Página 14 de 931 PrimeroPrimero ... 412131415162464114514 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 196 a 210 de 13965

Mensaje: !EL FIN DE LA LEY!

  1. #196
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    La ley que les dio Dios a los israelitas en el Sinaí, abarca varios aspectos, sin embargo, aquella ley es un sistema legal integral, indivisible. Aquella ley que consiste de 613 mandamientos, se dio para que se cumpliera toda; el que cumplía 612 mandamientos e incumplía uno solo, era igual un maldito transgresor de la ley.

    Esa falacia adventista del séptimo día que presentas, solo la creen los adventistas del séptimo día.
    Ok, no respondiste a la "falacia adventista", como tu dices. esto nos lleva a tomar otros métodos de interrogación.

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  2. #197
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Edad
    59
    Respuestas
    165

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por Manuel sm Ver Mensaje
    Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
    Estimado PastorHernandez; y los que apoyan tu punto de vista; les pido que expliquen lo siguiente: si con Cristo la ley quedó abolida,¿porqué en Apocalipsis dice lo siguiente: R.V.A. Cap.14:12 los que guardan los mandamientos de DIOS, Cap. 12:17 los cuales guardan los mandamientos de DIOS (se refiere a la Iglesia), Cap.22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, todas estas sitas se le dice a los que finalmente estarán en el Reino de Vida etrna.
    La unica parte de la Ley que no tiene aplicación, la dice Pablo en: Efesios 2:15 R.V.A. la ley en orden a RITOS, y en colosnses 2:14 R.V.A. Rayendo la CEDULA de los RITOS; expliquen: (que es Cedula) porque muchos se valen de esta sita para decir: que con lo que dice aquí se quita toda la Ley.
    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
    Mateo 22:34-40

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    El mandamiento más importante

    34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35 Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta:

    36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
    37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente"[a] —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."[b] 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

    http://www.biblegateway.com/passage/...31&version=NVI

    Respondido con copypaste.

  3. #198
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Explicación de Colosenses 2:16:

    Sábados ceremoniales:

    1. Pascua = muerte de Cristo
    2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
    3. Gavilla mecida = resurección de Cristo
    4. Pentecostés = inicio del ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
    5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
    6. Expiación = juicio investigador
    7. Tabernáculos = morada de los Santos junto a Dios en la Tierra Nueva


    En estas 7 fiestas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, "día de reposo" y podía caer en un día común, entiendase, miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal era el único sábado santo que existía antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. El verso de Colosenses 2:16 menciona el sábado como que ya no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés como "comida y bebida", "días de fiestas"..etc y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas. Por lo tanto, NO se refiere al sábado de la creación sino los sábados que iban a ser caducados. (Oseas 2:11)

    Veamos la evidencia:

    1. "comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales porque la comida y la bebida ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
    2. "días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo porque estas fiestas ejemplificaban el plan de salvación.
    3. "luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.


    Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios y no a los sábados ceremoniales...? Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran reconocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat".

    Veamos los siguientes textos paralelos al texto de Colosenses 2:16:
    1. 1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
    2. 2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
    3. 2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
    4. 2 Cronicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
    5. Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
    6. Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
    7. Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


    Veamos ahora el verso discutido:
    Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.

    Entonces... si los sábados mencionados en estos textos son los sábados ceremoniales, sabemos esto porque se está hablando de los holocaustos y sacrifícios especiales etc, y si las estructuras de estos versos son las mismas, o sea, son paralelos...


