Eucaristia= Mentiristia
Sembrando discordia novo? no esperaba eso de ti ,no hagas eso por favor, solo te haces ver como una persona cizañosa.
Parece que ya empiezas a abrir los ojos y ver lo que es verdad sobre lucas 22;19 y juan 6 y lo aceptas en parte. Por lo menos eres valiente para aceptarlo no como otros que ya exageran en su orgullo, al menos eso parece ahora.
Y con respecto a los caminos ,cada uno lleva la delantera en su propio camino, yo llevo la delantera en mi razonamiento y conocimiento de las escrituras y Raul en la suya propia, pero otra cosa es llevar la delantera en el camino del error propio y orgulloso.
Eucaristia= Mentiristia
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero y ambas naturalezas se hayan perfectamente reunidas (sin mezcla ni confusión) en la persona de Jesús (única persona, aunque dos voluntades). Es decir, Nicea, Constantinopla, Éfeso y Calcedonia 100%...
Aún así los dogmas no tienen que ser expresados con las mismas palabras y esquemas filosóficos del siglo IV, V, VI. Ahora bien, lo que es dogma es que Cristo es Dios y Hombre verdadero y ambas naturalezas (o como quieran llamarlas) están reunidas en su persona, desde el misterio de su encarnación en María Virgen. Y no por tener dos naturalezas son dos personas, sino sólo una.
También creo en la Trinidad.
---
Y la primera pregunta. Alguien que niega pertinazmente la divinidad de Cristo es hereje en materia grave, suficientemente grave para incluso decirse que no es cristiano. Otra cosa es ver como lo niega, porqué lo niega y si realmente lo niega "verbal" o "formalmente". Por ejemplo hay una clase de monofisimo verbal que no es suficiente para romper la comunión cristiana (y eso lo ha dicho tu Iglesia) igual que hay una clase de nestorianismo que tampoco. También hay grados en el semiarrianismo (aunque generalmente todos los arrianos o semiarrianos no son cristianos).
Tu mecum es, non timebo mala, misericordia tua subsequitur me, omnibus diebus vitae meae
rocinflaco@gmail.com
A ver, ya que se ha dignado a responderle a Vino Tinto, vamos a ver que si según usted niego la Divinidad del Hijo:
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas.
Jesucristo es el Señor, hombre verdadero y Dios en si mismo.
"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."
Voy hacer de Torquemada, jajaja... A ver...
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. correcto
Jesús es el Señor. correcto
Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas. correcto
Jesucristo es el Señor, hombre verdadero y Dios en si mismo. correcto (Se suele decir, Jesús es Dios verdadero y hombre verdadero)
Tu mecum es, non timebo mala, misericordia tua subsequitur me, omnibus diebus vitae meae
rocinflaco@gmail.com
De todas formas he de decirle, que esto es casi lo correcto, por tanto que es más correcto Jesucristo, ya que la Escritura, cuando cita "Jesús" siempre se refiere a su humanidad, y cualquiera que preste la debida atención en el estudio de la misma lo puede comprobar.
Pero ha sido correctísimo al expresar HOMBRE VERDADERO Y DIOS VERDADERO, porque en Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios hay dos naturalezas, no mezcladas, ni confundidas, pero INDIVISIBLES. Por ello, omitir una de las dos (que es lo que hacen constantemente ciertos) es UNA MEDIA VERDAD, UN ERROR.
Pero así es: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Hombre Verdadero y Dios Verdadero EN UNA MISMA PERSONA. Aunque eso sí, CON SU PROPIA VOLUNTAD, AUNQUE SIEMPRE HIZO EN TODO, LA VOLUNTAD DE QUIEN LE ENVIÓ, EL PADRE (si entiende dos voluntades en este sentido, correcto),
"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."
Por cierto Nseigi; una duda que no tengo clara. Según ustedes, cuando Jesús murió en la cruz, murió en la carne, o también murió su divinidad, es decir: ¿Dios murió?. Si es tan amable de explicarme como lo entienden. Gracias.
Tanto su humanidad como su divinidad pasaron por la muerte, la muerte a lo "humano" le arrebata el cuerpo y a lo divino no le hace absolutamente nada. En la cruz lo único que pereció, en el sentido de "natural" de muerte fue la carne. Del mismo modo tanto su humanidad como su divinidad pasaron por la resurrección, pero lo único que resucitó fue su carne.
Cuándo los católicos te digan que Dios murió... pregúntales ¿Dios resucitó? ¿Qué resucito?. Y tendrán que decirte, Dios resucitó pero lo que resucitó fue su carne. Del mismo modo a continuación se les dice: ¿Dios murió? ¿Qué fue lo que murió? Y te dirán Dios murió pero lo que murió fue su carne. Por eso el credo habla de "creemos en la resurrección de la carne". Ni el alma ni la divinidad de Cristo pueden morir o resucitar.
Los papistas gustan de en "virtus" de la unidad hipostática, que es una gran verdad, usar todo tipo de expresiones y títulos a su conveniencia. Así hablan de la Madre de Dios que es correcto filosóficamente pero muy extraño a la Palabra de Dios, del mismo modo podríamos nosotros hacerles decir: Santa Ana la abuela de Dios; o hablarles del dedo gordo del pie derecho de Dios, o hacerles la pregunta ¿Se le puede caer el pelo a Dios? En fin... Sabrán ellos porque complican tanto las cosas.
rocinflaco@gmail.com
Muchas gracias nesigi. En esto, como en tantas otras cosas, andamos en un mismo sentir. Y en aquellos aspectos que en apariencia no, más bien creo que es por el modo de entenderlo, expresarlo y vivirlos, lo que hace parecer ser distinto pero sin llegar a serlo. Casí diría que vamos hacia la misma cumbre, pero por distintas laderas de la montaña que, inevitablemente, aun siendo la misma cumbre y montaña, en apariencia y hasta llegar a la cima, nos parecen distintas, pero sin llegar a serlo, ya que al final, nos daremos cuenta que siempre fue exactamente la misma.
Jajajajajaja, uig, al final me puse en plan filosófico![]()
Pero está muy bien lo que has dicho. Me gusta la parábola de la cumbre y las laderas. Es cierto que hay diversas, pero la cima es una como Cristo es uno y su reino uno, una misma y única resurrección de los muertos y vida futura.
Podemos debatir sobre las diversas laderas y sus estapas de ascenso, podemos hablar de creyentes más alejados o cercanos a la meta (aparentemente), podemos hablar de caminos más turtuosos o fáciles, de rodeos, despistes, resbalones, etc... pero al final los que están en Cristo caminan en una dirección que es crecer en Santidad a imagen de Él por la obra y gracia del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, Dios, que no gusta de autómatas, cristianos hechos en serie, instituciones monopolizadoras, ect... Querer secuestrar la gracia y la acción del Espíritu en los estrechos muros de una Iglesia es como querer meter el mar en una botella de agua. Y a Dios, me atrevo respetuoso a decir, no le gusta esos sectarismos.
Lo que nuestros amigos papistas no entenderán nunca es que Dios obra en la diversidad y que lo que une a los cristianos es Cristo y no un legajo de cánones, un catecismo y el obispo sucesor de los obispos de la ilustre (pero ya un poco anacrónica) ciudad de Roma.
rocinflaco@gmail.com
AMEN!!!! Esto que hablas nseigi, y a mi entender, es un claro indicio de MADUREZ ESPIRITUAL. Este es el camino, este es el Espíritu Santo guiándote y sin duda alguna CONFORME EL SER Y SENTIR EN [DE] CRISTO. No hacen falta más palabras. Ha sido un placer leerte y "oirte" BENDICIONES.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

![]() |