Originalmente enviado por
Espasmo
Títulos que tiene un nombre??? Ajaaa ¿Inventos de sarita???
Te recalcaré el porque en forma individual hace alusión al "nombre" de cada uno de esos títulos;
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre,
y del Hijo,
y del Espíritu Santo;
Te creería si en ninguno de entre los títulos no viniera "y del", entonces sería otra cosa.
Bueno, eso lo dice Jesús y no la iglesia católica, además no se porque haces diferencia entre ellos, pues son ustedes iguales o como dice cierto dicho, "es la misma gata pero revolcada".
O bien, para mi es igual, hay prueba de que realmente esa frase de "bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo es espurio, y prueba de ello es la que tu das que solo se bautizó en el nombre de Jesús, pues es lógico ya que era solo a Jesús a quien deberían aceptar como el Mesías o el Hijo de Dios.
Total, por los dos lados que gires a nosotros nos apoya la escritura.
¿Manipular?? Yo solo expongo lo que dice claramente la biblia y no tengo necesidad de torcer o darle una doble interpretación a lo que descaradamente dice la escritura.
Yo también creo que es "la palabra" y que en el nombre de Jesús solo se puede salvar y de que es el Hijo de Dios o el Mesías, pero hasta ahí.
Mas no creo en embutidos, en un dios ventrílocuo como tampoco creo que una criatura ensalzada por Él Dios Jehová, que sea alabada, adorada al igual al que lo creo o lo hizo.
Yo lo entiendo completamente, solo tu eres la única que no entiendes lo que expones.
Ahora bien, tal como en los días del pueblo de Israel antiguo, Jehová enviaba a salvadores y era obvio que solo tenían que apoyar o creer a aquellos a quienes Dios enviaba o salvaba por medio de ellos, ya que la salvación provenía por ellos.
Por ejemplo,
1Sa 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.
1Sa 14:7 Y su paje de armas le respondió:
Haz todo lo que tienes en tu corazón; vé, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.
1Sa 14:12 Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entregado en manos de Israel.
1Sa 14:23
Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.
1Sa 14:44 Y Saúl respondió: Así me haga Dios y aun me añada, que sin duda morirás, Jonatán.
1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl:
¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.
Por tanto nadie discute que Jesús o en el nombre de Jesús es la única vía que podemos alcanzar la salvación, pues no hay otro nombre que Dios haya dado para salvarnos.
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo:
Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Por eso, cree en lo que dice el único salvador que a enviado Él Dios Todopoderoso Jehová.
Porque no era necesario que reconocieran al Dios de Israel, como tampoco a la fuerza por el cual actúa, ya todos los judíos del primer siglo creían en ellos, solo que a Jesús no lo reconocían como tal, es decir como el enviado, el Mesías o el Hijo de Dios e ahí que los fariseos hicieron jurar a Jesús en este asunto;
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo:
Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Espero que esta frase tuya lo lea tu compañero en creencia que "Padre" no es nombre sino título y que se debe llevar un nombre la persona a quien se le dice "padre".
Espero que ahora si puedas entender con tu propia explicación que das en este post.