    ¿porque debo creer que Colosenses 2:16 nos habla del sábado semanal mientras que los demás versos nos hablan de los sábados ceremoniales...? ¿acaso el sábado semanal no es especial por ser instituído en la creación...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  4. #199
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Respuestas
    30
    Entradas del Blog
    3

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Hermanos para mi es claro que el cristiano no esta bajo la ley, incluyendo los diez mandamientos que eran el corazón de la ley.2 Corintios 3:6 " el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra (ley de Moisés), sino del espíritu; porque la letra mataM(ley de Moisés), mas el espíritu vivifica.
    7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras (los diez mandamientos) fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
    9 Porque si el ministerio de condenación (los diez mandamientos) fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
    10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
    11 Porque si lo que perece tuvo gloria (los diez mandamientos) , mucho más glorioso será lo que permanece.
    12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido (la ley en mandamientos).
    14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

    Jesús dijo que la ley no pasaría asta que todo se allá cumplido y el la cumplió, por lo tanto, ya no estamos bajo esa ley de Moises (aunque nosotros los gentiles nunca hemos estado en esa ley y menos ahora que somos cristianos y entramos en el nuevo pacto

  5. #200
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por pesaj Ver Mensaje
    Saludos de nuevo humillado, creo que para que usted pueda entender a que me refiero daré una breve introducción de lo que trato de profundizar.

    Como he dicho previamente, el significado exacto de la palabra ley es instrucción. ¿Por qué instrucción? Bueno porque lo que Dios le dio a su pueblo fueron las instrucciones concernientes a todos los aspectos de su vida, le dio instrucciones concernientes a las parturientas; instrucciones de cómo educar a sus hijos; le mostró los derechos de las mujeres casadas; cuál debería ser el trato entre los cónyuges; si trabajaba en el campo les instruyó acerca del descanso de la tierra; si servían en el templo, cuál debería ser su vestimenta; le instruyó al respecto de cómo servirle a Él, etc.

    Bueno tal vez usted se preguntara el porqué de esta pequeña introducción, pero esta resulta conveniente respecto al tema debate, cual es “ley” que en su idioma original sería Torá. De manera consecuente debo decir que acercándonos más a su sentido original podremos acercarnos más a la verdad.
    Usted me viene enmarcando frecuentemente si existe una marcada diferencia entre ambas, pero a lo que yo me refiero y que tal vez usted no me ha entendido es que ambas forman la generalidad de lo que en realidad son: “LA INSTRUCCIÓN DE YHWH”, de allí mi pequeña indicación hacia lo que dice Neh 8:8, de que si a lo que se conoce como LEY dada a Moisés se le equipara con LEY (INSTRUCCIÓN) de ELOHIM, ambas forman un conjunto de lo que ELOHIM (DIOS) quiere para su pueblo, y reitero, ese conjunto es “LA INSTRUCCIÓN GENERAL DE YHWH”, claro no creo que resulte necesario decir que ambas se les identifica como Torá de YHWH.

    ¿SIGNIFICADO DE LA PALABRA TORÁ?

    La palabra hebrea Torá viene del verbo Yará que significa: “señalar”, “apuntar” y “marcar”. De esta manera tenemos un significado de la palabra Torá, traducida como ley, que tiene que ver con algo que señala hacia algo, o hacia Alguien. Esa es precisamente la función de la Torá, señalar hacia el Mesías y llevarnos a Él, además del propósito de que vivamos bien. Así que es como explica la palabra:

    “El propósito de la Torá(DE TODA) es el Mesías para justicia (justificación) a todo aquel que cree.” Romanos 10:4

    De allí el verdadero significado de lo que para mí se mal tradujo “ley”, es más bien una instrucción, guía e índice hacia el mesías.
    Sal 119:18 Abre mis ojos, Y contemplaré las maravillas de tu Ley.
    Sal 119:44 Siempre Obedeceré tu Torah, para siempre jamás.


    Ahora respecto a otra de sus preguntas debo decir que la INSTRUCCIÓN (TORÁ DE YHWH) siempre ha existido, pero solo hasta el Sinaí comenzó a plasmarse.
    ¿Sabes cuál es la torá de la nueva creación en Cristo? El Espíritu Santo.


    14 Porque todos los que son guiados ἄγονται por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Ro.8


    36.1 γέομαιb; προί̈σταμαιa; κατευθύνω; φέρωd; γωd: to so influence others as to cause them to follow a recommended course of action—‘to guide, to direct, to lead.[1]


    Los que necesitan un código de reglamentos escrito que los guie, son los carnales religiosos, que no tienen el Espíritu.

    La ley del Sinaí fue un instrumento de muerte y condenación, un limitado sistema legal que les sirvió a los israelitas de pauta imposible de seguir debidamente.

    Haciendo una analogía con cosas actuales, pudiéramos decir que la ley es tectología obsoleta y dañina, mortal. La guía del Espíritu por el contrario, es sofisticada tecnología de punta, State of the Art Technology; Benigna y que da vida, guía sin condenar.

    El Espíritu Santo es el que conoce la voluntad de Dios para cada situación que se nos presenta en nuestra vida, y nos la da a conocer. Lejos de condenarnos, nos da el poder o nos ayuda en nuestra carrera de ser hecho conforme a la imagen de Jesucristo.

    ¿Quién necesita guiarse por un código legal escrito que trae muerte y condenación? Los religiosos que no tienen el Espíritu, Los hijos de Agar. Gal.4:25



    [1]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:464). United Bible societies: New York
    En defensa y confirmación del evangelio

  6. #201
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por humillado Ver Mensaje
    Ok, no respondiste a la "falacia adventista", como tu dices. esto nos lleva a tomar otros métodos de interrogación.

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?

    La falacia adventista del séptimo día, de que la ley del Sinaí solo hay que cumplir unos cuantos mandamientos, la desmienten tres escritores bíblicos.

    26Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Dt.27


    10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3


     9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg. 2
    En defensa y confirmación del evangelio

  7. #202
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Respuestas
    311

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por PastorHernández Ver Mensaje
    Estimado:humillado

    Estoy de acuerdo contigo, Cristo no cambió LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE SU PADRE. Pero sin lugar a dudas, QUEDARON SIN EFECTO DESPUES QUE FUE INTRODUCIDA LA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR JESUCRISTO. A menos, que ustedes SIGAN OBEDECIENDO ESOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA COMO ORDENO JEHOVA, Y NO MOISES. Y DANDO MUERTE A LOS ADULTEROS, IDOLATRAS, LOS QUE NO GUARDAN EL SABADO, ECT,ECT; ¿Entiendes? Y como lo practicó Moisès, y punto.

    Sin embargo, ¿No dijo Jesús claramente, QUE SU DOCTRINA NO ERA DE EL? y por el evangelio de la gracia. Pues entienda, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, que fue por una sola razón, QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO Y TODA LEY DEL ANTIGUO PACTO; Y LUEGO QUE LA CUMPLIO AL PIES DE LA LETRA. Por ende, y para que la gente descubra, QUE ES PECADORA POR LO QUE HIZO DIOS EL PADRE CON EL HOMBRE, Y POR LA LEY DEL DECALOGO. O sea, LO MATO Y LO CONDENO; Y PUNTO.

    No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. Es como usted sambullirze en la playa que es buena PARA NADAR y, despuès que usted levanta su cabeza, VE UN LETRERO QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR...HAY TIBURONES"...."NO INTENTE NADAR AQUí"... Entonces, LA LEY ES COMO ESE LETRERO. Y sobre todo, NO ES CULPA DEL QUE PUSO EL LETRERO QUE ERA BUENO. ¿Lo ves?

    Finalmente, quiero que me expliques, lo que significa para usted, LA DOCTRINA DE LA GRACIA. Y sin argumentos de guardar LOS DIEZ MANDAMIENTOS; y ya que hay un letrero QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR ALLI". EL PADRE Y EL HIJO ESTUBIERON DE ACUERDO EN PONER ESE LETRERO PARA TODOS LOS NADADORES: "BUENOS Y MALOS".

    PAZ Y GRACIA DEL SJ
    saludos Pastor Hernández:

    Usted acaba de decir :

    QUE JESUS PUSO FIN A LA LEY DEL DECALOGO

    Respondo:

    Pastor,no hay sustento bíblico para semejante herjía.Cristo no vino a abolir la ley como usted piensa.(mat 5:17-19)

    Las escrituras son claras al indicar que leyes se eliminaron con la muerte del Salvador:

    Lucas 24:44 "Y él les dijo:Estas son las palabras que os hablé,estando aún con vosotros:QUE ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESEN TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS DE MÍ EN LA LEY DE MOISES".

    ¿que leyes hablaban del ministerio de Cristo en la tierra?,Si usted responde esta pregunta,podrá entender a que leyes se refiere el texto y podrá comprender que leyes se eliminaron.

    ¿Los diez mandamientos hablaban del ministerio de Cristo en la tierra?,¿era acaso la función del decálogo señalar el ministerio de Cristo?


    Antes de plantearle una pregunta tenga en cuenta lo siguiente:

    Dios no es hombre para que MIENTA,ni hijo de hombre para que se ARREPIENTA.Num 23:19.

    “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual NO HAY CAMBIO ni sombra de variación.” Santiago 1:17

    Si usted afirma que Cristo abolio el decálogo,y ya que este forma una unidad perfecta e indivisible,pues cuando Dios la promulgó NO AÑADIO MAS.Para mi pregunta tomaré un precepto de este, pero antes le invito a reflexionar en los sinónimos de Abolir:

    INVALIDAR,ANULAR,SUPRIMIR,CANCELAR,CESAR, RETIRAR,QUITAR,DEJAR SIN EFECTO.

    Le pregunto:

    ¿EN QUE MOMENTO EXACTO SE ANULO MANDAMIENTO NO MATARÁS?

    ya que Dios no miente,debe haberse anulado,y si este mandamiento se suprimio,se dejó sin efecto pues ahora este acto no debe calificarse como pecado ,pues dondo no hay ley NO SE INCIULPA DE PECADO.Y usted dice que esta Ley Cristo la canceló.

    Usted afirma:


    No obstante, usted nunca ha escuchado como entender mejor la ley de los diez mandamientos. Pues le explicó. Es como usted sambullirze en la playa que es buena PARA NADAR y, despuès que usted levanta su cabeza, VE UN LETRERO QUE DICE: "PROHIBIDO NADAR...HAY TIBURONES"...."NO INTENTE NADAR AQUí"... Entonces, LA LEY ES COMO ESE LETRERO. Y sobre todo, NO ES CULPA DEL QUE PUSO EL LETRERO QUE ERA BUENO. ¿Lo ves?

    Respondo:

    Muy buen ejemplo acerca de la función de la ley,ahora le pregunto:

    ¿En ese letrero figura Separa el día septimo para adorar a tu Dios?

    Bendiciones.
    Alexander participando en el foro.

  8. #203
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Forista Leal no responde:



    ¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  9. #204
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Hermano David-ben:

    Usted dice:

    ¿Comes carne de cerdo? !Pero si eso lo escribió Moises, y NO forma parte del decalogo?

    Respondo:

    ¿Había separación antes del Sinaí (era de Noé) de las carnes limpias e inmundas...? Si o No...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  10. #205
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por humillado Ver Mensaje
    Forista Leal no responde:



    ¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?
    No te saltes de una rama a otra esquivando enfrentar la cuestión. Contra argumenta al asunto de la falacia adventista de que solo hay que cumplir ciertos mandamientos de la ley. Después te tapo la boca también en esta. No tienes que ir muy lejos, solo arriba al #201
    En defensa y confirmación del evangelio

  11. #206
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje

    La falacia adventista del séptimo día, de que la ley del Sinaí solo hay que cumplir unos cuantos mandamientos, la desmienten tres escritores bíblicos.

    26Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Dt.27


    Los 10 mandamientos que Dios escribió se encuentran en Exodo 20 y de Exodo 21 en adelante se encuentran las demás leyes aplicadas al pueblo de Israel. Por eso dice Exodo 20:1 "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo", mientras que en Exodo 21 comienza diciendo "Estas son las leyes que les propondrás", o sea, Deuteronomio 27:26 que es el verso que traes es mandato escrito en el libro de la ley, acuerdate que este libro era para aplicar bendiciones y maldiciones a todos los que la cumpliera. (Josué 8:34) Eso, es otra cosa. Gimnasia y magnesia no es lo mismo.

    10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3
    Vea como dice el verso:
    "escritas en este libro de la ley"... ¿vió su error...? Usted está confundiendo el libro de la ley con las tablas de la ley. Las tablas estaban colocadas dentro del arca del pacto (Exodo 40:20) mientras que el lbro de la ley estaban al lado del arca del pacto (Deuteronomios 31:26). O sea, NO ES LO MISMO.

     9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg. 2
    ¿Que usted quiere decir con este verso...? ¿que la ley está vigente...? eso mismo le estoy diciendo. Santiago 2:8-12 es clave para entender que la ley de Dios (10 mandamientos) está vigente. or eso es necesario que responda la pregunta, para que usted mismo vea como usted mismo dá la razón.

    La ley de Dios (10 mandamientos) son eternos, nadie puede adulterar, nadie puede robar..etc mientras que la ley que vino 430 años despues de la promesa dada a Abraham fué transitoria (Galatas 3:19) hasta que llegara la simiente la cual es Cristo, pero despues de Cristo, o sea, en el NT ¿hay ley...? claro que si, porque sino hay ley, NO HAY PECADO. La ley define el pecado. (1 Corintios 15:56; Romanos 7:8). Por lo tanto ¿para que es la ley...? para conocer en que estamos mal e ri a los pies de Cristo que es el único que tiene el poder para limpiarnos.

    O sea, en otras palabras, Los 10 mandamientos (ley que escribió Dios) siempre existirán, son eternos, mientras que la ley que escribió Moisés (libro de la ley) era transitoria hasta que llegara la simiente.

    Ahora, responda mis preguntas:

    ¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?


    espero su pronta respuesta.
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  12. #207
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por humillado Ver Mensaje
    Los 10 mandamientos que Dios escribió se encuentran en Exodo 20 y de Exodo 21 en adelante se encuentran las demás leyes aplicadas al pueblo de Israel. Por eso dice Exodo 20:1 "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo", mientras que en Exodo 21 comienza diciendo "Estas son las leyes que les propondrás", o sea, Deuteronomio 27:26 que es el verso que traes es mandato escrito en el libro de la ley, acuerdate que este libro era para aplicar bendiciones y maldiciones a todos los que la cumpliera. (Josué 8:34) Eso, es otra cosa. Gimnasia y magnesia no es lo mismo.



    Vea como dice el verso:
    "escritas en este libro de la ley"... ¿vió su error...? Usted está confundiendo el libro de la ley con las tablas de la ley. Las tablas estaban colocadas dentro del arca del pacto (Exodo 40:20) mientras que el lbro de la ley estaban al lado del arca del pacto (Deuteronomios 31:26). O sea, NO ES LO MISMO.



    ¿Que usted quiere decir con este verso...? ¿que la ley está vigente...? eso mismo le estoy diciendo. Santiago 2:8-12 es clave para entender que la ley de Dios (10 mandamientos) está vigente. or eso es necesario que responda la pregunta, para que usted mismo vea como usted mismo dá la razón.

    La ley de Dios (10 mandamientos) son eternos, nadie puede adulterar, nadie puede robar..etc mientras que la ley que vino 430 años despues de la promesa dada a Abraham fué transitoria (Galatas 3:19) hasta que llegara la simiente la cual es Cristo, pero despues de Cristo, o sea, en el NT ¿hay ley...? claro que si, porque sino hay ley, NO HAY PECADO. La ley define el pecado. (1 Corintios 15:56; Romanos 7:8). Por lo tanto ¿para que es la ley...? para conocer en que estamos mal e ri a los pies de Cristo que es el único que tiene el poder para limpiarnos.

    O sea, en otras palabras, Los 10 mandamientos (ley que escribió Dios) siempre existirán, son eternos, mientras que la ley que escribió Moisés (libro de la ley) era transitoria hasta que llegara la simiente.

    Ahora, responda mis preguntas:

    ¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?


    espero su pronta respuesta.
    Escribiste mucho y no dijiste nada. ¿Así marean ustedes a sus víctimas?

    ¿Los diez mandamientos son eternos, siempre han existido?. Así que Dios en la eternidad le dijo a no sé quién: no codiciaras la vaca de tu prójimo. Jajajaja. ¡por favor!

    Por mucho que cantinflees, no podrás encontrar soporte bíblico para la falacia adventista de que solo hay que cumplir algunos de los 613 mandamientos de la ley. Moisés, Pablo y Santiago, son claros al decir que el que quiera estar sometido a la ley, tiene que cumplir los 613 mandamientos, no diez o quince. Ahora bien, ya conocemos que la religión adventista tiene sus particulares dogmas sacados de sus particulares conjeturas.

    Gracias a Dios la doctrina del Nuevo Pacto está escrita, así fácilmente sus falacias quedan al descubierto.

    La única clara diferencia, es entre sus conjeturas y lo que está escrito.
    En defensa y confirmación del evangelio

  13. #208
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Respuestas
    236

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por PastorHernández Ver Mensaje
    Estimado:pesaj

    !BUENA APORTACION! Y sobre todo, para entender de que se trata toda instrucción de la Torah, y su propósito. O sea, LLEVARNOS A CRISTO; Y NO A MOISES....CON SUS RITOS, COSTUMBRES, LEYES RELIGIOSAS PARA LOS JUDIOS, Y MATAR A LOS DESOBEDIENTES DEL DECALOGO O TODA INSTRUCCION DE LA TORAH. Entonces, ¿Què es la toráh? Toráh es la guía para dar en el blanco(CRISTO), y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción de Hashem a su pueblo.H8451 (Diccionario “AT” W.E VINE)Toráh (הרָות H8451) «dirección; instrucción; orientación». Toráh, una de las palabras más importantes del “Antiguo Testamento”, se deriva de yarah. Si lo analizamos con el antecedente del verbo yarah, se hace evidente que Toráh es mucho más que ley o que una serie de reglas. Toráh no es restricción ni impedimento, sino todo lo contrario, el medio por el que se puede lograr una meta u objetivo. En su sentido más puro, Toráh se le dio a Israel para permitir que llegara a ser en realidad el pueblo especial de Dio-s y permaneciera como tal. Se podría decir que al guardar la Toráh, Israel se resguardaba.

    Finalmente, si guardamos la fe del evangelio y del Señor Jesús, LA IGLESIA SERA RESGUARDADA; Y PUNTO. Y no por el evangelio dado a Moisès, POR LA TORAH Y EL DECALOGO QUE RESPETAMOS AUNQUE QUEDO ABROGADO Y SIN EFECTO BAJO EL NUEVO PACTO; AUNQUE SE PRETENDA GUARDARLO PERFECTAMENTE COMO EL JOVEN RICO.

    PAZ Y GRACIA DEL SJ
    Saludos y bendiciones en YHWH

    Para serle franco, opino que esta respuesta que usted me ha dado, es una respuesta bien acomodada.

    Como ya he expresado anteriormente, para mi YHWH es un ser perfecto, y no hay en el error, de manera consecuente su palabra lo es también, reiterando uno de mis mensajes anteriores, expuse la palabra de ELOHIM es una unidad”, no podemos esperar que en ella haya contradicción. Tampoco podemos darnos el lujo de coger un pasaje, sacar una doctrina de allí, e ignorar los otros sencillamente porque contradicen lo que no entiendo.

    A través de toda la palabra el mensaje es claro, hasta incluso en lo que muchos llaman Nuevo Testamento.

    Rom 15:4 Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para nuestra enseñanza (instrucción), para que por nuestra perseverancia y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza…Una pregunta ¿A qué escrituras se refiere pablo?, ¿Al N. T?

    No son solo una, si no enorme cantidad de veces, la que los emisarios (apóstoles) hacen referencia a las Escrituras(TORÁ) como la instrucción de YHWH para el hombre.
    Luego, piensa usted que cuando ellos hacen alusión a Escrituras, hacen referencia al N.T, yo estoy seguro de que no,no se refieren a otra cosa, sino a lo que se identifica como “LA LEY Y LOS PROFETAS”
    También dice:
    2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quiénes lo has aprendido…
    2Ti 3:15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en el Mashíaj Yahoshúa…¡SON UN COMPLEMENTO!.
    2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada divinamente y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
    2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Elohim sea maduro, enteramente capacitado para toda buena obra.

    Entonces hacemos a un lado estas palabras, pensamos entonces que pablo era un hipócrita, sin la mas mínima idea de lo que está hablando, porque claramente leo y entiendo que hace alusión a las Escrituras, no al nuevo testamento, pues no creo que resulte necesario decir que para ese entonces no ha sido conformado, tampoco creo que resulte necesario indicar todas y cada una de las características(Hacen sabio, son de utilidad para la enseñanza, reprensión y corrección, etc.) que da a las Escrituras, que para ese entonces no son otra que “LA LEY(INSTRUCCIÓN Y LOS PROFETAS)”.

    Lo que muchos no quieren ver, es como las palabras de YHWH son irrevocables y perfectas, un ejemplo de esto es;

    Deu 4:5
    Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHWH mi ELOHIM, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla.
    Deu 4:6 Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!

    Yo creo y opino que usted y muchos otros siguen viendo la instrucción DE YHWH con ojos netamente humanos, cada vez que oyen de ley piensan en los que viven en Polanco, visten de negro y traen kipá, Piensan en Moisés y mucho más en los fariseos y saduceos, pero como usted mismo me ha escrito, debería reflexionar hacia quien apunta ella (YAHSHUA).Es como bien declara nuestro mismo Señor:

    Mat 5:19 Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    No sé qué verdad puedan ver con estos pasajes los que dicen ¡FIN DE LA LEY!, a decir verdad, yo solo veo una realidad.

    Como bien dice su palabra;
    Sal 119:18 Abre mis ojos, Y contemplaré las maravillas de tu Ley.


    CON RESPETO
    PESAJ.

  14. #209
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    ¿Que es pecado...?
    1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

    Evidencia de ley antes del Sinaí:

    Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

    Exo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

    Gen 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

    Gen 4:7 "Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".

    ¿Hay evidencia antes del Sinaí que los gentiles también debían guardar la ley de Dios para no pecar...?
    Gen 18:20 Entonces el Eterno le dijo: "Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

    Exo 10:16 Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: "He pecado contra el Eterno vuestro Dios y contra vosotros.


    Evidencia de ley después de la muerte de Cristo:

    Hechos 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: "Señor no les atribuyas este pecado!" Y habiendo dicho esto, durmió.

    Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos probado que tanto judíos como gentiles, todos están bajo pecado.

    1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

    Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

    Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

    Entonces.. ¿será que mal-entienden a Pablo...? Yo creo que sí, ya que no pueden sostener que no hay ley con los demás escritores bíblicos del NT.

    Saludos hermanos.
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  15. #210
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: !EL FIN DE LA LEY!

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    Escribiste mucho y no dijiste nada. ¿Así marean ustedes a sus víctimas?

    ¿Los diez mandamientos son eternos, siempre han existido?. Así que Dios en la eternidad le dijo a no sé quién: no codiciaras la vaca de tu prójimo. Jajajaja. ¡por favor!

    Por mucho que cantinflees, no podrás encontrar soporte bíblico para la falacia adventista de que solo hay que cumplir algunos de los 613 mandamientos de la ley. Moisés, Pablo y Santiago, son claros al decir que el que quiera estar sometido a la ley, tiene que cumplir los 613 mandamientos, no diez o quince. Ahora bien, ya conocemos que la religión adventista tiene sus particulares dogmas sacados de sus particulares conjeturas.

    Gracias a Dios la doctrina del Nuevo Pacto está escrita, así fácilmente sus falacias quedan al descubierto.

    La única clara diferencia, es entre sus conjeturas y lo que está escrito.

    Forista Leal sigue sin responder:

    ¿Hay o no hay una clara diferencia entre ambas...? Si o No...?

    ¿Existía el pecado antes del Sinaí...? Si o No...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines