Originalmente enviado por
Martamaria
Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.
¿Qué pensaríamos respecto al siguiente ejemplo:
Hola, bendiciones.
Si quieres una explicación del porqué del holocausto, solo tienes que leer y meditar lo escrito en el libro de Jeremías.
Capítulo 1 " Del Norte se soltará el mal ( versículo 14)
Juicio contra los que dejan a Dios ( versículo 16)
Capítulo 2 ( la apostasía de Israel )
" aun que te laves con lejía " ( versículo 22 )
" amé a extraños y tras ellos he de ir" ( versículo 25 ) ( ¿ extraños= alemanes? )
Capítulo 3 ( Israel se prostituye ) vuélvete a mi dice el Señor ( versículo 1)
" no hemos escuchado la voz de nuestro Dios ( versículo 25)
Capítulo 4 " lava tu corazón de maldad " ( versículo 14 ) Huyó toda la ciudad, destruida ¿ que harás ? ....buscarán tu vida ( versículo 29-30 ) mi alma desmaya a causa de los asesinos ( versículo 31 )
Capítulo 5 ( impiedad de Israel ) Negaron a Dios y dijeron : El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre ( versículo 12)
Yo traigo sobre vosotros gente de lejos...gente robusta , gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare ( versículo 15 ) ( ¿ alemanes ?
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra ( versículo 30 (¿ Holocausto judío ? )
Capitulo 6 " pueblo de la tierra del norte, una nación grande de los confines de la tierra; crueles son, y no tendrán misericordia ( versículo 22-23 )
Plata desechada serán llamados porque Dios los desechó ( versículo 30 )
Capítulo 8 " los cortaré del todo " ( versículo 13) yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán " ( versículo 17 ) ( ¿ ejercito alemán?
Capítulo 9 los cuerpos ...caerán como el estiercol sobre la faz del campo...sin haber quien los recoja ( versículo 22 ) ( ¿campos de exterminio?
Capítulo 11 los jóvenes morirán a espada....morirán de hambre ( versículo 23 )Capítulo 13: fueron transportados, llevados en cautiverio ( versículo 19 )Capítulo 24 enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados ( versículo 10 )
Capitulo 25 " Ira del opresor y furor de su saña " ( versículo38 )
Capítulo 48 " toda cabeza será rapada, y toda barba raida ( versículo 37 )
Un saludo
PERFUMISTA
Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
El abuelo se entera y lo denuncia para que le quiten la patria potestad.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?
El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?
No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?