Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 54

Mensaje: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.580

    Por Defecto LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO


    Comensemos este estudio hecho por el Dr, Ervin De Leon;


    Conforme a la base bíblica que tenemos el Espíritu Santo ES UNA PERSONA, no es un mero poder, no es una energía y no es una expresión de la divinidad, no es otro modo de manifestación del padre como tampoco es otra forma de manifestación de Jesús. Es Espíritu Santo es el dador de la vida que procede del Padre, es quien habló por medio de los profetas la Palabra del Padre y es quien dio inspiración a los hombres para traer la Palabra de Dios

    • 2Ped 1:21 (RVA) porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
    ¿Por qué podemos afirmar que el Espíritu Santo es una Persona?
    Comenzaremos diciendo que en toda la Biblia hay evidencias de la personalidad del Espíritu Santo. Muchos piensan e incluso hemos tenido personas que han llamado a nuestro programa de radio afirmando no creer que el Espíritu Santo pueda ser persona debido a que si es Espíritu no puede tener cuerpo fisico, dando a entender que nadie que carezca de cuerpo fisico podria ser persona. Yo he contestado a tales personas que es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

    • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
    La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.

    • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
      23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
      24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
    Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
    Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
    Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:

    —–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
    ——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
    ——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.

    Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios
    —-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
    • Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
    —–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
    • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
      –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
    —–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
    • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
      ¿A dónde huiré de tu presencia?
    —–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
    • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
      11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
      sino el Espíritu de Dios.
    —–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

    • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
      Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
    —–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

    • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
    —–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

    • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
    —–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

    • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
    —–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

    • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
      Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
      32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
      Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.717
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Quien engendro a Jesus ??

    El Padre ( La Primera persona ) o el Espíritu Santo ( la Tercera persona )

    Poner al ESPIRITU SANTO en tercer lugar ya es un error -

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.717
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por Sietetruenos Ver Mensaje
    Quien engendro a Jesus ??

    El Padre ( La Primera persona ) o el Espíritu Santo ( la Tercera persona )

    Poner al ESPIRITU SANTO en tercer lugar ya es un error -
    La Biblia dice que Jesus es el Hijo de Dios engendrado por el Espiritu Santo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Edad
    79
    Respuestas
    4.897
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Las veces que se presenta la Trinidad en el NT presenta a esas Personas en diferentes posiciones. Veamos: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19); Aquí el Espíritu queda en tercer lugar. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén" (2 Corintios 13:14). Aquí Cristo queda en primer lugar y el Espíritu vuelve al tercero. "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo (1 Pedro 1:2): Ahora vemos al Espíritu en segundo lugar. "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo" (1 Corintios 12:4-6). Ahora el Espíritu pasa al primer lugar. Y es que en la Divinidad no hay necesariamente jerarquías.
    Dr. (h.c.) Luis G. Cajiga, Puerto Rico

    ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

    Para ver mi página web, marque www.estudiocajiga.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.717
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Nada que ver entonce que El ESPIRITU SANTO sea el TERCERO de una TRIADA de dioses

    ¿ A quien se ke habrá ocurrido ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.717
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por Sietetruenos Ver Mensaje
    Nada que ver entonce que El ESPIRITU SANTO sea el TERCERO de una TRIADA de dioses

    ¿ A quien se ke habrá ocurrido ?
    Una Tercera persona --- Despues se enojan si les digo blasfemos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Respuestas
    8.980

    Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Lo que es el espíritu santo se manifiesta muchísimas veces en la Biblia,sin llegar a la conclusión de siglos posteriores a la muerte de los apóstoles.

    Núm 11:17 Yo descenderé y hablaré contigo allí, y Yo tomaré algo del Ruaj que reposa sobre ti y lo pondré sobre ellos. Entonces ellos llevarán la carga del pueblo junto contigo, para que tú no la tengas que cargar solo.

    Neh 9:20 Tú les diste tu buen espíritu, para enseñarlos, y no retiraste de su boca el maná, y les diste agua en su sed.

    Neh 9:30 Los soportaste largos años, amonestándolos con tu espíritu, y no le dieron oídos. Y entonces los entregaste en manos de pueblos extraños;"

    Sal 51:13 No me arrojes de tu presencia y no quites de mí tu santo espíritu.NC

    Sal 104:30 Si mandas tu espíritu, se recrían, y así renuevas la faz de la tierra.NC

    Isaías 44:3 "Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia,y mi bendición sobre tus descendientes

    Isa 48:16 Y ahora el Señor Yahveh me ha enviado con su espíritu.Ausejo

    Isa 59:21 "En cuanto a mí, dice Yahveh, ésta es mi alianza con ellos: Mi espíritu que está sobre ti y mis palabras que he puesto en tus labios no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia. Ausejo

    Zac 4:6 Entonces tomó la palabra y me respondió así: "Ésta es la palabra de Yahveh a Zorobabel: no por el poder ni por la fuerza, sino por mi espíritu -dice Yahveh Sebaot-.

    Mat 3:16 y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él

    Luc 1:15 y estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre;

    Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.

    Yo creo que primero se debería entender que significa la palabra espíritu y luego hablar de por qué es santo

    También os invito analizar estas palabras dadas por Jehová a Moises:

    y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.580

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    La Biblia en todos los aspectos nos habla de la personalidad del Espiritu Santo


    Job 33;4 El Espiritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida
    Me hizo, me formo , me ejecuto.
    A qui lo que Job esta diciendo es que El Espiritu Santo es el ejecutor de una orden.
    El Hijo es el acedor de todas las cosas y la biblia dice en:

    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    En el por El y para El fueron hechas todas las cosas.

    Ejemplo, El juez da la orden de arresto, El Fiscal tiene la orden firmada por el juez y esa orden hay que ejecutarla, entonces se le entrega ala policia, judicial o FBI

    Lo que Job nos dice es que el Espiritu Santo es el ejecutor de la creacion material, tambien esto lo vemos en la vida de Jesus en la tierra, en el NT vemos que Jesus fue guiadoy en el poder del Espiritu Santo hacia todas las cosas, en otras palabras Jesus nunca hizo algo sin el Espiritu Santo.

    Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

    Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

    Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

    EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

    El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.


    Jesus se aparece a los discípulos
    (
    Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
    20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
    20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
    20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
    20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
    20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos


    Hasta este momento los disipulos ya tenian mas o menos 3 años, pero nota que es hasta la resureccion de Jesucristo que estas personas nacen de Nuevo, haci como en genesis 2;7 Dios sopla en el ser humano y el Espiritu Santo es el que ejecuta esa accion, ahora Jesus sopla y el Espiritu Santo regenera al ser humano, al hombre caido , ves como se relaciona; Genesis 2;7 y juan 20;22

    DIOS PADRE DA LA ORDEN, EL HIJO SOPLA EN EL SER HUMANO Y EL ESPIRITU SANTO EJECUTA EL NUEVO NACIMIENTO.

    AHORA,
    En Juan 20;22 Jesus sopla y dice reciban el Espiritu Santo, pero en Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Pero no es hasta Hechos
    2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    Ahora entendemos que en Juan 20;22 ellos estaban naciendo de Nuevo y en Hechos 2;4 ellos estaban siendo bautizados por el Espiritu Santo estaban recibiendo poder de lo alto, fuego de Dios que es traido por el Espiritu Santo.

    NOTE QUE LA LABOR DE ESTABLECER LA IGLESIA DE DIOS, ES DE JESUS PERO EL QUE EJECUTA ES EL ESPIRITU SANTO.
    El Espiritu Santo es una persona por que una cosa o una fuerza no puede ejecutar algo con inteligencia.

    AHORA, ES DIOS UNA PERSONA???

    Cuando dices Padre mio que estas en el cielo…estas usando un pronombre personal


    4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Aqui dice que Dios es Espiritu.

    Son los Angeles personas no estoy diciendo que sean humanos , lo que hace que alguien sea persona es conciencia inteligencia, capacidad, etc. los angeles son seres morales, personales y tienen cuerpo angelical y se les llama espiritus ministradores.

    Los demonios son personas? Si los demonios son personas, son seres inteligentes, tienen capacidad a su jefe se le da un nombre satanas y puede responder cuando se le llama.

    Cuando nosotros dejemos el cuerpo fisico o estemos muertos seremos personas?

    Lucas 16
    El rico y Lázaro
    16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
    16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
    16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
    16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
    16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
    16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
    16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
    16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
    16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
    16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
    16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
    En el versiculo 23, alzo los ojos?? Donde estaban los ojos del cuerpo fisico se estaban pudriendo en la tumba y reconocuio a Abraham estaba conciente tambien de lo que habia en su entorno, En el 24 tambien grito, tenia sed y sentia dolor pero sis u cuerpo se estaba pudriendo en el cementerio. Si el espiritu del rico habla entonces si El Espiritu Santo me habla es persona!!!

    Mi punto es dejo de ser persona el rico por que no tenia cuerpo. Por que El Espiritu Santo no es persona??

    El Espiritu Santo no es la uncion es un atributo del Espiritu Santo como persona, el atributo no es la persona.
    Las lenguas es un Don del Espiritu Santo, es un regalo traido de parte de Dios por medio del Espiritu Santo.
    El Espiritu Santo no lo pueden tratar como una cosa, si cuando se quitan el saco y lo Habientan y gritan ahi va el Espiritu Santo, o cuando dicen yo tengo al Espiritu Santo y soplan y el tiradero de gente,

    EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!!!!!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.580

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por Sietetruenos Ver Mensaje
    Nada que ver entonce que El ESPIRITU SANTO sea el TERCERO de una TRIADA de dioses

    ¿ A quien se ke habrá ocurrido ?

    BRO 7TRUENOS, Primero digame donde escribi que sean tres dioses,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.580

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por alfageme Ver Mensaje
    Lo que es el espíritu santo se manifiesta muchísimas veces en la Biblia,sin llegar a la conclusión de siglos posteriores a la muerte de los apóstoles.

    Núm 11:17 Yo descenderé y hablaré contigo allí, y Yo tomaré algo del Ruaj que reposa sobre ti y lo pondré sobre ellos. Entonces ellos llevarán la carga del pueblo junto contigo, para que tú no la tengas que cargar solo.

    Neh 9:20 Tú les diste tu buen espíritu, para enseñarlos, y no retiraste de su boca el maná, y les diste agua en su sed.

    Neh 9:30 Los soportaste largos años, amonestándolos con tu espíritu, y no le dieron oídos. Y entonces los entregaste en manos de pueblos extraños;"

    Sal 51:13 No me arrojes de tu presencia y no quites de mí tu santo espíritu.NC

    Sal 104:30 Si mandas tu espíritu, se recrían, y así renuevas la faz de la tierra.NC

    Isaías 44:3 "Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia,y mi bendición sobre tus descendientes

    Isa 48:16 Y ahora el Señor Yahveh me ha enviado con su espíritu.Ausejo

    Isa 59:21 "En cuanto a mí, dice Yahveh, ésta es mi alianza con ellos: Mi espíritu que está sobre ti y mis palabras que he puesto en tus labios no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia. Ausejo

    Zac 4:6 Entonces tomó la palabra y me respondió así: "Ésta es la palabra de Yahveh a Zorobabel: no por el poder ni por la fuerza, sino por mi espíritu -dice Yahveh Sebaot-.

    Mat 3:16 y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él

    Luc 1:15 y estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre;

    Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.

    Yo creo que primero se debería entender que significa la palabra espíritu y luego hablar de por qué es santo

    También os invito analizar estas palabras dadas por Jehová a Moises:

    y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

    Un saludo

    COMO ESTAS BRO ALFAGEME!!!!!!, Usted como todo un estudioso de la biblia te tienes que dar cuenta que la manifestacion del Espiritu Santo en el Antiguo Testamento es muy diferente a como se manifiesta en el Nueno Testamento, al rato lo explico
    Te adelanto algo, Al Espiritu Santo se le identifica como algo por que su trabajo no es darse a conocer , su trabajo es ejecutar una orden de Dios y alo largo del Ministerio del Espiritu Santo lo vamos a ver.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    484

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Juan 14.16 lo deja bastante claro.
    "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."
    La palabra que se usa es parákletos. Jesús está diciendo que el Padre enviará a otro de la misma clase de Jesús. Es decir que tiene todas las mismas cualidades que el Hijo de Dios; o sea, es DIOS.

    Efesios 4.30 dice:
    Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
    De ninguna manera se puede contristar a algo que es una "fuerza o un simple poder".

    Juan 16.8 dice:
    Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
    ¿Cómo hace un viento para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio? Tremenda misión para una fuerza...
    El Reno de Dios avanza con fuerza; con demostración: liberación, sanidad y salvación.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.717
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por 70vim Ver Mensaje
    BRO 7TRUENOS, Primero digame donde escribi que sean tres dioses,
    Puede ser --- El punto es que lo pones en EL TERCER LUGAR y eso es algo FALSO ---TERCERA PERSONA no es

    Persona si es ...la PERSONA DE DIOS ..pero no TERCERA

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.580

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por Sietetruenos Ver Mensaje
    Puede ser --- El punto es que lo pones en EL TERCER LUGAR y eso es algo FALSO ---TERCERA PERSONA no es

    Persona si es ...la PERSONA DE DIOS ..pero no TERCERA
    Bro 7truenos, Aldecir tercera persona no quise decir que sea menos, lo escribi asi por que primero se escribe EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, ahora , en el #8 comparti mas versiculos de la PERSONA DEL ESPIRITU SANTO.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.717
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por 70vim Ver Mensaje
    Bro 7truenos, Aldecir tercera persona no quise decir que sea menos, lo escribi asi por que primero se escribe EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, ahora , en el #8 comparti mas versiculos de la PERSONA DEL ESPIRITU SANTO.
    Es Tercera persona o es primera persona ??? de donde sacas esas cosas ?

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.580

    Por Defecto Re: LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, EL ESPIRITU SANTO

    Cita Originalmente enviado por Sietetruenos Ver Mensaje
    Es Tercera persona o es primera persona ??? de donde sacas esas cosas ?

    NO SE SI SE DIO CUENTA QUE ESTOY ESCRIBIENDO SOBRE EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines