Página 3 de 81 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 1202

Mensaje: Con una sola contradiccion me alcanza

Respuestas
    2.368

Por Defecto Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Por cierto Ricardo, ¿ te alcanzaron las que te pusimos ?

Respuestas
    2.368

Ricaaaardooooo....

¿ te alcanzaron ?

Respuestas
    18.043

Cita Originalmente enviado por LDX Ver Mensaje
    Una que me quita el sueño es:
    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Se dice que las palabras originales del texto en otros pasajes se traducen como seol o sepulcro, de modo que si hubiesen utilizado aquella traducción la escritura tendría un sentido diferente.

Se que quienes la escribieron fueron personas inspiradas por Dios, pero me temo que

quienes las tradujeron y compilaron no....
    Asie es.

Respuestas
    18.043

Cita Originalmente enviado por LDX Ver Mensaje
    Una que me quita el sueño es:
    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Se dice que las palabras originales del texto en otros pasajes se traducen como seol o sepulcro, de modo que si hubiesen utilizado aquella traducción la escritura tendría un sentido diferente.

Se que quienes la escribieron fueron personas inspiradas por Dios, pero me temo que

quienes las tradujeron y compilaron no....
    Asi es.

Respuestas
    18.043

RICARDO

Por favor dime el titulo de un epigrafe que abriste acerca de la iglesia primitiva comparada con las iglesias actuales. No lo recuerdo y se le comente a un hermano adventista de ello. Y pues quiero que el tambien lo lea.

Gracias de antemano y que Dios te bendiga.

Respuestas
    2.021

Por Defecto Re: Estimado Cornelius

Cita Originalmente enviado por Cornelius Ver Mensaje
    ok y en el antiguo testamento no hubo asesinatos por parte del pueblo judio y del mismo dios??
    Del pueblo judio o los judios, puede condenarse. De Dios no.

Una manera de entenderlo seria esta:

Si Dios existe, el es la autoridad maxima. No puede haber autoridad que juzgue a Dios, de ser asi, el no seria la autoridad maxima. Por tanto, cuando Dios hace algo, como autoridad maxima, lo hace como justicia.
    ¿Acaso me he vuelto enemigo de ustedes por decirles la verdad? Galatas 4:16 No sean niños al pensar, sean niños en la malicia, pero para pensar, sean maduros. 1 Co. 14:20

Respuestas
    18.043

A todos:

La Biblia no presenta contradiccion en cuanto a que todos los seres humanos somos pecadores y que por lo tanto necesitamos de un Salvador; y este es Jesucristo.

No conozco a nadie inmaculado, ni siquiera el ser ateo te convierte en no pecador.

Respuestas
    31.196
    Entradas del Blog
    10

Por ahí anda un tema que habla de ciertas inconsistencias en las genealogías de Cristo...

Respuestas
    31.196
    Entradas del Blog
    10

E igualmente, algunos foristas que se creen "expertos" en griego, toman ciertos fragmentos de las Escrituras (nuevo testamento) con los cuales intentan indicar que a Cristo no se le debe adorar.

Respuestas
    12.013

Por Defecto Apreciada Karina

Respuesta a Mensaje # 22:

Nunca imaginé la posibilidad siquiera de que Judas se hubiera valido de intermediarios.

Sin embargo, nada impide que con la compra del terreno los sacerdotes estuvieran satisfaciendo el deseo de Judas para invertir las treinta piezas de plata acordadas con ellos.

Mateo cuenta cómo fue que los sacerdotes compraron aquel campo y Pedro recuerda lo que sus oyentes conocían muy bien: la adquisición de Judas de un campo con el dinero de la traición. No tuvo oportunidad de pagarlo al alfarero ya que devolvió las piezas de plata, y tras eso se ahorcó, pero los sacerdotes, tras consultar entre ellos optaron por darle el gusto post mortem.

Si Mateo y Pedro no son más explícitos es porque todo aquello “fue notorio a todos los habitantes de Jerusalem” (Hch 1:19).

Que ambos relatos sean diferentes no los hace contradictorios a menos que la voluntad contribuya a ello.

Cuando la policía recaba los testimonios de testigos de un accidente, estos pueden diferir por la ubicación de ellos y la atención que prestaron a una u otra cosa. La disparidad no siempre es contradictoria; puede ser complementaria. Testimonios idénticos se harán siempre sospechosos.

De la misma manera que con mis explicaciones construyo una armonía que no está explícitamente en el texto bíblico (tampoco lo contradice), tú con la forma de confrontar uno y otro relato también compones situaciones disímiles para con ellas no ver más que la contradicción.

Si los sacerdotes conocían la aspiración de Judas de comprarle el campo al alfarero, con las piezas devueltas pudieron concretar la operación.

Obviamente que un campo no es un precipicio, pero puede ser lindero.

¿Cómo sabes que quien cae por un precipicio no pueda reventarse por medio, abriéndose las entrañas?

Es cierto lo que dices que yo sólo estoy buscando explicar lo que podría parecer contradicción -sin serlo, según creo.

Es igualmente cierto que tú estribas en las desigualdades de ambos relatos para hacer prevalecer la existencia de una contradicción.

Tan natural es para ti que hagas lo que haces como lo es para mí el que haga como hago.

Nuestros lectores podrán juzgar ambas posiciones.

Respuestas
    12.013

Por Defecto Estimado Cornelius

Respuesta a Mensaje # 25:

¡En aprietos me has puesto! ¿Cómo contestar a eso?

Razón tienes en cuanto a que tendemos a ver las cosas más por lo que somos a por cómo realmente son.

¿Cómo ser objetivos si subjetivamente sentimos otra cosa?

Si bien sostengo que en las Escrituras no hay contradicción alguna, sé que la misma Biblia expone en muchos pasajes las grandes contradicciones de la vida.

¿Cómo explicar los sufrimientos y vidas torturadas de tantas personas que nos son conocidas?

Por lo que sabemos, no todos padecen porque se lo buscaron con sus vicios y pecados.

¿Entonces?

“lo entenderás después” (Jn 13:7) es todo en lo que ahora se apoya mi fe.

Saludos cordiales.

Ricardo

Respuestas
    12.013

Por Defecto Apreciado Marcelino

Respuesta a Mensaje # 35:

Creo que el tema debe ser: LA IGLESIA EN JERUSALEM Y LAS NUESTRAS HOY. Anda por la pg. 42 con fecha 31-10-2011

Saludos cordiales.

Ricardo.

Respuestas
    17.328

Por Defecto Re: Apreciado Cornelius

Cita Originalmente enviado por Cornelius Ver Mensaje
    justicia divina de matar niños?? (en guerras, el diluvio, la ultima plaga de egipto)

No se debe predicar con el ejemplo??

saludos
    si Dios es el creador de todo tambien tiene el derecho de quitarle la vida a ti, pero veo que estas casi vivo para hablar mal de Dios

veo la paciencia de Dios en tu vida aun sin sentido

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.

Respuestas
    4.200

Para mí lo de Judas es tan sencillo como que el recopilador del "Mateo" sigue una tradición, mientras que Lucas sigue otra; ¿Cual es la correcta? Solo el Señor lo sabe. Pero... podemos aun pensar que el original de "Lucas" dice: "ELLOS compraron un campo" refiriéndose a los líderes Judíos.

No obstante, la recopilación del "Marcos" y de Juan omiten sabiamente el asunto.

Hay un primitivo texto apócrifo, que no lo pude encontrar; Que narra el rápido engrosamiento de Judas, luego de la compra del campo, al grado de que tropezando se cayó reventando por la gordura, tales muertes espectaculares, no son ajenas al relato de Lucas: Hch.12:23 (¡¡¡Qué notable!!! miro la hora en el reloj del PC, y son las "12:23")

Respuestas
    704

Por Defecto Re: Apreciada Karina

Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje
    Respuesta a Mensaje # 22:

Nunca imaginé la posibilidad siquiera de que Judas se hubiera valido de intermediarios.

Sin embargo, nada impide que con la compra del terreno los sacerdotes estuvieran satisfaciendo el deseo de Judas para invertir las treinta piezas de plata acordadas con ellos.

Mateo cuenta cómo fue que los sacerdotes compraron aquel campo y Pedro recuerda lo que sus oyentes conocían muy bien: la adquisición de Judas de un campo con el dinero de la traición. No tuvo oportunidad de pagarlo al alfarero ya que devolvió las piezas de plata, y tras eso se ahorcó, pero los sacerdotes, tras consultar entre ellos optaron por darle el gusto post mortem.

Si Mateo y Pedro no son más explícitos es porque todo aquello “fue notorio a todos los habitantes de Jerusalem” (Hch 1:19).

Que ambos relatos sean diferentes no los hace contradictorios a menos que la voluntad contribuya a ello.

Cuando la policía recaba los testimonios de testigos de un accidente, estos pueden diferir por la ubicación de ellos y la atención que prestaron a una u otra cosa. La disparidad no siempre es contradictoria; puede ser complementaria. Testimonios idénticos se harán siempre sospechosos.

De la misma manera que con mis explicaciones construyo una armonía que no está explícitamente en el texto bíblico (tampoco lo contradice), tú con la forma de confrontar uno y otro relato también compones situaciones disímiles para con ellas no ver más que la contradicción.

Si los sacerdotes conocían la aspiración de Judas de comprarle el campo al alfarero, con las piezas devueltas pudieron concretar la operación.

Obviamente que un campo no es un precipicio, pero puede ser lindero.

¿Cómo sabes que quien cae por un precipicio no pueda reventarse por medio, abriéndose las entrañas?

Es cierto lo que dices que yo sólo estoy buscando explicar lo que podría parecer contradicción -sin serlo, según creo.

Es igualmente cierto que tú estribas en las desigualdades de ambos relatos para hacer prevalecer la existencia de una contradicción.

Tan natural es para ti que hagas lo que haces como lo es para mí el que haga como hago.

Nuestros lectores podrán juzgar ambas posiciones.
    Si lo son si dicen cosas contrarias como recalco Karina.

Cuando la policía recaba los testimonios de testigos de un accidente, estos pueden diferir por la ubicación de ellos y la atención que prestaron a una u otra cosa. La disparidad no siempre es contradictoria;
    Ejemplo:
    Si un testigo dice a Pepe lo mataron en la sala y el otro dice se suicido en el callejón.

Dudo mucho que "se complementen" al tercero que intente ser objetivo concluira que o alguno de los dos mintió o los dos mintieron o se equivocaron completamente en lo que vieron, porque no es por querer ver una contradicción o cuestión de voluntad es que evidentemente existe una contradicción.

Pero un interprete aferrado a que ninguno de los dos testigos dice mentiras lo que hara sera agregar información reforzada poco creible para un tercero del tipo: "No se contradicen el que lo vio suicidarse en el callejón seguramente no vio que muriera completamente, se fue a la sala y lo matarón".

Lo que te dije de la interpretación, otro interprete aferrado a eliminar contradicciones agregara otra intepretación del tipo:
    "No se contradicen lo que vieron fue a Pepes diferentes uno murio en el callejon y el otro en la sala"

y asi sucesivamente...

Hoy dia ramificaciones cristianas hay por miles con muchas contradicciones entre ellas sobre las mismas palabras, pero internamente nunca se contradicen y evidentemente los que interpreten internamente aferrados a no encontrar contradicciones nunca las encontrarán, ni siquiera las numericas o las más obvias. El poder de la interpretación humana es asombroso para agregar información para hacer cuadrar lo más inverosimil.

Pero tambien deberias entender que para un tercero, ese tipo de casos son contradicciones y las interpretaciones respuesta agregadas resultan muchas veces poco creibles.
    No perteneces sólo a ti mismo. No hay nada en este mundo que pertenezca sólo a uno mismo. Todos están conectados a alguien más y comparten algo con ellos... xholic

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes