Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Mensaje: Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Edad
    33
    Respuestas
    5.179

    Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

    En el tema !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!, ophpe habla desde el punto de vista de la ciencia, sobre los ciclos. Ophpe, yo creo en los ciclos, si hay sustento científico ¡que mejor que más pruebas!

    Esto es lo que escribe ophpe:

    Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
    Bueno, pues el problema se resuelve muy sencillamente: la materia no tuvo un inicio en su existencia. Ahora tu premisa no falla, todo cuadra con un único mundo físico-material y por tanto no es necesario inventar nuevos mundos inmateriables insondables e indeterminables. Es la solución mas simple, y además viene corroborada por la observacion: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

    Yo traslado tu conclusión (debe haber algo eterno: dios) a la propia materia (debe haber algo eterno: la materia). Y si el movimiento eterno te crea una cadena eterna imposible, tómala como cíclica: el futuro acaba siendo el pasado, y cada ciclo es distinto (o no..). Es otra solución, pero con muchas menos incógnitas, lo que de manera lógica me parece mas plausible.

    Salud.
    Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
    La cadena S-E-C-S-E-C-S-E-C... no sería infinita si una singularidad S de un futuro lejano fuese la misma que una singularidad S del pasado remoto. No quiero decir idéntica, sinó la misma, una sola. Piensa en una típica cadena metálica de eslabones, coges el primer eslabón y lo anidas en el último eslabón; pasas a tener una cadena cíclica donde no hay un primero ni un último eslabón. Piensa por ejemplo en una cadena humana, donde cada persona pasa un testigo a la persona siguiente en la cadena. La cadena humana "da la vuelta" y empalma por la cola; nunca llega el eslabón a su destino pues está en una cadena cíclica (de hecho no hay un destino...).

    Lo mismo pasaría con el tiempo y la cadena causal. Coge un instante en un futuro lejano y colócalo en un pasado remoto; obtienes una secuencia temporal cíclica. No hay "infinitos instantes" sinó que hay un número FINITO de instantes, que suceden uno tras otro en una sucesión infinita. Es la típica rueda por la que corre el ratón en su jaula.

    De manera análoga, nuestra intuición es contradictoria con el espacio curvado de nuestro universo, en el cual si viajáramos en linea recta ininterrumpidamente y sin desviarnos acabaríamos llegando al punto de partida por el lado opuesto al que partimos. Algo similar sucedería con el tiempo: si vivieramos lo suficiente, en un futuro lejano podríamos llegar a nuestro pasado reciente. ¿Cuánto tiempo debería transcurrir para cerrar la cadena? No lo sé... pero está claro que sería una cantidad de tiempo descomunal PERO FINITA. La cantidad de materia del universo no es infinita, hay una cantidad finita de materia. ¿Por qué esta cantidad y no otra? No se... pero nos da una idea de que nada es infinito. El infinito es una IDEA, una abstracción mental, no algo "real" que pueda medirse. No hay nada en el cosmos que sea abiertamente infinito... no veo por qué el tiempo debería serlo o por qué la cadena causal debería serlo.


    Salud.
    Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
    Si, todo se repetiria una y otra vez... ¿por qué no? Como modelo teórico es viable, otra cosa es que te pueda parecer absurdo. Mucho mas absurdo me parece a mi que un dios haya creado un universo como el nuestro, del cual la práctica totalidad es inutil e irrelevante para nosotros, para aparecer nosotros al cabo de unos 15 mil millones de años, y para llevar una vida cuyo fluir parece responder perfectamente a un modelo azaroso...

    Repito que para mi lo único que no está resuelto es por qué hay algo en lugar de nada. Una vez se da que hay algo, todo fluye por azar combinación de azar + leyes físicas.

    Salud.
    Amigo ophpe, te cuento lo siguiente, yo creo en la reencarnación y en los ciclos de los mundos, donde todas las etapas de la historia se repiten y las personas que ocupan cada lugar de la historia vuelven a aparecer reencarnados. Creo que los mundos cuando se repiten tienen determinado margen de libertad y de cambios, a pesar de que se repiten. Convive un determinismo histórico con el libre albedrío del hombre, además de la voluntad de Dios.

    Esto lo estoy estudiando, no solo las personas se reencarnan, sino que además que nos reencarnamos en animales y en otros seres vivos, han habido otros reinos en el mundo antes del hombre, que lo han reinado otras especies de seres vivientes, desde plantas, peces, reptiles, insectos, mamíferos y el hombre al fin. Pero además creo que puede haber vida en otros planetes o mundos, y que nosotros podemos reencarnar en algún ser de esos otros mundos y los ciclos que se dan en nuestro mundo o universo luego se repiten en otros mundos o universos. Hasta he llegado a creer que hay otras formas de vida que nadie se imagina, hablamos de otros seres vivientes como de vida en otros planetas o universos, pero hay otras realidades, que creo que hay ciclos sobre ciclos, que hay sub-ciclos dentro de otros ciclos, por ejemplo la micro vida, de los virus y germenes, serían una historia de sub-ciclos dentro de ciclos mayores, y la otra es que nosotros estemos en un sub-ciclo de otros mayores ciclos y no lo podamos saber. Los tiempos para cada ser viviente corre distinto, quizas la vida de un germen para el germen sea equivalente a lo que tarda la nuestra, aunque para nosotros sea fugaz. Bueno, sobre este tema, he llegado a pensar por ejemplo si las galaxias son una forma de vida, un "ser viviente", nosotros estamos dentro de ella como un germen dentro de nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestros mundos son tan infimos de tiempo que para la galaxia es fugaz, más para nosotros la vida de una galaxia es casi eterna y sin embargo, en caso de tener vida la galaxia, desde el punto de vista de ella su vida es como para nosotros la nuestra.

    Tenía un dicho, cuando se cae, "Descender es fácil, rápido y directo, pero ascender es lento, trabajoso con paciencia y mucho esfuerzo", pues cuando fuimos expulsados del Reino de Dios caímos a lo más bajo de este universo, ahora para salvarnos y volver con Dios escalamos vida tras vida, reencarnación tras reencarnación, aunque no nos demos cuenta ya que en cada vida no recordamos la anterior. Comenzamos desde el micro-mundo hasta ascender al macro-mundo y formas de vida más complejas, hasta encontrarnos en el armagedón universal, donde se define todo, algunos ascienden al Cielo otros vuelven a los estratos más bajos a comenzar otra vez los ciclos.

    He llegado a pensar que hasta en las rocas pueden habitar espíritus, esos espíritus que rechazaron a Dios en todas las ocasiones, y que por su frialdad aparecen en una forma de vida sin expresiones, sin consciencia, sin sentimientos, sin sensibilidad, solitario, todo lo contrario a lo que sería estar junto a Dios y a las demás personas. Ese sería el comienzo de una caída de lo más alto.

    A todo esto, si siempre hubiesen individuos que se rebelen contra Dios, y Dios en su misericordia siempre quiera salvarlos, pues estaríamos pensando en infinitas venidas de Cristo, que no quiere decir que nosotros tengamos que aparecer en este universo de por vida, sino solo Dios que estaría presente en todos lados, tanto en el gozo eterno como en el sufrimiento eterno, ya que se cumple que es Señor de todo y de todos. Estaría salvando almas por siempre. Además pensaba que quizás este universo sea una etapa de toda alma creada por Dios para perfeccionarse y llegar a estar en presencia de Dios por la eternidad, ya que Dios estaría creando infinitas almas ¿Eso no se lo han preguntado?

    Bueno, si ophpe sustenta esta teoría con la ciencia, es otra confirmación más que tengo.

    Saludos a ophpe sin adan por ahí, espero su participación y su opinión.
    "Dios está con el débil porque el Corazón está a la Izquierda"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Respuestas
    18.292
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

    mapzero:

    El amigo ophpe tiene bastante tiempo de no aparecerse por el foro. Espero sinceramente que se encuentre bien.
    "El darwinismo no es una teoría científica comprobable, sino un programa de investigación metafísica" K. Popper....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.607

    Por Defecto Re: Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

    Cita Originalmente enviado por mapzero Ver Mensaje
    En el tema !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!, ophpe habla desde el punto de vista de la ciencia, sobre los ciclos. Ophpe, yo creo en los ciclos, si hay sustento científico ¡que mejor que más pruebas!

    Esto es lo que escribe ophpe:





    Amigo ophpe, te cuento lo siguiente, yo creo en la reencarnación y en los ciclos de los mundos, donde todas las etapas de la historia se repiten y las personas que ocupan cada lugar de la historia vuelven a aparecer reencarnados. Creo que los mundos cuando se repiten tienen determinado margen de libertad y de cambios, a pesar de que se repiten. Convive un determinismo histórico con el libre albedrío del hombre, además de la voluntad de Dios.

    Esto lo estoy estudiando, no solo las personas se reencarnan, sino que además que nos reencarnamos en animales y en otros seres vivos, han habido otros reinos en el mundo antes del hombre, que lo han reinado otras especies de seres vivientes, desde plantas, peces, reptiles, insectos, mamíferos y el hombre al fin. Pero además creo que puede haber vida en otros planetes o mundos, y que nosotros podemos reencarnar en algún ser de esos otros mundos y los ciclos que se dan en nuestro mundo o universo luego se repiten en otros mundos o universos. Hasta he llegado a creer que hay otras formas de vida que nadie se imagina, hablamos de otros seres vivientes como de vida en otros planetas o universos, pero hay otras realidades, que creo que hay ciclos sobre ciclos, que hay sub-ciclos dentro de otros ciclos, por ejemplo la micro vida, de los virus y germenes, serían una historia de sub-ciclos dentro de ciclos mayores, y la otra es que nosotros estemos en un sub-ciclo de otros mayores ciclos y no lo podamos saber. Los tiempos para cada ser viviente corre distinto, quizas la vida de un germen para el germen sea equivalente a lo que tarda la nuestra, aunque para nosotros sea fugaz. Bueno, sobre este tema, he llegado a pensar por ejemplo si las galaxias son una forma de vida, un "ser viviente", nosotros estamos dentro de ella como un germen dentro de nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestros mundos son tan infimos de tiempo que para la galaxia es fugaz, más para nosotros la vida de una galaxia es casi eterna y sin embargo, en caso de tener vida la galaxia, desde el punto de vista de ella su vida es como para nosotros la nuestra.

    Tenía un dicho, cuando se cae, "Descender es fácil, rápido y directo, pero ascender es lento, trabajoso con paciencia y mucho esfuerzo", pues cuando fuimos expulsados del Reino de Dios caímos a lo más bajo de este universo, ahora para salvarnos y volver con Dios escalamos vida tras vida, reencarnación tras reencarnación, aunque no nos demos cuenta ya que en cada vida no recordamos la anterior. Comenzamos desde el micro-mundo hasta ascender al macro-mundo y formas de vida más complejas, hasta encontrarnos en el armagedón universal, donde se define todo, algunos ascienden al Cielo otros vuelven a los estratos más bajos a comenzar otra vez los ciclos.

    He llegado a pensar que hasta en las rocas pueden habitar espíritus, esos espíritus que rechazaron a Dios en todas las ocasiones, y que por su frialdad aparecen en una forma de vida sin expresiones, sin consciencia, sin sentimientos, sin sensibilidad, solitario, todo lo contrario a lo que sería estar junto a Dios y a las demás personas. Ese sería el comienzo de una caída de lo más alto.

    A todo esto, si siempre hubiesen individuos que se rebelen contra Dios, y Dios en su misericordia siempre quiera salvarlos, pues estaríamos pensando en infinitas venidas de Cristo, que no quiere decir que nosotros tengamos que aparecer en este universo de por vida, sino solo Dios que estaría presente en todos lados, tanto en el gozo eterno como en el sufrimiento eterno, ya que se cumple que es Señor de todo y de todos. Estaría salvando almas por siempre. Además pensaba que quizás este universo sea una etapa de toda alma creada por Dios para perfeccionarse y llegar a estar en presencia de Dios por la eternidad, ya que Dios estaría creando infinitas almas ¿Eso no se lo han preguntado?

    Bueno, si ophpe sustenta esta teoría con la ciencia, es otra confirmación más que tengo.

    Saludos a ophpe sin adan por ahí, espero su participación y su opinión.
    Saludos Mapzero, perdóname mil veces pero todavía no había visto este tema. Lo abriste durante un periodo en que estuve ausente y se me escapó completamente.

    Vamos a ver... tus teorías sobre ciclos són de otro tipo: són ciclos que afectan a eso que llamais "espíritus inmateriales", o almas. Yo no sé lo que es eso, o mejor dicho no creo que sea nada. Yo hablaba desde el punto de vista de la ciencia: materia y/o energía. Yo no creo en reencarnaciones, aunque es posible que algunos de los átomos de nuestro cuerpo hubieran estado en el cuerpo de un dinosaurio, o de Julio César... quién sabe. No creo que sea lo mismo que tus reencarnaciones.

    Tú consideras que mis hipótesis refuerzan las tuyas, aunque yo dudo que vayan en la misma dirección. Pero celebro que te haga reflexionar sobre ello.

    Salud.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Edad
    33
    Respuestas
    5.179

    Por Defecto Re: Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

    Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
    Saludos Mapzero, perdóname mil veces pero todavía no había visto este tema. Lo abriste durante un periodo en que estuve ausente y se me escapó completamente.

    Vamos a ver... tus teorías sobre ciclos són de otro tipo: són ciclos que afectan a eso que llamais "espíritus inmateriales", o almas. Yo no sé lo que es eso, o mejor dicho no creo que sea nada. Yo hablaba desde el punto de vista de la ciencia: materia y/o energía. Yo no creo en reencarnaciones, aunque es posible que algunos de los átomos de nuestro cuerpo hubieran estado en el cuerpo de un dinosaurio, o de Julio César... quién sabe. No creo que sea lo mismo que tus reencarnaciones.

    Tú consideras que mis hipótesis refuerzan las tuyas, aunque yo dudo que vayan en la misma dirección. Pero celebro que te haga reflexionar sobre ello.

    Salud.
    Justo estaba abriendo un tema en otro foro, y mira que te parece, sobre los tres tipos de civilizaciones con un proceso idéntico de tiempo y forma, hablo del Imperio Romano, la Iglesia Católica medieval y la China de los Han.

    Los tres pasaron por un período de auge y de paz. Para el Imperio Romano el siglo I y II, para la Iglesia el siglo XII y XIII, y para la China el siglo I y II, y al final los tres entran en una gran crisis y se dividen en tres:

    El Imperio Romano: Siglo III, tres Emperadores y tres Estados


    La Iglesia Católica: Siglo XIV, tres Papas y Europa dividida


    La China: Siglo III, tres Reinos y tres Emperadores


    ¿Ciclos? ¿Repetición?

    Sin hablar de espíritus en los hechos históricos existen los ciclos y un orden de tiempo y forma que vuelve una y otra vez.
    "Dios está con el débil porque el Corazón está a la Izquierda"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    2.607

    Por Defecto Re: Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

    Cita Originalmente enviado por mapzero Ver Mensaje
    Justo estaba abriendo un tema en otro foro, y mira que te parece, sobre los tres tipos de civilizaciones con un proceso idéntico de tiempo y forma, hablo del Imperio Romano, la Iglesia Católica medieval y la China de los Han.

    Los tres pasaron por un período de auge y de paz. Para el Imperio Romano el siglo I y II, para la Iglesia el siglo XII y XIII, y para la China el siglo I y II, y al final los tres entran en una gran crisis y se dividen en tres:

    El Imperio Romano: Siglo III, tres Emperadores y tres Estados


    La Iglesia Católica: Siglo XIV, tres Papas y Europa dividida


    La China: Siglo III, tres Reinos y tres Emperadores


    ¿Ciclos? ¿Repetición?

    Sin hablar de espíritus en los hechos históricos existen los ciclos y un orden de tiempo y forma que vuelve una y otra vez.
    Repetición, pero sin mas trascendencia que algo esperable estadísticamente. Creo que con esta observación entras peligrosamente en la numerología, que es el dudoso arte de encontrar series numéricas en practicamente todo lo que analizas, historia incluida. Con tantos datos y tantas cifras que aporta una materia como pueda ser la historia, lo extraño sería que NO hubiese repeticiones.

    Numerología. Como el archi-conocido paralelismo entre Lincoln y Kennedy que puedes ver aquí.

    Salud.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Edad
    33
    Respuestas
    5.179

    Por Defecto Re: Ophpe habla de los ciclos en el tema !Reto a los "Ateos".. abierto por Greivin

    Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
    Repetición, pero sin mas trascendencia que algo esperable estadísticamente. Creo que con esta observación entras peligrosamente en la numerología, que es el dudoso arte de encontrar series numéricas en practicamente todo lo que analizas, historia incluida. Con tantos datos y tantas cifras que aporta una materia como pueda ser la historia, lo extraño sería que NO hubiese repeticiones.

    Numerología. Como el archi-conocido paralelismo entre Lincoln y Kennedy que puedes ver aquí.

    Salud.
    No me he adentrado en esa materia, lo mío se asemeja más a la creencia del taoísmo.
    "Dios está con el débil porque el Corazón está a la Izquierda"

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines