Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Mensaje: Eternidad y Cielo -- definirlos

Respuestas
    7.705

Por Defecto Eternidad y Cielo -- definirlos

¿es la Eternidad una cantidad infinita de tiempo?
    ¿es el Cielo algún lugar de este universo?

Algunos hermanos se preguntan cómo es eso que le dijo Jesús al ladrón crucificado "hoy estarás conmigo en el Cielo". También está la pregunta de dónde están o van los muertos hasa la Resurrección.
    Gagarín se burló de la Biblia cuando llegó a la estratósfera y dijo que no veía a Dios.

En mi entender, las cosas creadas son a semjanza de las cosas divinas.
    El Santuario y luego el Templo eran a semejanza del modelo en el Cielo. No que en el Cielo hubiese una maqueta. Se trata de realidades divinas que se traducen en objetos y símbolos.
    Así el matrimonio es una semejanza de la relación de Cristo con la Iglesia.
    Podríamos seguir una larga lista comparando cosas divinas con sus semejanzas o imágenes en el universo creado.

Entonces me planteo a la Eternidad no como tiempo en cantidad infinita. El tiempo sería una imagen o semejanza del tiempo. En el tiempo tenemos una torpe representación de la Eternidad.
    Pero si el ladrón crucificado, y los hermanos muertos pasan a la Eternidad, entonces ya no están en el tiempo. Aquel ladrón no está esperando la resurrección desde hace ya casi 2000 años. Él y todos los hermanos fallecidos pasan directamente a la Eternidad.

Con el mismo razonamiento, elm Cielo no es ningún lugar del espacio. Más bien, el espacio es una burda representación de lo que es el Cielo.

En el Cielo, en la Eternidad están los espíritus. En el espacio y en el tiempo está la materia/energía.

Por ahí va mi concepción de la Eternidad y del Cielo.

Respuestas
    9.200

Por Defecto Re: Eternidad y Cielo -- definirlos

Cita Originalmente enviado por Celeste Ver Mensaje

Algunos hermanos se preguntan cómo es eso que le dijo Jesús al ladrón crucificado "hoy estarás conmigo en el Cielo". También está la pregunta de dónde están o van los muertos hasa la Resurrección.
    Gagarín se burló de la Biblia cuando llegó a la estratósfera y dijo que no veía a Dios.

El Santuario y luego el Templo eran a semejanza del modelo en el Cielo. No que en el Cielo hubiese una maqueta. Se trata de realidades divinas que se traducen en objetos y símbolos.
    Podríamos seguir una larga lista comparando cosas divinas con sus semejanzas o imágenes en el universo creado.

Entonces me planteo a la Eternidad no como tiempo en cantidad infinita. El tiempo sería una imagen o semejanza del tiempo. En el tiempo tenemos una torpe representación de la Eternidad.
    Pero si el ladrón crucificado, y los hermanos muertos pasan a la Eternidad, entonces ya no están en el tiempo. Aquel ladrón no está esperando la resurrección desde hace ya casi 2000 años. Él y todos los hermanos fallecidos pasan directamente a la Eternidad.

Con el mismo razonamiento, elm Cielo no es ningún lugar del espacio. Más bien, el espacio es una burda representación de lo que es el Cielo.

En el Cielo, en la Eternidad están los espíritus. En el espacio y en el tiempo está la materia/energía.

Mi criterio:

La Eternidad es el tiempo de Dios, sin principio, sin limites y sin fin. La Escritura nos habla de tres periodos de tiempo: "Antes de los siglos" , "este siglo" y "el siglo venidero". Dios, Creador de los astros que rigen los tiempos (segundos, horas, dias, semanas, etc) quiere darnos morada en su Eterno entorno.

Cuanto a si el cielo es algun lugar de este universo, debe comprenderse que las Escrituras (me aventuro a decir que en mas de un 80%) habla figurativamente de ciertas cosas (casi siempre de manera espiritual) aunque tambien una misma palabra puede ser interpretada literalmente en otras ocaciones, siendo que es resposabilidad del estudioso serio temeroso de Dios, el discernir lo uno de lo otro.

ej. cuando se dice del ladron: "Hoy estaras conmigo en el cielo" no necesariamente significa que el ladron iria a un "cielo" (la Escritura nos habla incluso de un "tercer cielo"), sino que iria a "morar" con El.

Cordiales saludos.
    No contaban con mi asnucia.

www.lsranchboergoats.com

Respuestas
    7.705

tercer cielo

los judíos y orientales tienen un pensamiento concéntrico.
    eso se ve en la Ley. en el medio están los diez mandamientos, con un anillo concentrico que es la Ley, más afuera están las interpretaciones de la Ley que Jesús llama "costumbres". pero algo debía estar en el centro, en el centro incluso de los diez mandamientos. eso se le pregunta a Jesús y él pone en el centro a tres mandamientos centrales. Amarás a Dios con toda tu fierza, amarás a tu prójimo como a ti mismo, y

el primer cielo es la atmósfera, el lugar de las aves y la nubes
    el segundo cielo es el de los astros, sol luna planetas estrellas
    el tercer cielo es el de Dios.

esto es muy interesante cuando la ciencia nos dice que el universo se está expandiendo. ¿qué hay más afuera o alrededor del universo? ¿el cielo?

Respuestas
    7.705

me interesó eso de los siglos. ¿qué más puedes agregar sobre eso?

Respuestas
    5.567

Yo no sé como es el cielo y la impresión subjetiva que tienen del tiempo los que allí moran, pero sí sé que el hombre resucitará con cuerpo físico real, y estará nuevamente en el tiempo, sobre una tierra (cielo nuevo y tierra nueva) rodeado de cosas a la medida del hombre. Pues Dios no creó al hombre para que fuese un espíritu más allá del tiempo, lo creo en un jardín rodeado de animales y árboles, con compañía humana.

Ciertamente estas cosas serán en un estado de glorificación. Pero la glorificación del hombre no puede implicar que el hombre deje de ser hombre y se convierta en otra cosa. En todo caso será más bien algo como la vuelta al Edén + los inmensos beneficios de la vida bienaventurada en Cristo.
    Tu mecum es, non timebo mala, misericordia tua subsequitur me, omnibus diebus vitae meae
    nseigimail@gmail.com

Re: Eternidad y Cielo -- definirlos

¿es el Cielo algún lugar de este universo?...........Por ahí va mi concepción de la Eternidad y del Cielo.
    Amig@-Herman@ Celeste :

PARAÍSO

El Paraíso no es esférico—es elipsoide. (119.3) 11:2.2
    El espacio y el tiempo no existen en el Paraíso. (2.13) 0:1.13
    El Paraíso es el centro del universo de universos. (118.1) 11:0.1
    El Paraíso es el centro geográfico de la infinidad. (126.7) 11:9.2
    El Paraíso está inmóvil—es el Absoluto del control de gravedad material. (7.10) 0:4.12
    El Paraíso es el absoluto de los modelos originales. (127.3) 11:9.5

LA RESIDENCIA DIVINA

El Paraíso es la morada del Dios eterno. (1.5) 0:0.5
    El Padre Universal está cósmicamente enfocado, espiritualmente personalizado, y geográficamente reside en el Paraíso. (118.4) 11:1.2

¿Qué es el Reino de los Cielos?

Las llaves del reino de los cielos son: sinceridad, más sinceridad, y más sinceridad. Todos los hombres poseen estas llaves. Los hombres las usan —avanzan en estado espiritual— mediante decisiones, más decisiones y más decisiones. La elección moral más elevada es la elección del valor más alto posible, y siempre —en cualquier esfera, en todas ellas— eso consiste en elegir hacer la voluntad de Dios. Si el hombre así hace esa selección, es grande, aunque sea el ciudadano más humilde de Jerusem o aun el más bajo de los mortales en Urantia. 39:4.14

Lo que Jesús enseñó
    «Pero no os engañéis por los que vienen diciéndoos que aquí está el reino o que allí está el reino, porque el reino de mi Padre nada tiene que ver con cosas visibles y materiales. Y este reino ya está entre vosotros, porque donde el espíritu de Dios enseña y dirige al alma del hombre, allí en realidad está el reino del cielo. Y este reino de Dios es rectitud, paz y gozo en el Espíritu Santo. Jesús, 137:8.9

«Y este reino que os declaro no es un gobierno de poder y abundancia. El reino del cielo no es asunto de comida y bebida sino más bien de una vida de rectitud progresiva y de creciente gozo en el servicio perfeccionador de mi Padre que está en el cielo. Porque no ha dicho acaso el Padre de sus hijos del mundo: `es mi voluntad que lleguéis a ser perfectos, así como yo soy perfecto'. Jesús, 137:8.13

«La entrada en el reino del Padre no aguarda los ejércitos que marchan, el derrocamiento de los reinos de este mundo, ni el quebrantamiento del yugo de los cautivos. El reino del cielo está cerca, y todo el que entrare ahí encontrará libertad abundante y salvación dichosa. Jesús, 137:8.15

Todas las citas son tomadas de El Libro de Urantia (la Quinta Revelación de Dios al la humanidad).
    ---------------------------------------
    Con Amor y Respeto Fraternal:
    Lenin Linares – Santo Domingo
    Rep. Dominicana
    G o o g l e + Urantia org/es = Quinta revelación de DIOS al Mundo.
    https://www.facebook.com/linares.lenin

Respuestas
    9.200

me interesó eso de los siglos. ¿qué más puedes agregar sobre eso?
    SIGLO
    aion
    (
    αἰών, G165)
    , una edad, era (que debe relacionarse con 'i , siempre, en lugar de con ao , respirar), significa un período de duración indefinida, o tiempo contemplado en relación con lo que tiene lugar en el período. El sentido que tiene la palabra no es tanto el de la longitud misma de un período, sino el de un período marcado por características espirituales o morales. Ello queda ilustrado por la utilización del adjetivo [véase Nota (1) más adelante] en la frase «vida eterna» en Jua_17:3 , con respecto al creciente conocimiento de Dios. Las frases que contienen este término no debieran traducirse literalmente, sino en coherencia con su sentido de duración indefinida. Así eis ton aiona no significa «hasta la edad» sino «para siempre» (véase, p.ej., Heb_5:6). Los griegos contrastaban lo que llegaba a un fin con aquello que se expresaba con esta frase, lo cual muestra que con ello expresaban una duración sin fin. Aparece con la mayor de las frecuencias en el Evangelio de Juan, Hebreos y Apocalipsis. En ocasiones se traduce, erróneamente, «mundo». Es un término característico del Evangelio de Juan.
    «En griego, el sentido propio de (
    αἰών ) , aion , es «eternidad». No voy a, entrar aquí en la cuestión de si tenemos que creer, como Aristóteles, que se deriva de (ἀεὶ εἰ̂ναι ) , 'i einai , o, como otros escritores actuales, de (αἴω ) , aio , yo respiro, de donde derivaba el significado en Homero, Eurípides y otros autores, de vida y aliento; o posiblemente pueda tratarse de dos palabras diferentes, una de (ἀεὶ ὤν ) , 'i on , la otra de (ἄω ) ao , aspiro, de donde provienen los dos sentidos tan diferentes. Lo cierto es que el término es utilizado de manera distintiva por Platón, Aristóteles y Filón (y, según los diccionarios, por Licurgo) como «eterno», en contraste con lo que es del tiempo teniendo comienzo y fin, como su significado propio y terminante.
    »Platón (Timeo , ed. Stef. 3,37, o ed. Baiter, Orell. y Winck, 712) dice, hablando del universo: «Cuando el padre que lo engendró [tanto Platón como Aristóteles consideran que el universo es un animal vivo, lo cual es demostrado por sus constantes movimientos; Filón también, siguiéndolos] percibió que la imagen hecha por él de los dioses eternos se movía y vivía, se agradó de su obra; y llevado por este agrado, pensó hacer su obra mucho más semejante a aquel primer ejemplar». Por lo tanto, así como aquel (el universo inteligible) es un animal (ser vivo) eterno (ἀΐδιον, Gaidion ), del mismo modo se dedicó a hacer este universo (sensible) de tal modo con todo su poder. Así, la naturaleza del animal (ser vivo) era eterna (αἰώμιος ) aionios , antes (ἀΐδιος ) , aidios ), y esto era desde luego imposible adaptar a lo que era producido (τῳ̂ γέμητῳ̂, Gto genneto , lo que tenía un principio); piensa hacer una imagen móvil de la eternidad (aionos ), y al adorar los cielos hace de la eternidad permanente en unidad una cierta imagen eterna que se mueve en número, aquello que de hecho llamamos tiempo; esto es, días y noches, meses y años, que no existían antes que comenzara a ser el cielo; luego, al quedar este establecido, «obra el nacimiento de, ellos» (comenzar a ser, (γένεσις αὐτω̂ν ) genesis auton ). Después de desarrollar esto, dice (p. 38): «Pero estas formas de tiempo imitando a la eternidad (αἰω̂να, Gaiona ), y girando alrededor según número, han tenido un comienzo (γέγονεν, Ggegonen ). Por ello el tiempo comenzó con los cielos, para que habiendo comenzado ellos con él puedan ser disueltos con él, si es que ciertamente vaya a haber una disolución de ellos, y según la pauta de la naturaleza eterna (διαιωνίας, Gdiaionias , en algunos mss., aioniou o aionias ), con el fin de que pueda ser tan parecido a ella como sea posible. Porque esta pauta existe desde toda la eternidad (πάντα αἰω̂να ἐστιν ὄν, Gpanta aiona estin on ), pero por otra parte, aquello que es perpetuo (διὰ τέλους, Gdia telous ), a través de todo el tiempo ha tenido un principio, y es, y será». Luego prosigue discurriendo acerca de las estrellas y de los planetas, etc., como cosas relacionadas con lo que fue creado en el tiempo. Es imposible concebir cualquier afirmación más positiva de que (αἰών, Gaion ), es distinto y está en contraste con aquello que tiene un principio y que por ello pertenece al fluir del tiempo. Así, (αἰών, Gaion ), es lo que es propiamente eterno, en contraste con una imitación divina de ello mismo en edades temporales, como resultado de la acción creadora de Dios, que imitó lo increado tan aproximadamente como pudo hacerlo en las edades creadas. Hay una cuidada oposición entre eternidad y edades; y también (αἰών, Gaion y también αἰώνιος, Gaionios ) significan lo primero en contraste con edades.
    »Cito a continuación de Aristóteles, (περὶ οὐρανου̂ ) , peri ouranou , 1,9, (ed. Bekker, 1, 279) : «El tiempo», dice él, «es el número del movimiento, pero no hay movimiento sin un cuerpo físico. Pero fuera del cielo se ha mostrado que no hay ni puede posiblemente venir a la existencia ningún cuerpo. Es evidente que afuera no hay ni lugar, ni vacío, ni tiempo. Por ello tampoco en ningún lugar allí la naturaleza forma cosas; ni tampoco el tiempo las hace envejecer; tampoco hay cambios en aquellas cosas que se encuentran más allá de la órbita mas exterior; al contrario, siendo inmutables y no sometidas a ninguna influencia, poseyendo la mejor y más independiente vida, se mantienen por toda la eternidad (αἰω̂να, Gaiona ). Porque esta expresión (nombre) ha sido divinamente pronunciada por los antiguos; porque la integridad que abarca el tiempo y la vida de cada una de ellas, fuera de las cuales nada hay, según la misma naturaleza, recibe el nombre de el (αἰών ) , aion , de cada.. Según la misma palabra (λόγον, Glogon ), la plenitud de todo el cielo, y la plenitud que abarca todo tiempo e infinitud es (αἰών ) , aion , habiendo recibido este nombre por existir para siempre (ἀπὸ του̂ ἀεὶ εἰ̂ναι, Gapo tou 'i einai ), inmortal (ἀθάνατος, Gathanatos , que no muere), y divino». En 10 pasa a mostrar que el hecho de comenzar a ser involucra el no existir siempre, que aquí cito para mostrar qué es lo que él quiere decir con (αἰών, Gaion . Con ello está demostrando la inmutable eternidad del universo invisible. No es esta mi postura; pero sí que con ello se muestra qué es lo que él significa por eternidad (aion ). No puede ser (ἀΐδιος ) , aidios , y (γενέσθαι ) , genesdai , al mismo tiempo, cuando, como en Platón, (ἀΐδιος ) , aidios , es utilizado como equivalente de (αἰώνιος ) , aionios , Aristóteles no sigue los pensamientos abstractos de Platón acerca de las ideas, y del (παράδειγμα ) , paradeigma , de lo que es visible, siendo esto último una imagen producida de los (παράδειγμα ) , paradeigma , eternos. Se apoya más en lo que es conocido por los sentidos, haciendo de ello la cosa eterna en sí misma. Pero el sentido de (αἰών ) , aion , es para ambos cosa resuelta; en cuanto a la explicación de Aristóteles acerca de la utilización de (αἰών ) , aion , para lo finito, hace ya tiempo que no dudo de su veracidad: se trata de la plenitud de la existencia de una cosa, de forma que en base de su existencia natural nada hay fuera ni más allá de ella. Engloba todo el ser de la cosa.
    »En cuanto a Filón, la sentencia se encuentra en De Mundo,¶7, (ἐν αἰω̂νι δὲ οὔτε παρελήλυθεν οὐδέν, οὔτε μέλλει, ἀλλὰ μόνον ὑφέστηκεν ) , en aioni de oute pareleluthen ouden , oute melei , ala monon ufesteken . Esta definición no precisa de ninguna explicación: en la eternidad nada es pasado, nada está a punto de ser, sino solo subsiste. Esto tiene la importancia de que es contemporáneo a la fecha y con el griego helenista del Nuevo Testamento, dando los anteriores el sentido regular y al mismo tiempo filosófico de la palabra, (αἰών, αἰώνιος ) , aion, aionios . Su sentido propio es eternidad, inmutable, sin «fue» ni «será», y puede aplicarse a la existencia completa de una cosa, de manera que nada de su naturaleza era verdadera antes ni después, (τὸ τέλος τὸ περιέχον ) , to telos to pereikon . Pero su significado es eternidad y eterno. Que este es el sentido propio de (αἰώνιος ) , aionios en la Escritura es cosa tan cierta que es patente por sí misma. En 2Co_4:18 tenemos (τὰ γὰρ βλεπόμενα πρόσκαιρα, τὰ δὲ μὴ βλεπόμενα αἰώνια ) , ta gar blepomena proskaira, ta de me blepomena aionia, aionia , esto es, se contrastan de un modo expreso las cosas temporales con (αἰώνια ) , aionia , que no son para un tiempo, sea edad o edades, sino eternas. Nada puede ser más decisivo de su positivo y específico significado» (J. N. Darby, en «On the Greek Words for Eternity and Eternal», The Bible Treasury , Vol. 12 (Junio, G1878) , p. 94-95).
    Notas
    : (1) Aionios , adjetivo que se corresponde con aion (véase cuerpo del artículo precedente), es puesto en contraste con proskairos , lit., «por una sazón» (2Co_4:18). Se utiliza de aquello que es por naturaleza interminable, como, p.ej., de Dios (Rom_16:26), su poder (1Ti_6:16), su gloria (1Pe_5:10), el Espíritu Santo (Heb_9:14), redención (Heb_9:12), salvación (Heb_5:9), vida en Cristo (Jua_3:16), el cuerpo de resurrección (2Co_5:1), el futuro gobierno de Cristo (2Pe_1:11), que es declarado como que «no tendrá fin» (Luc_1:33), del pecado que nunca tiene perdón (Mar_3:29), del juicio de Dios (Heb_6:2), y del fuego, uno de sus instrumentos (Mat_18:8 ; Mat_25:41; Jud_1:7). Véanse ETERNObajo ETERNIDAD, B, Nº 2, SEMPITERNO, SIEMPRE.
    (2)
    En Rev_15:3 , la vm traduce «Rey de los siglos», siguiendo textos que tienen aionon ; en rv , rvr , rvr77 : «Rey de los santos» (jagion , en tr ). Hay buena evidencia de mss. para ethnon : «naciones», lectura seguida por Besson, vha , lba ; se trata probablemente de una cita de Jer_10:7.
    (3)
    Biotikos , adjetivo («de esta vida»), se traduce «las cosas de este siglo» (1Co_6:3 , rv ); «de cosas de este siglo» (v. 4). Véase VIDA.
    (4)
    Para genea : «siglos» en Efe_3:5 (rv ; rvr : «generaciones»), véase GENERACIÓN, Nº 1.
    (5)
    Para kosmos , traducido «siglo» en 2Co_7:10 (rv ), véase MUNDO, A, Nº 1.

Vine, Nuevo Testamento.
    No contaban con mi asnucia.

www.lsranchboergoats.com

Respuestas
    4.166

Saludos lenin, extrañaba tu ausencia.

Respuestas
    7.705

voy a necesitar tiempo tranquilo
    gracias

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes