Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Mensaje: Qu da Jess celebr la Pascua / Santa Cena?

Respuestas
    7.705

Por Defecto Qu da Jess celebr la Pascua / Santa Cena?

Respecto de la Pascua existen dos tesis.
    1) Que la Pascua es solamente el da 14, cuando se sacrificaba el Cordero, el cual se cena entrada la noche (ya 15). En este caso, en que los Panes zimos son otra fiesta diferente, el 15 era el primer da de los Panes zimos.
    2) Que la Pascua y los Panes zimos son una misma fiesta que comienza el 14 con el sacrificio del Cordero, el cual se cena entrada la noche ya del 15.

Qu da fue que Pedro y Juan hicieron los preparativos?
    Qu noche fue que Jess celebr la Pascua en el aposento alto?

Respuestas
    7.705

Por Defecto Re: Qu da Jess celebr la Pascua / Santa Cena?

Mateo 26
    17 El primer da de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discpulos a Jess, diciendo: Dnde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua? 18 Y El respondi: Id a la ciudad, a cierto hombre , y decidle: ``El Maestro dice: `Mi tiempo est cerca; quierocelebrar la Pascua en tu casa con mis discpulos.' 19 Entonces los discpulos hicieron como Jess les haba mandado, y prepararon la Pascua. 20 Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discpulos.

Marcos 14
    12 El primer da de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discpulos le dijeron: Dnde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? 13 Y envi a dos de sus discpulos, y les dijo: Id a la ciudad, y all os saldr al encuentro un hombre que lleva un cntaro de agua; seguidle; 14 y donde l entre, decid al dueo de la casa: ``El Maestro dice: `Dnde est mi habitacin en la que pueda comer la Pascua con mis discpulos?' 15 Y l os mostrar un gran aposento alto, amueblado y preparado; haced los preparativos para nosotros all. 16 Salieron, pues, los discpulos y llegaron a la ciudad, y encontraron todo tal como El les haba dicho; y prepararon la Pascua.

Lucas 22
    7 Lleg el da de la fiesta de los panes sin levadura en que deba sacrificarse el cordero de la Pascua. 8 Entonces Jess envi a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: Dnde deseas que la preparemos? 10 Y El les respondi: He aqu, al entrar en la ciudad, os saldr al encuentro un hombre que lleva un cntaro de agua; seguidle a la casa donde entre. 11 Y diris al dueo de la casa: ``El Maestro te dice: `Dnde est la habitacin, en la cual pueda comer la Pascua con mis discpulos?' 12 Entonces l os mostrar un gran aposento alto, dispuesto; preparadla all. 13 Entonces ellos fueron y encontraron todo tal como El les haba dicho; y prepararon la Pascua. 14 Cuando lleg la hora, se sent a la mesa, y con El los apstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer;

Respuestas
    7.705

Prote nunca es traducida como "antes"

Matthew 22:38 Adj-NFS
    BIB: μεγάλη καὶ πρώτη ἐντολή
    NAS: is the great and foremost commandment.
    KJV: This is the first and great
    INT: great and first commandment
    Matthew 26:17 Adj-DFS
    BIB: Τῇ δὲ πρώτῃ τῶν ἀζύμων
    NAS: Now on the first [day] of Unleavened
    KJV: Now the first [day] of the [feast of] unleavened bread
    INT: on the moreover first [day] of the unleavened [bread]
    Mark 12:28 Adj-NFS
    BIB: ἐστὶν ἐντολὴ πρώτη πάντων
    NAS: commandment is the foremost of all?
    KJV: Which is the first commandment of all?
    INT: is commandment [the] first of all
    Mark 12:29 Adj-NFS
    BIB: Ἰησοῦς ὅτι Πρώτη ἐστίν Ἄκουε
    NAS: answered, The foremost is, 'HEAR,
    KJV: him, The first of all the commandments
    INT: Jesus the foremost is Hear this O
    Mark 14:12 Adj-DFS
    BIB: Καὶ τῇ πρώτῃ ἡμέρᾳ τῶν
    NAS: On the first day of Unleavened
    KJV: And the first day of unleavened bread,
    INT: And on the first day
    Mark 16:9 Adj-DFS
    BIB: δὲ πρωὶ πρώτῃ σαββάτου ἐφάνη
    NAS: early on the first day of the week,
    KJV: early the first [day] of the week,
    INT: moreover early [the] first [day] of the week he appeared
    Luke 2:2 Adj-NFS
    BIB: αὕτη ἀπογραφὴ πρώτη ἐγένετο ἡγεμονεύοντος
    NAS: This was the first census taken
    KJV: taxing was first made when Cyrenius
    INT: this census first took place when was governor
    Ephesians 6:2 Adj-NFS
    BIB: ἐστὶν ἐντολὴ πρώτη ἐν ἐπαγγελίᾳ
    NAS: (which is the first commandment
    KJV: (which is the first commandment with
    INT: is commandment the first with a promise
    2 Timothy 4:16 Adj-DFS
    BIB: Ἐν τῇ πρώτῃ μου ἀπολογίᾳ
    NAS: At my first defense no one
    KJV: At my first answer no man
    INT: In first of me defense
    Hebrews 8:7 Adj-NFS
    BIB: γὰρ ἡ πρώτη ἐκείνη ἦν
    NAS: For if that first [covenant] had been
    KJV: that first [covenant] had been
    INT: indeed the first that [one] were
    Hebrews 9:1 Adj-NFS
    BIB: καὶ ἡ πρώτη δικαιώματα λατρείας
    NAS: even the first [covenant] had
    KJV: verily the first [covenant] had
    INT: also the first regulations of worship
    Hebrews 9:2 Adj-NFS
    BIB: κατεσκευάσθη ἡ πρώτη ἐν ᾗ
    NAS: prepared, the outer one,
    KJV: made; the first, wherein
    INT: was prepared the first in which [were]
    Hebrews 9:15 Adj-DFS
    BIB: ἐπὶ τῇ πρώτῃ διαθήκῃ παραβάσεων
    NAS: that were [committed] under the first covenant,
    KJV: [that were] under the first testament,
    INT: under the first covenant transgressions
    Hebrews 9:18 Adj-NFS
    BIB: οὐδὲ ἡ πρώτη χωρὶς αἵματος
    NAS: even the first [covenant] was not inaugurated
    KJV: neither the first [testament] was dedicated
    INT: neither the first apart from blood
    Revelation 4:1 Adj-NFS
    BIB: φωνὴ ἡ πρώτη ἣν ἤκουσα
    NAS: in heaven, and the first voice
    KJV: heaven: and the first voice which
    INT: voice first which I heard [was]
    Revelation 20:5 Adj-NFS
    BIB: ἀνάστασις ἡ πρώτη
    NAS: This is the first resurrection.
    KJV: This [is] the first resurrection.
    INT: resurrection first
    Revelation 20:6 Adj-DFS
    BIB: ἀναστάσει τῇ πρώτῃ ἐπὶ τούτων
    NAS: a part in the first resurrection;
    KJV: part in the first resurrection: on
    INT: resurrection first over these
    Revelation 21:1 Adj-NFS
    BIB: καὶ ἡ πρώτη γῆ ἀπῆλθαν
    NAS: heaven and the first earth
    KJV: and the first earth
    INT: and the first earth were passed away

Respuestas
    7.705

Con su permiso voy a juntar estos temas que se han desperdigado demasiado.

Respuestas
    7.705

Viernes 14 de Nisn - Jess enva a Pedro y Juan para que preparen la Pascua.

Matthew 26 Spanish: La Biblia de las Amricas (1997)

17 El primer da de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discpulos a Jess, diciendo: Dnde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua? 18 Y El respondi: Id a la ciudad, a cierto hombre , y decidle: ``El Maestro dice: `Mi tiempo est cerca;quierocelebrar la Pascua en tu casa con mis discpulos.' 19 Entonces los discpulos hicieron como Jess les haba mandado, y prepararon la Pascua. 20 Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discpulos.

Mark 14 Spanish: La Biblia de las Amricas (1997)

12 El primer da de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discpulos le dijeron: Dnde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? 13 Y envi a dos de sus discpulos, y les dijo: Id a la ciudad, y all os saldr al encuentro un hombre que lleva un cntaro de agua; seguidle; 14 y donde l entre, decid al dueo de la casa: ``El Maestro dice: `Dnde est mi habitacin en la que pueda comer la Pascua con mis discpulos?' 15 Y l os mostrar un gran aposento alto, amueblado y preparado; haced los preparativos para nosotros all. 16 Salieron, pues, los discpulos y llegaron a la ciudad, y encontraron todo tal como El les haba dicho; y prepararon la Pascua. 17 Al atardecer lleg El con los doce.

Luke 22 Spanish: La Biblia de las Amricas (1997)

7 Lleg el da de la fiesta de los panes sin levadura en que deba sacrificarse el cordero de la Pascua. 8 Entonces Jess envi a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: Dnde deseas que la preparemos? 10 Y El les respondi: He aqu, al entrar en la ciudad, os saldr al encuentro un hombre que lleva un cntaro de agua; seguidle a la casa donde entre. 11Y diris al dueo de la casa: ``El Maestro te dice: `Dnde est la habitacin, en la cual pueda comer la Pascua con mis discpulos?' 12Entonces l os mostrar un gran aposento alto, dispuesto; preparadla all. 13 Entonces ellos fueron y encontraron todo tal como El les haba dicho; y prepararon la Pascua. 14 Cuando lleg la hora, se sent a la mesa, y con El los apstoles,

Como vemos, esto ocurre cuando llega el da de la Fiesta de los Panes zimos - la Pascua - cuando se sacrificaba el cordero. Esto es sin duda el 14 de Nisn. Algunos aducen que la palabra traducida "primero" en Mateo 26:17 y Marcos 14:12 puede traducirse como "antes". De tal forma llevan a los hechos a un da antes, es decir, el 13. Si bien, la palabra acepta el significado de "antes", su significado primario es "primero". De todos modos, Lucas 22:7 es definitorio; se trata del 14.

La necesidad de llevar a estos hechos al 13, es para ubicar la crucifixin en el 14. Pero eso no es lo que dicen los relatos. Los relatos sealan al 14 como la fecha de estos eventos.

Respuestas
    1.317

Que buen tema, esperemos que los hermanos participen, aunque primero quiero ver que pasa, tengo una postura pero lo dare al final.

Respuestas
    7.705

Cita Originalmente enviado por Mario Vertiz Ver Mensaje
    Que buen tema, esperemos que los hermanos participen, aunque primero quiero ver que pasa, tengo una postura pero lo dare al final.
    Este es un apndice a otro tema
    http://forocristiano.iglesia.net/sho...%C3%B3n/page34
    all estamos reconstruyendo toda la Pasin, desde el arresto hasta la cruz. es importante el partir del punto correcto, porque si seguimos avanzando - ahora estamos justamente en la Cena del Seor - y luego se plantea que partimos del da equivocado, va a ser bastante incmodo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes