Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Respuestas
    518
    Entradas del Blog
    2

Por Defecto FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Como todos los años, después de pasar la Semana Santa en mi ciudad natal Albacete y antes de mi regreso a Madrid, suelo acercarme a felicitar la Pascua de Resurrección a un viejo amigo de la infancia llamado Modesto que un buen día decidió dedicar su vida a servir a Dios en el enclave de un monasterio situado en la sierra albaceteña.

Después de asistir en la capilla del monasterio a la celebración de los actos litúrgicos, decidimos acudir a presenciar la procesión dedicada a conmemorar el encuentro glorioso de Jesús triunfante con su Madre.

El tiempo amenazaba lluvia y las nubes ocultaban el sol radiante de otros años. Quizás por ello, y así se lo comenté a Modesto, mi ánimo influído tal vez por los elementos meteorológicos, no me permitía vivir con la suficiente intensidad el acto que estábamos presenciando.
    El estruendo de la banda de cornetas y tambores de otros años, en éste, no me parecía que encontraran sus notas máximas, así como el vuelo de las blancas palomas que la Junta de cofradias soltaba para dar más esplendor al momento cumbre del Encuentro.
    Y sin embargo en el interior de mi corazón sentía la expresión de un Cristo resucitado y gozoso en ese momento cumbre de saludar a María.

Pero por otra parte, comentaba con mi amigo, yo pienso que si este mismo Jesús volviera humanamente de nuevo a la tierra, posiblemente no entendería este mundo nuestro en el que impera la violencia, el crimen y la destrucción. Un mundo envuelto en atentados y guerras fraticidas donde mueren miles de víctimas inocentes en maneras realmente monstruosas.

Una vez terminada la procesión y de regreso hacia el monasterio Modesto intenta poner un poco de orden en mi atribulada conciencia.
    Es posible, comentaba mi viejo amigo, que si Jesús volviera a la tierra enviado de nuevo por el Padre, volveríamos a llevarlo al Gólgota por seguir relacionándose con los pobres, marginados y oprimidos intentando educarles para hacer de ellos hombres libres y responsables y de este modo apartarles de las ataduras que los hombres arrastramos.

Sin embargo no hemos de olvidar, continuaba Modesto, que Jesús resucita para salvarnos del pecado y para que descubramos el gran Amor del Padre que nos ofrece la Vida Eterna. Aunque es muy posible que el Hijo de Dios se sintiera más cómodo en otros lugares del mundo, donde misioneros, miembros de distintas organizaciones internacionales y tantas otras almas que dedican su vida a ayudar a los “dereheredados” del mundo, continuaran predicando su Evangelio.

Antes de nuestra despedida, Modesto, me recuerda en palabras del Cardenal Newman, que Jesús resucitó y también nosotros hemos de resucitar, al amor, al perdón y a la tolerancia.

Finalmente convinimos que sería hermoso preguntarnos como habríamos de resucitar para que Jesús no se sintiera triste y no tuviese la duda de haberle ofrecido al Padre… un mundo nuevo.

Respuestas
    22.827

Por Defecto Re: FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Cita Originalmente enviado por manchego Ver Mensaje

Como todos los años, después de pasar la Semana Santa en mi ciudad natal Albacete y antes de mi regreso a Madrid, suelo acercarme a felicitar la Pascua de Resurrección a un viejo amigo de la infancia llamado Modesto que un buen día decidió dedicar su vida a servir a Dios en el enclave de un monasterio situado en la sierra albaceteña.

Después de asistir en la capilla del monasterio a la celebración de los actos litúrgicos, decidimos acudir a presenciar la procesión dedicada a conmemorar el encuentro glorioso de Jesús triunfante con su Madre.

El tiempo amenazaba lluvia y las nubes ocultaban el sol radiante de otros años. Quizás por ello, y así se lo comenté a Modesto, mi ánimo influído tal vez por los elementos meteorológicos, no me permitía vivir con la suficiente intensidad el acto que estábamos presenciando.
    El estruendo de la banda de cornetas y tambores de otros años, en éste, no me parecía que encontraran sus notas máximas, así como el vuelo de las blancas palomas que la Junta de cofradias soltaba para dar más esplendor al momento cumbre del Encuentro.
    Y sin embargo en el interior de mi corazón sentía la expresión de un Cristo resucitado y gozoso en ese momento cumbre de saludar a María.

Pero por otra parte, comentaba con mi amigo, yo pienso que si este mismo Jesús volviera humanamente de nuevo a la tierra, posiblemente no entendería este mundo nuestro en el que impera la violencia, el crimen y la destrucción. Un mundo envuelto en atentados y guerras fraticidas donde mueren miles de víctimas inocentes en maneras realmente monstruosas.

Una vez terminada la procesión y de regreso hacia el monasterio Modesto intenta poner un poco de orden en mi atribulada conciencia.
    Es posible, comentaba mi viejo amigo, que si Jesús volviera a la tierra enviado de nuevo por el Padre, volveríamos a llevarlo al Gólgota por seguir relacionándose con los pobres, marginados y oprimidos intentando educarles para hacer de ellos hombres libres y responsables y de este modo apartarles de las ataduras que los hombres arrastramos.

Sin embargo no hemos de olvidar, continuaba Modesto, que Jesús resucita para salvarnos del pecado y para que descubramos el gran Amor del Padre que nos ofrece la Vida Eterna. Aunque es muy posible que el Hijo de Dios se sintiera más cómodo en otros lugares del mundo, donde misioneros, miembros de distintas organizaciones internacionales y tantas otras almas que dedican su vida a ayudar a los “dereheredados” del mundo, continuaran predicando su Evangelio.

Antes de nuestra despedida, Modesto, me recuerda en palabras del Cardenal Newman, que Jesús resucitó y también nosotros hemos de resucitar, al amor, al perdón y a la tolerancia.

Finalmente convinimos que sería hermoso preguntarnos como habríamos de resucitar para que Jesús no se sintiera triste y no tuviese la duda de haberle ofrecido al Padre… un mundo nuevo.

Voy a poner mi humilde contribucion a lo que escribes....
    Para mi jamas ha estado fuera del Mundo Cristo sino siempre ha estado presente y lo esta.... dolorosamente viviendo con nosotros lo que es "todo tiene su Tiempo" ya que la salvacion no ha sido ni es para unos pocos pero tampoco es caer en la trampa del Maligno de "convertir en panes - las piedras = los creyentes" y que sea un movimiento rapido de que todos "a la vez sean "purificados en sus corazones"".... y la purificacion necesita como bien sabemos; renegarse, cruz y humillacion.... para lo cual en contexto exterior de lo que vemos tambien lleva parte para ser el contorno que necesitamos para ello - pero CON, en y mediante Cristo para llegar a apreciar y comprender el bien que conlleva.
    El nos Espera.... ya que nos ha dado la libertad de saber elegir... y no nos fuerza a nada... indica... solo.

El nuevo mundo esta dentro de las personas - y cuando la Ley - amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo" es lo que respiras, vives, en todo en tu ser cuando eso te ha llegado a empapar, ser todo en ti, llenarte al desborde de tu ser - es cuando por esas personas se haga "realidad".... y la Sal que son ellos no puede jamas SER LA SOPA ENTERA... ya que un mar salado esta muerto ... un desierto de solo sal? Una tierra de solo Sal?

Lo que fermenta es tambien una engrediente pequena que luego se TRABAJA dentro de la masa y luego esta puesto al horno ... antes que se puede gozar y comer - el Pan.

Todo tiene su Tiempo y por tanto un muy sabio sacerdote me dijo - se llama Ingemar S (ermitano el ) al principo de mis Andares junto a Cristo cuando yo estaba toda nerviosa por no estar YA aceptada y vista como persona de Cristo y que la Iglesia "se perdia mis (con lo ignorante que era ) conocimientos sobre Dios " - me dijo: ah.... pero sabes que... las flores crecen de la tierra y no se les TIRA DEL SUELO ya que son arrancadas .
    Por tanto cada persona - mujer - que ha dado luz a un nino sabe que hay un tiempo de espera largo, pesado y luego un PARTO DOLOROSO...
    Si solo estamos en espera... si solo estamos en lo pesado, si solo estamos en un parto de dolor - no habra NINO... ...
    No se si te dice algo esto.... pero para mi... hay una multiple de puestos y lugares donde servir y Cristo esta con nosotros y CON LOS DEMAS... que muchas veces vemos como adversarios ... esperandonos...a que seamos Sal... para la SOPA...

En Cristo
    El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

Respuestas
    5.479

Feliz Pascua de Resurrección. El SEÑOR HA RESUCITADO.

Vivamos Pascua en nuestros corazones, que los que no creen, ni aman, ni esperan nazcan de nuevo a la vida eterna en comunión con Dios.

Transliterado a nuestro alfabeto: Jristós anesti ek nekrón, thanato thanaton patisas, ke tis en tis nímasi dsoín jarisámenos.
    Traducido del griego a nuestra lengua: "Cristo ha resucitado de entre los muertos, a la muerte con la muerte ha vencido* y a los que están en las tumbas, la vida les ha dado".

* En realidad patisas significa: pisó (de pisar).
    Tu mecum es, non timebo mala, misericordia tua subsequitur me, omnibus diebus vitae meae
    rocinflaco@gmail.com

Respuestas
    19.026
    Entradas del Blog
    1

"El darwinismo no es una teoría científica comprobable, sino un programa de investigación metafísica" K. Popper....

Respuestas
    518
    Entradas del Blog
    2

[
    Gracias por leer mi sencillo trabajo y por tu mensaje.
    No suelo polemizar respecto a lo que escribo. Respeto la opinión de todo el mundo siempre y cuando el fondo sea el amor a Dios y el amor a todos los hermanos que nos rodean.
    Feliz Pascua de Resurrección
    Manchego

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes