Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Mensaje: EL CARNAVAL

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    709
    Entradas del Blog
    103

    Por Defecto EL CARNAVAL

    El carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo . Y en cada país y en cada cultura hay unas formas muy particulares y distintas de presentación y de festejo , como también de fechas y de los motivos que les impulsan a su celebración. Pero a pesar de estas diferencias hay unas características que son comunes en todos los lugares que se celebran que son .... la tolerancia excesiva y el abuso descontrolado a los deseos del cuerpo .

    El origen de esta fiesta se encuentra en las fiestas paganas... como se hacían en honor al dios " Baco " el dios del vino , las saturnales o las lupercales en Roma , o las que se hacían en honor al toro " Apis " en Egipto . Y profundizando un poco mas y según algunos historiadores los romanos y egipcios tomaron estas fiestas de los antiguos" sumerios" que ya las celebraban hace mas de cinco mil años .

    Vamos haber brevemente que fin tenia estas fiestas según al personaje al que se le dedicaba . Empezamos con" Baco" el dios del vino : según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas a la locura cuando se le esta celebrando en cuanto a los apetitos de la carne, hasta llegar al éxtasis en todas sus formas y maneras .
    Las "saturnales" : eran unas fiestas muy importantes, y se celebrava la " Navidad y el Carnaval " a un mismo tiempo .Eran 7 días de de bulliciosas diversiones , banquetes e intercambios de regalos . Hay que destacar que los cristianos de esa época tuvieron grandes dificultades para que esta fiesta no entrara en la iglesia pues la consideraban pagana totalmente . También es digno de mencionar la similitud que hay con la actual " Navidad " cuando se profundiza algo mas en el tema , y por ultimo decir también la coincidencia con las fiestas de " San Fermin " en Pamplona... en lo que se refiere a la duración de esta fiesta y que son en ambos casos siete días llenos de bullicioso festejo desenfrenado .
    Muy relevante es lo sucedido después que Dios abriera el mar rojo para que los hebreos fueran libres de la esclavitud que la religión egipcia les inspiraba ( mas de la esclavitud espiritual que la física porque la física es consecuencia de la espiritual ) esto lo encontramos en... ÉXODO 32:6-7 : Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
    32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. ).... .Efectivamente , los hebreos estaban tan acostumbrados a estas costumbres que ya no querían cambiar por muy poderoso y unico que se Jehova , pues los placeres terrenales estaban por encima de la santidad del alma . del espíritu y de la mente .

    El "carnaval" se celebra inmediatamente antes de la "cuaresma" y esta asociada a la religión católica , así lo publica el " diario de Córdoba " aquí va una porción de una interesante explicación sobre este tema .
    JAIME Loring JAIME Loring26/02/2006
    La cuaresma y el carnaval están histórica y sociológicamente vinculadas entre sí. La cuaresma es un período de 40 días marcado por la preparación a la celebración de la Pascua y de la Pasión de Jesús. El carnaval nace asociado a la cuaresma. Puesto que durante la cuaresma se habían de suprimir todas las actividades de divertimento, el carnaval constituye una concentración de actividades lúdicas. Como si se quisiera llegar en tres días a tal saturación de fiesta y diversión, que no se las echara de menos durante los 40 días siguientes. Fue así como se introdujo otra celebración de signo exactamente contrario al de la cuaresma: el carnaval.)

    El carnaval se nos presenta como una fiesta inocente y que no tiene nada de malo si se celebra correctamente fuera de toda impureza, pero eso es falso . Muchos dicen . Como leímos antes, los hebreos estaban tan influenciados e inspirados por la religión egipcia( fundamentada en doctrina satánica) que ya no podían ni querían muchos de ellos cambiar de mentalidad y se libres de las cadenas de vicios adquiridos por la practica de estas fiestas y tradiciones en honor al Diablo .

    Los niños son tierra de cultivo para que el veneno que trae estas fiestas penetre en lo mas intimo de sus mentes y de sus almas para que en un futuro sean unos mujeriegos , borrachos , drogadictos , rebeldes a aceptar a Cristo y su palabra etc, etc, Así que no es lo que se ve en los carnavales en los niños , mas bien es lo que no se ve, y se manifiesta cuando van creciendo , solo hay que ver como lo celebran los adultos .


    jose lopez cayuela / jlk http://JOSELKJLK.BLOGSPOT.COM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Respuestas
    112

    Por Defecto Re: EL CARNAVAL

    Enterate, por más vueltas que le des, LOS CATOLICOS NO CELEBRAMOS COMO FIESTA EL CARNAVAL, que haya catolicos que se unen al carnaval, es su problema. Dentro de la Iglesia Catolica no se celebra el carnabal, el proximo Martes terminamos el Tiempo Ordinario y el miercoles comienza la Cuaresma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Respuestas
    112

    Por Defecto Re: EL CARNAVAL

    La iglesia y el carnaval:
    La palabra carnaval viene de carne, carne, y levare, quitar, o sea, quitar la carne y se celebra en los días que preceden al comienzo de la Cuaresma. Aunque hay investigadores que quieren encontrar precedentes en fiestas griegas o romanas, incluso anteriores, lo cierto es que el carnaval está ligado a la Iglesia Católica, fundamentalmente. Su origen se remonta a los tiempos pretéritos en los que, por falta de métodos de refrigeración adecuados, las personas tenían la necesidad de acabar, antes de que empezara la Cuaresma, con todos los productos que no se podían consumir durante ese período, no sólo la carne, sino también la leche, huevos y similares. La alternativa era perderlos. Con esta excusa, en muchos sitios se comenzaron a organizar, días antes al Miércoles de Ceniza, fiestas populares llamadas carnavales, en los que se consumían todos los productos que se podrían echar a perder durante la Cuaresma. Muy pronto empezó a degenerar el sentido del carnaval, convirtiéndose en un pretexto para organizar grandes comilonas y para realizar también todos los actos de los cuales se "arrepentirían" durante la Cuaresma, enmarcados por una serie de festejos y desfiles en los que se exaltan los placeres de la carne de forma exagerada, tal como sigue sucediendo en la actualidad en los carnavales de algunas ciudades, como en Río de Janeiro o Nueva Orleans.
    Justamente, como reacción a los excesos que se cometían en los carnavales, fue tomando cuerpo el realizar un triduo de reparación y desagravio al Santísimo, llamado Triduo de Carnestolendaso de Carnaval. En la actualidad, en nuestra ciudad ese triduo lo organiza la Real Congregación de Luz y Vela, que lo celebra tres días antes del Miércoles de Ceniza, estando el Santísimo expuesto en la Parroquia de Santa Cruz, con turnos de adoración y vela de una hora por distintas asociaciones y hermandades de la ciudad. Durante los tres días, a las 21 horas, hay bendición con el Santísimo Sacramento y, en el último día, Procesión Claustral con S.D.M. bajo palio. También, el cabildo de la catedral organiza el Triduo de Carnaval, con baile de seises.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    709
    Entradas del Blog
    103

    Por Defecto Re: EL CARNAVAL

    Cita Originalmente enviado por razonyfe Ver Mensaje
    Enterate, por más vueltas que le des, LOS CATOLICOS NO CELEBRAMOS COMO FIESTA EL CARNAVAL, que haya catolicos que se unen al carnaval, es su problema. Dentro de la Iglesia Catolica no se celebra el carnabal, el proximo Martes terminamos el Tiempo Ordinario y el miercoles comienza la Cuaresma.


    UD se a sentido aludido sin motivo pues no leera en la publicaión que la religion catolica celebra esta fiesta . Lo que si es cierto es que la fiesta de carnaval esta estrechamente vinculada a la cuaresma en el sentido que inmedatamente despues de dicho carnaval comienza la cuaresma . Esta publicacion va dirigida a todos, tanto catolicos , evangelicos y como no tambien ateos e incredulos .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Respuestas
    210

    Por Defecto Re: EL CARNAVAL

    Cita Originalmente enviado por jlk Ver Mensaje
    UD la fiesta de carnaval esta estrechamente vinculada a la cuaresma en el sentido que inmedatamente despues de dicho carnaval comienza la cuaresma . Esta publicacion va dirigida a todos, tanto catolicos , evangelicos y como no tambien ateos e incredulos .
    En mi calidad de incredulo quiero comentar un par de cosas

    1. No es que el carnaval este asociado o vinculado a la cuaresma "catolica", es que es una fiesta que tal como la conocemos tiene su origen en un entorno catolico. Eso no significa que el clero catolico la instituyese, sino justo lo contrario, que se origino a raiz de la represion catolica.

    2. No es cierto que tenga su origen en fiestas paganas... Por poner un ejemplo: antes del cristianismo los humanos tenian dos piernas y despues tambien, por tanto el origen de caminar con dos piernas no es pagano, sino propio de la naturaleza humana.

    El carnaval no tiene ni nunca tuvo una relacion especial con el vino, asi que no tiene nada que ver con fiestas de Baco. Otro tanto de lo mismo ocurre con las saturnales, que eran fiestas de confraternizacion, similares a las de navidad o fin de año. En cuanto a las luparcales era una fiesta lustral. Ni una ni otra ni otra tenian nada que ver con un inicio de abstinencia de carnes. En latiempos antiguos ( mas de un siglo) la carne era un alimento muyyyy escaso, no accesible al pueblo llano mas que en contados dias al año.

    Que fiestas que tuvbieran como fondo de "inversion de valores" se dieran entre egipcios y sumerios es muy posible, pero no me parece que esten documentadas para poder afirmarlo con certeza y sobre todo es absurdo que tuvierna nada formalmente equivalente a los carnavales.

    A pear de las protestas de jlk, detras de este tipo de "informacion" siempre esta lo mismo: la acusacion explicita o tacita a la iglesia catolica de permitir fiestas paganas (motivo por el que la replica de razonyfe esta plenamente justificada), como si el prihibirlas hubiese sido cosa unicamente de querer, callando que fueron una y mil veces condenadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Respuestas
    2.604

    Por Defecto Re: EL CARNAVAL

    Yo creo que el carnaval es mundano como lo es ir a las discos y a los bares, no tiene que ver nada con el cristianismo. Justamente acá en mi estado se estan celebrando esas fiestas carnavalezcas en las que hay mucha cerveza, homosexualismo, exhibisionismo y demás... y ahi se ve a la gente reunirse con niños y bebés...qué lástima que las autoridades locales apoyen ésto y hasta lo hagan famoso..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    709
    Entradas del Blog
    103

    Por Defecto Re: EL CARNAVAL

    Cita Originalmente enviado por Escolio Ver Mensaje
    En mi calidad de incredulo quiero comentar un par de cosas

    1. No es que el carnaval este asociado o vinculado a la cuaresma "catolica", es que es una fiesta que tal como la conocemos tiene su origen en un entorno catolico. Eso no significa que el clero catolico la instituyese, sino justo lo contrario, que se origino a raiz de la represion catolica.

    2. No es cierto que tenga su origen en fiestas paganas... Por poner un ejemplo: antes del cristianismo los humanos tenian dos piernas y despues tambien, por tanto el origen de caminar con dos piernas no es pagano, sino propio de la naturaleza humana.

    El carnaval no tiene ni nunca tuvo una relacion especial con el vino, asi que no tiene nada que ver con fiestas de Baco. Otro tanto de lo mismo ocurre con las saturnales, que eran fiestas de confraternizacion, similares a las de navidad o fin de año. En cuanto a las luparcales era una fiesta lustral. Ni una ni otra ni otra tenian nada que ver con un inicio de abstinencia de carnes. En latiempos antiguos ( mas de un siglo) la carne era un alimento muyyyy escaso, no accesible al pueblo llano mas que en contados dias al año.

    Que fiestas que tuvbieran como fondo de "inversion de valores" se dieran entre egipcios y sumerios es muy posible, pero no me parece que esten documentadas para poder afirmarlo con certeza y sobre todo es absurdo que tuvierna nada formalmente equivalente a los carnavales.

    A pear de las protestas de jlk, detras de este tipo de "informacion" siempre esta lo mismo: la acusacion explicita o tacita a la iglesia catolica de permitir fiestas paganas (motivo por el que la replica de razonyfe esta plenamente justificada), como si el prihibirlas hubiese sido cosa unicamente de querer, callando que fueron una y mil veces condenadas.


    Si la fiesta del carnaval se origino en un entorno catolico ( como dice ud ) entonces es perfectamente correcto decir que esta fiesta esta asociada o vinculada a la cuaresma o a la religión católica por la inmediatez del termino de una y el comienzo de la otra .

    Como ya le comente a razonyfe no encontrará en mi publicación que la iglesia catolica constituyese o permitiera el carnaval .

    En el comienzo de mi publicación dejé bien claro que hay muchas fiestas que siendo entre si muy distintas en el motivo y maneras de celebrarlas, todas ellas tienen un denominador común, que es ...... la tolerancia excesiva en los placeres del cuerpo , la sensualidad . la concupiscencia , la idolatria . A todo esto se le llama paganismo ... y sí, es cierto que es propio de la naturaleza humana ser pagano , pero para eso vino Cristo para hecernos nacer de nuevo en una nueva naturaleza dominada por el Espiritu Santo para dejar de participar en estas vanas fiestas, y festejarle solo a El en completa santidad, porque es el unico digno de toda la gloria .

    La iglesia catolica es responsable de originar muchisimas fiestas paganas ¿ quien lo puede dudar ? en el caso del carnaval no es el caso , pero en los sanfermines si esta metida hasta el cuello ( por poner un ejemplo ) .

    Mi protesta no esta basada en prohibir que estas fiestas paganas se sigan celebrando , mas bien esta dirigida en que nuna la tuvieron que permitir .

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines