Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Mensaje: Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

    Dios de Principios o Dios de Sentimientos.


    El hombre moderno a querido crear un dios de sentimiento , limitando a Dios en su supremacía , en su poder. A la vez esto es uno de los problemas de los incrédulos que quieren razonar a Dios a base de sentimientos, de valores humanos, de valores culturales.

    A través de toda la Biblia leemos como situación que a nosotros nos parecen simples , frívola…pero para Dios son de suma importancia por el principio que lleva y no el sentimentalismo. Principio de obediencia , principios de enseñanzasxd.

    Algunos ejemplos ; Moisés tenia que hablarle a la roca y no golpearla. Adán no podía comer de un árbol.


    Ahora bien ,no mal interprete pues Dios también tiene sentimientos, pero estos van después de sus principios.






    Copy.....

    LOS SENTIMIENTOS
    A. ¿Qué son los sentimientos?
    B. ¿Cómo mejorar los sentimientos?
    A. ¿QUÉ SON LOS SENTIMIENTOS?
    1. ¿Qué son los sentimientos? Son emociones o impulsos de la sensibilidad hacia lo sentido o imaginado como bueno o como malo. Son reacciones automáticas ante cosas o sucesos que nos afectan. Responden a frases de este estilo: me gustaría, no tengo ganas, no la soporto, me cae bien...

    2. ¿Qué sentimientos hay? Se suelen agrupar así:

    Ante un bien: amor (simpatía, estima, admiración), deseo, gozo (alegría).
    Ante un mal: odio (antipatía, repugnancia, fastidio), aversión (huída), tristeza.
    Ante un bien difícil de alcanzar: esperanza, desesperación.
    Ante un mal difícil de superar: temor, audacia, ira.
    El más importante es el amor. Es conveniente no confundir el amor como sentimiento y el amor como virtud que es de mayor categoría. Sobre esto ver el tema amor.
    3. ¿Los sentimientos son buenos? Son buenos cuando facilitan obrar bien; entonces conviene fomentarlos. Son perjudiciales cuando invitan al mal; entonces habrá que dominarlos y cambiarlos.

    4. ¿El hombre debe guiarse por sus sentimientos? No, no. El hombre debe guiarse por su inteligencia, que es la facultad que muestra el verdadero bien. Los sentimientos son en buena parte instintivos, y dejarse dominar por ellos es una pérdida de libertad. Por ejemplo, el sentimiento de fastidio ante el estudio se debe vencer. Igualmente, el sentimiento de odio no debe guiar una conducta; no se debe clavar un puñal a nadie guiado por este sentimiento; hay que procurar cambiarlo o dominarlo.

    B. ¿CÓMO MEJORAR LOS SENTIMIENTOS?

    1. ¿El hombre debe ser frío y cerebral? El hombre no debe congelar su corazón. Cuando la inteligencia dirige los sentimientos unas veces frena, pero otras empuja y fomenta los afectos. Sólo una razón equivocada olvida esto último.

    2. ¿Conviene dominar los sentimientos? Sí. La inteligencia debe guiar a la persona, hasta adquirir los mismos sentimientos de Cristo, perfecto hombre. Por ejemplo:

    El sentimiento de amor a Dios se debe fomentar, mientras que la inclinación hacia el vecino casado debe dominarse.
    El sentimiento de ira ante un error arbitral se debe dominar, mientras que ante la tentación es bueno airarse y rechazarla con prontitud.
    Conviene fomentar mucho los deseos de santidad y de obrar bien. En cambio, los malos deseos -como el de robar- se deben rechazar.
    3. ¿Conviene cambiar de sentimientos? Además de dominar los malos sentimientos, conviene cambiarlos para no estar siempre con el esfuerzo de frenar. En cambio, conviene mantener y fomentar los buenos sentimientos.
    4. ¿Qué se necesita para mejorar los sentimientos? Para que los sentimientos inclinen al bien, es preciso que:

    La inteligencia esté bien formada para distinguir el bien del mal y acertar en las inclinaciones que se deben fomentar o corregir.
    Conviene que la voluntad esté entrenada a sacrificarse, para no dejarse llevar por sentimientos caprichosos llegando a considerarlos correctos: es necesario huir del egoísmo, que paraliza muchos buenos sentimientos.
    5. ¿Cómo mejorar los sentimientos? El hombre mejora a base de realizar buenas acciones. Repitiéndolas se adquieren las cualidades. Si se desea fomentar un sentimiento, basta repetirlo. En el tema apetece se trata también esto. A continuación vemos dos ejemplos.
    6. ¿Cómo cambiar un sentimiento de odio? Esa inclinación se habrá formado a base de experiencias negativas hacia esa persona. Para cambiarlo, habrá que adquirir o imaginar varias experiencias positivas. Por ejemplo:

    Convencerse de que es bueno querer a todos. (Crear sentimientos de caridad en general).
    Intentar olvidar los desaires o errores de esa persona, eliminando así los sentimientos de odio. (El diablo procurará recordarlos).
    Recordar o imaginar aspectos buenos de esa persona. (Adquirir sentimientos de estima).
    Tener detalles de servicio y amabilidad con ella. (Practicar esa estima).
    7. ¿Cómo cambiar un sentimiento de aversión al trabajo? Esa inclinación se habrá formado a base de experiencias negativas en torno al trabajo. Para cambiarlo, habrá que adquirir o imaginar varias experiencias positivas. Por ejemplo:
    Convencerse de la bondad y conveniencia del trabajo. (Crear sentimientos de laboriosidad en general).
    Intentar olvidar el malestar en torno al trabajo. (Eliminar sentimientos de fastidio).
    Recordar o imaginar los éxitos o buenos momentos debidos al trabajo. (Adquirir sentimientos de estima).
    Sonreír al empezar a trabajar. (Practicar esa estima).
    8. Una sorpresa. Aparece aquí un motivo serio para no mirar pornografía. Esas imágenes deforman la realidad presentando a seres humanos como objeto de deseos egoístas en lugar de personas dignas de amor y respeto. Esas miradas introducen en el corazón un modo equivocado de pensar y reaccionar. En cambio, no mirar esas imágenes es defender y mantener un corazón con buenos sentimientos hacia los demás.
    9. ¿Conviene fomentar sentimientos de amor a Dios? El verdadero amor a una persona consiste en desear su bien y su servicio con independencia del propio gusto. Sin embargo, los sentimientos afectuosos favorecen ese amor profundo. Lo mismo sucede respecto a Dios: debemos buscar su servicio más que nuestro gusto, pero también es deseable un corazón piadoso. Por ejemplo, Jesucristo amó con obras a Dios Padre hasta dar la vida por cumplir su voluntad; y al mismo tiempo el trato con su Padre era cordial y confiado. Sobre todo en los comienzos de la vida cristiana es conveniente que los sentimientos ayuden.

    10. ¿Cómo fomentar sentimientos de amor a Dios? La piedad respecto a Dios se puede fomentar de varios modos:

    Convencerse de que nuestro corazón necesita amar a Dios.
    Evitar culpar a Dios de nuestros males. Sería injusticia grande respecto a Él que siempre desea nuestro bien. Si permite algún mal será por un bien que obtendremos después.
    Recordar sus abundantes beneficios, sobre todo la Pasión que sufrió por nosotros y la cantidad de veces que perdona nuestras ofensas.
    Sonreír al empezar a rezar. Usar algunas imágenes piadosas.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Edad
    62
    Respuestas
    194

    Por Defecto Re: Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

    Saludos hermano:
    Me inspira el hecho de saber que los que creemos hemos establecido un Nuevo Pacto con Dios: Él escribe su Ley en nuestras Mentes y en nuestros Corazones.
    No solamente en nuestras mentes --conocimientos, principios, valores;
    Sino que además en nuestros corazones -- en nuestros sentimientos.

    Porque el Hombre es una Unidad Integral: No podemos estudiar el brazo del hombre repasándolo de él; Así también la mente y los sentimientos.
    Una de las quejas más repetidas del Señor es que : este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. (Isaías 29:13; Mateo 15:8)

    Un conocimiento Intelectual de Dios es necesario, pero es frío: Un principio sin sentimientos no es más que un conocimiento; Cuando presenciamos un abuso de poder, una vejación de una persona, se manifiestan sentimientos íntimamente relacionados con este principio. De manera que para ser tal, requiere no solo del conocimiento del principio (escritura en la mente), sino que también de sentimientos asociados (escritura en el corazón); para que no exista esta dicotomía en nosotros.

    El Arrepentimiento es un tema bastante ilustrativo: Por la abundancia del corazón habla la boca. Pero no como un poema: ... no abuses de los menores o inocentes; a una actitud clara de que estamos interviniendo decididamente en favor del abusado, cargados de Celo de Dios.

    Dios te bendiga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

    Cita Originalmente enviado por Arturo Lorenzo Ver Mensaje
    Saludos hermano:
    Me inspira el hecho de saber que los que creemos hemos establecido un Nuevo Pacto con Dios: Él escribe su Ley en nuestras Mentes y en nuestros Corazones.
    No solamente en nuestras mentes --conocimientos, principios, valores;
    Sino que además en nuestros corazones -- en nuestros sentimientos.

    Porque el Hombre es una Unidad Integral: No podemos estudiar el brazo del hombre repasándolo de él; Así también la mente y los sentimientos.
    Una de las quejas más repetidas del Señor es que : este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. (Isaías 29:13; Mateo 15:8)

    Un conocimiento Intelectual de Dios es necesario, pero es frío: Un principio sin sentimientos no es más que un conocimiento; Cuando presenciamos un abuso de poder, una vejación de una persona, se manifiestan sentimientos íntimamente relacionados con este principio. De manera que para ser tal, requiere no solo del conocimiento del principio (escritura en la mente), sino que también de sentimientos asociados (escritura en el corazón); para que no exista esta dicotomía en nosotros.

    El Arrepentimiento es un tema bastante ilustrativo: Por la abundancia del corazón habla la boca. Pero no como un poema: ... no abuses de los menores o inocentes; a una actitud clara de que estamos interviniendo decididamente en favor del abusado, cargados de Celo de Dios.

    Dios te bendiga.
    traes un algumento muy valido..pero te enfocas en el hombre, piensas en el hombre....mi tema no es el hombre ante Dios , es Dios ante el hombre.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

    Principio


    Para otros usos de este término, véase origen.

    Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algoritmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.

    Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o una disciplina es como un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema.1

    Etimológicamente principio deriva del latín principium 'comienzo, primera parte, parte principal' a su vez derivado de prim- 'primero, en primer lugar' y cap(i)- 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es 'lo que se toma en primer lugar'. Se le puede llamar principio a los valores morales de una persona o grupo.





    Contenido
    1 Principio como causa 1.1 Principio de causalidad, como causa eficiente
    1.2 Principio como causa final 1.2.1 Utilidad y moralidad


    Principio como causa

    El principio de cualquier efecto es la causa que lo produce.

    Según el modo como se entienda la causa el principio como causa adquiere matices propios.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

    origen

    La palabra origen, que deriva del término latino orīgo, refiere al comienzo, inicio, irrupción, surgimiento o motivo de algo. A partir de este significado, el término tiene múltiples usos.


    tenemos que Dios es uno de principios....(necesario de algo o con el fin de lograr cierto propósito).....un Dios de origen ( de comienzo , con motivo de algo)
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: Dios de Principios o Dios de Sentimientos.

    Siendo Dios uno de propositos , El quera que nosotros seamos igual , por eso creemos por Fe , la Fe actua sin los sentidos


    fe
    1.f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:
    tiene fe en que hay otra vida después de esta.
    .
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines