Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 52

Mensaje: Cristología Bíblica docrina-sana

Respuestas
    7.705

Por Defecto Re: Cristología Bíblica docrina-sana

Cita Originalmente enviado por ercalo Ver Mensaje
    ¿A que parte de mi mensaje le debo de apoyar con textos?.
    Me imagino que conoces el de las primicias, ya también conocerás el texto donde aparece de la nada en medio de los apóstoles, dejando claro que llevaba su cuerpo carnal con él, y tambien conocerás las visiones que tiene Juan en su Revelación.

De todo lo que expongo hay biblia para poyarse, pero es un trabajo arduo el escenificar todo lo que expreso, así que dime que no te cuadra, y después te expondré de donde tomé mi visión, y luego te pediré textos bíblicos sobre tu pensamiento que no va con el mío.
    Tienes razón. No creo necesario citar textos y más textos si son ampliamenmte conocidos. Es que en cristología hay una fuerte tendencia a avanzar hasta cierto punto con la Biblia y de ahí en más segur un largo camino a base de razonamiento y filosofía.
    Déjame volver a responder a tu participación. Dame unos minutos.

Respuestas
    7.705

Cita Originalmente enviado por hectorlugo Ver Mensaje
    la mente de Dios es incomparable a la microscopica mente humana en todos los aspecto ,,,ahora bien

imaginate que nosotros fueramos ratones ,,,,

el verbo eterno se hubiese hecho raton igual que nosotros verdad???

ahora el asunto es ,,

de ese ser el caso crees que el verbo eterno hubiese pensado con una mente de raton ???

o crees que el verbo eterno aunque fuera un raton hubiese pensado con la inescrutable e infinita mente de Dios???

piensa
    bienvenido Hector

(antes de ir a lo central de tu pregunta. para que Dios se haga ratón, sería necesario que Dios haya creado a los ratones a su imagen y semejanza. pero eso no hace a tu pregunta)

Partimos de la base que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, Dios mismo encarnado.
    Jesús tenía un cuerpo que analizado por el mejor equipo médico de hoy, no presentaría ninguna diferencia con un cuerpo normal, natural. (seguramente sería en todo caso un cuerpo extremadamente sano y perfecto, libre de cualquier debilidad genética).
    El cerebro de Jesús también era absolutamente normal, de naturaleza humana.
    Todas sus fuciones cognitivas funcionarían naturalmente. Lo que es natural para un ser humano.
    Jesús estubo sometido al mismo proceso de aprendizage de todo bebe, niño y adolencente.
    Jesús no sabía nada que no hubiese aprendido. Todos sus conocimientos fueron adquiridos en algún momento de su vida.
    Como tado niño fue ampliando su universo, de su madre, pasó a su casa, a su pueblo y así fue ensanchando su universo conocido.
    En lo referente a lo espiritual, a su condición de Mesías y a el ser Hijo de Dios, debo suponer que las primeras noticias que él tuvo fueros los cuentos de sus padres respecto de su ancimiento.
    Supongo que de niño fue instruído como todo niño hebreo.
    Así él debió - supongo - haber ido progresando en su concepción de quién era él, qué significaba ser quien es.
    leemos que a los 12 años fue a Jerusalem. Yo creo que Jesús nació en época de Pascua. Entonces ese año fue a Jerusalem en proximidades de su cumpleaños. Supongo que allí cumplió sus 13, y eso le dió derecho a acceder a los rabinos.
    Entonces los llena a preguntas. Y los rabinos se sorpenden. No creo que se sorprendieran porque ese niño supiera más que ellos y les explicara cosas que ellos no hubieran entendido. Se sorprendieron de la enorme curiosidad de ese niño por los temas mesiánicos y cómo llego a esa edad ya habiendo leído y aprendido cosas no propias de los intereses de otros niños.
    A partir de entonces Jesús comienza a entender más y más quién era él.
    Eventualmente llega por fe a un punto en que la fe le da certeza. Podríamos decir que Jesús sabía por fe. Sabía porque no tenía ninguna duda sobre su realidad; pero era por fe.
    Hay textos que indican que además de ese aprendizaje escolar o intelectual Jesús tuvo revelaciones directas del Padre.
    Así, Jesús no tenía dudas, estva plenamente convencido, sabía que era Dios hecho hombre.

Creo que eso responde la primera parte de tu pregunta.
    Un ratón no tiene habla, ni lee. No podría haber pasado por ese crecimiento intelectual y espiritual
    De haberse encarnado en un rató estaría limitado a las esczas capacidades de su pequeño cerebro.
    Como humano estuvo mucho menos limitado que como ratón.
    Sus limitaciones serían la de un cerebro humano.

Durante su encarnación Jesús no tenía el conocimiento que tenía como Dios.
    No tenía memoria de haber creado nada.
    No sabría ni siquiera de la existencia de animales y galaxias que él creó.
    No tenía "la inescrutable e infinita mente de Dios"

Respuestas
    12.863

Cita Originalmente enviado por Celeste Ver Mensaje
    bienvenido Hector

(antes de ir a lo central de tu pregunta. para que Dios se haga ratón, sería necesario que Dios haya creado a los ratones a su imagen y semejanza. pero eso no hace a tu pregunta)

Partimos de la base que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, Dios mismo encarnado.
    Jesús tenía un cuerpo que analizado por el mejor equipo médico de hoy, no presentaría ninguna diferencia con un cuerpo normal, natural. (seguramente sería en todo caso un cuerpo extremadamente sano y perfecto, libre de cualquier debilidad genética).
    El cerebro de Jesús también era absolutamente normal, de naturaleza humana.
    Todas sus fuciones cognitivas funcionarían naturalmente. Lo que es natural para un ser humano.
    Jesús estubo sometido al mismo proceso de aprendizage de todo bebe, niño y adolencente.
    Jesús no sabía nada que no hubiese aprendido. Todos sus conocimientos fueron adquiridos en algún momento de su vida.
    Como tado niño fue ampliando su universo, de su madre, pasó a su casa, a su pueblo y así fue ensanchando su universo conocido.
    En lo referente a lo espiritual, a su condición de Mesías y a el ser Hijo de Dios, debo suponer que las primeras noticias que él tuvo fueros los cuentos de sus padres respecto de su ancimiento.
    Supongo que de niño fue instruído como todo niño hebreo.
    Así él debió - supongo - haber ido progresando en su concepción de quién era él, qué significaba ser quien es.
    leemos que a los 12 años fue a Jerusalem. Yo creo que Jesús nació en época de Pascua. Entonces ese año fue a Jerusalem en proximidades de su cumpleaños. Supongo que allí cumplió sus 13, y eso le dió derecho a acceder a los rabinos.
    Entonces los llena a preguntas. Y los rabinos se sorpenden. No creo que se sorprendieran porque ese niño supiera más que ellos y les explicara cosas que ellos no hubieran entendido. Se sorprendieron de la enorme curiosidad de ese niño por los temas mesiánicos y cómo llego a esa edad ya habiendo leído y aprendido cosas no propias de los intereses de otros niños.
    A partir de entonces Jesús comienza a entender más y más quién era él.
    Eventualmente llega por fe a un punto en que la fe le da certeza. Podríamos decir que Jesús sabía por fe. Sabía porque no tenía ninguna duda sobre su realidad; pero era por fe.
    Hay textos que indican que además de ese aprendizaje escolar o intelectual Jesús tuvo revelaciones directas del Padre.
    Así, Jesús no tenía dudas, estva plenamente convencido, sabía que era Dios hecho hombre.

Creo que eso responde la primera parte de tu pregunta.
    Un ratón no tiene habla, ni lee. No podría haber pasado por ese crecimiento intelectual y espiritual
    De haberse encarnado en un rató estaría limitado a las esczas capacidades de su pequeño cerebro.
    Como humano estuvo mucho menos limitado que como ratón.
    Sus limitaciones serían la de un cerebro humano.

Durante su encarnación Jesús no tenía el conocimiento que tenía como Dios.
    No tenía memoria de haber creado nada.
    No sabría ni siquiera de la existencia de animales y galaxias que él creó.
    No tenía "la inescrutable e infinita mente de Dios"
    entonses crees como yo

el verbo no habito en carne sino que se hiso carne semejante a nosotros

entonses la naturalesa de la persona de jesus era 100 por 100 humana ,de ninguna forma la naturalesa de Dios .
    “El que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres, para que asi puedan honrar a Dios y hacer su divina voluntad creyendo en Jesucristo.”

Hector lugo ---------el predicador

Respuestas
    12.863

entonses resumimos

la men te de jesus era de naturalesa humana

el poder cognitivo de jesus era de naturalesa humana

las caracteristicas , cualidades y capacidades de jesus eran totalmente humanas

las debilidades y limitaciones de jesus eran totalmente humanas

asi que jesus en todo fue un hombre / .

el verbo eterno aunque tenia la naturalesa de Dios se despojo de ella y adopto la naturalesa humana

por primera ves el verbo eterno tenia una simple y diafana naturalesa 100 por 100 humana.
    “El que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres, para que asi puedan honrar a Dios y hacer su divina voluntad creyendo en Jesucristo.”

Respuestas
    7.705

Jesús resucitó en carne, y aunque no era necesaria la glorificación(porque ese cuerpo era santo y sin pecado) sabemos que si lofue, ya que Jesús es la primicia de los resucitados.
    Que conserva su cuerpo glorificado es cierto, mas no tiene sujección ni a ese cuerpo ni a otras visiones que El mismo nos mostró.
    Para explicar esto ya aprovecho para dar alguna pincelada a tu comentario sobre la ilimitabilidad de Dios.

Para hacerse hombre debió limitarse, ¿ como limitar algo sin límites?, pues dentro de esa ilimitud entra el pòder de poder limitarse y hacerse hombre sujetándose a un cuerpo de carne, si acaso no pudiera hacer tal cosa no podríamos hablar de ilimitud.
    Declaramos a Dios omnipotente, omnipotencia contempla y establece ilimitud.

Volviendo a el cuerpo de Jesús en la actualidad y también en las apariciones de Jesús a los apóstoles una vez resucitado, pues z
    Para poder entender mejor esta parte debemos de ir al Apocalipsis y observar las distintas apariciones del Hijo de Dios ante Juan, y le vemos de León, de Cordero, de Capitán presto a la guerra y alguna mas.
    Jesús es todas esas cosas que vemos, mas no son algo que le limiten o sujeten, sino que por el contrario le añaden potestad y atributos.
    (me parece que mi gato borró algo, no es chiste, anda sobre el teclado, luego lo reviso)
    Hay cosas que he leido en la biblia pero no he profundizado. Una de ellas es esta. Me metí por cortecía pot tí y para ver qué aprendía. En negrita pongo lo que no entiendo y necesito más expliación (haí es donde creo que mi gato metió lam pata)

En verde un razonamiento lógico que yo siempre lo planteo con mis propias palabras. Pero no para el caso de la encarnación. En la encarnación hubo un despojarse de atributos que son "externos" o "perifericos", consecuencias "colaterales de ser Dios". No son la esencia el ser de Dios. Yo digo aunque a Dios nada le es imposible, no le es posible mentir. Eso porque le es posible el hacerse imposible.

En rojo cosas que npo comparto.
    1 leon, cordero son figuras simbólicas propias del estilo apocalíptico
    2 o se tienen todos los atributos o te despojas de todos. no hay un agregar mayores atributos. si Dios es omnipresente no se puede incrementa esa omnipresencia.

Respuestas
    7.705

mi gato había borrado esto

pues debemos asimilar que el cuerpo carnal que Jesús conservó fue dotado de toda potestad, pasando a ser ese cuerpo Dios mismo, y ya no podemos hablar de la parte humana de Jesús como algo limitado o sujeto, sino que forma parte del mismos Dios, con los mismos atributos y rasgos divinos.

está en negrita porque requiero ampliación. no estoy seguro de netenderlo

Respuestas
    12.863

hasta ahora veo que confundes el termino "naturalesa" con el termino "persona" como si fueran lo mismo

alli esta tu error

tu eres celeste pero tu naturalesa no es celeste ,,tu naturalesa es humana

igual yo ,,,soy hector pero mi naturalesa no es hector ,,mi naturalesa es humana como la tuya ,,osea

a pesar de que soy una persona diferente a ti ambos tenemos la misma naturalesa ..

tanto tu como yo somos hombres de naturalesa humana

si fueramos angekes tu fueras celeste y yo fuera hector pero ambos tendriamos naturalesa angelical no humana

tu asumes que el hecho de que la persona de jesus sea el verbo eterno implica que su naturalesa es divina ..

estas en un error

la naturalesa nada tiene que ver con la persona . tu eres una persona de naturalesa hgumana porque eres un hombre no porque seas celeste

yo soy una persona de naturalesa humana porque soy un hombre no porque sea hector .

creo que ese es el asunto en controversia .

Respuestas
    23.918
    Entradas del Blog
    8

Cita Originalmente enviado por Celeste Ver Mensaje
    Por quéno compartes tu interpretación de la sana doctrina de la cristología bíblica.
    ¿Vale la transfiguración de Cristo en este caso?

- ¡Señor, q-qué bueno que están ustedes tres aquí!... Si quieres, pu-puedo hacer tres enramadas, una para Tí, otra para moisés, y otra para elías (bochorno)...

Respuestas
    7.705

Cita Originalmente enviado por hectorlugo Ver Mensaje
    entonses crees como yo

el verbo no habito en carne sino que se hiso carne semejante a nosotros

entonses la naturalesa de la persona de jesus era 100 por 100 humana ,de ninguna forma la naturalesa de Dios .
    Muchas cristologías enseñan que Jesús era 100% divino y 100% humano. Difieren solamente en cómo esta es posible. Aparentemente para tí eso es simplemente imposible. Tú pareces de la opinión que se es 100% una cosa o se es 100% otra. La buena noticia es que creo que esa cristología de 110% + 100% es equivocada.

La mala noticia es que tú no comprendes que yo no hablo de personas sino de naturalezas. Claro que cuando lo hago me refiuero a la persona de Jesús, quie es la persona de Cristo, el Hijo de Dios, el Verbo. tenemos una sola persona y vamos a ver su o sus naturalezas.

Esa persona, la única de la que hablamos siempr ha tenido y conservado su naturaleza divina. Durante un período de tiempo esa naturaleza divina sufrió un canbio, una metamorfosis. Esa transformación es descripta por Juan y por Pablo con el verbpo "se hizo" que implica llegar a ser algo que no se era. Siempre hablando de la misma persona, pero enfocados en su naturalrza.

Entonces la naturaleza divina se hizo humana. No es como otras cristologías dicen que sumó o agregó una segunda naturaleza. Se hizo naturaleza humana, llegó a ser algo que no era, llegó a ser naturaleza humana. El punto difícil de entender es cómo la naturaleza divina se convierte en naturaleza humana sin dejar de ser naturaleza divina. Si "se hizo" implica el llegar a ser algo que no se era ¿no implica el dejar de ser lo que sí era?

¿No es esa tu gran pregunta u objesión?

Respuestas
    7.705

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    ¿Vale la transfiguración de Cristo en este caso?

- ¡Señor, q-qué bueno que están ustedes tres aquí!... Si quieres, pu-puedo hacer tres enramadas, una para Tí, otra para moisés, y otra para elías (bochorno)...
    ¿cómo agrega eso a la cristología?

Respuestas
    590

Amigo Celeste.

Creo que te entendí dentro del borrado que hiciste con el gato.

LO que pones en negrita es lo de la glorificación.
    Para entender mi visión primero hay que ver a Jesús como una ofrenda, las ofrendas habían de ser sin tacha ni mancha, esto lo digo tomando la escenificación de la ofrenda por medio del sacrificio del AT.
    La cuestión es que las ofrendas de animales con llevaban muerte como expiación, mas a Jesús la muerte no le podía sujetar, ahí tenemos la resurrección de Cristo, ¿ era suficiente ofrenda la de un hombre que venció al mundo?, yo digo que sí, pues ejerció de segundo Adán.
    Con eso debería de valer, mas Jesús es declarado la primicia de la resurrección, y habiendo resucitado Lázaro y Tabita Dorcas hay quien pregunta donde está la primicia, y la primicia es por resurrección en un cuerpo glorificado, osea resurrección de vida, no de cuerpo que ha de morir.
    Espero haberme sabido explicar.

Lo que pones en verde sobre la ilimitud, pues es pura lógica como bien dices, mas no hay otra opción que la que planteo, ya que el acto de ser Dios y ser hombre en perfecta armonía solo lo puede hacer Dios, pues entonces su despojo es una acción divina.

Sobre lo escrito en rojo, te doy la razón en que no hay forma de hacer mas grande o mas poderoso a Dios por medio de atributos, reconozco que no supe expresarme, así que lo intento de nuevo.

Yo creo que el cuerpo de Jesús fue divinizado, ya no es hombre en necesidades, no hay en él despojo alguno, ha recibido toda potestad y el Padre le ha dado un nombre que es sobre todo nombre.

Como doy por hecho que conoces el texto del que te hablo, paso a plantaerte una cuestión.
    Solo en la omnipresencia de Dios es posible dar lugar a lo que es el Hijo de Dios en la actualidad como si hubiese sido desde siempre, ya que como bien dice Juan, en el prinicpio era el Verbo, y no fue hombre hasta pasado el tiempo, asi mismo la representación del Hijo de Dios actual difiere de lo que en un principio era, mas yo contemplo la omnipresencia de Dios en el espacio y tiempo, y llego a la conclusión de que desde antes de la fundacion del mundo ya era lo que es, mas en términos de entendimiento humano no es así.
    Desde este punto de vista humano lo que quería hacerte ver en mi anterior mensaje, es que el cuerpo de Jesús ya forma parte de Dios, mas no es humano en condición, pues fue restituido de todo su despojo, pues entiendo que la carne divinizada de Jesús es Dios a todos los efectos.

Esto que te comento vino a causa de esta pregunta que hice a un pastor:
    ¿El Hijo de Dios está apresado en el cuerpo carnal de Jesús?.
    El pastor me dijo que sí, cosa que no me valió, y de ahí que en mi búsqueda de encontrar un lugar para el cuerpo de Jesús entendí que no era posible que ese cuerpo humano contuviera al Hijo de Dios, la única forma posible es que ese cuerpo fuera Dios.

Respuestas
    7.705

Para entender mi visión primero hay que ver a Jesús como una ofrenda, las ofrendas habían de ser sin tacha ni mancha, esto lo digo tomando la escenificación de la ofrenda por medio del sacrificio del AT.
    La cuestión es que las ofrendas de animales con llevaban muerte como expiación, mas a Jesús la muerte no le podía sujetar, ahí tenemos la resurrección de Cristo, ¿ era suficiente ofrenda la de un hombre que venció al mundo?, yo digo que sí, pues ejerció de segundo Adán.
    Con eso debería de valer, mas Jesús es declarado la primicia de la resurrección, y habiendo resucitado Lázaro y Tabita Dorcas hay quien pregunta donde está la primicia, y la primicia es por resurrección en un cuerpo glorificado, osea resurrección de vida, no de cuerpo que ha de morir.
    Espero haberme sabido explicar.

.
    Esto está claro, luego lo releo en contexto con lo en negrita a ver si me cierra.

(Lucas narra otra resurrección de una mujer hecha por Jesús. Solo Lucas.)
    (En al AT también hay resurrecciones)

Respuestas
    7.705

Sobre lo escrito en rojo, te doy la razón en que no hay forma de hacer mas grande o mas poderoso a Dios por medio de atributos, reconozco que no supe expresarme, así que lo intento de nuevo.

Yo creo que el cuerpo de Jesús fue divinizado, ya no es hombre en necesidades, no hay en él despojo alguno, ha recibido toda potestad y el Padre le ha dado un nombre que es sobre todo nombre.

Como doy por hecho que conoces el texto del que te hablo, paso a plantaerte una cuestión.
    Solo en la omnipresencia de Dios es posible dar lugar a lo que es el Hijo de Dios en la actualidad como si hubiese sido desde siempre, ya que como bien dice Juan, en el prinicpio era el Verbo, y no fue hombre hasta pasado el tiempo, asi mismo la representación del Hijo de Dios actual difiere de lo que en un principio era, mas yo contemplo la omnipresencia de Dios en el espacio y tiempo, y llego a la conclusión de que desde antes de la fundacion del mundo ya era lo que es, mas en términos de entendimiento humano no es así.
    Desde este punto de vista humano lo que quería hacerte ver en mi anterior mensaje, es que el cuerpo de Jesús ya forma parte de Dios, mas no es humano en condición, pues fue restituido de todo su despojo, pues entiendo que la carne divinizada de Jesús es Dios a todos los efectos.

Esto que te comento vino a causa de esta pregunta que hice a un pastor:
    ¿El Hijo de Dios está apresado en el cuerpo carnal de Jesús?.
    El pastor me dijo que sí, cosa que no me valió, y de ahí que en mi búsqueda de encontrar un lugar para el cuerpo de Jesús entendí que no era posible que ese cuerpo humano contuviera al Hijo de Dios, la única forma posible es que ese cuerpo fuera Dios.
    Entonces la omnipresencia no se restringe a meramente el espacio, sino que al ser omni abarca a todo es espacio de todo el tiempo.
    Es verdad; pero no quiero mezclar enseñanzas bíblicas con mis divagues pseudo-científicos. porque para mí, la eternidad no es una cantidad infinita de tiempo. Cuando comenzé a participar aquí, vi la necesidad de tratar otro aspecto. Visita a
    http://forocristiano.iglesia.net/sho...elo-definirlos

Luego. Ten cuidado con expresiones como que Cristo estaba dentro del cuerpo de Jesús. Tú no dijiste eso, pero suena así. Y eso se entiende como una de las muchas cristologías rechazadas y declaradas herejías.

Respuestas
    21.512

Cita Originalmente enviado por edcentinela Ver Mensaje
    Solo hay un solo Dios que creó a su Hijo antes de la creación . .
    Falso.

El Verbo de Dios no es criatura, es creador.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    7.705

Colosenses 1
    Cristo es el primogénito de toda la creación (todo creado después de él)
    es el primogénito de entre los muertos (primicias de la resurrección)
    Cristo es el unigénito de Dios.

Solo una cosa me es clara, que Cristo no es idéntico al Padre.
    Falta definir qué diferencia al Padre del Hijo, para que cada cual sea cada quien.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes