Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 43

Mensaje: El culto a tonantzin: el demonio con forma de mujer...

Respuestas
    31.114
    Entradas del Blog
    10

Por Defecto Re: El culto a tonantzin: el demonio con forma de mujer...

Cita Originalmente enviado por Luis Carlos Ver Mensaje
    ¿Qué pasa si yo adoro a un Demonio, pero no por mala intención si no que pienso que estoy en lo correcto, adorando al verdadero Dios. Me voy al infierno?
    ...¿De cuando acá un ATEO pregunta algo que le importa una pura y dos con sal?

Respuestas
    31.114
    Entradas del Blog
    10

¡Y tengo algún poco más material que acá deberían leer algunos marianos que andan tras la verdad de la verdad!...

En el calendario, el 12 de diciembre se celebra el Día de Guadalupe, y por tal motivo aquí se presentan algunos extractos de un estudio histórico que realizó en 1883 el historiador Joaquín García Icazbalceta, a petición del arzobispo de México en ese entonces, Antonio de Labastida y Dávalos. El análisis, basado en cartas de virreyes, de arzobispos y de sacerdotes que vivieron en la Nueva España al principio de la Colonia, particularmente en 1531, tuvo como objetivo demostrar que las versiones de que la Virgen de Guadalupe se apareció a un indio llamado Juan Diego no eran ciertas y estuvieron carentes de sustento documental.

El historiador consultó todos los libros y autores que escribieron sobre la historia de la Colonia y en ninguno encuentra alusión alguna a tal suceso. Destaca el hecho de que el arzobispo de entonces, de apellido Zumárraga, nunca mandó construir una iglesia al Tepeyac y tampoco supo de las apariciones.

Cabe precisar que García Icazbalceta hizo esta investigación debido a que el arzobispo Labastida recibió del señor José Antonio González, la petición para publicar el libro “La Verdad sobre la Virgen del Tepeyac”.

De acuerdo con la investigación, se desprende que las versiones de las apariciones se convirtieron en un mito, ya que, al decir de Eduardo Sánchez Camacho, obispo de Tamaulipas por el año de 1883 y quien fue excomulgado por la Santa Inquisición y obligado a dejar el obispado por destacar la falsedad de las apariciones, los libros que se escribieron no tuvieron base documental alguna.

García Icazbalceta destaca que el primer libro apologista se hizo 117 años después de que supuestamente habrían ocurrido en 1531.

El historiador cuestiona el hecho de que ningún jerarca eclesiático de México que vivió en el comienzo de la Colonia –particularmente en 1531--, no haya dejado, ni siquiera en su testamento, palabra alguna sobre tan “honorable suceso”.

Según los escritos del historiador, y con base en los anales históricos de la época cuando inició la Colonia en 1521, los mexicanos –llamados por los conquistadores, indios—rendían veneración a una multiplicidad de dioses representados en piedra, de entre los cuales sobresalía Tonantzin, que representaba para ellos la Madre de Huitzilopochtli y cuyo adoratorio se encontraba en una ermita llamada “tepeacac”, que hoy conocemos como Cerro del Tepeyac.

Sin embargo, y a pesar que los conquistadores destruyeron todos los templos adoratorios de los mexicanos, no fue sino hasta 1556 cuando las autoridades eclesiáticas provenientes de España, se dieron cuenta de que en el paraje “tepeacac” los nativos mexicanos acostumbraban venerar a Tonantzin.

Según García Icazbalceta, veinticinco años después de las supuestas apariciones, el padre Fray Francisco de Bustamante pidió en 1556 –cuando ya

el nuevo arzobispo de México era Montúfar-- que no se debía aceptar la devoción que se hacía en “Tepeacac”, porque no tenía ningún fundamento, y calificó la veneración que se hacía en ese lugar en honor a Tonantzin como “idolátrica”. Posteriormente acusó al arzobispo Montúfar de haber sido él quien aprovechó la veneración a Tonantzin para divulgar supuestos milagros de Guadalupe. Por las mismas fechas, un mexicano o indio, llamado Marcos, pintó la imagen de Guadalupe.

En la Carta de García Icazbalceta, éste deja ver que el origen de la adoración actual a la Virgen de Guadalupe pudo haber sido el fanatismo que caracterizaba a los conquistadores, entre quienes había muchos andaluces y extremeños que eran grandes devotos del santuario español dedicado a la Virgen de Guadalupe en la provincia de Extremadura.

Además, afirma que no era posible que la Virgen se le apareciera a un nativo y “eligiese el nombre ya famoso de un santuario de España, nombre que ninguno de sus favorecidos podía pronunciar, por carecer de las letras ´d´ y ´g´ el alfabeto mexicano”.

En este aspecto, el obispo de Tamaulipas refiere que ni Juan Diego ni su abuelo Juan Bernardino, existieron, pues no era posible que un anciano azteca, que padeció los estragos de la Conquista, pudiera tener un nombre español. Si era anciano, Juan Bernardino debía tener aproximadamente unos 70 años en 1531, por lo que debió haber nacido en 1461, es decir, 31 años antes de que Colón llegara a América. Además, el indio al que supuestamente se el apareció la Virgen debía tener un nombre azteca y no Juan diego, como le pusieron los apologistas de las apariciones.

Asimismo, el historiador menciona que en la Colonia, los que salían de España tenían la propensión de “repetir” en tierras lejanas los nombres de las suyas, y a encontrar semejanzas”. Así, recuerda, México recibió el nombre de Nueva España, porque los colonizadores dijeron que se parecía a España. De esta forma, dice, los españoles creyeron advertir que la adoración que hacían de Tonantzin en Tepeacac se parecía en algo a la del santuario de Extremadura, y eso bastó para que le dieran el mismo nombre: Guadalupe. Obviamente el nombre se lo dieron los españoles, pues los mexicanos siempre siguieron adorando a su diosa Tonantzin.

Otras de las cuestiones que surgieron es que la fecha del 12 de diciembre, onomástico de Guadalupe, se instituyó en el calendario católico apenas en 1662, es decir, 131 años después de las supuestas apariciones. Anteriormente, en 1531, ni siquiera estaba establecido en el calendario católico una fecha dedicada a tal nombre. Sólo desde 1622 se comenzó a celebrar el de Guadalupe; día, además, que se dedicaba a todos los nombres que no tenían su particular.

Otro dato histórico que desvanece las versiones de las apariciones, es que en El Vaticano se extraviaron los informes que 110 años después se presentaron sobre los milagros de la Virgen de Guadalupe en México. García Icazbalceta recuerda al arzobispo Labastida y Dávalos que “en Roma durmió el expediente unos 80 años”.

No obstante sus revelaciones, García Icazbalceta pidió al arzobispo Labastida “que no se publicara su análisis por temor a la ira de los aparicionistas”, a la vez que se autodefinió como devoto de la Virgen de Guadalupe. “De todo corazón quisiera yo que uno tan honorífico –se refiere a un milagro—para nuestra patria fuera cierto, pero no lo encuentro así; y –aunque—estamos obligados a creer y pregonar los milagros verdaderos, también nos está prohibido divulgar y sostener los falsos”.

Finalmente, García Icazbalceta le dice al arzobispo que en su juventud creía, “como todos los mexicanos, en la verdad del milagro”, pero, destaca, “no recuerdo de dónde me vinieron las dudas, y para quitármelas acudí a las apologías: éstas convirtieron mis dudas en certeza de la falsedad del hecho. Y no ha sido el único”.

* Por Jaime Balderas Alarcón
    ...Ahora figúrense si saco la Biblia al tema. ¡El marianismo quedaría seriamente destrozado a un solo golpe de Espada!

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Opino sobre lo que se me da la gana...

Respuestas
    14.744

Cita Originalmente enviado por OSO Ver Mensaje
    Ni huvo holocausto, ni nadie murio por los inquisidores...

Pero esta es Tonatzin:

http://esp.mexico.org/lapalabra/images/charts/43546.jpg

Saludos.
    Esa es la diosa Cihuacoatl (Madre de todos los Dioses) o la Madre que se lamenta. Se cree que de aqui nace el mito de la llorona.

Y para tu informacion, Tonantzin es un titulo que significa "Nuestra Venerada Madre" y ha sido aplicada a diferentes diosas de las cosmologia mexica como Toci, Coatlicue, Centeotl, Citlacue, Chicomecoatl, Xilonen, Tonacacihuatl y Omecihuatl. Asi que te lo digo de nuevo, no existe ninguna diosa llamada Tonantzin, ya que Tonantzin es un titulo dado por el pueblo mexica a ciertas divinidades.

Pax.

Respuestas
    14.744

Cita Originalmente enviado por carlos3477 Ver Mensaje
    Lo importante no es lo que afirme la iglesia católica, sino lo que diga Dios en las escrituras.
    Ahi te equivocas. Pero eso es otro tema.

Pax.

Respuestas
    14.744

¡Uuuy, chiquito lindo! Nunca debiste meter el dedo donde no debías...
    Muy buena tu aportacion aunque no deja de ser de alguna pluma liberal. Checate bien lo que dice:
    Después de la aparición de la Virgen a Juan Diego, la casa de Tonantzin se convirtió en la casa de la Guadalupana, lo que con el tiempo hizo que también se convirtiera en “nuestra madre”. Y poco a poco Tonantzin y Guadalupe se fundieron en una sola.

Y asi fue. El pueblo mexica comenzo a retirarle el titulo Tonantzin a las blasfemas divinidades prehispanicas y por fin cristianizaron el titulo (valga la redundancia) y se lo otorgaron a Maria Santisima, el titulo se fundo en Maria Santisima de Guadalupe.

¿O qué me dices de éstos? ¿A poco llegaron a rendirle culto y pleitesía a la esclava del Señor?
    Asi es. Pues como dice Maria Santisima en la Escritura:
    Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
    Evangelio de san Lucas. I,46-48.

Y aqui tienes, generaciones llamandole bienaventurada, una pena que el Episcopado Mexicano sea liberal.

Respuestas
    31.114
    Entradas del Blog
    10

...Ya me lo imaginaba.

Tal y como ocurrió con los fariseos que se expusieron como cómplices de aquellos asesinos que mataron a cada profeta y justo de Israel, el novohispano también se expone como cómplice del culto a la diosa madre, el demonio con forma de mujer conocida como tonantzin/virgen maría.

Buen trabajo; metiste el dedo hasta no ver el fondo. Gracias.

Respuestas
    23

Todo lo que no tiene que ver con Dios (Yaveh) es del demonio??

Respuestas
    752

Por mi parte te agradezco la info Horizonte. Como algunos recordareis quiero dedicar mi tesis a como algunos Dioses y Diosas han sido convertidos a lo largo de los siglos en Santos ( el primer tema que puse en el foro fue ese xD ) y hasta ahora me habia centrado en Santos Irlandeses ( que hay para mucho con tanta deidad Celta... ) Pero ayer vi el tema sobre la Virgen de Guadalupe y me intereso enseguida. Asi le podre dar algo de colorido al escrito. ¿Algun otro santo mexicano derivado de algun Dios?.

Como reflexion agregare que me apena que trateis una figura tan importante en vuestra cultura como si fuera un demonio... Solo porque no pertenezca a vuestra religion no tiene porque ser considerado algo malo. Eso si es algo que se os ha quedado de los primeros catolicos y sus mentiras para ganar aforo. Podeis no creer en su existencia sin descalificarla.

Y mas me entristece ( aunque sea 3/4 partes española ) que creais que los españoles fuimos unos desalmados respecto a la politica y a la economia con lo que hicimos a un gran y hermoso Imperio pero acto seguido nos aclameis por llevaros la "Fe verdadera"... Destrozamos vuestra hermosa cultura y hoy por hoy pensais que eso fue lo mejor... Madre mia.

En fin , obviamente yo no veo nada malo a que festejen y rindan tributo a sus raices , de echo si fuera mexicana me sentiria muy orgullosa.

Respuestas
    31.114
    Entradas del Blog
    10

El problema es que las Escrituras dicen que hay un demonio detrás de cada imagen que es idolatrada o venerada como si fuese Dios.

Los conquistadores utilizaron la sagacidad con la que pudieron mantener el pie en el cuello de muchos nativos de este continente. Adoptaron las deidades mexicas, poniéndoles nombres de "santos", y la fusión de culturas mezcló todo sin perderse el origen de una cultura que, de manera casi imperceptible, también nos ha dejado la idea de un "Dador de la vida", según consta en las poesías del rey poeta, nombre conocido por mis compatriotas.

La diosa tonantzin es la figura representativa de este sincretismo, y muy bien se podría investigar, por ejemplo, sobre el afamado judas tadeo -personaje que tiene fama de "resolver casos difíciles"-. Pero aún la tonantzin es una de las tantas representaciones de la antigua diosa madre... como lo fue la diana de los efesios.

Respuestas
    31.114
    Entradas del Blog
    10

Cita Originalmente enviado por _Yo_ Ver Mensaje
    Todo lo que no tiene que ver con Dios (Yaveh) es del demonio??
    Mi Biblia dice que, detrás de cada ídolo o imagen que es adorada como si fuese "Dios", hay un demonio.

Respuestas
    941

Cita Originalmente enviado por Luis Carlos Ver Mensaje
    ¿Qué pasa si yo adoro a un Demonio, pero no por mala intención si no que pienso que estoy en lo correcto, adorando al verdadero Dios. Me voy al infierno?

Su pregunta me recuerda a la declaraciòn de Isaias cuando afirmaba... 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Yo creo que han pasado muchos años... como para decir que por ignorancia son inocentes... lo que pasa es que hay quiene de la costumbre o tradiciòn quieren hacer una ley... pero bendito sea Dios, que Jesùs lo puede renovar todo.
    Amar a alguien significa verlo como Dios lo ve.
    Dostoyevski

Respuestas
    6.147

Aqui tienes el TEXTO

Richard Nebel: Santa María Tonantzin / Virgen de Guadalupe. Continuidad y transformación religiosa en México, México: Fondo de Cultura Económica 1995, 441 Seiten.
    El autor, que escribió su trabajo de doctorado sobre un tema mexicano (Altmexikanische Religion und christliche Heilsbotschaft. Mexiko zwischen Quetzalcóatl und Christus. Neue Zeitschrift für Missionswissenschaft, Supplementa vol. 31, Immensee 1983, 21990), ha querido dedicar su trabajo de habilitación a otro símbolo religioso y cultural de México. Lo que el mexicanista francés Jacques Lafaye estudió en un sólo tomo bajo el aspecto de la historia de las ideas y mentalidades (Quetzalcóatl et Guadalupe. La formation de la conscience nationale au Méxique, Paris 1974 B traducción española con un prólogo de Octavio Paz:

México 1977) ha merecido pues sendos estudios teológicos de Richard Nebel. Esta tesis de habilitación, presentada en Würzburg (Alemania), está dividida en tres partes: I. El acontecimiento guadalupano y el marco histórico (39-166), II. El acontecimiento guadalupano en su estructura literaria (167-266), III. El acontecimiento guadalupano y la reflexión teológica (267-341). Una introducción sobre el tema y el método (23-38), así como un apéndice con textos de fuentes, bibliografía e índices de toda clase (342-441) completan la obra. El autor comprende su estudio como Ainherentemente crítico, aunque concebido en forma abierta en su transcendencia, su evaluación e interrelación transcultural, su efecto múltiple y contrapuesto sobre la Iglesia, la teología y la sociedad@ (23). El acontecimiento guadalupano comprende para el autor: Aa) las cuatro apariciones (del 9 a 12 de Diciembre de 1531) de la Virgen de Guadalupe, madre de Dios, en la colina del Tepeyac, situada al norte de la antigua capital
    azteca, y que ahora forma parte del territorio de la ciudad de México, D.F.; b) el mensaje de Nuestra Señora dirigido al vidente Juan Diego, indio nahua bautizado y transmitido por éste a fray Juan de Zumárraga, O. F. M., primer obispo de México, así como la petición de la misma Virgen María de erigir un templo dedicado a ella en el lugar de las apariciones; c) la
    >señal milagrosa= de las flores en el Tepeyac; d) la aparición al tío del vidente, que estaba enfermo, y su curación; e) el >milagro= que sucede en presencia del obispo: la impresión de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la tilma de Juan Diego; f) por último, los efectos de estos sucesos transmitidos a lo largo de la historia, que habían de ser de una importancia
    extraordinaria para el desarrollo religioso, social y cultural de México@ (23). A las investigaciones anteriores el autor les reprocha no haber tematizado convenientemente el contexto Aintercultural@, tan importante en el acontecimiento guadalupano.
    En la primera parte, el autor analiza primero el acontecimiento guadalupano español, que tuvo lugar en Extremadura durante la reconquista; a continuación analiza el acontecimiento guadalupano mexicano como una mezcla intercultural (providencial) de la religión mexicana (tolteca-azteca) y la piedad popular mariana de la península ibérica. El autor es consciente de
    la disputa secular entre los Aaparicionistas@ y Aantiaparicionistas@, una dispiuta que divide a la sociedad mexicana. Para el presente estudio carece sin embargo de importancia el que la imagen haya sido pintada por fuerzas supraterrestres como p. ej. por el Arcángel Gabriel o Miguel ... por la misma Virgen ... o por el divino pincel del artista supremo. Pues lo realmente importante es analizar teológicamente la facticidad histórica (Wirkungsgeschichte) del mayor y más famoso santuario mariano de la cristiandad (hasta 20 millones de peregrinos al año).
    Es curioso que los primeros misioneros franciscanos de México, que venían de Extremadura e introdujeron Asu@ culto mariano de Guadalupe, rechazan después el culto guadalupano mexicano como sincretista, consideran la imagen como obra de un indio y no mencionan para nada las apariciones. Sólo a la sombra de los colegios fundados por los Jesuítas después de Trento germinará una identidad mexicana que va a convertir el culto de Guadalupe en su símbolo central. De estos colegios proceden en el siglo XVII los Acuatro evangelistas guadalupanos @ (Miguel Sánchez 1648; Lasso de la Vega 1649; Luis Bezerra Tanco 1666; Francisco
    de Florencia 1688), todos ellos Acriollos@, que en sermones y publicaciones contribuirán a que el culto de Guadalupe supere las últimas reticencias eclesiales. Un papel especial jugó la publicación (por Lasso de la Vega 1649) de un relato de las apariciones (Nican mopohua) en la lengua general de los aztecas; de tal relato no se puede decir con seguridad lo que procede
    del siglo XVI y lo que ha añadido Lasso de la Vega. Es entonces cuando aparece el mesianismo guadalupano de México, que afirma la singularidad de la elección mariana de México en base al acontecimiento guadalupano: ANon fecit taliter omni nationi@ dirá Florencia (124).
    Este aspecto nacional-mesiánico del acontecimiento guadalupano ha sido estudiado en las investigaciones anteriores, sobre todo en la arriba mencionada de Lafaye, con cierta profundidad.
    En este sentido es comprensible que Nebel se concentre sobre todo en la pregunta teológica y de historia de las religiones: )Qué ha sido determinante para que el culto mexicano de Guadalupe alcanzara una reconancia tal en el barroco siglo XVII? La respuesta es dada, como siempre en este trabajo, en grandes rasgos y posponiendo una respuesta más concreta para otros estudios. Nebel habla de dos conceptos diferentes de evangelización de los franciscanos y los jesuítas: Mientras que los primeros, allá por el siglo XVI, querían evangelizar las culturas indígenas, intentaron los segundos en el siglo XVII mexicanizar el cristianismo. El
    espíritu audaz del barroco y la estructura demográfica de la sociedad colonial, en la que los indios y los criollos eran la gran mayoría y buscaban una identidad mexicana común, prepararon el terreno para que pudiera germinar el concepto jesuíta. Esto es verdad, pero es a la vez una respuesta un poco simple.
    La segunda parte está dedicada a la interpretación y traducción del Nican mopohua. El autor analiza con detalle el Sitz-im-Leben y el estado de la cuestión, y esboza una interpretación teológica coherente, tanto de los diferentes conceptos nahuas como del texto en su conjunto. El Nican mopohua no pretende tanto describir una verdad objetiva, cuanto confesar una verdad existencial y una experiencia de fe; por ello no debe ser analizado como documento histórico de las apariciones, sino como una interpretación teológica de las mismas dentro del nuevo horizonte de la sociedad mexicana o novohispana. El texto aboga por una Aevangelizaci
    ón dialogante@, diferente de la evangelización como Aconquista espiritual@ practicada por los franciscanos. Lo mismo que en otras regiones del mundo hubo una Ahelenización@, una Aromanización@ o una Agermanización@ del cristianismo, el Nican Mopohua abre el camino para una mexicanización del cristianismo sin poner por ello en peligro la identidad cristiana.
    Su principal interés es la liberación de la población autóctona del estigma de la marginalización y la conciliación de las diferentes culturas y tradiciones: la española-católica y la mexicana.
    En la tercera parte encuentra el lector una nueva interpretaciión del Nican Mopohua como modelo de una teología intercultural de los siglos XVI y XVII, pero también como modelo para la tarea actual de la inculturación. También hoy es necesaria una eclesiogénesis según el método guadalupano: los pobres como proclamadores del Evangelio y la pastoral guadalupana
    como fortaleza frente a la creciente propaganda anticatólica de muchas sectas de los Estados Unidos de América entre los pobres y la población indígena mexicana. Ante el rasante proceso de transformación cultural y social, en que se encuentra la sociedad mexicana, el autor le recomienda Are-mexicanización en forma de guadalupanismo@ o una vuelta al mensaje de
    Guadalupe como una forma de buscar y encontrar su identidad. B El estudio de Nebel ha tenido más eco en México que en el mundo germanoparlante. La traducción castellana ha sido hecha por el Dr. Carlos Warnholtz Bustillos, Arcipreste de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Monseñor Guillermo Schulenburg Prado, Abad de Guadalupe, ha escrito un laudatorio prólogo. Para ellos, que concedieron al autor acceso libre a los documentos originales guardados en siete llaves en la caja fuerte de la Basílica de Guadalupe, el presente estudio tiene la ventaja de bendecir la visión oficial con el Asello de calidad@ de la investigaci
    ón universitaria alemana. Pero el presente estudio deja abiertas algunas cuestiones. ) Puede ser la Are-mexicanización guadalupana@ realmente la solución a los problemas que presenta la irrupción de la modernidad en México (pluralismo religioso, secularización etc.)? ) Sólo puede oponer el catolicismo mexicano a la ola de fundamentalismo protestante una piedad mariana
    revestida de amor a los pobres y nacionalismo mesiánico? Pero las mayores reservas se refieren a la parte histórica. El lector crítico hubiera deseado leer algo más profundo sobre los motivos (teológicos y de mentalidad) para el auge de la piedad mariana en el mundo católico
    277
    (no sólo mexicano) del siglo XVII, sobre todo en comparación con otros fenómenos parecidos en la América hispana, concretamente con el acontecimiento de Copacabana (Bolivia), que estructuralmente es muy parecido al acontecimiento guadalupano y sin embargo noda pie a un nacionalismo mesiánico en los Andes. También nos guastaría saber, por qué el autor deja de
    lado las publicaciones de Serge Gruzinski (La colonisation de l=imaginaire. Sociétés indigènes et occidentalisation dans le Mexique espagnol, XVIe-XVIIIe siècle, Paris 1988; La guerre des images de Christoph Colomb à Blade Runner, 1492-2019, Paris 1990 u. a.) que pretenden precisamente analizar el Acontexto intercultural@ del catolicismo mexicano.
    Mariano Delgado

ESPERO TE SIRVA
    Juan 14:6 El MESIAS dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Respuestas
    752

Una cosa es que los cristianos no catolicos interpreteis que la idolatria es algo malo y otra que sea directamente obra de vuestro satan...

Veamos , estos son los salmos que he encontrado respecto al tema , y si , biblicamente es obvio que es una ofensa ( en serio que los catolicos... ) pero no veo donde pone que sea demoniaca. Simplemente vosotros no la teneis permitida. Es tan basico como por ejemplo para los judios kosher el no mezclar carne con pescado en las comidas. Pero no he visto a un kosher pensar que los que lo hacen son demoniacos xD. De verdad que teneis que aprender a relajaros ante otras religiones y costumbres.

Yo entiendo que la rama catolica a veces es un pupurri cultural desmadrado , pero son ellos que se llaman cristianos los que deberian aprenderse estas palabras si quieren seguir siendolo. Los demas... Pues cada uno a lo suyo.

Éxodo 20:1-6
    1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
    Jeremías 10:1-10
    1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.
    Isaías 44:9-20
    9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa. 14 Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. 15 El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. 16 Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, -Oh! me he calentado, fuego he visto; 17 las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. 18 No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. 19 No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar? 20 La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?

Respuestas
    8.850

Cita Originalmente enviado por NovoHispano Ver Mensaje
    Ahi te equivocas. Pero eso es otro tema.

Pax.
    En qué me equivoco?
    Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes