Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Mensaje: ¿PUEDE UN CRISTIANO SALIR DE SU CUERPO?

Respuestas
    48

Por Defecto ¿PUEDE UN CRISTIANO SALIR DE SU CUERPO?

2da. a los Corintios
    Capítulo 12
    12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
    12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
    12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
    12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
    12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
    12:6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
    12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
    12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
    12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Respuestas
    25.998

Por Defecto Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SALIR DE SU CUERPO?

Solo Pablo habla de esta experiencia extraordinaria, y como él mismo lo dice: "si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe"

De esta experiencia única, hacer una expeiencia generalizada, al colocar el articulo indefinido "un": "puede un crisitano salir de su cueropo? te diría que no.

Saludos.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    4.020

Amada hermana Amiary. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si, puede, amada hermana, y no solamente un "cristiano" sino todo ser humano. Los que pueden hacerlo de forma consciente, a esa experiencia se le conoce como "desdoblamiento" y es el salir el cuerpo emocional del cuerpo físico, para trasladarse por el plano Astral (emocional del planeta). Esta experiencia es muy común pero poco difundida, solo se habla de ello en los medios metafísicos u ocultos, sin embargo el desdoblamiento no tiene nada de anormal ni de extraordinario, pués toda la humanidad lo realiza pero en forma insconciente cuandop dormimos, a esa experiencia se le llama "sueño".

La experiencia que narra Pablo, al parecer se refiere a él mismo, sin embargo debo aclararte que ese "tercer cielo", es el tercer mundo de estancia que pertenece a nuestro sistema de mundos habitados al cual pertenecemos. Eso NO ES EL PARAÍSO, solo que cualquiera que lo visitase pensaría que está en paraíso.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
    .

Respuestas
    16.177

Cita Originalmente enviado por junegofe Ver Mensaje
    Amada hermana Amiary. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si, puede, amada hermana, y no solamente un "cristiano" sino todo ser humano. Los que pueden hacerlo de forma consciente, a esa experiencia se le conoce como "desdoblamiento" y es el salir el cuerpo emocional del cuerpo físico, para trasladarse por el plano Astral (emocional del planeta). Esta experiencia es muy común pero poco difundida, solo se habla de ello en los medios metafísicos u ocultos, sin embargo el desdoblamiento no tiene nada de anormal ni de extraordinario, pués toda la humanidad lo realiza pero en forma insconciente cuandop dormimos, a esa experiencia se le llama "sueño".

La experiencia que narra Pablo, al parecer se refiere a él mismo, sin embargo debo aclararte que ese "tercer cielo", es el tercer mundo de estancia que pertenece a nuestro sistema de mundos habitados al cual pertenecemos. Eso NO ES EL PARAÍSO, solo que cualquiera que lo visitase pensaría que está en paraíso.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
    .
    Ay que reconocer la calidad de las personas que visitan este foro. Dice que él es el camino, la verdad y la vida y seguro que el mismo es las tres cosas puesto que acaba de inventar una nueva cosmogonía que deja en pañales al mismísimo Stephen W. Hawking.
    Al·leluya
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    4.020

Amado hermano Tobi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cita Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
    Ay que reconocer la calidad de las personas que visitan este foro. Dice que él es el camino, la verdad y la vida y seguro que el mismo es las tres cosas puesto que acaba de inventar una nueva cosmogonía que deja en pañales al mismísimo Stephen W. Hawking.
    Al·leluya
    Amado hermano, gracias por tu amor, pero no, yo no he inventado una nueva cosmogonía, tan solo he compartido una verdad, verdad que veo desconoces; al parecer te falta mucha información, pero no te preocupes ya lo aprenderás.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Respuestas
    16.177

Me conformo con la que tengo y espero que mi salud mental no se vea atacada de la tuya.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    4.020

Amado hermano Tobi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cita Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
    Me conformo con la que tengo y espero que mi salud mental no se vea atacada de la tuya.
    Ja,ja,ja,ja...espero que no, amado hermano. En todo caso debes tener mucho cuidado, uno nunca sabe ¿no?

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Respuestas
    48

BENDICIONES HERMANOS
    No se peleen solo quiero tobi tu opinion sobre el tema que pienzas ¿puede un cristiano salir de su cuerpo? y tu Junegofe tienes alguna experiencia que contarnos y los demas que pienzan

Respuestas
    308

Como han dicho por ahi todo el mundo puede tener una experiencia astral. Solo tienes que "entrenarte".

Estar relajado , muyyyy relajado y cuando estes durmiendote pensar en algun lugar donde te gustaria estar con todas tus fuerzas. Las primeras veces no lo lograras y seguramente necesites musica relajante y alguna vela para crear ambiente pero si se quiere se puede.
    Bendecidos seais. Feliz encuentro; Feliz partida y Feliz encuentro de nuevo.

Respuestas
    48

Sera posible que podamos salir del cuerpo y siendo asi no estariamos fallando a las enseñanzas de Jesus cuando nos pidio mantenernos alertas para no ser sorprendidos por el enemigo. ¿Porque Pablo sembró la duda?. ¿como es posible que el no supiera que había pasado? o fue cambiado su mensaje original.
    2da. a los Corintios
    Capítulo 12

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
    12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
    12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Respuestas
    48

Estimados foristas disculpen la insistencia pero es que deseo sus opiniones pues no logro entender lo que dijo Pablo, si el dijo que no sabia si en el cuerpo o fuera del cuerpo se traslado un hombre y escucho cosas, a mi en particular me crea dos interrogantes
    1.- ¿puede un hombre trasladarse con su cuerpo fisico (carne) a un lugar espiritual?
    2.- ¿ puede un hombre trasladarse en espiritu a un lugar sin tener conexion con su cuerpo fisico?
    si lo segundo es posible el espiritu de todo hombre puede estar vivo sin tener cuerpo y ademas de esto tener conciencia porque recuerden que Pablo dijo que ese hombre fue y escucho cosas que no podia decir.

Bendiciones en cristo.

Respuestas
    4.518

Cita Originalmente enviado por Fleur du Rose Ver Mensaje
    Como han dicho por ahi todo el mundo puede tener una experiencia astral. Solo tienes que "entrenarte".

Estar relajado , muyyyy relajado y cuando estes durmiendote pensar en algun lugar donde te gustaria estar con todas tus fuerzas. Las primeras veces no lo lograras y seguramente necesites musica relajante y alguna vela para crear ambiente pero si se quiere se puede.

La proyección astral la puede hacer todo el mundo porque Dios nos creó con un cuerpo espiritual que existe en la dimensión espiritual de la realidad. Pero ¡ojo! Todo depende del motivo y propósito y de si la persona sabe lo que está haciendo y si es espiritualmente fuerte. No todas las regiones del mundo espiritual son bonitas, de hecho, la esfera mas apegado a la tierra es el de los espíritus errantes y confundidos…..

Que Dios te bendiga
    Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    4.518

Cita Originalmente enviado por amiary Ver Mensaje
    Estimados foristas disculpen la insistencia pero es que deseo sus opiniones pues no logro entender lo que dijo Pablo, si el dijo que no sabia si en el cuerpo o fuera del cuerpo se traslado un hombre y escucho cosas, a mi en particular me crea dos interrogantes
    1.- ¿puede un hombre trasladarse con su cuerpo fisico (carne) a un lugar espiritual?
    2.- ¿ puede un hombre trasladarse en espiritu a un lugar sin tener conexion con su cuerpo fisico?
    si lo segundo es posible el espiritu de todo hombre puede estar vivo sin tener cuerpo y ademas de esto tener conciencia porque recuerden que Pablo dijo que ese hombre fue y escucho cosas que no podia decir.

Bendiciones en cristo.

Con el cuerpo fisco están en el plano fisco, no puede ir al mundo espiritual, el cuerpo espiritual en cambio si puede moverse tanto en el mundo espiritual como el fisco, pero siempre estará conectado con el cuerpo fisco, un de cordón de plata, una especie de cordón umbilical que el mantiene unido al cuerpo, si se rompe, es la muerte del cuerpo biológico, y después el espíritu por supuesto sigue vivo, es eterno e inmortal….

Que Dios te bendiga
    Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    19

que tal Amiary, que nuestro Dios y Padre te bendiga con revelacion de lo alto, me llamo la atencion tu pregunta... y quiero darte algo que recibi de parte de Dios:

Apocalipsis 1:9 y 10 (ver. Las Americas)

"Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
    Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta..."

Te resalte dos partes, la primera, indica que Juan estaba encarcelado en la isla llamada Patmos, es decir, no hay para donde ir... para el cuerpo fisico...
    la segunda... en la prision, Juan estaba en el Espiritu Santo de Dios, es decir, que el Espiritu Santo, tomo el control del espiritu y el alma de Juan y lo llevo al lugar donde se presentaria delante de la gloria de nuestro Señor Jesucristo!!! :D

Caso similar es el de Pablo, pero el para no causar confucion entre los gentiles que estaban iniciando en el camino de Dios y se desviaran, tuvo q decirlo de esta manera.

ahora de manera directa a tu pregunta...
    cualquier persona que no conce a Dios puede hacerlo, hay dos maneras:
    1. por medio del Espiritu Santo de Dios, quien es El que nos lleva a enseñarnos misterios en su Palabra.
    2. por medio de satanas (conociendo o ignorando, cualquiera que sea, no es bueno), pero esto no agrada a Dios, ¿porque? la respuesta se encuentra aqui:
    Deuteronomio 18:10-15 (Nueva Versión Internacional)

10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible.
    14 »Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso.

El salir del cuerpo con la ayuda de satanas, se llama proyeccion astral, esto es por medio de meditacion (yoga y sus derivados), brujeria y por el consultar a los muertos. Esto es algo que desagrada totalmente a Dios como ya vimos, porque se estregando el control total de nuestro ser a satanas y sus demonios, un cristiano nacido de nuevo, sabe que ahora es templo del Espiritu Santo de Dios (1 Corintios 6:19: ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?).

Por lo tanto, es el Espiritu de Dios el que tiene todo el control de nuestro ser... es mejor que sea El quien te de experiencias de este tipo (con disernimiento en la Palabra de Dios) y no satanas haciendote creer que puedes hacerlo sola...

Espero que haya sido de bendicion estas porciones la preciosa Palabra de Dios.

te recomiendo que ores mucho y leas la Biblia, pues ahi encontraras las respuestas a todas las dudas que tengas, pidele al Espiritu Santo que te guie y te enseñe, pues El te guiara a toda verdad.

bendiciones.

Sonrie, Cristo te ama!!

Respuestas
    22

hola me llamo la atencion este tema por lo de esos videos de algunos cristianos que dicen haber ido al cielo y al infierno sera que han tenido experiencias similares a las de pablo o sera puro invento

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes