Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Mensaje: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HARÁ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    191

    Por Defecto ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HARÁ?

    El hijo de Dios Salmo 2:6-8, el señor Jesús nuestro Rey, vino a la tierra a limpiar con su sangre nuestro pecado heredado, como hijo de Dios y perfecto entregó su alma por muchos, su Evangelio fue para dar a conocer Buenas Nuevas y, la constitución de un Reino (Daniel 2:44).Entonces:
    Qué es el Reino anunciado
    Cómo se organiza este Reino
    Quiénes lo componen
    Cuándo comenzaría ese Reino
    Y Qué hará este Reino, por la humanidad, por Dios, por el nombre de su Padre (
    Apocalipsis 14:1) Si desea participar que bueno, le solicito que sus respuestas sean ojalá en base a la Biblia. Si le es posible. Aunque las ideas propias sirven para corroborar o contrarrestar lo aprendido. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Respuestas
    22.897

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    El Reino es llegar a ser UNO con Cristo Jesús (como El es UNO con el Padre) tu en El y El en ti, vivir tu vida por completo en El (1 Tes 5:10) y se llama en la Biblia; la Jerusalén Celestial, el Reino del Padre, de los Cielos – consiste en hacer Su (la de Dios) santa voluntad todos los días en tu vida y eso llegas a lograr después de hacer tu Camino en El, mediante El y con El (Jesucristo). El Reino empezó cuando Cristo estaba aquí ya y siempre ha habido gente que ha sido de El por completo… (Juan…1-21)

    El – eso es el Camino – te justifica (lavar tus ropas en Su sangre – Apoc 21-22) mediante el sufrimiento (cargar tu cruz y renegarte hasta el final Mat 16:24-25 y Sant 1:12) y te forma a la vez (naces de nuevo Juan 3) el Reino es de los que realmente dejan todo y Le siguen a Cristo a toda costa y allí se mantienen en Su amor (Juan 13-17) y dan sus vidas por los hermanos (dado que es cuando Cristo oye oración y todo que pedimos para otros) para que seamos mas y mas gente que Le sirven para el bien de todos.
    En Cristo
    El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Respuestas
    22.897

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Ahora te cuento algo importante – sabes que Cristo siempre dice “no tengáis miedo” – pues …
    el humano tiene miedo dado que piensa que va a perder algo cuando se da por completo o deja todo… pero no es asi como debes de verlo sino más bien como una temporada de tu vida donde estas con El día y noche y es un aprendizaje donde El te lleva y tu Le sigues y luego eso se termina.
    Como tú puedes dar mucho esfuerzo a unos estudios que te puedan dar algún puesto en la vida o algo – eso no te da ningún puesto o algo elevado ante otros – todo lo contrario – si optas por Cristo serás el siervo de todos…
    pero en cambio El te da Amor Autentico y la Paz y tu Libertad mas la Vida…

    Ahora los que lo hacen no lo hacen para obtener nada de ello (o un logro personal) sino lo haces por amor a los demás y amor al mundo y al humano en general… mas también el deseo de ser “limpiado y liberado de ti mismo y tus deseos que te atan”.

    En Cristo
    El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

  4. #4

    Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    El reino de los cielos


    (1858.1) 170:0.1 EL SÁBADO 11 de marzo por la tarde, Jesús predicó su último sermón en Pella. Fue una de las alocuciones más memorables de su ministerio público, que abarcó un examen pleno y completo del reino de los cielos. Era consciente de la confusión que existía en la mente de sus apóstoles y discípulos sobre el sentido y el significado de las expresiones «reino de los cielos» y «reino de Dios», que él utilizaba indistintamente para designar su misión donadora. El término mismo de reino de los cielos debería haber sido suficiente para separar lo que significaba de toda conexión con los reinos terrenales y los gobiernos temporales, pero no era así. La idea de un rey temporal estaba arraigada demasiado profundamente en la mente de los judíos como para poder desalojarla en una sola generación. Por eso Jesús no se opuso abiertamente, al principio, a este concepto del reino que mantenían desde hacía mucho tiempo.

    (1858.2) 170:0.2 Aquel sábado por la tarde, el Maestro intentó clarificar la enseñanza sobre el reino de los cielos; trató el tema desde todos los puntos de vista, y se esforzó por aclarar los numerosos sentidos diferentes en los que el término se había empleado. En esta narración, ampliaremos su discurso añadiendo numerosas declaraciones realizadas por Jesús en ocasiones anteriores, e incluiremos algunas observaciones hechas exclusivamente a los apóstoles durante las discusiones vespertinas de aquel mismo día. También efectuaremos algunos comentarios sobre la evolución ulterior de la idea del reino, tal como está relacionada con la iglesia cristiana posterior.

    Los conceptos del reino de los cielos


    (1858.3) 170:1.1 En relación con la descripción del sermón de Jesús, es preciso señalar que en todas las escrituras hebreas figuraba un doble concepto del reino de los cielos. Los profetas habían presentado el reino de Dios como:
    (1858.4) 170:1.2 1. Una realidad presente; y como
    (1858.5) 170:1.3 2. Una esperanza futura — cuando el reino llegara a realizarse en su plenitud en el momento de la aparición del Mesías. Este concepto del reino fue el que enseñó Juan el Bautista.
    (1858.6) 170:1.4 Desde el principio, Jesús y los apóstoles enseñaron estos dos conceptos. Y habría que tener presentes en la memoria otras dos ideas del reino:
    (1858.7) 170:1.5 3. El concepto judío posterior de un reino mundial y trascendental, de origen sobrenatural e inauguración milagrosa.

    (1858.8) 170:1.6 4. Las enseñanzas persas que describían el establecimiento de un reino divino al fin del mundo, como consecución del triunfo del bien sobre el mal.
    (1858.9) 170:1.7 Poco antes de la venida de Jesús a la Tierra, los judíos combinaban y confundían todas estas ideas del reino en su concepto apocalíptico de la llegada del Mesías para establecer la era del triunfo judío, la era eterna del gobierno supremo de Dios en la Tierra, el nuevo mundo, la era en que toda la humanidad adoraría a Yahvé. Al escoger utilizar este concepto del reino de los cielos, Jesús decidió apropiarse de la herencia más fundamental y culminante de las dos religiones, la judía y la persa.

    (1859.1) 170:1.8 El reino de los cielos, tal como ha sido comprendido y malentendido durante todos los siglos de la era cristiana, abarcaba cuatro grupos distintos de ideas:
    (1859.2) 170:1.9 1. El concepto de los judíos.
    (1859.3) 170:1.10 2. El concepto de los persas.
    (1859.4) 170:1.11 3. El concepto de la experiencia personal de Jesús — «el reino de los cielos dentro de vosotros.»

    (1859.5) 170:1.12 4. Los conceptos amalgamados y confusos que los fundadores y divulgadores del cristianismo han intentado inculcar al mundo.
    (1859.6) 170:1.13 En momentos diferentes y en circunstancias diversas, parece ser que Jesús había presentado numerosos conceptos del «reino» en sus enseñanzas públicas, pero a sus apóstoles siempre les enseñó que el reino abarcaba la experiencia personal del hombre en relación con sus semejantes en la Tierra y con el Padre en el cielo. Sus últimas palabras con respecto al reino siempre eran: «El reino está dentro de vosotros.»

    (1859.7) 170:1.14 Tres factores han causado siglos de confusión en lo que se refiere al significado de la expresión «el reino de los cielos»:
    (1859.8) 170:1.15 1. La confusión que ocasionó el observar que la idea del «reino» pasaba por diversas fases progresivas de modificación por parte de Jesús y sus apóstoles.

    (1859.9) 170:1.16 2. La confusión que acompañó de manera inevitable al trasplante del cristianismo primitivo desde un terreno judío a un terreno gentil.

    (1859.10) 170:1.17 3. La confusión inherente al hecho de que el cristianismo se convirtió en una religión organizada alrededor de la idea central de la persona de Jesús; el evangelio del reino se convirtió cada vez más en una religión acerca de Jesús.
    El concepto de Jesús sobre el reino


    (1859.11) 170:2.1 El Maestro indicó claramente que el reino de los cielos debe empezar por el doble concepto de la verdad de la paternidad de Dios y el hecho correlativo de la fraternidad de los hombres, y debe permanecer centrado en este doble concepto. Jesús declaró que la aceptación de esta enseñanza liberaría a los hombres de la esclavitud milenaria al miedo animal, y al mismo tiempo enriquecería la vida humana con los dones siguientes de la nueva vida de libertad espiritual:
    (1859.12) 170:2.2 1. La posesión de una nueva valentía y de un poder espiritual acrecentado. El evangelio del reino iba a liberar al hombre y a inspirarlo para que se atreviera a esperar la vida eterna.

    (1859.13) 170:2.3 2. El evangelio contenía un mensaje de nueva confianza y de verdadero consuelo para todos los hombres, incluso para los pobres.

    (1859.14) 170:2.4 3. Era en sí mismo una nueva norma de valores morales, una nueva vara ética para medir la conducta humana. Mostraba el ideal del nuevo orden de la sociedad humana que resultaría de él.

    (1859.15) 170:2.5 4. Enseñaba la preeminencia de lo espiritual comparado con lo material; glorificaba las realidades espirituales y exaltaba los ideales sobrehumanos.

    (1860.1) 170:2.6 5. Este nuevo evangelio presentaba el logro espiritual como la verdadera meta de la vida. La vida humana recibía una nueva dotación de valor moral y de dignidad divina.

    (1860.2) 170:2.7 6. Jesús enseñó que las realidades eternas eran el resultado (la recompensa) de los esfuerzos honrados en la Tierra. La estancia mortal del hombre en la Tierra adquirió nuevos significados como consecuencia del reconocimiento de un noble destino.

    (1860.3) 170:2.8 7. El nuevo evangelio afirmaba que la salvación humana es la revelación de un propósito divino de gran alcance, que debe cumplirse y realizarse en el destino futuro del servicio sin fin de los hijos salvados de Dios.
    (1860.4) 170:2.9 Estas enseñanzas abarcan la idea ampliada del reino que Jesús enseñó. Este gran concepto apenas estaba contenido en las enseñanzas elementales y confusas de Juan el Bautista sobre el reino.

    (1860.5) 170:2.10 Los apóstoles eran incapaces de captar el significado real de las declaraciones del Maestro acerca del reino. La deformación posterior de las enseñanzas de Jesús, tal como están registradas en el Nuevo Testamento, se debe a que el concepto de los escritores evangélicos estaba influido por la creencia de que Jesús sólo se había ausentado del mundo por un corto período de tiempo; que pronto regresaría para establecer el reino con poder y gloria — exactamente la idea que habían mantenido mientras estaba con ellos en la carne. Pero Jesús no había asociado el establecimiento del reino con la idea de su regreso a este mundo. Que los siglos hayan pasado sin ningún signo de la aparición de la «Nueva Era», no está de ninguna manera en desacuerdo con la enseñanza de Jesús.

    (1860.6) 170:2.11 El gran esfuerzo incluido en este sermón fue la tentativa por trasladar el concepto del reino de los cielos al ideal de la idea de hacer la voluntad de Dios. Hacía tiempo que el Maestro había enseñado a sus seguidores a orar: «Que venga tu reino; que se haga tu voluntad»; en esta época intentó seriamente inducirlos a que abandonaran la utilización de la expresión reino de Dios a favor de un equivalente más práctico: la voluntad de Dios. Pero no lo consiguió.

    (1860.7) 170:2.12 Jesús deseaba sustituir la idea de reino, de rey y de súbditos por el concepto de la familia celestial, del Padre celestial y de los hijos liberados de Dios, dedicados al servicio alegre y voluntario de sus semejantes, y a la adoración sublime e inteligente de Dios Padre.

    (1860.8) 170:2.13 Hasta este momento, los apóstoles habían adquirido un doble punto de vista sobre el reino; lo consideraban como:
    (1860.9) 170:2.14 1. Un asunto de experiencia personal entonces presente en el corazón de los verdaderos creyentes, y

    (1860.10) 170:2.15 2. Una cuestión de fenómeno racial o mundial; el reino se encontraba en el futuro, algo a esperar con mucha ilusión.
    (1860.11) 170:2.16 Consideraban la llegada del reino en el corazón de los hombres como un desarrollo gradual, semejante a la levadura en la masa o al crecimiento de la semilla de mostaza. Creían que la llegada del reino, en el sentido racial o mundial, sería al mismo tiempo repentina y espectacular. Jesús nunca se cansó de decirles que el reino de los cielos era su experiencia personal consistente en obtener las cualidades superiores de la vida espiritual; que esas realidades de la experiencia espiritual son transferidas progresivamente a unos niveles nuevos y superiores de certidumbre divina y de grandeza eterna.

    (1860.12) 170:2.17 Aquella tarde, el Maestro enseñó claramente un nuevo concepto de la doble naturaleza del reino, en el sentido de que describió las dos fases siguientes:

    (1860.13) 170:2.18 «Primera, el reino de Dios en este mundo, el deseo supremo de hacer la voluntad de Dios, el amor desinteresado por los hombres, que produce los buenos frutos de una mejor conducta ética y moral.

    (1861.1) 170:2.19 «Segunda, el reino de Dios en el cielo, la meta de los creyentes mortales, el estado en el que el amor a Dios se ha perfeccionado y en el que se hace la voluntad de Dios de manera más divina.»

    (1861.2) 170:2.20 Jesús enseñó que, por medio de la fe, el creyente entra de inmediato en el reino. Enseñó en sus diversos discursos que dos cosas son esenciales para entrar por la fe en el reino:
    (1861.3) 170:2.21 1. La fe, la sinceridad. Venir como un niño pequeño, recibir el don de la filiación como un regalo; aceptar hacer la voluntad del Padre sin hacer preguntas, con una seguridad plena y una confianza sincera en la sabiduría del Padre; entrar en el reino libre de prejuicios y de ideas preconcebidas; tener una actitud abierta y estar dispuesto a aprender como un niño no mimado.

    (1861.4) 170:2.22 2. El hambre de la verdad. La sed de rectitud, un cambio de mentalidad, la adquisición de la motivación de ser como Dios y de encontrar a Dios.
    (1861.5) 170:2.23 Jesús enseñó que el pecado no es el producto de una naturaleza defectuosa, sino más bien el fruto de una mente instruida, dominada por una voluntad insumisa. Con respecto al pecado, enseñó que Dios ha perdonado; que ese perdón lo ponemos a nuestra disposición personal mediante el acto de perdonar a nuestros semejantes. Cuando perdonáis a vuestro hermano en la carne, creáis así en vuestra propia alma la capacidad para recibir la realidad del perdón de Dios por vuestras propias fechorías.

    (1861.6) 170:2.24 Cuando el apóstol Juan empezó a escribir la historia de la vida y las enseñanzas de Jesús, los primeros cristianos habían tenido tantos problemas con la idea del reino de Dios como generadora de persecuciones, que prácticamente habían abandonado la utilización de este término. Juan habla mucho sobre la «vida eterna». Jesús habló a menudo de esta idea como el «reino de la vida». También aludió con frecuencia al «reino de Dios dentro de vosotros». Una vez calificó esta experiencia de «comunión familiar con Dios Padre». Jesús intentó sustituir la palabra «reino» por otros muchos términos, pero siempre sin éxito. Utilizó entre otros: la familia de Dios, la voluntad del Padre, los amigos de Dios, la comunidad de los creyentes, la fraternidad de los hombres, el redil del Padre, los hijos de Dios, la comunidad de los fieles, el servicio del Padre, y los hijos liberados de Dios.

    (1861.7) 170:2.25 Pero no pudo evitar la utilización de la idea de reino. Más de cincuenta años más tarde, después de la destrucción de Jerusalén por los ejércitos romanos, fue cuando este concepto del reino empezó a transformarse en el culto de la vida eterna, a medida que sus aspectos sociales e institucionales eran asumidos por la iglesia cristiana en rápida expansión y cristalización.
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    32.470
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Bien, veamos las preguntas enunciadas en el título de este tema:

    ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HARÁ?
    Desmenuzadas, las preguntas se responden de la siguiente manera:

    ¿QUE ES EL REINO?
    Tenemos que entender de qué reino se está hablando para seguir respondiendo coherentemente a las sucesivas preguntas...

    ¿COMO SE ORGANIZA?
    Idem...

    ¿QUIENES LO COMPONEN?
    Idem...

    ¿CUANDO COMIENZA?
    Idem...

    ¿QUE HARÁ?
    Idem...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    191

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Pero, qué clase de respuesta es esta.
    Desmenuzadas, las preguntas se responden de la siguiente manera:
    Tenemos que entender de qué reino se está hablando para seguir respondiendo coherentemente a las sucesivas preguntas...
    idem
    idem
    idem

    Acaso este foro es sobre...¿qué tipos de asuntos?, ¿El Reino de los visigodos? ¿No es sobre temas "Religiosos"?, entonces no es el de perogrullo que se está hablando de el Reino de Dios.
    Parece una respuesta vacia, seamos más... que lastima, que lastima.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    32.470
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Debiste ser un poco más específico en el título de tu mensaje. Preguntas vagas dan, como resultado, respuestas vagas.

    Ahora, si te refieres al primer mensaje que has expuesto, entonces la cosa cambia... aunque debería preguntarte algo pequeño pero igualmente importante:

    ¿Cristo es tu Señor?

    Dejo esto para tu reflexión porque de ahí obtendrás muchas de las respuestas que buscas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    191

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Debiste ser un poco más específico en el título de tu mensaje. Preguntas vagas dan, como resultado, respuestas vagas.

    Ahora, si te refieres al primer mensaje que has expuesto, entonces la cosa cambia... aunque debería preguntarte algo pequeño pero igualmente importante:

    ¿Cristo es tu Señor?

    Dejo esto para tu reflexión porque de ahí obtendrás muchas de las respuestas que buscas.
    Esto expuse:
    El hijo de Dios Salmo 2:6-8, el señor Jesús nuestro Rey, vino a la tierra a limpiar con su sangre nuestro pecado heredado, como hijo de Dios y perfecto entregó su alma por muchos, su Evangelio fue para dar a conocer Buenas Nuevas y, la constitución de un Reino (Daniel 2:44).Entonces:
    Qué es el Reino anunciado
    Cómo se organiza este Reino
    Quiénes lo componen
    Cuándo comenzaría ese Reino
    Y Qué hará este Reino, por la humanidad, por Dios, por el nombre de su Padre (Apocalipsis 14:1) Si desea participar que bueno, le solicito que sus respuestas sean ojalá en base a la Biblia. Si le es posible. Aunque las ideas propias sirven para corroborar o contrarrestar lo aprendido. Gracias


    Jesús hablo de la constitución de un Reino, de que entonces estoy preguntando?.¿De manzanas?
    Ese fue el centro de su enseñanza, la Biblia es clara en ello, es tan dificil comprender lo que estoy preguntando, pues, simple, si le es complicado comprenderlo, PASE...
    Simple y listo, es un tema expuesto, no tengo yo que empezar a desarrollar la respuesta, pues si no se que piensan de lo que enseño nuestro Rey el señor Jesús, no es mi caso parecer alguien que quiere enseñarles a ustedes algo, ni en lo que creo, ni nada de eso.
    Sólo después de algunas participaciones, creo puedo intervenir para plantear lo que la Biblia me enseña a mi.
    Que tan vago, a no ser que el que lo lea sea ello:
    Que es e¡l Reino?, cómo se organiza, quienes lo componen, cuando comienza y que hará por la humanidad?. ¿Donde está la vaguedad en lo planteado?.
    ¿Si no puedes contestar o contestas con otra pregunta, no te parece mejor pasar y no hacer comentarios?. Pues yo abrí este mensaje, para participar como lo deje bien claro, solicitando respuestas a través de la Biblia, solicitud no una condición siquiera, pero con altura de miras, no tan a ras de suelo. Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    32.470
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    A ver, dalay, calma, relájate... Después de mí... Inhala, exhala... Inhala, exhala...

    ¿Ya? Ahora sí, vamos por partes, mi chato...

    1.- ¿Qué es el Reino anunciado?
    R=El Reino es eso, un Reino.

    2.- ¿Cómo se organiza este Reino?
    R=Todo reino tiene un rey, y todo rey tiene súbditos.

    3.- ¿Quiénes lo componen?
    R=El rey y los súbditos...

    4.- ¿Cuándo comenzaría ese Reino?
    R=En el momento en que el Reino es establecido y entra en funciones.

    5.- ¿Y Qué hará este Reino, por la humanidad, por Dios, por el nombre de su Padre?
    R=Bueno, disculpa que insista,es aquí a donde debe encajar mi pregunta...

    ¿Cristo es tu Señor?

    No se te olvide que Cristo es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Así que ya tienes una pistita...

    Y otra cosa, ¡no te enojes, que te nos vas a poner así!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Respuestas
    191

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    No me he enojado, sólo es frustante tanta simplicidad, ver personas tan básicas hablando "supuestamente con propiedad de temas tan profundos",
    ¿si te lees y meditas puede que comprendas?
    Lo que pregunte se debería responder a la luz de la Biblia, de eso se trata este foro o ¿No?, no estoy hablando de ningún reino humano, ni de su comienzo como uno humano, ni nada que tenga que ver con el pensamiento carnal, básico, vano, vació o simplón,
    Acaso pregunte cuando comienza "un reino", no, absolutamente NO, pregunte cuando comienza "el Reino", estoy hablando del reino de Dios, ¿es muy difícil entender eso?.
    Todo ello a la luz y vuelvo a preguntarlo, a la luz de la Biblia o sea, cómo no es evidente:
    Según la Biblia; cuando comenzaría "El Reino", por favor señor Horizonte esfuércese un poco y no conteste "cuando entra en funciones" o cosas así, esto no es el espíritu de lo que se esta planteando.
    Profecías, hechos concretos, citas bíblicas claras, datos concretos, que importa quien es mi señor en este momento, luego lo indicaré, pero primero quisiera ver sus respuestas, pero concretas, con la Biblia en mano, ¿es tan difícil ello?

    [IMG]http://1.bp.*************/_8yCPLwHldmw/Rub1EpFyrjI/AAAAAAAAAuI/xd9E9rLX5jw/s400/careto.jpg[/IMG]

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    32.470
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    ...Está bien, seré más concreto; espero que mis respuestas te sean satisfactorias dentro del contexto de tu exposición.

    1.- ¿Qué es el Reino anunciado?
    R=El reino anunciado no es un lugar o una condición mental o abstracta; Cristo es la personificación del Reino, según se lee en Mateo 3:2, Mateo 4:17 y Mateo 10:7.

    2.- ¿Cómo se organiza este Reino?
    R=Tal y como te lo dije anteriormente, para haber un reino, debe haber un rey, y para haber un rey, deben existir súbditos. Cristo es el Rey de reyes y la personificación del Reino, en consecuencia. De otro modo, los sabios de oriente no habrían dicho: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle (Mateo 2:2).

    3.- ¿Quiénes lo componen?
    R=Ahora bien, si este Rey necesitaba súbditos para cumplir su status, ¿de dónde saldrían? Pues bien, Cristo tuvo un puñado de discípulos que fueron parte de su reino, los cuales fueron escogidos por Cristo mismo para llevar este Reino. No que ellos fuesen "el Rey", sino que Cristo les dio autoridad y les indicó que debían llevar las buenas nuevas de salvación, que el Reino de los cielos se había acercado ()Mateo 10:7).

    4.- ¿Cuándo comenzaría ese Reino?
    R=Desde el momento mismo en que Cristo inició su ministerio. Tras su bautismo en el jordán y la tentación en el desierto, Cristo se proclamó a sí mismo como la personificación del Reino que estaba en esta tierra.

    5.- ¿Y Qué hará este Reino, por la humanidad, por Dios, por el nombre de su Padre?
    R=Dar salvación a quienes sean hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

    Bien, ya he dado respuestas a tus preguntas. Ahora debo insistir de nuevo:

    ¿Cristo es tu Señor?

    Toma en cuenta que NINGÚN ÁNGEL podría tener el privilegio de ser coronado rey, ni en este mundo, ni en el Reino de los cielos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    32.470
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    ¡Ah! Y otra cosa, asegúrate que las imagenes que postees sí aparezcan en tus mensajes. Si no estás seguro de eso, usa el editor avanzado, así verás una vista previa de tu mensaje. De ese modo, si quieres hacer algún cambio a tu mensaje a enviar, podrás poner, quitar o modificar algo de lo que desees postear. Como supongo te habrás dado cuenta, el sistema del foro no permite imagenes tomadas de ciertas weblogs, así que elige con cuidado cualquier imagen que desees poner, no sea que te pase ésto de nuevo:

    [IMG]http://1.bp.*************/_8yCPLwHldmw/Rub1EpFyrjI/AAAAAAAAAuI/xd9E9rLX5jw/s400/careto.jpg[/IMG]

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Respuestas
    22.897

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Y dado he dicho lo mío también debo decir como llegas allí – dado el Camino que es Cristo en persona va por la Verdad (sobre cómo entender las Sagradas escrituras y también por la verdad sobre ti mismo como persona … ósea que Dios SE revela a ti igual que TE revela a ti quien eres “te da una piedra blanca con tu nuevo nombre”) pero llegar a ser UNO con El – Jesucristo – es mediante la Eucaristía cuando se recibe en FE (leer la carta entera a los Heb) y voy a poner dos “imágenes perfectos” sobre lo que ahora digo:

    Hebreos

    Capítulo 12

    12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
    12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
    12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
    12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
    12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
    Y azota a todo el que recibe por hijo.
    12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
    12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
    12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
    12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
    12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
    12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
    12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
    12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
    12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
    12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
    12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
    12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
    12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
    12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
    12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
    12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
    12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
    12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
    12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
    12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
    12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
    12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

    Apocalipsis

    Capítulo 21

    21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
    21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
    21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
    21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
    21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
    21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
    21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
    21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
    21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
    21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
    21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
    21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
    21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
    21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
    21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
    21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
    21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
    21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
    21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
    21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
    21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    Apocalipsis

    Capítulo 22

    22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
    22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
    22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
    22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
    22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
    22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
    22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
    22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
    22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
    22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
    22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
    22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
    22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
    22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
    22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
    22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
    22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
    22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
    22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
    Amén.

    Amen Amen Amen

    En Cristo
    El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Respuestas
    22.897

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Y a cuanto lo que "hará ese Reino" te lo digo con las palabras del Maestro y espero tengas posibilidad de entender las palabras - si no ora... a que Dios te de luz para ello:

    Mat
    15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
    15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
    15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
    15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
    15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
    15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


    En Cristo
    El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Respuestas
    22.897

    Por Defecto Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR

    Hija en este contexto debes de entender significa PUEBLO...

    En Cristo
    El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines