ustedes, sabiendo que Jess haba dicho esto despus de haber sido resucitado:
    (Juan 20:17) Jess le dijo: “Deja de colgarte de m. Porque todava no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    Analizando esas palabras de Jess: tena consciencia l de haber estado junto a Dios despus de morir y haberle encomendado su espritu?
    Concuerdo contigo, Jess estuvo muerto despues de ser crucificado, no estuvo en ningun lado, hasta que resucito, asi lo dice la Biblia.
    Saludos.

Respuestas
    1.325

Luc.23:46 Y Jess llam con voz fuerte y dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Cuando hubo dicho esto, expir.

Ahora, resumiendo:

(Juan 20:17) Jess le dijo: Deja de colgarte de m. Porque todava no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.

Lo que entrega Jess es su carne...como est profetizado:

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendi del cielo; si alguno comiere de este pan, vivir para siempre; y el pan que yo dar es mi carne, la cual yo dar por la vida del mundo.

Es en su cuerpo (carne) sobre el madero de la cruz...que el llev nuestros pecados...incluidos los pecados de apostasa por lavado de cerebro de la Wachtower Society de Jehusio...como est escrito:

2Co 5:21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l.

El alma de Jess abandon el cuerpo y juntamente con el alma del ladrn arrepentido estuvieron esa misma tarde en el paraso, tal como fue profetizado:

Luk 23:43 Entonces Jess le dijo: De cierto te digo que hoy estars conmigo en el paraso.

El alma del ladrn que no se arrepinti est en el mismo infierno hasta el da de hoy...tal como est comprobado con este ejemplo dado por el mismo que tiene el poder de echar cuerpo y alma al infierno:

Luk 16:23 Y en el Hades alz sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lzaro en su seno.

Y aqu est a quin se debe temer:

Mat 10:28 Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Y aqu est la identidad del que tiene las llaves del infierno:

La revelacin de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declar envindola por medio de su ngel a su siervo Juan,

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqu que vivo por los siglos de los siglos, amn. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No se puede "analizar" la biblia desde la perspectiva de la "Wachtower Society", ni desde ningn otro grupo apstata...es blasfemia contra Cristo...y acarrea castigo eterno.

La biblia habla por s misma y no necesita ser vista a travs de los lentes de ningn grupo apstata.

Hesed1

Eph 6:10 Por lo dems, hermanos mos, fortaleceos en el Seor, y en el poder de su fuerza.

Respuestas
    2.916

El
    Cita Originalmente enviado por el cristianismo Ver Mensaje
    Concuerdo contigo, Jess estuvo muerto despues de ser crucificado, no estuvo en ningun lado, hasta que resucito, asi lo dice la Biblia.
    Saludos.
    El cuerpo de Cristo antes de resucitar, no fue a ningun lado,el que fue a predicar a los espiritus que se ayaban en prision desde los dias de Noe, fue Jesus en el Espiritu ,no en su cuerpo, porque a El todavia no lo habian resucitado.............Lee primera de Pedro3:19...Bendiciones

El esclavo libre....

Respuestas
    2.228

ElEl cuerpo de Cristo antes de resucitar, no fue a ningun lado,el que fue a predicar a los espiritus que se ayaban en prision desde los dias de Noe, fue Jesus en el Espiritu ,no en su cuerpo, porque a El todavia no lo habian resucitado.............Lee primera de Pedro3:19...Bendiciones
    Hola angelguarda, como estas, el texto que me citas, sacado de la version interlineal del griego dice esto:
    1Pe 3:19 εν ω και τοις εν φυλακη πνευμασιν πορευθεις εκηρυξες
    1Pe 3:19 En cual tambin a los en guardia a espritus habiendo ido en camino proclam

Me dices que esto se refiere a que Jesus despues de su muerto predico a espiritus, pero, este texto no puede referirse a despues de la resurreccion de Jesus?, por que necesariamente tiene que ser antes?
    Saludos.

Respuestas
    32.696
    Entradas del Blog
    10

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Lo que pas con Cristo al morir, fue que consum mi salvacin. Eso es lo que s importa, y no andar con conjeturas de que si encomend Su espritu al Padre.

Ah, porque tambin esteban encomend su espritu a Cristo...
    He corrido una milla y nadie me sigui. Ahora bien, si alguien me sigue, pregunto lo que alguien cuestion anteriormente:

Se puede encomendar el espritu a alguien que no se considere como Dios?

Espero no se fatiguen tratando de seguirme.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes