Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Mensaje: El Pentateuco y su paternidad Literaria.-

Respuestas
    436
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto El Pentateuco y su paternidad Literaria.-

​A partir de la Critica Textual,se ha re formulado mucho,la teoría y el Origen Mosaico de los cinco primeros Libros del Antiguo Testamento,hay otros que prefieren Hablar de "Hexateuco",sea como sea el Caso,el Tanak,es apasionante para Judíos y Cristianos,pero que hay de original en sus pasajes?,fue realmente Moisés su Autor?,estas y otras preguntas se analizaran en este tema,yo en lo personal tengo mi postura un poco critica pero no por eso menos valida,lo más importante es discutir Ideas y solo estas,y no a las personas que las profesan,Abro el debate,espero que todos opinemos.....y no olvidemos que el Hombre es el Único Animal racional,dotado de criterio para discutir cualquier cosa mediante el don de la palabra oral o Escrita.-

Respuestas
    436
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: El Pentateuco y su paternidad Literaria.-

Iniciemos el Tema :
    se llama pentateuco como sabemos a los primeros cinco libros de la Biblia,su nombre esta tomado de la Versión de los LXX y quiere decir " cinco Rollos o mejor y más preciso cinco estuches", jesus y sus apóstoles se amoldaron a la tesis que era obra de Moises,pero en la realidad esto esta reñido con la critica Textual que hoy en dia podemos ver,segun un critico estamos en presencia de varias tradiciones literarias,almenos 4 que se dejaron por escrito en periodos muy significativo de la Historia de Israel.
    la primera a las cual llamaremos (Y),es del siglo X ac,en el periodo de la monarquía de David,incluye nuestro capitulo dos del Genesis,que en
    la practica,seria el primer texto en componerse y la segunda del siglo V,la cual llamaremos (P),luego vienen varios sub estratos,que mezclan ambas tradiciones,los relatos que registra serian en muchos casos tradiciones religiosas y otras míticas de los pueblos semitas.-que hay de cierto en todo esto?....la ultima palabra la tiene usted.-

Respuestas
    30.649
    Entradas del Blog
    9

Por Defecto Re: El Pentateuco y su paternidad Literaria.-

...Veamos hasta dónde llegará este que quiere traspasar la gloria solo con investigaciones humanas...

El que los escritos del pentateuco hayan existido después de otros, no significa nada.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes