Re: Jesús fue crucificado un jueves

Originalmente enviado por
Celeste
Lo que no me consta es que los judíos inmolaran al Cordero Pascual al día siguiente (15 de Nisán)
Ese año, los judíos inmolaron el Cordero pascual el jueves 14 de Nissan a las 3PM, mismo día y hora en que murió Jesús.
Al día siguiente (comenzando a las 6PM del jueves) y de acuerdo a las leyes judías, celebraron la fiesta solemne (viernes 15 de Nissan), día de reposo (al que se refieren los evangelios en los pasajes relativos a la muerte de Jesús).
Por lo tanto, si bien el Cordero pascual fue inmolado el jueves 14 de Nissan la fiesta solemne se celebró al dia siguiente (viernes 15 de Nissan) en conformidad a las leyes judías.
La Iglesia Católica también recuerda la muerte del Cordero de Dios (Jesús) al día siguiente (viernes) de Su muerte (jueves).
Tampoco me consta qué día de la semana haya coincidido el año de la crucifixión; tanto que ni siquiera está definido en qué año Jesús fue crucificado.
Pero, como es habitual en estos foros, pronto dejamos de analizar si Jesús fue crucificado un viernes, y muy livianamente pasamos a otros temas muy diferentes. Yo apreciaría que por el momento nos centremos en ver si hay alguna razón para que se afirme que Jesús murió un viernes.[/QUOTE]
CENA DEL SEÑOR (MISA, EUCARISTÍA): ¡¡¡ESTA!!! ES LA PRECIOSA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS, JESUCRISTO, QUE NUESTRO SUMO SACERDOTE, JESUCRISTO, DERRAMA EN... EL LUGAR SANTÍSIMO (EL CIELO)... EN REDENCIÓN POR NUESTROS PECADOS (Mt. 26.28).