Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 48

Mensaje: EL JESÚS INCOMPRENDIDO

Respuestas
    2.661

Por Defecto Re: EL JESÚS INCOMPRENDIDO

Cita Originalmente enviado por smm Ver Mensaje
    Jesús tenía autoridad de perdonar pecados en vida, y lo hacía, no le era necesario morir ni derramar sangre para hacerlo. Además el dijo muy claramente que la obra de Dios era crear en el que Él había enviado:

Jn 5: 38: “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”.

Y si hubiera creído en Jesús como el Mesías enviado por Dios, que era la obra de Dios, nadie hubiera deseado su muerte…..Le mandaron crucificar porque creían que era un falso mesias, un impostor, que era la voluntad de Satán….

Que Dios te bendiga
    Dios perdonaba pecados porque la expiación tenía efectos retroactivos.
    ¿Tenemos algo en nuestra sociedad actual que nos permita disfrutar de los beneficios antes de pagar el precio? la tarjeta de crédito como un ejemplo. Este resultado podría conducir al hecho de que el crédito del Salvador era oro puro en la existencia premortal, porque él siempre cumplió con Su palabra. Por consiguiente, bajo las leyes de la justicia, los beneficios de Su Expiación podrían disfrutarse antes de pagarse el precio, porque no había duda de que él pagaría la factura cuando se le presentara en el jardín y en la cruz.

Respuestas
    2.661

Mira, el linaje del Sr Moon parece que no está libre de pecado...

Respuestas
    2.661

Respuestas
    9.856

Tú lo has dicho….

Que Dios te bendiga

Te hago una pregunta y me contesta tu lo haz dicho ,,vamos debes ser preciso , sin ambivalencia..

Originalmente enviado por smm

La misión mesiánica es cumplir el ideal de la creación que se truncó debido a la caída. Adán y Eva debieron haber creado la familia que encarnará el linaje de vida y amor de Dios para iniciar asíe l reino de Dios. Vaya, ¡Herejía pura! Sí, Jesús como nueva Adán debía encontrar una nueva Eva , casarse con ella y crear la familia del linaje de Dios e injertar a la humanidad caída y pecadora en ese linaje divino, iniciando así el reino de lso cielos…

Que Dios te bendiga

rer..
    Voy a ver si entiendo o corrigeme;'''tu dices que Jesus debia encontra una mujer ..???///
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Respuestas
    4.518

Cita Originalmente enviado por Moroni Ver Mensaje
    Dios perdonaba pecados porque la expiación tenía efectos retroactivos.
    ¿Tenemos algo en nuestra sociedad actual que nos permita disfrutar de los beneficios antes de pagar el precio? la tarjeta de crédito como un ejemplo. Este resultado podría conducir al hecho de que el crédito del Salvador era oro puro en la existencia premortal, porque él siempre cumplió con Su palabra. Por consiguiente, bajo las leyes de la justicia, los beneficios de Su Expiación podrían disfrutarse antes de pagarse el precio, porque no había duda de que él pagaría la factura cuando se le presentara en el jardín y en la cruz.
    Cuando Jesús perdonaba pecados en vida, porque tenían autoridad de hacerlo. No decía: “Te perdono tus pecados porque luego voy a pagar el precio con mi muerte y mí sangre”, simplemente lo hacía y daba una condición, no peques más, luego no era un requisito morir para perdonar los pecados.

Jesús dijo que la obra de Dios era creer que él era el enviado de Dios. Desagraciadamente esto se cumplía cada vez menos, cada vez había menos judíos dispuestos a aceptar que él era el enviado de Dios. En Juan capítulo 8 Jesús les reprocha claramente a esos judíos que quieren matarle, cuando les pregunta: “¿Por que procuráis matarme?”. Si él viniese a morir y es la manera de cumplir su misión, no les hubiera amonestado por querer matarle. Más bien les debería haber elogiado, “Adelante, matadme, que para eso he venido”. Pero no, les regañado y les dijo que querrían matarle porque eran hijos de su padre el diablo.

El que tenga oídos que oiga….

Que Dios te bendiga

Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    4.518

Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    Te hago una pregunta y me contesta tu lo haz dicho ,,vamos debes ser preciso , sin ambivalencia..

Originalmente enviado por smm

La misión mesiánica es cumplir el ideal de la creación que se truncó debido a la caída. Adán y Eva debieron haber creado la familia que encarnará el linaje de vida y amor de Dios para iniciar asíe l reino de Dios. Vaya, ¡Herejía pura! Sí, Jesús como nueva Adán debía encontrar una nueva Eva , casarse con ella y crear la familia del linaje de Dios e injertar a la humanidad caída y pecadora en ese linaje divino, iniciando así el reino de lso cielos…

Que Dios te bendiga

rer..
    Voy a ver si entiendo o corrigeme;'''tu dices que Jesus debia encontra una mujer ..???///
    Pues está claro, ¿No? Si Dios creo a Adán y Eva en el principio para bendecirles en matrimonio y asentar por medio de ellos su linaje perpetuo en la tierra, y Jesús viene como un nuevo Adán debería casarse con una mujer para restaurar a la Eva caída y crear el linaje de Dios en la tierra.

Que Dios te bendiga

Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    2.661

Cuando Jesús perdonaba pecados en vida, porque tenían autoridad de hacerlo. No decía: “Te perdono tus pecados porque luego voy a pagar el precio con mi muerte y mí sangre”, simplemente lo hacía y daba una condición, no peques más, luego no era un requisito morir para perdonar los pecados.

Jesús dijo que la obra de Dios era creer que él era el enviado de Dios. Desagraciadamente esto se cumplía cada vez menos, cada vez había menos judíos dispuestos a aceptar que él era el enviado de Dios. En Juan capítulo 8 Jesús les reprocha claramente a esos judíos que quieren matarle, cuando les pregunta: “¿Por que procuráis matarme?”. Si él viniese a morir y es la manera de cumplir su misión, no les hubiera amonestado por querer matarle. Más bien les debería haber elogiado, “Adelante, matadme, que para eso he venido”. Pero no, les regañado y les dijo que querrían matarle porque eran hijos de su padre el diablo.

El que tenga oídos que oiga….

Que Dios te bendiga

No te creo. Esto que predicas destruye la base de todo el cristianismo y no tiene ni pies ni cabeza...

Saludos.

Respuestas
    2.661

Los que mataron a Jesús lo hacían motivados por la maldad, no sabían que Dios tenía provisto rescatar a la humanidad mediante su sacrificio expiatorio. Lo que Jesucristo les reprocha es su maldad.
    "Y [Jesús] comenzó a enseñarles, que convenía que el Hijo del Hombre padeciese mucho, y ser reprobado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Y claramente decía esta palabra. Entonces Pedro le tomó, y le comenzó a reprender. Y Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, riñó a Pedro, diciendo: Apártate de mí, Satanás; porque no sabes las cosas que son de Dios, sino las que son de los hombres." (Marcos 8: 31-33).

Respuestas
    2.661

Hebreos 10:
    1
    La antigua ley fue apenas una sombra de los bienes prometidos, no la propia imagen de su realidad. Por eso, aun estando en vigor y aunque los sacrificios se repetían año tras año, sin cesar, no podía alcanzarse la meta de la salvación. 2 De haberse podido, con un solo sacrificio hubiera sido suficiente: los fieles habrían quedado definitivamente purificados y habrían dejado de sentirse culpables de pecado.

3 Pero, al contrario, los sacrificios anuales les recordaban sus pecados,
    4 los cuales no podía quitar la sangre de los toros y de los machos cabríos.
    5 Por eso Cristo, al entrar en el mundo, cumplía lo que dice la Escritura:No quisiste sacrificios ni ofrendas,pero me dotaste de un cuerpo.
    6 Los holocaustos en expiaciónpor el pecadono te agradaron.
    7 Entonces dije: Aquí vengo, oh Dios, para hacer tuvoluntad, como de mí está escrito en el libro.
    8 Después de decir que sacrificios y ofrendas, y también holocaustos en expiación por el pecado no quisiste, ni te agradaron (aunque todo era ofrecido conforme a la ley),
    9 se añade: Aquí vengo para hacer tu voluntad. De este modo se cancela lo primero y se establece lo último, que es mucho mejor.
    10 Porque por esa voluntad somos perdonados y purificados mediante la perfecta ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez por todas, con carácter definitivo.
    11 Bajo el antiguo pacto, los sacerdotes acudían cada día a ofrecer muchas veces los mismos sacrificios, que no podían quitar los pecados.
    12 Pero Cristo se ofreció a sí mismo, una vez por todas, en sacrificio único por los pecados, y luego se ha sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios,

Los sacrificios de animales en el antiguo testamento eran un simbolismo del gran sacrificio expiatorio de Cristo, con el cual terminarían los sacrificios de animales para siempre...

Respuestas
    2.661

Mateo 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

Respuestas
    2.661

1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Respuestas
    2.661

Mateo 24:27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

Respuestas
    2.661

Mateo 24:23-26, "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis".

Respuestas
    2.661

Apocalipsis 1:7, "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".

Respuestas
    4.518

Cita Originalmente enviado por Moroni Ver Mensaje
    Los que mataron a Jesús lo hacían motivados por la maldad, no sabían que Dios tenía provisto rescatar a la humanidad mediante su sacrificio expiatorio. Lo que Jesucristo les reprocha es su maldad.
    "Y [Jesús] comenzó a enseñarles, que convenía que el Hijo del Hombre padeciese mucho, y ser reprobado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Y claramente decía esta palabra. Entonces Pedro le tomó, y le comenzó a reprender. Y Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, riñó a Pedro, diciendo: Apártate de mí, Satanás; porque no sabes las cosas que son de Dios, sino las que son de los hombres." (Marcos 8: 31-33).
    Pero si su muerte era la voluntad de Dios y la única manera de salvación para la humanidad, la muerte de Jesús estarían acorde a la voluntad de Dios.
    Entonces estarías diciendo que algo malo contribuye a la voluntad de Dios…..
    Y si era malo es que no era la voluntad de Dios, sino del enemigo de Dios.

Lo que refleja Marcos 8 que citas es la situación real cuando el pueblo no creyó en él y por ende la crucifixión se hizo el el camino secundario y doloroso para lograr la salvación espiritual de la humanidad..

¿Por qué no predicó Jesús así desde el principio? Por que buscó un fundamento de gente que creyera en él….

Que Dios te bendiga

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes