Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Mensaje: Tribu de Leví ó Tribu de Judá?

Respuestas
    3.829

Por Defecto Tribu de Leví ó Tribu de Judá?

Leyendo por allí encontré esto.

Opiniones?

En tiempos de Jesús en Judeah sólo existían 2 de las 12 tribus: Judá y Leví. Si nos atenemos a lo estrictamente escrito en los evangelios, José el carpintero no fue padre genético de Jesús, y por tanto, de acuerdo con la Toráh, Jesús no descendió del rey David y por tanto, no pertenecía a la tribu de Judá.

Enfoquémonos entonces a quien sí fue su madre genética: María.
    María era hija de Yoachím y Hana. Ambos pertenecían a la tribu de Levi, y por tanto María era Levi también. Igualmente se sabe que Yosef HaArimatí (José de Arimatea) era el hermano menor de Yoachim y tío de María, además de ser un poderoso sacerdote del Templo, pues gracias a su intervención Jesús no fue sometido en su totalidad al rito de la crucifixión (perferorarle el corazón, quebrarle las rodillas, dejarlo colgado hasta que el primer carroñero mordiera su cuerpo, etc.). El sepulcro donde fue colocado Jesús (una catacumba y no un entierro) era dispuesto exclusivamente para colocar los cuerpos de los sacerdotes muertos. Al resto (judíos y levitas) se les sepultaba en tierra.

De acuerdo con los evangelios, a pesar de que Jesús fue denostado y humillado, ningún judío y ningún miembro del Sanhedrín se opuso a que Jesús recibiera un sudario y un sepulcro exclusivo para los sacerdotes.

Por otra parte, hay pasajes en los propios evangelios donde Jesús demuestra que tiene poder sacerdotal para realizar ciertas acciones:

Por ejemplo, cuando corre a los mercaderes del Templo. Sólo un sacerdote podía hacerlo. Un judío común (o incluso un levita) habrían sido arrestados por disturbios, pero Jesús no lo fue. Y tampoco le levantaron cargos.

Otra pista, y quizás la más importante y casi desapercibida para la mayoría de los estudiosos es el mismo juicio a Jesús:

Un judío común llevado a juicio, debía ser enjuiciado de día y ante la presencia del Sanhedrín completo. Sólo un sacerdote podía ser enjuiciado sólo con la presencia de un Din, es decir, tres sacerdotes, que fue exactamente lo que ocurrió con Jesús.
    Sobre esa misma pista, un judío común por los delitos imputados a Jesús (blasfemia) simplemente era acreedor a un Jerem (excomunión o expulsión), pero a un sacerdote no se le permitía eso, sino la muerte, dada su investidura sacerdotal.

Por todo ello, según la Halajá y la historia, Jesús debió haber sido sacerdote de la tribu de Levi, y no judío de la tribu de Judá.

El que escribió esta nota en la Red cree probar que Jesús no era el Mesías, pero acá me quiero enfocar en la cuestión del linaje, de la tribu.

Otro aporte:

En época de Jesús era el hombre el que transmitía el título y los derechos inherentes a la filiación tribal.

Con relación a lo de la tribu de Levi.

Los Evangelios Canónicos no se pronuncian sobre la tribu a la que pertenceía María, pero si los apócrifos.

. El Evangelio Pseudo Mateo 1.1 da los nombres de sus padres (Ana y Joaquín), cosa que no hacen los canónicos, y mencionan que ambos pertenecían a la tribu de Judá.

. Lo mismo con el Libro sobre la Natividad de María 1.1, que dice: "María descendía de estirpe regia y pertenecía a la familia de David" (El León de Judá")

. La Iglesia le atribuyó la tribu de Levi, porque según Lucas 1.5 su prima Isabel y su esposo Zacarías (Padres de Juan el Bautista), eran "de la descendencia de Aarón", o sea, Levitas. No es correcto: María era prima de Isabel porque la madre de esta última era hermana de de uno de los padres de María y, como tal, pertenecía a la tribu de Judá. Su hija Isabel, por ser hija de un Levita, pertenecía a la tribu de Levi.

Todos los reportes canónicos o apócrifos presentan a José como perteneciente a la tribu de Judá. Los apócrifos confirman que fué padre carnal de Jesús:
    . En la versión copta del Libro sobre la Historia de José el Carpintero 2, Jesús, hablando sobre José, dice "Este hombre justo fue mi padre según la carne".

Todo esto no deja lugar a dudas sobre que Jesús pertenecía a la Tribu de David: IEUDA

Mas alla de lo dicho, es de señalar que las tradiciones judías más antiguas sostienen que la descendencia davídica se interrumpió en tiempos de Zorobabel, el nieto del rey Joaquín.

Agrego algo: Jose no era un carpintero sino un "nagar" (constructor de casas y de barcos), como citan las escrituras originales y no las traducciones griegas.

Además era un Rab de la Superior Orden de Melquisedeq, por ser heredero de David. Igual Jesús.
    José de Arimatea era de la tribu de Judá y hermano de la abuela paterna de Jesús.

Fuente(s):
    Evangelio Jesusiano de Roberto Borgeat (investigación histórica de la vida de Jesús)

Encontré interesante el intercambio realizado en yahoo (donde se hacen preguntas y la gente responde) y quise colocarlo acá sabiendo que hay usuarios que estos temas son de interés y que proveen excelentes respuestas.

Let the debate begin.

Opiniones?
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

Respuestas
    12.892
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: Tribu de Leví ó Tribu de Judá?

Yahoo y sus seguidores pueden decir y opinar lo que quieran!!! Y los que buscan en esos lares las respuestas o la verdad, pueden creer lo que quieran.!!! Yo le creo a la biblia y en cuanto a Dios, voy a la biblia y no a Yahoo y en la biblia muy claro dice:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Cada día saldrán mas y mas que creerán menos en lo que dice la Palabra de Dios, buscarán la verdad en otos lugares y creerán mas a simples hombres que a aquellos que Dios mismo inspiró para hablar la verdad y no los que buscan desacreditar esta, con las opiniones de quienes ni siquiera tienen la verdad morando en ellos.

Dios le bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    619

(En tiempos de Jesús en Judeah sólo existían 2 de las 12 tribus: Judá y Leví. )

En ese tiempo los Judios se aglutinaban , en Israel y Samaria , si Jesús nacio en una parte de Israel , cuando fueron al censo lo hicieron en Belén ( Israel ) , ¿ cual es la duda que era de la tribu de Judá , ya que Samaria sería la de Leví .-
    pidámosle al Señor su espíritu Santo para nosotros y junto a ese espíritu viene el agua que sacia todas formas de sed.-

Respuestas
    3.829

Cita Originalmente enviado por TSC Ver Mensaje
    (En tiempos de Jesús en Judeah sólo existían 2 de las 12 tribus: Judá y Leví. )

En ese tiempo los Judios se aglutinaban , en Israel y Samaria , si Jesús nacio en una parte de Israel , cuando fueron al censo lo hicieron en Belén ( Israel ) , ¿ cual es la duda que era de la tribu de Judá , ya que Samaria sería la de Leví .-

Saludos TSC

No, quisiera saber sus opiniones referente a lo que la Biblia y la historia habla de este particular.

De que tribu era María y porque? De que tribu era José y porque?

Por ahora, eso.

Bendiciones, y gracias por interesarse en el tema.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

Respuestas
    619

King's Daughter

ha solo te interesan los libros seculares , bien ,así te vá a ir .-
    pidámosle al Señor su espíritu Santo para nosotros y junto a ese espíritu viene el agua que sacia todas formas de sed.-

Respuestas
    3.829

Cita Originalmente enviado por TSC Ver Mensaje
    King's Daughter

ha solo te interesan los libros seculares , bien ,así te vá a ir .-

Que pena, esperaba un aporte con sustancia de su aporte y no que repita lo que otros tan infantilmente escriben. Esperaba mucho?

No veo razón para que usted respondiera de esta forma. Yo le formulé dos preguntas, y ninguna de esas preguntas tenía que ver con libros seculares, sino con la BIBLIA.

Ahora, tampoco sé porque critican tanto el leer el Internet para buscar información, cuando están casi todo el día acá metidos en el foro despotricando información que "aseguran" tener de la Biblia unicamente. Que gran hipocrecía.

Si no tienes respuesta, con decirlo basta.

Respuestas
    3.829

Lea bien TSC que me dirigí a usted con respeto y le hice dos sencillas preguntas:

Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    Saludos TSC

No, quisiera saber sus opiniones referente a lo que la Biblia y la historia habla de este particular.

De que tribu era María y porque? De que tribu era José y porque?

Por ahora, eso.

Bendiciones, y gracias por interesarse en el tema.

Respuestas
    9.474

Que pena, esperaba un aporte con sustancia de su aporte y no que repita lo que otros tan infantilmente escriben. Esperaba mucho?

No veo razón para que usted respondiera de esta forma. Yo le formulé dos preguntas, y ninguna de esas preguntas tenía que ver con libros seculares, sino con la BIBLIA.

Ahora, tampoco sé porque critican tanto el leer el Internet para buscar información, cuando están casi todo el día acá metidos en el foro despotricando información que "aseguran" tener de la Biblia unicamente. Que gran hipocrecía.

Si no tienes respuesta, con decirlo basta.
    Calma princesa, cuenta hasta diez, que es un ejercicio mental muy efectivo para evitar estallar. A ver, te doy mi opinión.

Hagamos un short cut. ¿De cuál tribu era Jesús según lo que está escrito?

14 Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio. Heb.7

José el padre de Jesús era también de la tribu de Judá, y de la casa de David:

4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; lc.2

El sacerdocio de Jesús era sui generis, nada que ver con el sacerdocio levítico. Fue hecho sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
    Jesús de Nazaret no era un Rab de la superior orden de Melquisedec, por ser descendiente de David, eso es un gran disparate.

Eso de que en Palestina en los tiempos de Jesús solo había dos tribus, me gustaría saber de dónde salió. Según el autor de Mateo, Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt.15:24), y él mismo envió a sus discípulos a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt.10:6). La expresión «la casa de Israel», incluye a todas las tribus que componen Israel.

Me es difícil creer que en la euforia mesiánica que se vivía en Israel en los días del nacimiento de Jesús, y entre un pueblo que practicaba la endogamia, y que era tan cuidadoso en llevar record de su linaje, no estuvieran bien definidas las tribus, y especialmente la tribu de Judá. De hecho, los mismos llamados evangelios dan fe de que sí se tenía bien definido el linaje de David, al identificar a José como miembro de ese linaje.

También hay otros indicios de que se llevaba record de las tribus:

36Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, Lc.2

Pablo era de la tribu de Benjamín:

Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. Ro. 11

Lo que dicen sobre la descendencia de David interrumpida en tiempos de Zorobabel, ya se ha discutido en este foro; Eso no es una antigua tradición judía, sino un argumento del Marialis Cultus, para quitarte el protagonismo que la escritura le da a José, y dárselo artificialmente a María. Los israelitas de los días de Jesús no creían el cuento de la interrupción de la descendencia davídica, ellos esperaban al Mesías en la descendencia natural de David:

23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? Mt.12

9Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Mr.11

40Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta. 41Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo? 42¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Jn.7

14Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: ; ¿nunca leísteis:
    De la boca de los niños y de los que maman
    Perfeccionaste la alabanza?
     17Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí. Mt.21

El evangelio revelado reafirma que Jesucristo era descendiente natural de David: Ro.1:3.

No sé hasta cuándo van a seguir con el cuento chino de la interrupción de la descendencia de David en Joaquín. Una de las cosas más claras sobre el Mesías es precisamente que sería descendiente natural de David, esto lo dejó claro el mismo Dios al interponer juramento:

29Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

11 En verdad juró Jehová a David,
    Y no se retractará de ello:
    A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono. Salmo 132

3 Hice pacto con mi escogido;
    Juré a David mi siervo, diciendo:
     4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
    Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Salmo 89
    En defensa y confirmación del evangelio

Respuestas
    3.829

Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    f Calma princesa, cuenta hasta diez, que es un ejercicio mental muy efectivo para evitar estallar. A ver, te doy mi opinión.
    No sé si es que pasan demasiado tiempo en este foro, que siempre están respondiendo con torpezas e hipocrecía. Tú sabes a que me refiero. Ah, y estoy 'calm, cool and colllected'.

El sacerdocio de Jesús era sui generis, nada que ver con el sacerdocio levítico. Fue hecho sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
    Fíjate Leal, sé que el primer aporte pretende descalificar a Jesús como Mesías alegando que proviene de la Tribu de Leví y no de Judá; y por eso intenta probar que Jesús es un Rabí, un sacerdote, pero no Mesías.

Sin embargo, no deja de ser interesante lo que se expuso sobre lo siguiente:

De acuerdo con los evangelios, a pesar de que Jesús fue denostado y humillado, ningún judío y ningún miembro del Sanhedrín se opuso a que Jesús recibiera un sudario y un sepulcro exclusivo para los sacerdotes.

Por otra parte, hay pasajes en los propios evangelios donde Jesús demuestra que tiene poder sacerdotal para realizar ciertas acciones:

Por ejemplo, cuando corre a los mercaderes del Templo. Sólo un sacerdote podía hacerlo. Un judío común (o incluso un levita) habrían sido arrestados por disturbios, pero Jesús no lo fue. Y tampoco le levantaron cargos.

Otra pista, y quizás la más importante y casi desapercibida para la mayoría de los estudiosos es el mismo juicio a Jesús:

Un judío común llevado a juicio, debía ser enjuiciado de día y ante la presencia del Sanhedrín completo. Sólo un sacerdote podía ser enjuiciado sólo con la presencia de un Din, es decir, tres sacerdotes, que fue exactamente lo que ocurrió con Jesús.
    Sobre esa misma pista, un judío común por los delitos imputados a Jesús (blasfemia) simplemente era acreedor a un Jerem (excomunión o expulsión), pero a un sacerdote no se le permitía eso, sino la muerte, dada su investidura sacerdotal.
    Simplemente encontré datos interesantes como para debatir en el foro con los que les gusta este tipo de temas y debates.

Respuestas
    9.474

No sé si es que pasan demasiado tiempo en este foro, que siempre están respondiendo con torpezas e hipocrecía. Tú sabes a que me refiero. Ah, y estoy 'calm, cool and colllected'.

Fíjate Leal, sé que el primer aporte pretende descalificar a Jesús como Mesías alegando que proviene de la Tribu de Leví y no de Judá; y por eso intenta probar que Jesús es un Rabí, un sacerdote, pero no Mesías.

Sin embargo, no deja de ser interesante lo que se expuso sobre lo siguiente:

Simplemente encontré datos interesantes como para debatir en el foro con los que les gusta este tipo de temas y debates.
    Lo que sucede es que el sanedrín no tenía que aprobar ninguno de los procedimientos en el caso del entierro de Jesús. Sus familiares y amigos negociaron directamente con las autoridades romanas y se encargaron ellos del entierro:

57Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 59Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. 61Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro. Mt.27

Al cuerpo de Jesús de Nazaret lo prepararon para la sepultura como a cualquier judío:

...vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. 40Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. Jn.19

Lo de que solo un sacerdote levita podía hacer lo que hizo Jesús con los cambistas en el templo, es pura especulación, y si no, ¿donde está la regulación que estipula que solo un levita podía hacer eso? Además, Jesús hizo aquello impulsado por el celo de la casa de Dios (Jn.2:17), no por un derecho sacerdotal; Jesús de Nazaret no era sacerdote.

Por otro lado, cualquier judío acusado de blasfemia era digno de muerte, no solo un sacerdote.

15Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 16Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. Lv.24

Otra cosa, el tribunal religioso que encontró a Jesús culpable de blasfemia, estaba completo (Mr.14:53-65)

Noto en esos comentarios mucha especulación, y poco conocimiento bíblico.

Respuestas
    3.829

Leal, pienso que lo del Templo es algo quizas tomado de la tradición. No sé, me huele a eso, a tradición oral y/o escrita. Pero habría que indagar. La realidad es que por lógica y sentido común, a mi siempre me pareció intrigante ese relato, donde Jesus volteara las mesas de esos cambistas, echara fuera a los que vendían y comproaban en el templo y que absolutamente nadie dijese nada. O sea, que eso estaba sucediendo desde cuando y a nadie le había importado (sacerdotes included). Tampoco nadie dijo: "y quien es este, con que derecho se cree de venir a voltear las mesas, etc"?

No te parece? Seguimos indagando y especulando.

Respuestas
    9.474

Leal, pienso que lo del Templo es algo quizas tomado de la tradición. No sé, me huele a eso, a tradición oral y/o escrita. Pero habría que indagar. La realidad es que por lógica y sentido común, a mi siempre me pareció intrigante ese relato, donde Jesus volteara las mesas de esos cambistas, echara fuera a los que vendían y comproaban en el templo y que absolutamente nadie dijese nada. O sea, que eso estaba sucediendo desde cuando y a nadie le había importado (sacerdotes included). Tampoco nadie dijo: "y quien es este, con que derecho se cree de venir a voltear las mesas, etc"?

No te parece? Seguimos indagando y especulando.

Bueno, tienes que entender que esto no sucedia dentro del templo, es decir, en el santuario, sino en el patio exterior del templo, que era donde acostumbraban a armar el pulguero de tiempo de pascua. Aquella actividad se hizo muy popular pues era muy conveniente para muchos; todo lo que iban a ofrendar lo podían comprar a la entrada, y no traerlo desde lejos. Por supuesto que aquello era un tremendo negocio, del cual los sacerdotes seguramente también se beneficiaban, ¿a poco crees que les iban a permitir semejante actividad lucrativa sin compartir algo de las ganancias con los administradores del templo?. La corrupción en las actividades del templo era de adentro hacia afuera. No habia celo por la casa de Dios entre los sacerdotes, que era lo único que los poidia impulsar a terminar con aquel comercio.

Respuestas
    3.829

Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje

Bueno, tienes que entender que esto no sucedia dentro del templo, es decir, en el santuario, sino en el patio exterior del templo, que era donde acostumbraban a armar el pulguero de tiempo de pascua. Aquella actividad se hizo muy popular pues era muy conveniente para muchos; todo lo que iban a ofrendar lo podían comprar a la entrada, y no traerlo desde lejos. Por supuesto que aquello era un tremendo negocio, del cual los sacerdotes seguramente también se beneficiaban, ¿a poco crees que les iban a permitir semejante actividad lucrativa sin compartir algo de las ganancias con los administradores del templo?. La corrupción en las actividades del templo era de adentro hacia afuera. No habia celo por la casa de Dios entre los sacerdotes, que era lo único que los poidia impulsar a terminar con aquel comercio.

Y estoy de acuerdo con tu postulado, pero aún así me pregunto como no le increparon por haber hecho, lo que hizo. Just wondering...

Respuestas
    9.474

Y estoy de acuerdo con tu postulado, pero aún así me pregunto como no le increparon por haber hecho, lo que hizo. Just wondering...

Bueno, postulado se le puede llamar a que los sacerdotes recibían alguna parte del dividendo de lo que hacían los negocios en el recinto del templo; pero que existía tal negocio, y que éste se llevaba a cabo no en el edificio del santuario, sino en el patio del templo, es un hecho. También es un hecho que la venta que se realizaba en el templo, era de animales y de otras cosas usadas en los sacrificios.

Ahora, el por qué los principales sacerdotes no le recriminaron aquella acción a Jesús, es muy fácil de deducir, si se conoce lo que estaba pasando en aquellos días. La acción de Jesús reflejaba la de un hombre piadoso, y con gran celo por las cosas de Dios. ¿A quién se le iba a ocurrir penalizar o criticar públicamente semejante acto de celo por la religión del pueblo?. Ya los sacerdotes y los escribas le temían a la fama que Jesús había adquirido en el pueblo por sus enseñanzas, si le reprendían por aquella acción, les hubiera sido contraproducente, pues Jesús hizo lo que cualquier israelita piadoso y celoso por la pureza del templo hubiera hecho, teniendo el coraje que tuvo Jesús.

En corto, no le increparon por temor al pueblo.

17Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 18Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. Mr.11

No existía una base moral para increpar la acción de Jesús contra el comercio en el templo, al contrario, lo que hizo Jesús fue moralmente correcto, pues aquel negocio denigraba al templo.

Respuestas
    777

En tiempos de Jesús en Judeah sólo existían 2 de las 12 tribus: Judá y Leví. Si nos atenemos a lo estrictamente escrito en los evangelios, José el carpintero no fue padre genético de Jesús, y por tanto, de acuerdo con la Toráh, Jesús no descendió del rey David y por tanto, no pertenecía a la tribu de Judá.

Si solo existian estas dos tribus,,Juda, y Levi,,como Pablo dice ser de la tribu de Benjamin?

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes