Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 52

Mensaje: El Evangelio de La prosperidad si es Biblico?

Respuestas
    11.500
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: El Evangelio de La prosperidad si es Biblico?

Cita Originalmente enviado por edgaraadv Ver Mensaje
    El Evangelio es de Cristo y Evangelio son las buenas nuevas o las buenas noticias y el Evangelio de Cristo declara que hay salvación a través del arrepentimiento de pecados y por la Fé en cristo, PERO, el "Evangelio" de la prosperidad anuncia que te va a ir muy bien (Económicamente, en Salud, etc.) si das para las "Arcas de Dios" y eso va totalmente en contra de lo que declara el Evangelio de Cristo.

Dios les Bendice

Saludos

Querido hermano:
    Lamentablemente el que desconoce el evangelio de Jesucristo eres tú por tus declaraciones y no es nada personal , con esto te muestro un ejemplo;

3 Juan 1:2
    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Lucas 12:24
    Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

Mis bendiciones.

Respuestas
    17.481

Cita Originalmente enviado por mvpombo7 Ver Mensaje
    Bueno quiero abrir este tema Ya que hoy en dia se predica sobre el evangelio de la prosperidad y como el creyente es llamado a vivir en holgura economica, predicando que si es pobre dicho creyente esta en pecado o no tiene fe o no aplica realmente los principios biblicos. Me gustaria Oir sus comentarios y que me dejara sus estudios biblicos para hacir concluir algo al respecto.

Hay Muchos Pastores que Van es a las emosiones para sacar dinero a la congregación. Esto va acorde a las Escrituras?

Porfavor Participen ..Le estare Agradecido
    Creo que es una mensaje del diablo

el diablo le predico prosperidad a Jesus cuando le ofrecio toda la gloria del mundo

y la palabra dice que nada de lo que el mundo ofrece viene de Dios

paz a ti

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.

Respuestas
    31

Bueno quiero abrir este tema Ya que hoy en dia se predica sobre el evangelio de la prosperidad y como el creyente es llamado a vivir en holgura economica, predicando que si es pobre dicho creyente esta en pecado o no tiene fe o no aplica realmente los principios biblicos. Me gustaria Oir sus comentarios y que me dejara sus estudios biblicos para hacir concluir algo al respecto.

Hay Muchos Pastores que Van es a las emosiones para sacar dinero a la congregación. Esto va acorde a las Escrituras?

Hola primeramente que El Señor los Bendiga...

Personalmente no creo que exista un "evangelio de la prosperidad", pero si creo firmemente en un Dios generoso que desea proveer a sus hijos de todo lo que necesitemos. El cristiano no esta llamado a vivir en holgura económica, lo que Dios promete es que no habrá justo que mendigue pan... Dios no dice que nos dará dinero hasta que sobre abunde, pero promete que no ha de faltar nada de lo que necesitamos.

Eso no quiere decir que ser rico o millonario se malo, podemos tener mucho dinero siempre y cuando este no llegue ser un nuevo "dios" en nuestras vidas. Biblicamente Dios muestra bendiciones económicas a quienes se mantienen fieles (el caso de Job por ejemplo), es decir, El Señor no tiene problema en llenar nuestras arcas, siempre y cuando le seamos fieles, recuerden que al que es fiel en lo poco Dios lo pondrá en lo mucho y esto también aplica al dinero.

En cuanto a "pastores y/o ministros" que que juegan con la fe y las emociones de sus ovejas, llegado el momento recibirán las reprensiones que sean convenientes de parte de Dios. Los diezmos, ofrendas y primicias son para el sostén del templo y para costear las actividades que se deban llevar a cabo para el desarrollo de la obra de Dios, por tanto El Señor no permitirá que se siga estafando a los creyentes y en las iglesias donde esto este ocurriendo mas pronto que tarde se manifestara la justicia de Dios

Respuestas
    3.182
    Entradas del Blog
    3

Estimado:mvpombo7

Sin lugar a dudas, LAS IGLESIAS DE DIOS, o del cuerpo de Cristo, deben tener solvencia económica. ¿Por què razón? PARA QUE SEAN SUPLIDAS TODAS LAS NECESIDADES ECONOMICAS, Y EN MEDIO DEL PUEBLO.

Sin embargo, ese evangelio de prosperidad económica, y donde solamente, EL LIDER O PASTOR DE LA IGLESIA hace riquezas, NO VIENE DE DIOS. Los tales, son MERCADERES DEL TEMPLO, y lo que les encanta es; HACER MERCADERIA DE LAS ALMAS INGENUAS, Y PROMETER RIQUEZAS A TODO EL MUNDO como dice 2P:2:3; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. MEJOR NO CANTA EL GALLO QUE LE CANTO A PEDRO. ¿Me entiendes?

Finalmente, ¿ERAN ECONOMICAMENTE RICOS LOS APOSTOLES DEL CORDERO O JESUS DE NAZARET? Si la respuesta es: ELLOS NO TENIAN ESA REVELACION, entonces, esa es la UNICA REVELACION DE LOS NUEVOS MERCADERES DEL TEMPLO= DINERO, DINERO Y MAS DINERO. Que evangelio: GRACIOSO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respuestas
    2.822

Si la voluntad de Dios no es la prosperidad espíritu, alma y cuerpo, la única opción es la pobreza. ¿La voluntad de Dios es la pobreza para Sus hijos?

¿Dios vive en pobreza?
    ¿En el cielo hay pobreza?
    ¿En el huerto de Edén existía la pobreza?
    ¿En el milenio habrá pobreza?

¿Cuándo es la pobreza algo bueno, deseable y agradable?

¿La pobreza nos hace más cerca a Dios?

El amor del dinero es otro tema. Muchos pobres aman al dinero más que aquellos que lo tienen. Muchos evangélicos tienen temor del dinero. El dinero es nada más que una herramienta para cumplir con la voluntad de Dios para tu vida. También es una manera de bendicir a muchos y levantar a los oprimidos. Si toda la iglesia vivía en pobreza, ¿quién va a sostener la obra del evangelio?

Como otros han dicho..la prosperidad se trata del estado del hombre en todos los sentidos. Somos prósperos espiritualmente (nueva creación), mentalmente (mentes renovadas), emocionalmente (fruto del Espíritu), fisicamente (sanados) y economicamente según nuestro llamado, nuestra sabiduría y nuestra capacidad.

Lamentablemente algunos han pervertido lo que es el verdadero prosperidad de Dios y lo han transformado en un mensaje de concupiscencia y materialismo. Obviamente eso no es el evangelio verdadero.

Saludos
    Visita mi página: www.barrybennett.org

Respuestas
    3.182
    Entradas del Blog
    3

Cita Originalmente enviado por Faithman Ver Mensaje
    Si la voluntad de Dios no es la prosperidad espíritu, alma y cuerpo, la única opción es la pobreza. ¿La voluntad de Dios es la pobreza para Sus hijos?

¿Dios vive en pobreza?
    ¿En el cielo hay pobreza?
    ¿En el huerto de Edén existía la pobreza?
    ¿En el milenio habrá pobreza?

¿Cuándo es la pobreza algo bueno, deseable y agradable?

¿La pobreza nos hace más cerca a Dios?

El amor del dinero es otro tema. Muchos pobres aman al dinero más que aquellos que lo tienen. Muchos evangélicos tienen temor del dinero. El dinero es nada más que una herramienta para cumplir con la voluntad de Dios para tu vida. También es una manera de bendicir a muchos y levantar a los oprimidos. Si toda la iglesia vivía en pobreza, ¿quién va a sostener la obra del evangelio?

Como otros han dicho..la prosperidad se trata del estado del hombre en todos los sentidos. Somos prósperos espiritualmente (nueva creación), mentalmente (mentes renovadas), emocionalmente (fruto del Espíritu), fisicamente (sanados) y economicamente según nuestro llamado, nuestra sabiduría y nuestra capacidad.

Lamentablemente algunos han pervertido lo que es el verdadero prosperidad de Dios y lo han transformado en un mensaje de concupiscencia y materialismo. Obviamente eso no es el evangelio verdadero.

Saludos
    Estimado:Faithman

¿Me puedes citar un pasaje que diga; QUE JESUS Y LOS APOSTOLES EREN RICOS ECONOMICAMENTE? Y sobre todo, QUE NO ERAN POBRES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respuestas
    2.822

Cita Originalmente enviado por PastorHernández Ver Mensaje

¿Me puedes citar un pasaje que diga; QUE JESUS Y LOS APOSTOLES EREN RICOS ECONOMICAMENTE? Y sobre todo, QUE NO ERAN POBRES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jesús y sus 12 discípulos ministraban 'a tiempo completo' por 3 años o más. Tenían un tesorero y un grupo de mujeres que los apoyaban economicamente (Lucas 8:1-3). Cristo tenía el uso de una casa en Capernaum, y una túnica de valor. Cristo siempre tenía lo suficiente para cumplir con Su misión. La verdadera prosperidad económica (no hablo del espíritu, alma y cuerpo en este caso) es siempre tener lo suficiente para toda buena obra (2 Cor. 9:8-11). En este sentido Cristo era próspero, pero no era rico. Se hizo pobre para hacernos ricos (2 Cor. 8:9). ¿En qué sentido se hizo pobre? ¿Espiritualmente? ¿Emocionalmente?

Cuando hablo de la prosperidad, no hablo de las riquezas. Hablo de la prosperidad de Dios para el hombre redimido de la maldición del pecado. Si la pobreza es nuestra meta, debe ser como Dios vive ¿no? Dios está en contra de todo que produce la pobreza: la injusticia, la ignorancia, la flojera, la pasividad, la guerra, etc. La pobreza nunca puede reflejar el caracter o la voluntad de Dios. Dios es vida en abundancia.

Cristo nos dijo; 'Buscad primeramente el reino y Su justicia, y todas estas cosas será añadidas (no quitadas). Cristo nos dio promesas acerca del crecimiento y prosperidad espíritu, alma y cuerpo. Y nos enseño a orar; 'Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."

¿Cómo es en el cielo? ¿Hay pobreza? No lo creo. El evangelio debe levantar al pobre de su pobreza. Debe recibir una nueva identidad, dignidad, propósito y la ayuda del Espíritu para salir adelante en la vida.

Saludos

Respuestas
    26.595

Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas se te daran por añadidura.

Lamentablemente, el mundo lo que busca no es la justicia de Dios; sino solo la añadidura.

Es justo por ejemplo andar como Jesús andaba...sin alforja, sin doble túnica, sin donde recostar la cabeza.

para pensrlo.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    2.822

Cita Originalmente enviado por OSO Ver Mensaje
    Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas se te daran por añadidura.

Lamentablemente, el mundo lo que busca no es la justicia de Dios; sino solo la añadidura.

Es justo por ejemplo andar como Jesús andaba...sin alforja, sin doble túnica, sin donde recostar la cabeza.

para pensrlo.

Jesús tenía casa (Jn. 1:38-39, Mc. 2:1), y su túnica era lo mejor (Juan 19:23-24). Su comentario acerca de no tener donde recostar la cabeza tenía que ver con Su viaje por Samaria. Es importante leer todo y no seguir las tradiciones de los hombres.

Respuestas
    589

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    Querido hermano:
    Lamentablemente el que desconoce el evangelio de Jesucristo eres tú por tus declaraciones y no es nada personal , con esto te muestro un ejemplo;

3 Juan 1:2
    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Lucas 12:24
    Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

Mis bendiciones.
    Mi querido hermano, por lo que veo, no entendiste mi mensaje, porque los que predican el evangelio de la prosperidad anteponen el hecho de que si te entregas a Dios, tu vida va a prosperar económicamente por principio de cuentas, Cristo obviamente prospera a la gente, pero ese no debe de ser el motivo por el cual se "entreguen" a Dios, ni el mensaje debe de ser la prosperidad. Te pregunto, ¿Qué sucede con la gente que tienen un problema económico o que tiene una enfermedad y buscan a Dios para que los saque de sus problemas económicos o los sane de su enfermedad y no sucede nada? ¿Acaso esa gente seguira a Dios por sobre todas las cosas?
    El mensaje principal del Evangelio siempre debe de ser Cristo y lo que hizo en la cruz por tí, por mí y por todos y no la prosperidad. Obviamente los que amamos a Cristo somos prosperados y todas las cosas nos ayudan para bien, pero mi principal motivo de buscar y compartir a la gente de Dios, no es la prosperidad, sino el mismo Dios.

Espero que me hayas entendido.

Dios te Bendice y gracias por tus bendiciones, las cuales acepto con gusto

Saludos
    Cristo te ama
    1a. Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Respuestas
    17.481

Jesús tenía casa (Jn. 1:38-39, Mc. 2:1), y su túnica era lo mejor (Juan 19:23-24). Su comentario acerca de no tener donde recostar la cabeza tenía que ver con Su viaje por Samaria. Es importante leer todo y no seguir las tradiciones de los hombres.
    hablando tonterias como siempre

si tenia tanto dinero porque no pudo comprar de comer y tuvo que hacer un milagro?

si tenia casa porque dormia en un bosque?

pablo dijo hasta el dia de hoy he pasado hambre ,sed y falta de ropa

pedro dijo no tengo ni oro ni plata y curo al mendigo

pero el diablo si ofrece todo el mundo solo tienes que adorarlo

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.

Respuestas
    3.182
    Entradas del Blog
    3

Jesús y sus 12 discípulos ministraban 'a tiempo completo' por 3 años o más. Tenían un tesorero y un grupo de mujeres que los apoyaban economicamente (Lucas 8:1-3). Cristo tenía el uso de una casa en Capernaum, y una túnica de valor. Cristo siempre tenía lo suficiente para cumplir con Su misión. La verdadera prosperidad económica (no hablo del espíritu, alma y cuerpo en este caso) es siempre tener lo suficiente para toda buena obra (2 Cor. 9:8-11). En este sentido Cristo era próspero, pero no era rico. Se hizo pobre para hacernos ricos (2 Cor. 8:9). ¿En qué sentido se hizo pobre? ¿Espiritualmente? ¿Emocionalmente?

Cuando hablo de la prosperidad, no hablo de las riquezas. Hablo de la prosperidad de Dios para el hombre redimido de la maldición del pecado. Si la pobreza es nuestra meta, debe ser como Dios vive ¿no? Dios está en contra de todo que produce la pobreza: la injusticia, la ignorancia, la flojera, la pasividad, la guerra, etc. La pobreza nunca puede reflejar el caracter o la voluntad de Dios. Dios es vida en abundancia.

Cristo nos dijo; 'Buscad primeramente el reino y Su justicia, y todas estas cosas será añadidas (no quitadas). Cristo nos dio promesas acerca del crecimiento y prosperidad espíritu, alma y cuerpo. Y nos enseño a orar; 'Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."

¿Cómo es en el cielo? ¿Hay pobreza? No lo creo. El evangelio debe levantar al pobre de su pobreza. Debe recibir una nueva identidad, dignidad, propósito y la ayuda del Espíritu para salir adelante en la vida.

Saludos

Hoy día, los modernos mercaderes de la prosperidad, SOLO HABLAN DE SEMBRAR SEMILLAS DE DINERO. Y en ninguna manera, SE PUEDEN COMPARAR CON CRISTO NI SUS APOSTOLES. Tal vez, ellos tienen oro y plata, pero, NO TIENEN EL RESPALDO DE DIOS. Y por ser, falsos ministros de la prosperidad. Ellos, andan vendiendo sus secretos sobre LA PROSPERIDAD, y sobre todo, con sus LIBROS, VIDEOS Y SEMINARIOS a precios bajos COMO POR EJEMPLO, $100.00 por cabeza, HACEN GRANDES VENTAS; y de esa manera, tratan de probar que LA PROSPERIDAD ECONOMICA ES DOCTRIANA CRISTIANA, y del Nuevo Pacto. Pero, son unos mentirosos, QUE CODICIAN SUS GANANCIAS DESHONESTAS. Y lo peor de todo, en el nombre del Señor, y QUE LOS LLAMO TIEMPO COMPLETO AL SANTO MINISTERIO DE LA PROSPERIDAD.

Ahora bien, el tema, no es, si podemos tener casas y un buen tesorero que recolecten las donaciones del pueblo PARA LA OBRA DEL SEñOR. ¿Lo ves? Y por el contrario, la pobreza no tiene que ver nada con la verdadera prosperidad del hombre redimido.

Sin embargo, todo el que gana menos de $25,000.00 anuales, ES CONSIDERADO POBRE. El que gana sobre 50,000.00 anual, ES CONSIDERADO CLASE MEDIA. Y el que supera los $100,000.00 es; CLASE ALTA O RICA O PROSPERA. Y eso, no tiene que ver nada con la maldición del pecado. ¿Lo entiendes?

Finalmente, en las Escrituras, NO SE DESCARTA QUE LOS CRISTIANOS SEAN PROSPEROS ECONOMICAMENTE.

Por el contrario, debemos prepararnos lo mejor posible para obtener: mejores empleos y salarios; y sobre todo, PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS DEL PUEBLO y familiares cercanos. No para comprarnos más casas, carros, ect, ect; y acumular riquezas o bienes materiales. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respuestas
    2.822

Cita Originalmente enviado por PastorHernández Ver Mensaje

Hoy día, los modernos mercaderes de la prosperidad, SOLO HABLAN DE SEMBRAR SEMILLAS DE DINERO. Y en ninguna manera, SE PUEDEN COMPARAR CON CRISTO NI SUS APOSTOLES. Tal vez, ellos tienen oro y plata, pero, NO TIENEN EL RESPALDO DE DIOS. Y por ser, falsos ministros de la prosperidad. Ellos, andan vendiendo sus secretos sobre LA PROSPERIDAD, y sobre todo, con sus LIBROS, VIDEOS Y SEMINARIOS a precios bajos COMO POR EJEMPLO, $100.00 por cabeza, HACEN GRANDES VENTAS; y de esa manera, tratan de probar que LA PROSPERIDAD ECONOMICA ES DOCTRIANA CRISTIANA, y del Nuevo Pacto. Pero, son unos mentirosos, QUE CODICIAN SUS GANANCIAS DESHONESTAS. Y lo peor de todo, en el nombre del Señor, y QUE LOS LLAMO TIEMPO COMPLETO AL SANTO MINISTERIO DE LA PROSPERIDAD.

Ahora bien, el tema, no es, si podemos tener casas y un buen tesorero que recolecten las donaciones del pueblo PARA LA OBRA DEL SEñOR. ¿Lo ves? Y por el contrario, la pobreza no tiene que ver nada con la verdadera prosperidad del hombre redimido.

Sin embargo, todo el que gana menos de $25,000.00 anuales, ES CONSIDERADO POBRE. El que gana sobre 50,000.00 anual, ES CONSIDERADO CLASE MEDIA. Y el que supera los $100,000.00 es; CLASE ALTA O RICA O PROSPERA. Y eso, no tiene que ver nada con la maldición del pecado. ¿Lo entiendes?

Finalmente, en las Escrituras, NO SE DESCARTA QUE LOS CRISTIANOS SEAN PROSPEROS ECONOMICAMENTE.

Por el contrario, debemos prepararnos lo mejor posible para obtener: mejores empleos y salarios; y sobre todo, PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS DEL PUEBLO y familiares cercanos. No para comprarnos más casas, carros, ect, ect; y acumular riquezas o bienes materiales. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Oye, estoy de acuerdo. Tal vez no me leiste bien. No hablo de riquezas. Hablo de la prosperidad espíritu, alma y cuerpo, y los recursos necesarios para cumplir con la voluntad de Dios. Parece que me estés atacando por cosas que no he dicho.

Paz

Respuestas
    1.425
    Entradas del Blog
    4

Leyendo las contestaciones veo mucho acuerdo con la doctrina de la prosperdidad, los discipulos de Jesus, los primeros creyentes y los cristianos refugiados en catacumbas y muertos en el coliseo romano fueron unos estupidos que no conocieron esta doctrina, creo en Dios y el me dara billete pero primero tengo que darle billete a el y a su iglesia.

Conste que no quiero decir que hay que vivir en la miseria sin prosperdidad.

los equivocados discipulos de Jesùs dicen que la gente vendia sus propiedades, compartian lo que tenian y estaban en unidad de espìritu.

Ellos tenìan que conseguir la cruz de Cristo y vender sus astillas, podìan coger la tierra santa de Jerusalen y venderla a los gentiles, ademas que les costaba coger agua del Jordan y comercializarla haciendola milagrosa.

Como es que Pablo trabajaba para no ser gravoso, si podia decir no vendras a Dios y a sus ministros con las manos vacìas.

jesùs mismo luego de hacer milagros debìa decir a Judas que cobre el milagro como lo hacen los pare de sufrir y asi todos se hubieran vuelto ricos y prosperos.

Mateo era cobrador de impuestos porque no cobraba la parte de Dios a los convertidos.

Aqui en las catedrales de pare de sufrir estan poniendo cajeros automaticos, si ya no tiene efectivo usted va al cajero, saca dinerito y puede seguir comprando bendiciones, las aguas del Jordán, aceites del Monte de los Olivos, arenas del Mar Muerto, piedras y tierra de la tumba de Cristo, sales benditas,panes divinos de Israel, pedacitos de tela del manto sagrado y hasta astillas de la cruz donde crucificaron a Cristo.

Ah me olvidaba sabe donde van (no van a israel) sus peticiones de prosperidad:
    La persona tiene que hacer una petición por escrito, que luego meten en un sobre, pidiendo que sus males sean quemados y sus necesidades sean enviadas a Tierra Santa (la carta tiene un costo)

Revela el denunciante, que cada “pastor” tiene oficinas o cuartos en estas iglesias o cerca de ellas, donde nadie puede entrar. “Pero yo adquirí confianza con un par de ellos, quienes me dejaron solo en la iglesia; entonces tuve la curiosidad y entré en ese cuarto. Cual fue mi sorpresa al entrar, que encontré un lugar donde incineran las peticiones y fotografías que supuestamente van a Israel”.

Bueno con esto prosperidad a todos olvidense del camino estrecho y la puerta angosta.

Respuestas
    2.822

El evangelio debe levantar al pobre de su pobreza. Debe recibir una nueva identidad, dignidad, propósito y la ayuda del Espíritu para salir adelante en la vida.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes