Página 26 de 41 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 376 a 390 de 611

Mensaje: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

  1. #376
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por luzfinal Ver Mensaje
    y como es q se puede vivir en pecado.......si no hay una ley q señale el pecado ?....

    Salud, luz? final:

    Eso debes preguntar al Espíritu Santo, quién habló por boca de Pablo para expresar:

    Pues antes de la ley, había pecado en el mundo. (Romanos 5:13)

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  2. #377
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por luzfinal Ver Mensaje


    Cita Originalmente enviado por Plataforma Ver Mensaje
    Pero manifiestas son las obras de la carne,fornicacion, impureza , etc,etc.La ley pertenece a un antiguo estado en la relación de Dios con el hombre, su proposito convencer al hombre de pecado. Esto es mucho amor por parte de Dios.

    la ley no convence de nada..

    Salud luz? final:

    Mira lo que dice El Espíritu Santo a través de Pablo:

    Cita Originalmente enviado por Pablo de Tarso

    Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


    Entonces, ¿a quién creeremos, al Espíritu Santo o a tí?

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  3. #378
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    2.927

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Hola circonbrillante

    Gracias por tu participación y aportes sobre los cuales ajdunto mis comentarios y los textos bíblicos que lo sustentan.

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje

    Salud, wadezu:

    Entonces debieras entender que cuando el creyente nace de nuevo, muere al pecado mientras vive para Dios en Cristo Jesús; y si el creyente muere al pecado, el pecado ya no tiene poder sobre el creyente.

    Efectivamente, el que ha muerto ha sido justificado del pecado (rom.6:7), ha cumplido con la sentencia: "la paga del pecado es muerte" (rom.6:23) por lo tanto, por la Gracia de Dios su deuda con la Ley ha sido pagada mediante el sacrificio expiatorio de Cristo. Hasta aquí la Ley sigue vigente.
    sino que ahora, con el poder del Espíritu Santo, el creyente puede derrotar al pecado y puede vivir una vida santa (apartada para Dios) cosa que no podía hacer bajo el régimen de la ley.
    Es verdad, no lo podían hacer bajo el régimen de la Ley porque el pueblo de Israel perdió de vista el carácter espiritual de la Ley (rom. 7:14) y buscó su salvación por sus propios méritos invalidando de esta manera el pacto (josué 24:6), por esta razón Pablo dice que la Ley no es de fe. Pero la biblia afirma que la Ley es espiritual y si es espiritual, necesariamente tiene que ser de fe y esto se comprueba con la reprensión de Cristo a los escribas y fariseos que diezmaban hasta el comino dejando de lado lo más importante de la Ley: Misericordia, Justicia y fe (mat.23:23).
    Precisamente por esta razón se dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espíritu, porque el propósito de la ley es condenar al pecador pero el propósito del Espíritu es darle vida por la misericordia de Dios.
    Aquí siento que te enredas. ¿¿Si la Ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu porque tendría que tener conflictos con la Ley???. ¿¿Donde dice que el propósito de la Ley es condenar al pecador??. ¿Acaso crees que Dios un Dios de amor puede dar a sus criaturas amadas una Ley de muerte??. Si como dices, el propósito del espíritu es dar vida ¿porque concluyes que la Ley, que es espiritual ( y que lo espiritual da vida, según tus propias afirmaciones) es un ministerio de condenación????.
    Esto solo se logra en una comunión continua con el Espíritu de Dios, quien viene a habitar en el espíritu del creyente, y por lo tanto ya no se hace necesario apartar un día específico para buscarlo. En este punto ya debes tener claro lo que el apóstol quiso decir para el caso que nos ocupa:
    No veo la relación que tratas de establecer entre vivir en el espíritu y el no tener que cumplir la Ley. Yo entiendo, como lo desarrollé anteriormente, que viviendo una vida espiritual en Cristo ahora puedo estar en armonía con una Ley Espiritual que antes me era incomprensible e inalcanzable cuando vivía en pecado.(1 Cor 2:14).
    Prosiguiendo con tus inquietudes:

    Estar bajo la gracia es vivir en la gloria de Dios, y este es el estado normal de toda criatura en el reino de Dios.
    Es verdad.
    Vivir bajo la ley es permanecer esclavo del pecado y por tanto estar bajo la condenación de la ley. Vivir en estas circunstancias, bajo la ley, es estar destituído de la gloria de Dios. Esta situación es una anomalía en el reino de Dios y se debe única y exclusivamente a la rebelión de Satanás y a la caída del hombre.
    Vivir bajo la Ley, es vivir como vivían los judíos, basados en sus propios méritos, sin fe. Eso significa estar bajo condenación de la Ley. Ahora, venida la fe, vivimos bajo el régimen del espíritu y podemos seguir una Ley que es espiritual pero que, de ninguna manera invalida la Ley. (rom.3:31)
    Por lo tanto, lo normal en el reino de los cielos es que exista la gracia sin existir la ley; la ley fue introducida en este planeta para señalar al pecado del hombre después de su caída.
    No puede existir Gracia sin Ley porque de lo contrario no sería gracia. La gracia hace que no se cumpla en nosotros las consecuencias de nuestros pecados. La Gracia sobrebunda cuando sobreabunda el pecado y el pecado solo puede existir cuando existe Ley, por que el pecado es transgresión de la Ley. Pero no porque estamos bajo la gracia debemos seguir practicando el pecado. (rom.6:15)
    No deberías menospreciar el mandato que Jesucristo nos dejó, pues está basado en la esencia misma de Dios: Dios es amor y todo aquel que ama como Dios ama, es de Él.
    Completamente de acuerdo. Dios es amor, como lo es también su Ley, una ley de amor y no de muerte y condenación como algunos lo quieren entender.
    Entonces ¿qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
    Es verdad, pero una cosa es no perseverar en el pecado y otra que la Ley no exista. La Ley no salva, por la ley tomamos conocimiento del pecado.
    Me parece entender el siguiente razonamiento en aquellos que defiende que la Ley fue abolida: El mensajero (ley) me trae malas noticias (eres pecador), entonces para no ser pecador (no recibiir malas noticias) no nos ocurre mejor idea que matar a la Ley (al mensajero).
    Porque nosotros a libertad fuimos llamados; solamente que no usamos la libertad como ocasión para la carne, sino que nos servimos por amor los unos a los otros; porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como Jesucristo nos amó.
    La Ley es una ley espiritual, de libertad. (rom.7:14). (Stgo.1:25)
    Gracia y paz.


    Que nuestro señor Jesucristo te bendiga ricamente

    Wadezu

  4. #379
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por JulitoX Ver Mensaje

    Cita Originalmente enviado por Plataforma Ver Mensaje
    Pero manifiestas son las obras de la carne,fornicacion, impureza , etc,etc.La ley pertenece a un antiguo estado en la relación de Dios con el hombre, su proposito convencer al hombre de pecado. Esto es mucho amor por parte de Dios.

    Mi hermano la necedad es algo que no agrada a Dios...
    ¿Cómo es tu relación con Dios?? solo gracia me imagino, la gracia es de Dios no tuya


    1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
    1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
    Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
    1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
    1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
    1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
    1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

    1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
    1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
    1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

    Crees que tu relación con Dios es buena si pecas????


    Salud, JulitoX:

    ¿Quién te erigió juez de nosotros?

    Seguramente tu obediencia a Dios es tan perfecta que estás llamando necio a tu prójimo sin ofrecer algún argumento veraz que lo avale. De todas formas, estás en contra de la voluntad de Dios, que expresó así como deben ser las relaciones entre los próximos:

    Cita Originalmente enviado por El Espíritu Santo

    ...estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  5. #380
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


    Salud wadezu:

    Es un placer saludarte ahora que estamos al mismo tiempo en línea. Leí tu mensaje pero no puedo contestarlo ahora porque es medianoche y tengo que madrugar mañana para el trabajo. Sin embargo, espera mañana en la noche mi respuesta.

    El Señor esté contigo.
    .


    circonbrillante

  6. #381
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    2.983

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje

    Salud luz? final:

    Mira lo que dice El Espíritu Santo a través de Pablo:



    Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.



    Entonces, ¿a quién creeremos, al Espíritu Santo o a tí?

    Gracia y paz.
    dijiste que la ley convence....la ley no convence de nada....cuanta gente..sabe que hay una ley....y para nada estan convencidos de pecado
    la ley solo nos muestra q es y q no es pecado (conocimiento del pecado) y señala al infractor como culpable de cometer pecado.

    El que te convence es Cristo atraves de su propio Espiritu.
    Dios no quiere espíritus estrechos, ni cabezas vacías en sus hijos,quiere Hijos cuyo espiritu sea pobre en si, pero rico en el conocimiento de El. (G.W Friedrich Hegel)

  7. #382
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por luzfinal Ver Mensaje
    dijiste que la ley convence....la ley no convence de nada....cuanta gente..sabe que hay una ley....y para nada estan convencidos de pecado
    la ley solo nos muestra q es y q no es pecado (conocimiento del pecado) y señala al infractor como culpable de cometer pecado.

    El que te convence es Cristo atraves de su propio Espiritu.



    Salud, luzfinal:

    Efectivamente, en esto si que tienes razón, el que convence es Cristo a través del Espíritu Santo.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  8. #383
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Respuestas
    2.983

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje

    Salud, luzfinal:

    Efectivamente, en esto si que tienes razón, el que convence es Cristo a través del Espíritu Santo.

    Gracia y paz.
    en esto ??.....entonces....sigues creyendo q la ley te convence de algo ??...
    Dios no quiere espíritus estrechos, ni cabezas vacías en sus hijos,quiere Hijos cuyo espiritu sea pobre en si, pero rico en el conocimiento de El. (G.W Friedrich Hegel)

  9. #384
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    83

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Perdone, si le he ofendido, mi intención no era ofender

  10. #385
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    83

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje

    Salud, JulitoX:

    Si he hablado, o escrito, o actuado mal, señala en qué o donde; y si no, entonces por qué me juzgas? ¿O por qué me acusas?

    ¿Acaso no sabes que los de Satanás son los acusadores?

    Gracia y paz.
    Perdone mi hermano, mi intención no era ofender

  11. #386
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    83

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje

    Salud, JulitoX:

    ¿Quién te erigió juez de nosotros?

    Seguramente tu obediencia a Dios es tan perfecta que estás llamando necio a tu prójimo sin ofrecer algún argumento veraz que lo avale. De todas formas, estás en contra de la voluntad de Dios, que expresó así como deben ser las relaciones entre los próximos:



    Gracia y paz.
    Nuevamente le pido disculpas a todos.
    Tambien soy pecador, lucho constantemente por amor a mi Señor para no defraudarlo y cuando la ley moral me señala el pecado que hay en mi voy a Jesus por perdon, si elimino la ley estoy eliminando a aquel que me puede redimir.

    Ademas si han leido mis mensajes veran que los argumentos so bíblicos, si dices que no hay argumentos veraces entonces no crees en la biblia.

  12. #387
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    2.927

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    Hola circonbrillante

    Gracias por tu participación y aportes sobre los cuales ajdunto mis comentarios y los textos bíblicos que lo sustentan.

    Originalmente enviado por circonbrillante

    Salud, wadezu:

    Entonces debieras entender que cuando el creyente nace de nuevo, muere al pecado mientras vive para Dios en Cristo Jesús; y si el creyente muere al pecado, el pecado ya no tiene poder sobre el creyente.





    Efectivamente, el que ha muerto ha sido justificado del pecado (rom.6:7), ha cumplido con la sentencia: "la paga del pecado es muerte" (rom.6:23) por lo tanto, por la Gracia de Dios su deuda con la Ley ha sido pagada mediante el sacrificio expiatorio de Cristo. Hasta aquí la Ley sigue vigente.

    sino que ahora, con el poder del Espíritu Santo, el creyente puede derrotar al pecado y puede vivir una vida santa (apartada para Dios) cosa que no podía hacer bajo el régimen de la ley.

    Es verdad, no lo podían hacer bajo el régimen de la Ley porque el pueblo de Israel perdió de vista el carácter espiritual de la Ley (rom. 7:14) y buscó su salvación por sus propios méritos invalidando de esta manera el pacto (josué 24:6), por esta razón Pablo dice que la Ley no es de fe. Pero la biblia afirma que la Ley es espiritual y si es espiritual, necesariamente tiene que ser de fe y esto se comprueba con la reprensión de Cristo a los escribas y fariseos que diezmaban hasta el comino dejando de lado lo más importante de la Ley: Misericordia, Justicia y fe (mat.23:23).

    Precisamente por esta razón se dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espíritu, porque el propósito de la ley es condenar al pecador pero el propósito del Espíritu es darle vida por la misericordia de Dios.

    Aquí siento que te enredas. ¿¿Si la Ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu porque tendría que tener conflictos con la Ley???. ¿¿Donde dice que el propósito de la Ley es condenar al pecador??. ¿Acaso crees que Dios un Dios de amor puede dar a sus criaturas amadas una Ley de muerte??. Si como dices, el propósito del espíritu es dar vida ¿porque concluyes que la Ley, que es espiritual ( y que lo espiritual da vida, según tus propias afirmaciones) es un ministerio de condenación????.

    Esto solo se logra en una comunión continua con el Espíritu de Dios, quien viene a habitar en el espíritu del creyente, y por lo tanto ya no se hace necesario apartar un día específico para buscarlo. En este punto ya debes tener claro lo que el apóstol quiso decir para el caso que nos ocupa:

    No veo la relación que tratas de establecer entre vivir en el espíritu y el no tener que cumplir la Ley. Yo entiendo, como lo desarrollé anteriormente, que viviendo una vida espiritual en Cristo ahora puedo estar en armonía con una Ley Espiritual que antes me era incomprensible e inalcanzable cuando vivía en pecado.(1 Cor 2:14).

    Prosiguiendo con tus inquietudes:

    Estar bajo la gracia es vivir en la gloria de Dios, y este es el estado normal de toda criatura en el reino de Dios.

    Es verdad.

    Vivir bajo la ley es permanecer esclavo del pecado y por tanto estar bajo la condenación de la ley. Vivir en estas circunstancias, bajo la ley, es estar destituído de la gloria de Dios. Esta situación es una anomalía en el reino de Dios y se debe única y exclusivamente a la rebelión de Satanás y a la caída del hombre.

    Vivir bajo la Ley, es vivir como vivían los judíos, basados en sus propios méritos, sin fe. Eso significa estar bajo condenación de la Ley. Ahora, venida la fe, vivimos bajo el régimen del espíritu y podemos seguir una Ley que es espiritual pero que, de ninguna manera invalida la Ley. (rom.3:31)

    Por lo tanto, lo normal en el reino de los cielos es que exista la gracia sin existir la ley; la ley fue introducida en este planeta para señalar al pecado del hombre después de su caída.

    No puede existir Gracia sin Ley porque de lo contrario no sería gracia. La gracia hace que no se cumpla en nosotros las consecuencias de nuestros pecados. La Gracia sobrebunda cuando sobreabunda el pecado y el pecado solo puede existir cuando existe Ley, por que el pecado es transgresión de la Ley. Pero no porque estamos bajo la gracia debemos seguir practicando el pecado. (rom.6:15)
    No deberías menospreciar el mandato que Jesucristo nos dejó, pues está basado en la esencia misma de Dios: Dios es amor y todo aquel que ama como Dios ama, es de Él.

    Completamente de acuerdo. Dios es amor, como lo es también su Ley, una ley de amor y no de muerte y condenación como algunos lo quieren entender.

    Entonces ¿qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

    Es verdad, pero una cosa es no perseverar en el pecado y otra que la Ley no exista. La Ley no salva, por la ley tomamos conocimiento del pecado.
    Me parece entender el siguiente razonamiento en aquellos que defiende que la Ley fue abolida: El mensajero (ley) me trae malas noticias (eres pecador), entonces para no ser pecador (no recibiir malas noticias) no nos ocurre mejor idea que matar a la Ley (al mensajero).

    Porque nosotros a libertad fuimos llamados; solamente que no usamos la libertad como ocasión para la carne, sino que nos servimos por amor los unos a los otros; porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como Jesucristo nos amó.

    La Ley es una ley espiritual, de libertad. (rom.7:14). (Stgo.1:25)

    Gracia y paz.



    Que nuestro señor Jesucristo te bendiga ricamente

    Wadezu

  13. #388
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Respuestas
    781

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

    IntEspWH+) μη 3361:PRT-N No τις 5100:X-NSM alguien υμας 4771:P-2AP a ustedes εξαπατηση 1818:V-AAS-3S seduzca κατα 2596:PREP según μηδενα 3367:A-ASM-N a ninguna τροπον 5158:N-ASM manera οτι 3754:CONJ porque εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:PRT-N no ελθη 2064:V-2AAS-3S venga η 3588:T-NSF la αποστασια 646:N-NSF apostasía πρωτον 4412:ADV-S primero και 2532:CONJ y αποκαλυφθη 601:V-APS-3S sea quitada cubierta ο 3588:T-NSM el ανθρωπος 444:N-NSM hombre της 3588:T-GSF de la ανομιας 458:N-GSF violación de ley ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM hijo της 3588:T-GSF de la απωλειας 684:N-GSF destrucción
    2,Tes2:3,,
    (IntEspWH+) το 3588:T-NSN El γαρ 1063:CONJ porque μυστηριον 3466:N-NSN misterio ηδη 2235:ADV ya ενεργειται 1754:V-PMI-3S está operando dentro της 3588:T-GSF de la ανομιας 458:N-GSF de violación de ley μονον 3440:ADV solamente ο 3588:T-NSM el (que) κατεχων 2722:V-PAP-NSM está reteniendo αρτι 737:ADV ahora mismo εως 2193:ADV hasta εκ 1537:PREP fuera de μεσου 3319:A-GSN en medio γενηται 1096:V-2ADS-3S llegue a ser
    2Tes,2:7,,

  14. #389
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


    Salud, wadezu:

    Ante todo discúlpame por la tardanza en la respuesta, pero es que he estado muy ocupado en el trabajo.

    Entrando en materia, cabe anotar que si no naces de nuevo, nunca entenderás el lenguaje espiritual. Es como aquel que ante una piscina discurre como sería el agua en ella pero no se atreve a sentirla metiéndose dentro; es decir, mucha teorización y poco de vivencia práctica, lo que se nota cuando haces afirmaciones como esta:

    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    Efectivamente, el que ha muerto ha sido justificado del pecado (rom.6:7), ha cumplido con la sentencia: "la paga del pecado es muerte" (rom.6:23) por lo tanto, por la Gracia de Dios su deuda con la Ley ha sido pagada mediante el sacrificio expiatorio de Cristo. Hasta aquí la Ley sigue vigente.

    Si bien es cierto que sabes citar algunos versículos, tengo que decirte que los sacas fuera de contexto para significar algo que no es cierto: cuando cualquier persona muere, su deuda con la ley NO HA SIDO PAGADA mediante el sacrificio de Cristo, a no ser que tal persona haya nacido de nuevo. Déjame decirte que la paga del pecado ha sido la muerte, pero muerte espiritual, de ahí que desde Adán, todo ser humano nacido de mujer nace con naturaleza pecadora y nace muerto para Dios, es decir, destituído de Su gloria, que en últimas es la verdadera vida.

    Los israelítas no tenían el poder de derrotar al pecado (y en general cualquier ser humano) no por perder de vista la justicia, la misericordia y la fe, sino porque nuestra naturaleza es pecadora y no podemos evitar que pequemos; entonces, esto que dices es falso:

    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    Es verdad, no lo podían hacer (derrotar al pecado) bajo el régimen de la Ley porque el pueblo de Israel perdió de vista el carácter espiritual de la Ley (rom. 7:14) y buscó su salvación por sus propios méritos invalidando de esta manera el pacto (josué 24:6), por esta razón Pablo dice que la Ley no es de fe.


    La verdad es que el pueblo de Israel buscó su salvación en el cumplimiento de la ley porque así lo ordena la misma ley:

    Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados...
    Y esta es la verdadera razón por la cual Pablo dice que la ley no es de fe:

    ...y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
    Ya ves que contradices lo que está escrito no solo en el antiguo sino también en el nuevo testamento. Y no solo eso, te sacas de la manga una afirmación temeraria:


    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    Pero la biblia afirma que la Ley es espiritual y si es espiritual, necesariamente tiene que ser de fe y esto se comprueba con la reprensión de Cristo a los escribas y fariseos que diezmaban hasta el comino dejando de lado lo más importante de la Ley: Misericordia, Justicia y fe (mat.23:23).

    ¿Como es eso que la espiritualidad necesariamente tiene que ser de fe?

    Me parece que está escrito que cuando uno tiene el conocimiento cierto de algo, ya no es de fe. Y un verdadero hijo de Dios tiene el conocimiento cierto en su espíritu, de que es guiado por el Espíritu Santo. Y si no es así, entonces el tal no es hijo de Dios y no ha nacido de nuevo.

    Y no compruebas nada, porque lo que Jesús les reprochaba a los escribas y fariseos era que ellos habían olvidado el mas grande requerimiento de Dios:

    Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.


    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  15. #390
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.566

    Por Defecto Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


    Salud, wadezu:


    Y por fin llegamos al meollo del asunto:

    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    ¿¿Si la Ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu porque tendría que tener conflictos con la Ley???
    Si la ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu, no tengo conflictos con la ley porque mi camino y mis obras, están caracterizados por el siguiente fruto: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, templanza y dominio propio; y contra tales cosas no hay ley.


    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    ¿¿Donde dice que el propósito de la Ley es condenar al pecador??

    Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis.


    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    ¿¿Acaso crees que Dios un Dios de amor puede dar a sus criaturas amadas una Ley de muerte??
    Exactamente, Dios, siendo esencialmente amor, le dió a sus criaturas (las que se rebelaron contra Él) una ley de muerte para que ellos (las criaturas rebeladas), utilizando su entendimiento se arrepintieran de su rebeldía y se acogieran a la misericordia de su Dios.


    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    ¿¿¿¿Si como dices, el propósito del espíritu es dar vida ¿porque concluyes que la Ley, que es espiritual (y que lo espiritual da vida, según tus propias afirmaciones) es un ministerio de condenación????
    No tuerzas las cosas, está escrito que la ley fue dada para condenación y que por si misma no puede dar vida aún siendo espiritual; entre otras cosas porque la fuente de vida es Dios, no la ley.



    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    No veo la relación que tratas de establecer entre vivir en el espíritu y el no tener que cumplir la Ley. Yo entiendo, como lo desarrollé anteriormente, que viviendo una vida espiritual en Cristo ahora puedo estar en armonía con una Ley Espiritual que antes me era incomprensible e inalcanzable cuando vivía en pecado.(1 Cor 2:14).
    Precisamente, cuando estás en armonía con la ley ya no necesitas que la ley te indique algún pecado puesto que ya no pecas. Pero si crees que vas a dejar de ser pecador porque ya naciste de nuevo, estás en un error. Una vez el creyente ha nacido de nuevo, tiene el deber inexcusable de crucificar su naturaleza pecadora todos los días de su vida; y si cae, abogado tiene delante de Dios, a Jesucristo el justo, quién le da la fortaleza necesaria para seguir luchando contra el pecado.



    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    Vivir bajo la Ley, es vivir como vivían los judíos, basados en sus propios méritos, sin fe. Eso significa estar bajo condenación de la Ley. Ahora, venida la fe, vivimos bajo el régimen del espíritu y podemos seguir una Ley que es espiritual pero que, de ninguna manera invalida la Ley. (rom.3:31)
    Mira esto: Cuando yo era fumador, estaba sujeto a la ley antitabaco; pero ahora que ya no fumo, me importa un pepino si existe o no tal ley, simplemente ya no fumo. De igual manera sucede con la Ley. La única forma de cumplirla es naciendo de nuevo, es decir, teniendo una nueva naturaleza, la cual nos es dada por la misericordia de Dios y no por merito propio. Una vez que el creyente tiene su nueva naturaleza, aprende que para cumplir la ley solo necesita obedecer al mandato de Jesucristo:

    Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    No puede existir Gracia sin Ley porque de lo contrario no sería gracia. La gracia hace que no se cumpla en nosotros las consecuencias de nuestros pecados. La Gracia sobrebunda cuando sobreabunda el pecado y el pecado solo puede existir cuando existe Ley, por que el pecado es transgresión de la Ley. Pero no porque estamos bajo la gracia debemos seguir practicando el pecado. [B](rom.6:15)
    Entonces no conoces lo que es la gracia. La gracia es el estado de comunicación contínua entre la criatura y Dios. Es la vida eterna, y existe aún sin la existencia de la ley, porque la ley fue dada solo para que los rebeldes conocieramos de nuestra rebeldía y nos arrepintieramos de ella.



    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    Dios es amor, como lo es también su Ley, una ley de amor y no de muerte y condenación como algunos lo quieren entender.
    Ya te expliqué por qué está escrito que la ley es de muerte y condenación. Y si no entiendes las cosa terrenales, ¿cómo crees que puedas entender las celestiales?



    Cita Originalmente enviado por wadezu Ver Mensaje

    Una cosa es no perseverar en el pecado y otra que la Ley no exista. La Ley no salva, por la ley tomamos conocimiento del pecado.

    Me parece entender el siguiente razonamiento en aquellos que defiende que la Ley fue abolida: El mensajero (ley) me trae malas noticias (eres pecador), entonces para no ser pecador (no recibiir malas noticias) no nos ocurre mejor idea que matar a la Ley (al mensajero).
    Debes pensar esto más bien:Si estoy en armonía con Dios, y vivo por Él y para Él, y tengo en mi espíritu la certeza de que soy templo de Dios, y que Dios habita en mí, entonces no necesito de ley alguna que me indique el pecado porque ese sería el trabajo de Dios en mi.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines