Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Mensaje: LA BENDICION SACERDOTAL DE AARON EN HEBREO

agape11 Invitado

Por Defecto LA BENDICION SACERDOTAL DE AARON EN HEBREO

Esta es la bendicion sacerdotal que Dios ordenó a Aarón y sus hijos a través de Moisés para el pueblo de Israel, y quería compartirla con Ustedes. La transliteracion es fonética.

Bendición sacerdotal de Aaron

בְּמִדְבַּר
    Números 6: 22-27

וַיְדַבֵּ֥ר יהוה אֶל־מֹשֶׁ֥ה לֵּאמֹֽר ׃ דַּבֵּ֤ר אֶֽל־אַהֲרֹן֙ וְאֶל־בָּנָ֣יו לֵאמֹ֔ר כֹּ֥ה תְבָרֲכ֖וּ אֶת־בְּנֵ֣י יִשְׂרָאֵ֑ל אָמ֖וֹר לָהֶֽם ׃

Vaydabbér YHVH hel Moshé lehmór: ddabbér hel Haharón vehel banayv lehmór kkoh tevarajú het bbeney Yisrahél hamór lahém:

Y habló Yahvéh a Moshé para decir: Habla a Aarón y a sus hijos para decir: Asi bendecirán a los hijos de Israel, asi diran a ellos:

יְבָרֶכְךָֽ יהוה וְיִשְׁמְרֶֽךָ ׃ יָאֵ֨ר יהוה׀ פָּנָֽיו אֵלֶֽיךָּ וִיחֻנֶּֽךָּ ׃
    יִשָׂ֙א יהוה׀ פָּנָיו֙ אֵלֶ֔יךָּ וְיָשֵֽׂם לְךָֽ שָׁלֽוֹם

Yebarejjá YHVH veyishmeréja. Yahér YHVH ppanáyv heléyjja viyjunnéja. Yisáh YHVH ppanáyv heléyja veyasém lejá shalóm.

Yahvéh te bendecirá y te guardará. Yahvéh resplandecerá su rostro para tí y tendrá de tí misericordia. Yahvéh engrandecerá su rostro para tí y pondrá en tí paz.

וְשָׂמ֥וּ אֶת־שְׁמִ֖י עַל־בֵּנֵ֣י יִשְׂרָאֵ֑ל וַאֲנִ֖י אֲבָרֲכֵֽם ׃

Vesamú het shemíy hal bbenéy Yisrahél vahaníy havarajém.

Y pondrán a mi nombre sobre los hijos de Israel y Yo los bendeciré a ellos.

Bendiciones

Respuestas
    724

Por Defecto Re: LA BENDICION SACERDOTAL DE AARON EN HEBREO

Consejo respetuoso:

Si va a citar la Torah utilizando el idioma sagrado, no use el blasfemo nombre de "Yahvéh" como traducción al más santo de los Nombres del Creador. Esas cuatro letras hebreas "yud- hei- vav- hei" no se pronuncian. Se sustituyen por títulos como "HaShem", o "Adonai". No caiga en el error garrafal que han seguido repitiendo los cristianos desde hace tantos siglos.

Respuestas
    1.317

Cita Originalmente enviado por agape11 Ver Mensaje
    Esta es la bendicion sacerdotal que Dios ordenó a Aarón y sus hijos a través de Moisés para el pueblo de Israel, y quería compartirla con Ustedes. La transliteracion es fonética.

בְּמִדְבַּר

וַיְדַבֵּ֥ר יהוה אֶל־מֹשֶׁ֥ה לֵּאמֹֽר ׃ דַּבֵּ֤ר אֶֽל־אַהֲרֹן֙ וְאֶל־בָּנָ֣יו לֵאמֹ֔ר כֹּ֥ה תְבָרֲכ֖וּ אֶת־בְּנֵ֣י יִשְׂרָאֵ֑ל אָמ֖וֹר לָהֶֽם ׃

Vaydabbér YHVH hel Moshé lehmór: ddabbér hel Haharón vehel banayv lehmór kkoh tevarajú het bbeney Yisrahél hamór lahém:

Y habló Yahvéh a Moshé para decir: Habla a Aarón y a sus hijos para decir: Asi bendecirán a los hijos de Israel, asi diran a ellos:

יְבָרֶכְךָֽ יהוה וְיִשְׁמְרֶֽךָ ׃ יָאֵ֨ר יהוה׀ פָּנָֽיו אֵלֶֽיךָּ וִיחֻנֶּֽךָּ ׃

Yebarejjá YHVH veyishmeréja. Yahér YHVH ppanáyv heléyjja viyjunnéja. Yisáh YHVH ppanáyv heléyja veyasém lejá shalóm.

Yahvéh te bendecirá y te guardará. Yahvéh resplandecerá su rostro para tí y tendrá de tí misericordia. Yahvéh engrandecerá su rostro para tí y pondrá en tí paz.

Bendiciones

Buena iniciativa.
    Lamentablemente algunos creen que esto es motivo para judaizar.

agape11 Invitado

Cita Originalmente enviado por dd.123 Ver Mensaje
    Consejo respetuoso:

Si va a citar la Torah utilizando el idioma sagrado, no use el blasfemo nombre de "Yahvéh" como traducción al más santo de los Nombres del Creador. Esas cuatro letras hebreas "yud- hei- vav- hei" no se pronuncian. Se sustituyen por títulos como "HaShem", o "Adonai". No caiga en el error garrafal que han seguido repitiendo los cristianos desde hace tantos siglos.

Eso es segun tus preconceptos que provienen de falsarias interpretaciones de las escrituras por parte de los "sabios de Israel" y no de lo que enseña realmente la biblia.

Dime en que lugar del Tanaj dice que debe sustituirse el nombre de Yahveh por adonai o hashem y lo hare sin dilacion...vamos, mencioname aunque sea un solo verso.

Respuestas
    1.317

Eso es segun tus preconceptos que provienen de falsarias interpretaciones de las escrituras por parte de los "sabios de Israel" y no de lo que enseña realmente la biblia.

Dime en que lugar del Tanaj dice que debe sustituirse el nombre de Yahveh por adonai o hashem y lo hare sin dilacion...vamos, mencioname aunque sea un solo verso.
    Ya haciendo uso de la palabra "Hashem", se nota el grado de intoxicacion judia que ha recibido y que ahora quiere que los cristianos usemos.

agape11 Invitado

Cita Originalmente enviado por Mario Vertiz Ver Mensaje
    Buena iniciativa.
    Lamentablemente algunos creen que esto es motivo para judaizar.

Asi es...pero la verdad es que el pueblo cristiano debe aprender los idiomas originales en que fue escrita la biblia y de esta manera constatar lo que dicen las escrituras en sus fuentes de origen, en cuanto al hebreo biblico y al arameo, es mas apremiante puesto que ello nos permite comprender el pensamiento judio, despues de todo el cristianismo tiene su origen practicamente en el judaismo: Jesus era un judio no? y pensaba y actuaba como un verdadero judio.

Aunque como tu dices hay quienes confunden esto y piensan que aprender hebreo y leer literatura hebrea es judaizante y nada que ver, el solo hecho de leer hebreo no me convierte en judio, pero si en un cristiano que escudriña mas las escrituras y estoy obligado a ello.

Bendiciones

Respuestas
    1.317

Asi es...pero la verdad es que el pueblo cristiano debe aprender los idiomas originales en que fue escrita la biblia y de esta manera constatar lo que dicen las escrituras en sus fuentes de origen, en cuanto al hebreo biblico y al arameo, es mas apremiante puesto que ello nos permite comprender el pensamiento judio, despues de todo el cristianismo tiene su origen practicamente en el judaismo: Jesus era un judio no? y pensaba y actuaba como un verdadero judio.

Aunque como tu dices hay quienes confunden esto y piensan que aprender hebreo y leer literatura hebrea es judaizante y nada que ver, el solo hecho de leer hebreo no me convierte en judio, pero si en un cristiano que escudriña mas las escrituras y estoy obligado a ello.

Bendiciones
    Le seré mas claro.
    Estoy en general de acuerdo con Ud, pero aclaro.

Hay un fenomeno, y es que en ese afan de ir tras la raiz judia del cristianismo, muchos chocan con la religion judia ortodoxa, y hacen una mixtura de dos religiones. Vease a los "mesianicos modernos" y "criptojudios cristianos". Y llevan problemas de identidad, tanto asi que en este Foro veras a "judios" creyentes en Yeshua/Yehoshua/etc. Son capaces de construirse "familiares criptojudios", pierden todo norte.

Yo mismo he comenzado mi estudio de hebreo y estudio el judaismo, pero no por ello esta en juego mi identidad. Pero otros como presa de la moda y la novedad estan haciendo una mixtura sin precedentes, nuestro amado Jesus quedaria horrorizado de ver como algunos de estos siguen legalismos de fariceos aun por encima de las enseñanzas de Jesus y los Apostoles.

No hay tal cosa de judio religioso y que a la vez siga a Jesus, de eso estoy convencido. El judaismo se ha encargado por siglos de negar a Jesus de todas las formas posibles. Los unicos judios que han aceptado a Jesus son judios tan apartados e irreligiosos que no han tenido ni tienen aceptacion en la religion judia, Y ello es muy grave! Los maldicen 3 veces al dia en sus sinagogas en la actualidad. Entonces entendiendo esto, veraz cuanto payaso hay.

Respuestas
    32.696
    Entradas del Blog
    10

...Yo me pregunto:

¿Qué idioma habla el Eterno?

¡Que alguien me lo explique, por favorrrrrrr!

Respuestas
    1.317

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    ...Yo me pregunto:

¿Qué idioma habla el Eterno?

¡Que alguien me lo explique, por favorrrrrrr!
    jajaja, Dios es omniciente y lo sabe todo, y porsupuesto sabe el idioma de cada uno de nosotros, y El vera si cree necesario hacernoslo saber su mensaje.

Respuestas
    3.669

בְּמִדְבַּר

Bendiciones

--------------------
    Muy interesante, agape11, lo qu escribes en hebreo.
    ¿Puedo hacerte una pregunta referente a otros pasajes del A.Testamento..?
    saludos

Respuestas
    2.758
    Entradas del Blog
    6

Re: LA BENDICION SACERDOTAL DE AARON EN HEBREO

BS''D
    Solo para contribuir con la fonética y la entonación con las tildes:
    Vaiedabér Hashém el-Moshé lemór: Dabér el-Aharón ve'el-banáv lemór koh tebarjú et-bné Israél amór lahém: Iebarejejá Hashem veishmeréja. Iaér Hashém panáv eléja vijunéja. Isá Hashém panáv eléja ve'iasém lejá shalóm. Vesamú et-Shmí al-bné Israél va'aní avarjém.

Habló el Eterno a Moshé diciendo: Habla a Aharón y a sus hijos diciendo: De ésta manera ustedes bendecirán a los hijos de Israel, diciéndoles: Te bendiga el Eterno y te guarde. Te ilumine el Eterno con Su Presencia y te agracie. Dirija el Eterno Su Presencia hacia ti y te conceda la paz. Y harán ellos mención de Mi Nombre para los hijos de Israel y Yo los bendeciré.

Respuestas
    3.669

¿Puedo preguntarle Rav Lifman en lo referente a la maldicoón de Yavé a Adan y Eva?
    La addvertencia " si comen del árbol que les mandé no comieran, ese día moriran"
    ¿Se puede interpretar como uan cuestion espiritual o solo material (fisica) o ambas al vez)?
    Pregunto por esto:
    Si tenían alma inmortal , entonces era mentira que moriráin..
    Es un punto importante.
    Saludos

Respuestas
    2.758
    Entradas del Blog
    6

Re: LA BENDICION SACERDOTAL DE AARON EN HEBREO

BS''D
    Con el texto hebreo como referencia:
    במדבר פרק ו
    Bemidvár péreq 6
    ​Números capítulo 6

כב וידבר יהוה, אל-משה לאמור
    Vaiedabér Hashém el-Moshé lemór:
    Habló el Eterno a Moshé diciendo:
    כג דבר אל-אהרון ואל-בניו לאמור, כה תברכו את-בני ישראל: אמור, להם
    Dabér el-Aharón ve'el-banáv lemór koh tebarjú et-bné Israél amór lahém:
    Habla a Aharón y a sus hijos diciendo: De ésta manera ustedes bendecirán a los hijos de Israel, diciéndoles:

כד יברכך יהוה, וישמרך
    Iebarejejá Hashem veishmeréja
    Te bendiga el Eterno y te guarde

כה יאר יהוה פניו אליך, ויחונך
    Iaér Hashém panáv eléja vijunéja
    Te ilumine el Eterno con Su Presencia y te agracie

כו יישא יהוה פניו אליך, וישם לך שלום
    Isá Hashém panáv eléja ve'iasém lejá shalóm
    Dirija el Eterno Su Presencia hacia ti y te conceda la paz

כז ושמו את-שמי, על-בני ישראל; ואני, אברכם
    Vesamú et-Shmí al-bné Israél va'aní avarjém
    Y harán ellos mención de Mi Nombre para los hijos de Israel y Yo los bendeciré

Respuestas
    2.758
    Entradas del Blog
    6

Cita Originalmente enviado por arieldeuruguay Ver Mensaje
    ¿Puedo preguntarle Rav Lifman en lo referente a la maldicoón de Yavé a Adan y Eva?
    La addvertencia " si comen del árbol que les mandé no comieran, ese día moriran"
    ¿Se puede interpretar como uan cuestion espiritual o solo material (fisica) o ambas al vez)?
    Pregunto por esto:
    Si tenían alma inmortal , entonces era mentira que moriráin..
    Es un punto importante.
    BS''D
    Porqué distraer éste esmerado tema con preguntas que no vienen al caso.
    Yo sugiero que para eso está el foro si existe alguna inquietud tiene la posibilidad de crear un nuevo tema al respecto.
    P.D.: Por favor no tomarlo a mal.

Respuestas
    3.669

Cita Originalmente enviado por Rav Lifman Ver Mensaje
    BS''D
    Porqué distraer éste esmerado tema con preguntas que no vienen al caso.
    Yo sugiero que para eso está el foro si existe alguna inquietud tiene la posibilidad de crear un nuevo tema al respecto.
    P.D.: Por favor no tomarlo a mal.
    .
    ............
    Está bien, Rav .Entiendo..
    Pero tal ves no vale la pena abrir otro tema por algo muy puntual.
    Saludos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes