Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: Consulta infancia y juventud de Jesús

Respuestas
    1

Consulta infancia y juventud de Jesús

Hola a todos!

Soy cristiano desde hace un par de años; tengo el honor y a la vez gran responsabilidad de administrar y guiar un grupo de jovenes en mi lugar de congregación.
    Hace algunos días alguno de ellos llevó a un masón, quien empezó a decir que Jesús durante sus años perdidos estudió la cábala y no sé que otras vainas... De manera muy tajante evité que ese tema confundiera a ninguno de los jovenes que nos acompañan.

El caso es que no me sé la biblia de memoria, y quisiera saber que pasajes biblicos relatan de alguna manera lo que el señor Jesús realizó entre los 12 y los 30 años que empezó a trabajar en la evangelización.

Lucas 2-40:52, Marcos 6:3; Juan 6:42 y Lucas 4:16 nombran de forma breve y muy general que hizo nuestro señor Jesucristo... Pero quisiera saber si hay algo más...

Dios les bendiga a todos!
    Un abrazo en el amor de Cristo, en quien somos salvos!

Respuestas
    1.170

Por Defecto Re: Consulta infancia y juventud de Jesús

El caso es que no me sé la biblia de memoria, y quisiera saber que pasajes biblicos relatan de alguna manera lo que el señor Jesús realizó entre los 12 y los 30 años que empezó a trabajar en la evangelización.
    no hay nada relatado de este tiempo, elucubrar es incorrecto :
    ¿Qué decir al respecto?
    1) Durante su vida oculta (12-30 años), Jesús no fue a Egipto, ni a la India, ni a las Islas Británicas.
    Veamos el siguiente pasaje bíblico:
    1 Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. 2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: “¿DE DÓNDE LE VIENE TODO ESTO? y ¿qué sabiduría es esta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? (Mc 6, 1-2).
    Sus paisanos se sorprenden y se preguntan: “¿De dónde le viene todo esto?”. No dicen: “Seguramente lo aprendió en Egipto” o “Tal vez lo aprendió en la India”. No. Sus paisanos saben que él no ha viajado tan lejos, y que no ha tomado cursos especiales para hacer lo que hace. Saben que él es un artesano, el hijo de María y de José el carpintero.

Respuestas
    27.137

La escritura es clara:

Jesus crecía en estatura y en gracia y sabiduría al cuidado de sus padres y luego en su ministerio (Luc 2:40; 2:52; 3:30)

Saludos.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    9.856

La biblia demuestra que Jesus de nino se quedo en al sinagoga escuchando a los sacerdote y sus padre lo reprendieron pues lo creian perdiddo, pero El estaba sequiendo la voluntad de padre celestial. Ya desde nino tenia la inquietud de aprender sobre lo religioso y lo espritual.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Respuestas
    752

¿Y que si Jesus estudio la cabala? , muchos judios se decantan por ello para digamos ... Aprender las bases misticas. No se... A mi no me parece extraño , al reves , me parece un paso obvio en su formacion. Alguien que se sabe futuro Mesias tendra que ponderar esa clase de cosas.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes