COLOSENSES 3: 5 . Haced morir , pues , lo terrenal en vosotros ..... 3: 16 . La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros , enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría , cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales .


Cuantas veces hemos oído estas palabras ? < estoy frío , no tengo ilusión , estoy apático...... > . Por desgracia este es el estado espiritual mas común en las congregaciones cristianas y es tan fuerte que parece no haber solución .

Detrás de este tipo de situaciones esta siempre la opresión que el diablo ejerce cuando una persona esta pasando por estas situaciones, y esto hay que arreglarlo muy pronto porque sino lo que es solo , desgana o apatía , se puede ir agravando con sensaciones emocionales como...confusión , depresión , perdida de visión ( espiritual ) etc.

Una de las causas de este estado espiritual puede ser la hechicería . La hechicería sencillamente es alguien que esta orando en contra de nuestro bien , es decir , nos esta maldiciendo . Otra de las causas( y creo que es la mas frecuente ) es la negligencia por descuido o dejadez causada mayoritariamente por las ofertas que el mundo brinda y que muchos cristianos quedan enganchados por estar ociosos por causa de tanto tiempo libre que tenemos en una sociedad tan moderna .

Ya sea por una causa u otra solo hay una forma de recuperar la unción y la salud espiritual y es aquí donde entra los consejos que Dios nos da por boca del apóstol Pablo .

< Haced morir , pues , lo terrenal en vosotros > . Dios nos a dado poder cuando nos entreguemos a Jesús y recibimos el bautismo del Espíritu Santo y fuego ( Mateo 3:11 ) desde ese momento somos nosotros los que tenemos que hacer morir lo terrenal que domina nuestra vida , ejemplos : fornicación , impurezas , pasiones desordenadas , ira , enojo ...... etc . cada uno de nosotros tenemos que luchar diariamente para tener dormido lo terrenal con el poder que Dios nos a dado . Solo hay una manera para hacer morir estas tentaciones y el apóstol Pablo nos lo dice en el capitulo 3 versículo 2 < poned la mira en las cosas de arriba no en las de la tierra > .

Como comente antes las ofertas de este mundo como.... los deportes , el cine en casa , las tradiciones y fiestas , la moda de toda clase etc, distraen, y se le dedica demasiado tiempo, muchísimo tiempo, y el fuego se va apagando porque estamos poniendo la mirada en las cosas del mundo y no en las de arriba .

Que hacer , La biblia nos dice que < la palabra de Cristo more en abundancia en nosotros > para que esto sea efectivo uno tiene que pasar mucho tiempo estudiando la palabra con regularidad , de esta manera estaremos llenos de su voluntad y obraremos y caminaremos en santidad . Esto tiene grandes beneficios para nosotros pues creceremos y maduraremos , seremos ricos en dones y sabiduría y gozaremos de la plenitud de la presencia y la paz de Cristo .

Este estado de salud espiritual nos llevara a desear estar unidos a nuestros hermanos en la fe para compartir , para alabar a Dios con salmos , himnos y cantos espirituales , con gracia , es decir , con habilidad y soltura ,capacitados por el Espíritu Santo para adorar a Dios en espíritu y verdad . Si estamos en estas cosas no estaremos ociosos y seremos llenos del gozo de Dios aun en situaciones dificiles .( la oración aunque no se nombra aquí si se le da referencia en otros lugares de la biblia como perfecto complemento a lo ya dicho )


Cada uno de nosotros somos responsables de nuestro estado espiritual , Dios nos a dado el poder y la victoria, y a nosotros nos toca luchar cada día para defender lo que Jesús a ganado para nosotros , la vida eterna .


JOSE LOPEZ CAYUELA / JLK
JOSELKJLK.BLOGSPOT.COM