Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Mensaje: UNA PREGUNTA INTERESANTE

Respuestas
    3.312
    Entradas del Blog
    853

Por Defecto UNA PREGUNTA INTERESANTE

¿ Puede una persona ser condenada antes de haber cometido un delito ? - la persona en cuestión, ni siquiera lo tiene planeado.

Si, se puede, ¿ pero, como o de que manera se lleva a la práctica ?

Respuestas
    32.483
    Entradas del Blog
    10

Por Defecto Re: UNA PREGUNTA INTERESANTE

Técnicamente, no.

Respuestas
    4.134

Como dice Horizonte, NO, no se puede, pero si vas con la cuestion esta de la predestinacion, pues tampoco creo en eso y tampoco creo en eso de que Dios cree a alguien para que irremediablemente se pierda o sea condenado. Se salvan los que quieren y lo desean de corazón. La misma biblia lo dice.

Respuestas
    32.483
    Entradas del Blog
    10

Lo que ocurre es que el corazón humano es traicionero, proclive a rebelión, crueldad y y perversión.

No hay hecho de pecado en cada niño que nace, aunque la herencia de adán y eva sigue poniendo al ser humano en una necesidad URGENTE de salvación. No fuimos "nacidos para perder"... Fuimos creados a imagen y semejanza del Creador, aunque nosotros mismos nos corrompimos, rechazando Luz en nuestro destino.

El ser humano, de su propio corazón, es INCAPAZ de generar amor. Por eso hubo una necesidad de salvación en Cristo. Esta es la realidad.

Respuestas
    3.312
    Entradas del Blog
    853

Cita Originalmente enviado por edcentinela Ver Mensaje
    Como dice Horizonte, NO, no se puede, pero si vas con la cuestion esta de la predestinacion, pues tampoco creo en eso y tampoco creo en eso de que Dios cree a alguien para que irremediablemente se pierda o sea condenado. Se salvan los que quieren y lo desean de corazón. La misma biblia lo dice.
    Si, la misma biblia lo dice y en varias partes, pero no citaste ninguna

Respuestas
    4.134

Eso está propenso a interpretación y sinceramente no creo en eso de la predestinación porque de que valdría entonces el Sacrificio que hizo el Hijo Jesucristo que murió por nuestros pecados para salvación nuestra? Por eso digo que es un disparate. Repito mi contestación a la PREGUNTA INTERESANTE: NO . No se puede en donde hay justicia.

Respuestas
    3.312
    Entradas del Blog
    853

Cita Originalmente enviado por edcentinela Ver Mensaje
    Eso está propenso a interpretación y sinceramente no creo en eso de la predestinación porque de que valdría entonces el Sacrificio que hizo el Hijo Jesucristo que murió por nuestros pecados para salvación nuestra? Por eso digo que es un disparate. Repito mi contestación a la PREGUNTA INTERESANTE: NO . No se puede en donde hay justicia.

Mateo 7 ( el juicio ) Palabra de Dios es como espada de dos filo, es juicio antes de cometas un pecado que te llevará a la perdición de tu alma.

Está es la justicia:
    22.Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"23.Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"24.«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:25.cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.

Y Así es nuestra condena dictada de antemano
    26.Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
    27.cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»

Hay muchas otras parábolas, que son como espada de dos filos.

Respuestas
    2.382
    Entradas del Blog
    5

Cita Originalmente enviado por 7angel Ver Mensaje
    ¿ Puede una persona ser condenada antes de haber cometido un delito ? - la persona en cuestión, ni siquiera lo tiene planeado.

Si, se puede, ¿ pero, como o de que manera se lleva a la práctica ?
    Es una pregunta interesante, no cabe la menor duda.

El Juicio de Dios y el juicio de los hombres es lo mismo, con la singular diferencia que la de Dios es perfecta porque es inmutable por su Dignidad igualmente perfecta. El juicio de los hombres es cambiante como el viento. Pero en lo que es lo mismo, es que nadie es condenado sin antes haber tenido su juicio. En ese contexto, es decir, técnicamente, no se puede.

En otro contexto, del cual va mas alla... es la herencia, no del pecado de Adan sino las consecuencias de la desobediencia de Adan, por tanto, las generaciones posteriores se hallan en un mundo ya corrupto, por lo que todo ser humano llegado a su uso de razón comete su primera desobediencia. Digamos que el mal o el pecado es como una especie de big-bang que ningún ser humano escapa, por tanto, esta condenado pero a la espera de su juicio ultimo, a no ser que vuelva a nacer de nuevo en Cristo. Sin embargo, los nacidos en Cristo estan tambiene en espera de su juicio ultimo.

En verdad, la pregunta interesante es muy complejo, porque también implica otro contexto mas, es según el pensamiento calvinista, del cual muchos antes de nacer llegados a la tierra no serán salvos, es decir, de antemano sin juicio ya estarían condenados.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes