Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Mensaje: ¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? ¿Qué representa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    269

    Por Defecto ¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? ¿Qué representa

    ¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11?


    En la Biblia se representan como bestias salvajes a las gobernaciones humanas en oposición a Dios y a su propósito, y esta bestia que aquí se describe su identificación es de capital importancia para los creyentes cristianos, y también puede serlo para toda personas sensata que aspire a conocer un mundo mejor, una sociedad más justa, pacífica y progresiva que haga sentirse más felices y seguros a sus componentes humanos. Teniendo presente que los acontecimientos que en este libro se muestran de forma simbólica se realizan en el tiempo del fin de este sistema de cosas, durante el día del Señor, como expresa el versículo 10 de este primer capítulo, y que muchas de las confesiones cristianas están convencidas de que estamos en este tiempo de fin de la dominación satánica, la identificación de esta bestia es prueba de que las profecías bíblicas se cumplen con toda precisión a su debido tiempo como podemos contemplar por nosotros mismos, pues los detalles que aquí se dan de esta bestia, y su comportamiento cuadran perfectamente con los acontecimientos que se están realizando en la sociedad humana a escala mundial.
    Veamos el primer detalle: se dice que esta bestia tiene dos cuernos como un cordero; algunos han creído identificarlo con Jesucristo, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero esto no puede ser así, pues acontinuación se dice que comenzó a hablar como un dragón, que representa a Satanás, el diablo, y nada más lejos de poder representar a Cristo. La explicación más lógica, como después se demuestra con toda precisión, es que este detalle significa que se trata de una organización política aparentemente cristiana, pero que actúa igualmente en contra de las normas y propósitos divinos. El que tenga dos cuernos, también da a entender que tal organización, o potencia gubernamental dominante, esta formada por dos estados políticos que ejercen su poder unidamente, como también se puede comprobar comparándola con otras bestias anteriores que se describen en la Biblia y son debidamente identificadas en su lugar de origen. (Daniel 7:3; 8:3,5.20)
    Si seguimos analizando los demás detalles que se cuentan de esta bestia en este capítulo 13 de Apocalipsis, y encontrando su significado, solo tendremos que echar una ojeada al panorama político y gubernamental mundial de los tiempos actuales y veremos cómo cuadran perfectamente tales detalles con los acontecimientos que se están realizando en estos campos de la política mundial, quedando así completamente identificado lo que es representado por esta figura simbólica y las consecuencias que esto puede tener para todos nosotros. Así también se confirma que las profecías bíblicas sí se cumplen, y el por qué de sus cumplimientos, y la importancia que tiene todo esto para todas las personas responsables hoy dia, sobre todo para las creyentes cristianas. El que tenga oidos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones, (Apoc. 2:7,11,17,29,; 3:6,13,22)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    269

    Por Defecto Re: ¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? ¿Qué represen

    Para poder entender mejor el misterio de esta bestia simbólica, de Apocalipsis13:11, debemos examinar más detenidamente lo que se explica de las bestias de Daniel 8, y cómo cuadran los detalles que se dan allí con las realidades que representaban estas bestias en aquellos tiempos, pues existe una gran similitud entre aquellas bestias y su significado, y las bestias de Apocalipsis que estamos considerando. En Daniel 8:3 se dice que la bestia parecida a un carnero poseía dos cuernos muy altos, pero uno de ellos era más alto que el otro, y el más alto subió despues. Como esta bestia representaba entonces a los reyes de Media y Persia, según se declara en Daniel 8:20, podemos comprobar por la Historia que Media y Persia fuero dos estados, o reinos, poderosos en aquellos tiempos, que se unieron para luchar contra el poderío de Babilonia, que era el imperio más poderoso de todos en aquel tiempo, y la derrotaron, ocupando el puesto de máxima importancia que ocupaba esta potencia. Como indica la Historia, los persas fueron más poderosos que los medos, pero al unirse en aquella lucha y conseguir la victoria, fue el rey medo quien asumió el poder del pais conquistado, según cuenta Daniel en el capítulo 5, versículos 30 y 31. A la muerte de este rey, que ya era un anciano al ocupar el trono de Babilonia, fue cuando Ciro el persa quedó de único gobernante de estos estados medos y persas, y sus sucesores siguieron rigiendo durante varios siglos el vasto imperio persa tal como había predicho la profecía bíblica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    269

    Por Defecto Re: ¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? ¿Qué represen

    Ahora examinemos la segunda bestia parecida a un macho cabrío descrita en Daniel 7:5 la cual se destacaba por tener un solo y gran cuerno sobre sus ojos, El cuerno simboliza en la Biblia al poder individual de un gobernante, aunque alguns veces simbolice también al poder de toda una dinastía de gobernantes de un mismo pais; esta bestia ataca al carnero y lo destroza, dándose grandes ínfulas por su victoria y grandeza alcanzada, pero al llegar al grado máximo de su poder, este cuerno fue quebrado, y procedente de él surgieron cuatro cuernos que se extendieron por toda la tierra según Daniel 8:8. Más adelnte, en los versículo 21 y 22, de este mismo capítulo 8 se da la explicación del significado de esta bestia y los detalles que le acompañan: La bestia en cuestión representa al rey de Grecia, que como sabemos por la Historia, fue el imperio griego, que derrotó al imperio persa, y su primer rey, Alejandro Magno, es representado por el cuerno prominente, que después fue quebrado, y en su lugar surgieron cuatro cuernos más, pero no con el poder del primero como se cuenta aquí, y la Historia lo confirma. Alejandro Magno murió prematuramente, y despues de su muerte, cuatro de sus generales se repartieron el vasto imperio conquistado, pero no consiguieron alcanzar la gloria y el poder que consiguió Alejandro en tan corto periodo de tiempo.Vemos, pues, cómo se cumplen las profecías bíblicas, y la Historia lo confirma, y todos los detalles que se dan de ellas tienen un significado esencial para su identificación. Igualmente, las bestias de Apocalipsis 12 y 13, pueden identificarse estudiando todos los detalles que se dan de ellas y comparándolos con los acontecimientos que suceden en los tiempos presentes de los cuales podemos ser testigos oculares, pues los podemos comprobar personalmente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    269

    Por Defecto Re: ¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? ¿Qué represen

    Ahora, y teniendo en cuenta todos los detalles examinados anteriormente, ya podremos adelantar el significado de esta bestia de dos cuernos descrita en Apocalipsis 13:11. Si examinamos el panorama político mundial de estos últimos tiempos, particularmente del siglo pasado a partir de su segunda década en adelante, y buscamos cual, o cuales, han sido, y son, los paises que más se han destacado por su poder político-militar y ansias de dominación, no podemos dudar de que uno de ellos ha sido los Estados Unidos de América, que siguen siendo la potencia gubernamental más fuerte que existe actualmente. Pero, ¿cual puede ser la otra simbolizada por el segundo cuerno que compone la potencia binaria de esta bestia figurativa? Si seguimos observando qué otra potencia, o estado gubernamental sobresaliente en el ámbito político, reune las características que se describen en los demás detalles que se dan de esta figura, tenemos que llegar a la conclusión de que se trata del Imperio Británico, o Inglaterra, pues es la nación que ha permanecido unida estrechamente con la norteamericana durante todo estos últimos tiempos. Sabemos que el Imperio Británico llegó a ser el estado más poderoso de los últimos siglos, los ingleses colonizaron la mayor parte de norteamérica, de cuyas colonias se formaron más tarde los Estados Unidos norteamericanos al independizarse de la madre patria; también colonizaron considerables territorios en Africa, la Unión Sudafricana y otros paises, ejercieron dominio sobre las Indias, y por último también fueron los principales colonizadores del continente australiano. En este siglo pasado, y hasta ahora, tanto Inglaterra como los Estados Unidos han permanecido estrechamente unidos política y bélicamente, juntos lucharon las dos guerras mundiales contribuyendo a la derrota definitiva del imperio alemán, y posteriormente han intervenido en otros conflictos bélicos como las guerras del Golfo, o del Vietnán. Actualmente, aunque el imperio británico ha ido perdiendo casi todas sus colonias por enmancipación de éstas, sigue siendo un estado polderoso en el ámbito político, y mantiene su mejores relaciones con la nación norteamericana; no cabe duda de que cuadran perfectamente con todos los detalles que se citan sobre esta misteriosa bestia de Apocalipsis 13:11.
    Pero aún se dan aquí en este mismo capítulo otras pruebas que confirman más contundentemente la identificación de esta bestia como la potencia binaria angloamericana. la nueva figura que se presenta a continuación, a la que denominan “la imajen de la bestia salvaje” (Apoc. 13:15). El que tenga oidos, oiga lo que el espíritu dice a las congragaciones.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines