Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Mensaje: ¿QUÊ ENTIENDES POR FE?

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Por Defecto ¿QUÊ ENTIENDES POR FE?

ESTO ES PARA MÎ LA FE:

Al cristianismo se le suele llamar una religión, que es un seguimiento de rituales y costumbres para alcanzar algo. Cristianismo es la fe por y en sí misma.

En el diccionario el significado de fe es: Conjunto de creencias de una religión. /Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas /Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo /Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública. /Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad. /Seguridad, aseveración de que algo es cierto. / Documento que certifica la verdad de algo.

Lo que demuestra que no estamos hablando de una fe ciega, como en nuestra cultura se suele decir, esto no solo subestima a los cristianos sino que ofende a Dios.
    El cristianismo es buscar la luz no alejarse de ella.

Si fe significa confianza, entonces confiar en Dios no es un acto de creencia ciega o irracional puesto que Él ha demostrado que es digno de nuestra confianza, nos ha dado razones más que suficientes para creerle.

No somos crédulos. Contrario a la fe, la credulidad es creer en algo a la ligera, como la superstición, la mitología, etc., en las que no hay bases coherentes ni consistentes en las cuales basarse; Nuestra fe esta fundada en evidencias empíricas (que se rigen en la experiencia).
    Pedro escribe “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino (como) habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad” (2 Pedro 1:16). Nosotros mismos somos resultado de esto, nuestra vida también ha experimentado la existencia de Dios.

El cristianismo no esta basado en mitos y leyendas sino sobre el testimonio de quienes lo vivieron, lo vieron con sus propios ojos y lo oyeron con sus propios oídos. La verdad del evangelio se erige sobre acontecimientos históricos y la Biblia es un registro puntual de esto.

En Hebreos 11:1 se nos proporciona una definición de la fe: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Esto significa que confiamos en Dios para el futuro en base a nuestro conocimiento de lo que ha hecho en el pasado.

La fe no solo es creer que Dios existe a través de sus manifestaciones, esto nos califica únicamente como demonios. Santiago escribe: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19). La esencia de la fe cristiana consiste en creerle a Dios, confiar en Él para nuestra vida terrena y eterna. Los demonios saben que existe, mas no confían en Él (No tienen fe).

Cuando confiamos en Dios, estamos convencidos de que es verdad todo lo que su Palabra dice: La creación del mundo y la historia del pueblo judío, testimonios de obediencia y desobediencia por fe o falta de ella, de las promesas de Dios y el Mesías, Promesa de promesas, nacimiento, vida, muerte y resurrección y sus enseñanzas. de Dios hecho hombre, sacrificio por la humanidad para el perdón de pecados, sin merecerlo, sin haberlo ganado, solo por amor: ¡Ésta es La Gracia!
    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

No es que creer en esto sea el requisito para la salvación sino que es el proceso, a través del cual, nos arrepentimos, nuestra mente se renueva (METANOIA) y nuestra vida comienza a dar fruto (santificación)Romanos 6:22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna; Santiago 2:14 dice “Hermanos míos ¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Estos frutos son la consecuencia de nuestra fe; sólo cuando confiamos plena y absolutamente en Jesucristo como el Cordero de Dios y en su resurrección nos hacemos partícipes de su reino y el amor que de Èl hemos recibido desparrama.

Fe: Creyéndole a TODAS sus palabras cuando nos dice qué nos conviene y qué no y viviendo conforme a esto.
    Pecamos porque no le creemos del todo. Si amáramos como se nos exhorta en Mateo 22:36. —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" nos abandonaríamos por completo a Él pero no lo hacemos porque no confiamos plenamente y si no confiamos entonces no tenemos fe, y por la fe Dios nos hace justos."Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)
    Solo tomados de la mano de Jesucristo podemos traer el Reino, pero si con la otra mano nos aferramos al mundo (personas, costumbres, comodidad, ideas, conceptos, etc.) Es porque confiamos y nos conformamos con la satisfacción pasajera de lo que tenemos (o podemos tener) y dudamos de la satisfacción eterna y gloriosa que Dios nos ofrece para la eternidad.
    Muchos decimos que tenemos fe, pero decirlo no salva a nadie:“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. (Mateo 15:8, 9).

La salvación por fe es:
    *Que estemos arrepentidos de nuestra rebeldìa a Dios.
    *Que confiemos con todo nuestro ser en el amor de Cristo.
    *Que amemos y creamos la Verdad del evangelio y la vivamosAMOR=FRUTO, OBRAS, SANTIFICACIÔN)
    *Que estemos convencidos que Él nos dice la verdad siempre, en todos los casos, aún cuando nuestros sentidos y el mundo nos digan lo contrario y le obedezcamos.
    *Y que resucitó para ser el primero en subir al reino de los cielos y prepararnos una morada junto a Él, si confiamos tanto como para tomarlo con las dos manos y seguirlo.(Efesios2:5-7)

*ROMANOS 10

EL CORAZON DISPUESTO ES LA ANTESALA DE LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL

Respuestas
    7.410

Por Defecto Re: ¿QUÊ ENTIENDES POR FE?

Bendiciones en El Eterno

Yo lo entendi de una manera màs simple:

¡¡¡¡ Dios lo dice; Yo lo creo !!!!

Paz de Cristo
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    4.084

Muy bueno tu aporte luquitas.

Te comparto este verso bíblico: "...dichosos los que no han visto y han creído"
    (Juan 20 y 29)

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Cita Originalmente enviado por vayikra Ver Mensaje
    Bendiciones en El Eterno

Yo lo entendi de una manera màs simple:

Paz de Cristo

jajajajajajaj!!! Bueno si mi esposo viera este post dirìa: "¿Ves? Te lo he dicho tantas veces, de puede decir lo mismo con mucho menos palabras!!"

Tu frase es el resumen...
    Gracias!

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Cita Originalmente enviado por Paula venezolan Ver Mensaje
    Muy bueno tu aporte luquitas.

Te comparto este verso bíblico: "...dichosos los que no han visto y han creído"
    (Juan 20 y 29)
    AMEN!!!
    Gracias!

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Este epígrafe podría ser un auxiliar para el de la SOLA FIDE ....
    Primero hay que ponernos de acuerdo en qué significa FE!

Respuestas
    7.410

Cita Originalmente enviado por luquitas Ver Mensaje
    Este epígrafe podría ser un auxiliar para el de la SOLA FIDE ....
    Primero hay que ponernos de acuerdo en qué significa FE!

Dios lo dice...yo lo creo

Jajaja...ya lo había puesto

Paz de Cristo
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    4.187
    Entradas del Blog
    1

Si quieren yo los puedo maravillar con todo el sentido de la fe, pero necesitan convertirse en conejos primero y Kzam! salir de la chistera fortalecidos.

(mejor no me contesten siquiera, ni tantito)

Respuestas
    375

jajajajajajaj!!! Bueno si mi esposo viera este post dirìa: "¿Ves? Te lo he dicho tantas veces, de puede decir lo mismo con mucho menos palabras!!"

Gracias!
    yo no estoy de acuerdo con tu esposo, tu escrito es para leer y releer y releer con detenimiento porque es maravilloso, y yo, por mi parte ni me atrevo a agregarle ningun comentario. Muchas gracias!

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Cita Originalmente enviado por clau Ver Mensaje
    yo no estoy de acuerdo con tu esposo, tu escrito es para leer y releer y releer con detenimiento porque es maravilloso, y yo, por mi parte ni me atrevo a agregarle ningun comentario. Muchas gracias!

Mil gracias Clau!!!!!!!!
    Le mostraré a mi esposo tu comentario. He dicho!!!

=)

Respuestas
    4.518

Gracias!
    Y yo le añadiría, y por eso lo hago (Su voluntad)

No lo dijo yo, sino Jesucristo:
    Mat 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”….

Dios te bendiga
    Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Cita Originalmente enviado por smm Ver Mensaje
    Y yo le añadiría, y por eso lo hago (Su voluntad)

No lo dijo yo, sino Jesucristo:
    Mat 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”….

Dios te bendiga

AMÈN!!

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

CREO QUE ESTE PODRÌA SER UN TEMA INTERESANTE A DEBATIR Y PODRÌA RESPONDER A LOS POR QUÈS EN LOS PLEITOS; CONTROVERSIAS Y DISCUSIONES ENTRE DENOMINACIONES Y AUN DENTRO DE ELLAS MISMAS...

PARA CADA DENOMINACIÔN Y AUN PARA CADA PERSONA LA FE SIGNIFICA COSAS DIFERENTES.

LOS INVITO A EXPRESAR QUÈ ES LA FE PARA CADA UNO, LES ASEGURO QUE SERÂ REVELADOR (Y DARÂ PARA MUCHA POLÊMICA Y PLEITOS -COMO NOS GUSTA!!!- JAJAJAJA)

Respuestas
    17.190
    Entradas del Blog
    3

La fe viene por el oír.
    Adán y Eva oyeron a la serpiente y le tuvieron mas fe a lo que ella les dijo que a lo que les había dicho Dios.
    Hay fe que conduce a la salvación y hay fe que conduce a la perdición.
    Un puede creer cualquier cosa y así nos va.
    Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
    Debemos cuidarnos mucho de a quien le prestamos nuestros oídos porque la fe se despierta con el oír, pero podemos estar oyendo cualquier cosa.
    Por eso el mundo está como está, por tanto charlatán suelto.

Y luquitas si pudiera meterme en tu perfil modificaría eso de "cristiana en proceso", por "discípula de Jesús" o "amada de Jesús".
    Muy bueno tu aporte.

Y como dice nuestra Clau, así lo veo yo.

Respuestas
    5.487
    Entradas del Blog
    2

Cita Originalmente enviado por salmo51 Ver Mensaje
    La fe viene por el oír.
    Adán y Eva oyeron a la serpiente y le tuvieron mas fe a lo que ella les dijo que a lo que les había dicho Dios.
    Hay fe que conduce a la salvación y hay fe que conduce a la perdición.
    Un puede creer cualquier cosa y así nos va.
    Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
    Debemos cuidarnos mucho de a quien le prestamos nuestros oídos porque la fe se despierta con el oír, pero podemos estar oyendo cualquier cosa.
    Por eso el mundo está como está, por tanto charlatán suelto.

Y luquitas si pudiera meterme en tu perfil modificaría eso de "cristiana en proceso", por "discípula de Jesús" o "amada de Jesús".
    Muy bueno tu aporte.

Y como dice nuestra Clau, así lo veo yo.

Gracias Salmo!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes