Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: Los evangelios son una copia de la historia de Mitra ;Ichabob Grane

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Los evangelios son una copia de la historia de Mitra ;Ichabob Grane

    Los evangelios son una copia de la historia de Mitra ;Ichabob Grane


    rer..En el tema :los evangelios son historia por Granne este impulsa la teoria de Mitra y los evangelio biblicos son mitologicos y copia de Mitra

    Referencia a Ichabob Crane y Creencia sobre Mitra

    Ichabob Crane

    Re: Los Evangelios son Historia?
    Originalmente enviado por rer

    RER.....Para no desviar el tema ?que te parece abrir un tema sobre Mitra y tus puntos.leamos algo de historia y aplica tus propios fundamento que le aplicar a la biblia.

    El dios Mitra romano

    Estatua del dios solar Mitra matando al toro, (actualmente en el Museo Británico).
    Durante el Imperio romano, el culto a Mitra se desarrolló como una religión mistérica, y se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas, de carácter esotérico e iniciático. Gozó de especial popularidad en ambientes militares. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos.

    Las excavaciones iniciadas en 1857 bajo la iglesia de San Clemente, en Roma, mostraron que estaba construida sobre una iglesia paleocristiana del siglo IV, y esta a su vez sobre un templo dedicado a Mitra. Por los hallazgos arqueológicos se sabe que es una religión de origen persa, adoptada por los romanos en el año 62 a. C., que compitió con el cristianismo hasta el siglo IV.

    Existen realmente pocos textos escritos por autores mitraístas. Se conservan algunas pinturas e inscripciones, así como descripciones de esta religión por parte de sus oponentes, entre los que hay neoplatónicos y cristianos.

    Buena parte de lo que ha circulado acerca de este mitraísmo se ha basado en las teorías de un erudito belga llamado Franz Cumont. Su obra titulada Los misterios de Mitra, publicada en 1903 condujo a aseveraciones por parte de la Escuela de la historia de las religiones en el sentido de que el mitraísmo había influenciado algunas prácticas del incipiente cristianismo. Con el tiempo, esto provocó que en ambientes más populares que académicos, y junto con la semilla que Kersey Graves había plantado con su libro (considerado de pseudo-historia, por estudiosos tanto cristianos1 como no cristianos2 ) "The World's Sixteen Crucified Saviors" en 1875, se ha formado una leyenda urbana muy elaborada sobre un presunto nacimiento virginal de Mitra, así como de una supuesta muerte y resurrección de este personaje, y varios puntos más que relacionan íntimamente su vida con la de Jesús de Nazaret. Esta hipótesis no tiene fundamento histórico,3 y no se corresponde con los datos que se tienen sobre el Mitraísmo,4 ni con la historia que se puede extraer de los hallazgos históricos sobre Mitra.5 (Para ver más información acerca de la historia de Mitra, dirigirse a Mitraísmo).
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: Los evangelios son una copia de la historia de Mitra ;Ichabob Grane

    Originalmente enviado por Ichabob Crane

    ,el tema central es si son verdad los evangelios,yo sostengo que no lo son,ya que son relatos de fe y tienen el mismo valor que el coran para los islámicos,u otro texto sagrado,los evangelios son actas de fe de una comunidad que cree y tiene fe en un personaje mítico,ademas no es necesario que sea real,o me va a decir usted que la resurrección es histórica,si solo lo vieron creyentes,es solo teología,no hay nada histórico que se pueda verificar de una manera científica,seguramente usted dira que por la fe,bueno por la fe,yo puedo decir que vivió adán y eva y que hubo un diluvio,o que una serpiente hablo,esos son mitos,ademas amigo mio la historia de jesus ni siquiera es original, esos mitos,ya estaban presentes en el Imperio antes del nacimiento de cristo,con que criterio usted puede creer una historia y la otra no,conoce a estos otros mesias o dioses que vinieron a salvarnos,tales como mitra que nacio de una virgen,que era llamado hijo de dios,que tubo 12 apóstoles,que también fue crucificado y al tercer dia resucito,o dionisios que tambien fue lo mismo,sinceramente cerrarse a unas posturas es retrogrado,eso es lo que apesta
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines