Página 8 de 81 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 106 a 120 de 1202

Mensaje: Con una sola contradiccion me alcanza

Respuestas
    802

Por Defecto Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Cita Originalmente enviado por KarinaMoreno Ver Mensaje
    CATARA:

Seguimos en lo mismo. Como hay una clara y flagrante contradicción, es más fácil decir que no podemos comprender a Dios.
    ¿Por què la Biblia no puede contradecirse? ¿Por què?

Gracias,
    K.
    No necesariamente eos tambien se puede aplicar a humanos y asi culpar a los inocentes necesitas mas pruebas para juzgar un escrito como contradictorio.

Bendiciones

Respuestas
    5.246

DIOSESMIAYUDA:

Lea todas mis respuestas a Ricardo y verá que los textos son claros y, en sí mismos, flagrantemente contradictorios.

Karina.
    "Busca la felicidad en buscar, no en encontrar" -Borges

Respuestas
    802

Por Defecto Re: Estimado Cornelius

Cita Originalmente enviado por Cornelius Ver Mensaje
    matar niños es justicia y amor?? no eh leido argumentos bíblicos que digan que se hiciera por amor.

saludos
    Como va a decir la biblia que eso se hizo por amor, la biblia es sienteica eso se da por sentado. Por ejmplo si le das un castigo a tu hijo sea este con tres nlagadas o le quitas algun juego o lo que sea como le castigues y si alguien solo relata que le has castigado eso no significa que por no haber dicho que sea por amor entonces significa que los castigaste por cualquier cosa pero menos por amor. Simplemente eso no se dice, pero se da por sentado.

En el caso de Dios como creador tiene derecho a hacerlo, quitar la vida, aemas todo el tiempo la gente muere ademas ¿acaso no es amor quitarles la vida y que ellos se vayan al cielo?

¿sera odio? quizas para ti sea pdio llevar a los niños al cielo despues de quitarles la vida. Explicanos esto.

Respuestas
    802

Por Defecto Re: Apreciado Cornelius

Cita Originalmente enviado por Cornelius Ver Mensaje
    Bueno es tu opinión, para mi matar personas sobre todo que no lo merecen me parece moralmente incorrecto, pero bueno en fin

saludos
    Para ti, te entiendo pero el creador que les hace misericordia al llevarnlos al cielo no es incorrecto moralmente. ademas tu moral es relativa, pero bueno ese es otro tema.

Respuestas
    2.368

Por Defecto Re: Estimado Jolo

Cita Originalmente enviado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    ” Las cifras aquí presentadas difieren de las de 1Cro_21:5. Algunos creen que el total asignado a Israel en Crónicas puede haber incluido el ejército permanente de 288.000 hombres (1Cro_27:1-15). Otros dan por sentado que ese total incluye un cálculo aproximado de las tribus de Leví y Benjamín que no fueron censadas (1Cro_21:6). Quizá pueda haber una diferencia entre los “fuertes” aquí mencionados y “todo Israel” de 1Cro_21:5; el primer grupo consistía en las tropas capaces de un servicio activo, y el segundo incluía además las unidades de reserva. En todo caso, las cifras que se dan evidentemente son números redondos." Bien pudieron ser incluso más disímiles las cantidades ya que el propósito no era la cantidad exacta.
    Es el mismo relato contado en diferentes libros. Los números deberían ser los mismos, pero no lo son. Son inconsistentes.

¿ dónde está lo complicado de entender esto ? o mejor dicho ¿ dónde está la explicación de esto ?

Respuestas
    802

DIOSESMIAYUDA:

Cito ambos con todo gusto:

Mateo 27
    "Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: --Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: --¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: --No está permitido echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y, después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: «Campo de sangre».

Hechos 1
    "Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio. Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama (que significa "Campo de sangre")"

Un abrazo,
    K.
    Bueno en Mateo 27 no contradice a Hechos en Kateo posiblemente se hable de la muerte de Judas porque el ser ahorcado causa muerte a menos que haya otras alternatoivasque suceden pero muy raras en todo caso Judas pudo ser la excepcion pero pensemos que Judas si murio ahorcado para no especular mucho.

Ahora sucede que en Hechos no se dice que JUDAS murio al caerse y reventarse. Ademas Si Judas cayo seria obvio que pusidera seroo porque estaba ahorcado y colgado alli, asi que ese no es problema.

Ahora que sus entarñas se desparamarabn no es problema ya que esas cosas suceden ademas habria que ver donde se ahorco Judas la biblia no dice en que luigar sucedio eso en todo caso yo no lei quizas deba leer mas, pero hasta ahora no hay contradiccion alguna.

Respuestas
    802

DIOSESMIAYUDA:

Lea todas mis respuestas a Ricardo y verá que los textos son claros y, en sí mismos, flagrantemente contradictorios.

Karina.
    Ya le respondi sobre Judas, comecemos por alli despues vamos a otros textos ¿que te parece? Vamos analizando uno por uno.

Respuestas
    2.368

Karina por favor no le des mucha cuerda a este tipo, tus planteamientos son muy buenos para desperdiciarlos. Este viene a trolear nomás...

Respuestas
    5.246

DIOSESMIAYUDA:

Tu primer párrafo no dice nada.

Tu segundo párrafo es un sinsentido porque si te partes por la mitad y se te salen las entrañas seguro te mueres, es obvio. Además de eso, nadie que caiga de cabeza de la altura de un árbol se parte por la mitad. Y, finalmente, un ahorcado al que se le rompe la rama no cae de cabeza, cae de pies, la caída no tiene la altura suficiente para que el cuerpo gire.

Finalmente, hablas solo de las contradicciones del ahorcamiento o la partida en dos sin tocar siquiera toda la parte de la compra, de las monedas y del campo, que son las contradicciones màs flagrantes.

Gracias.
    Karina.

Respuestas
    802

2 SAMUEL 24:1 - ¿Cómo puede este pasaje afirmar que Dios incitó a David para que censara a Israel cuando 1 Crónicas 21:1 dice que fue Satanás?

PROBLEMA: Este pasaje informa sobre el pecado de David al censar el pueblo de Israel. El versículo uno dice que Dios incitó a David a censar el pueblo. Sin embargo, según 1 Crónicas 21:1, fue Satanás el que incitó a David a que censara el pueblo. ¿Quién fue responsable por mover a David para que actuara?

SOLUCIÓN: Ambas afirmaciones son ciertas. Aunque fue Satanás el que inmediatamente incitó a David, fue Dios el que en última instancia permitió que Satanás llevara a cabo esta provocación. Aunque el propósito de Satanás era destruir a David y al pueblo de Dios, era el propósito de Dios humillar a David y al pueblo y enseñarles una valiosa lección espiritual. Esta situación es bastante similar a la de los dos primeros capítulos de Job, en la cual tanto Dios como Satanás están involucrados en el sufrimiento de Job. De manera smilar, tanto Dios como Satanás están involucrados en la crucifixión. El propósito de Satanás era destruir al hijo de Dios (Juan 13:2; 1 Cor. 2:8). El propósito de Dios era redimir a la humanidad por medio de la muerte de su Hijo (Hech. 2:14-39).

El número dado en 2da. Samuel 24:9 comparado con el que da 1era. Crónicas 21:5, muestra una diferencia de 300.000. Esta discrepancia es sólo aparente, y admite una explicación fácil: (véase 1 Crónicas cap. 27), hubo doce divisiones de generales, quienes mandaban mensualmente, y cuyo deber era el de guardar a la persona real, teniendo cada uno un cuerpo de 24.000 soldados y en conjunto formaban un ejército de 288.000 y como un destacamento especial de 12.000 asistía a los doce príncipes de las doce tribus mencionadas en el mismo capítulo, así todos llegan a ser 300,000. A éstos no se mencionó en el libro, porque estaban en el servicio activo del rey como ejército permanente. Pero en 1era. Crónicas 21:5 junta a éstos con los demás, diciendo: “y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil”, o sea un millón y cien mil; mientras que el autor de Samuel que considera sólo los 800.000, no dice “todos loa de Israel”, sino simplemente “fueron los de Israel”, etc. Además tiene que notarse que además de las tropas antes mencionadas, había un ejército de observación sobre la frontera de los filisteos, compuesto de 30,000 hombres, como se ve en el capítulo 6:1; los cuales según parece fueron incluidos en el número de 500,000 de Judá por el autor de Samuel; pero el autor de Crónicas quien menciona sólo 470,000, da el número de aquella tribu exclusive los treinta mil hombres, porque no eran todos de la tribu de Judá, y por lo tanto no dice “todos los de Judá”, así como había dicho “todos los de Israel”, sino solamente “y los de Judá”. Así pueden conciliarse los dos relatos.

Respuestas
    5.246

JOLO:

Perdona mi ignorancia: que es trollear?

Karina.

Respuestas
    802

DIOSESMIAYUDA:

Tu primer párrafo no dice nada.

Tu segundo párrafo es un sinsentido porque si te partes por la mitad y se te salen las entrañas seguro te mueres, es obvio. Además de eso, nadie que caiga de cabeza de la altura de un árbol se parte por la mitad. Y, finalmente, un ahorcado al que se le rompe la rama no cae de cabeza, cae de pies, la caída no tiene la altura suficiente para que el cuerpo gire.

Finalmente, hablas solo de las contradicciones del ahorcamiento o la partida en dos sin tocar siquiera toda la parte de la compra, de las monedas y del campo, que son las contradicciones màs flagrantes.

Gracias.
    Karina.
    Karina por favor analiza bien. Una pesona ya muerta se puede caer e igualmente partirse, asi que ese no es problema. Judas murio ahorcado no cuando se partio.

Esto es lo que se esperaría que sucediese a alguien que se colgase de un árbol sobre un precipicio y cayese sobre las rocas puntiagudas que había debajo.

Por otro lado si Judas estuvo varios dias ahorcado al decomponerse pudo partorse en dos es decir en el cuello donde estaba la soga podia separar su cabeza del resto de su cuerpo.

Respuestas
    802

DIOSESMIAYUDA:

Gracias.
    Karina.
    Explica que quieres decir con ello porque no quiero dar respuestas en las que supongo lo que entiendo de tu respuesta sino que aclareme bien para darle una mejor respuesta.

Respuestas
    5.246

DIOSESMIAYUDA:

No, tampoco, porque dice que se partió por la mitad (el cuello no es la mitad) y se le salieron las entrañas. Las entrañas no están en el cuello.

¿Qué dice del resto de las contradicciones?

Karina.

Respuestas
    5.246

DIOSESMIAYUDA:

¿No puede ver más contradicciones? ¿De verdad?

Se las dejo en la misma lista que a Ricardo:

+ Judas compró el campo VS Judas NO compró el campo.
    + Judas devolvió el dinero VS Judas NO devolvió el dinero.
    + Judas se suicidó antes de ser dueño del campo VS Judas se suicidó después de ser dueño del campo.
    + Judas se suicidó VS Judas no se suicidó.
    + Judas sintió culpa y remordimiento VS Judas no sintió culpa y remordimiento.
    + Judas se ahorcó VS Judas NO se ahorcó.

Un abrazo,
    K.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes