Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 21 de 21

Mensaje: ¿Qué es el PECADO? ¿Cómo se puede definir bíblicamente el pecado?

Respuestas
    23.937
    Entradas del Blog
    8

Por Defecto Re: ¿Qué es el PECADO? ¿Cómo se puede definir bíblicamente el pecado?

Hola, flor de primavera (espero te guste mi educado piropo )

...Como dicen en mi tierra, me regaste el tepache

Pero ps ni modos, creo que tu sentir es correcto. Se acerca MUCHO a lo que expondré posteriormente, no como cosa mía, sino de parte del Altísimo.
    Si has pedido al Altísimo algo que no recibiste, espera... ¡Él tiene algo mejor que darte!

Respuestas
    23.937
    Entradas del Blog
    8

Por Defecto Re: ¿Qué es el PECADO? ¿Cómo se puede definir bíblicamente el pecado?

...¿Alguien más desea ayudarme? º_º
    Si has pedido al Altísimo algo que no recibiste, espera... ¡Él tiene algo mejor que darte!

Respuestas
    14.258

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Hola, flor de primavera (espero te guste mi educado piropo )

...Como dicen en mi tierra, me regaste el tepache

Pero ps ni modos, creo que tu sentir es correcto. Se acerca MUCHO a lo que expondré posteriormente, no como cosa mía, sino de parte del Altísimo.

mira Hori.... no se nada de lo que significa eso que dices en tu jerga "regar el tepache".... eso que es?
    piensa que esta flor de TODO el verano e incluso se queda hasta tarde y florece a veces en mi pais en medio del inviero (es una florcita la Bellis que resiste mucho...)

bien --- para ti puede que (igual al Vino ese) sea un chock que se une nuestra mente en Cristo y por tanto El nos da a pensar lo mismo ... con pequenas variaciones (ya que el Vino ese piensa que todo lo inventa el )... pero na......
    naaaaaaaaaaaaaaaaa eso solo (cuando se piensa de tal modo) es porque todavia no se sabe quien es SENOR ...

ahora.... tu ves.... y no peques mas ... (ya fuiste a confesarte bien ?)

Si he hallado gracia a tus ojos, ¡oh rey!, y si al rey le place, concédeme la vida este es mi deseo y la de mi pueblo esta es mi petición

Respuestas
    23.937
    Entradas del Blog
    8

Cita Originalmente enviado por Kungens Ester Ver Mensaje
    mira Hori.... no se nada de lo que significa eso que dices en tu jerga "regar el tepache".... eso que es?

Quiero decir que tú te me adelantaste a lo que tenía planeado desarrollar en este tema; es como un adelantarse a los hechos de manera involuntaria y sin mala intención, aunque a veces sí hay una deliberada intención de sabotear lo que uno inició previamente.
    piensa que esta flor de TODO el verano e incluso se queda hasta tarde y florece a veces en mi pais en medio del inviero (es una florcita la Bellis que resiste mucho...)

Entiendo...
    bien --- para ti puede que (igual al Vino ese) sea un chock que se une nuestra mente en Cristo y por tanto El nos da a pensar lo mismo ... con pequenas variaciones (ya que el Vino ese piensa que todo lo inventa el )... pero na......
    naaaaaaaaaaaaaaaaa eso solo (cuando se piensa de tal modo) es porque todavia no se sabe quien es SENOR ...

ahora.... tu ves.... y no peques mas ... (ya fuiste a confesarte bien ?)

Pues me confieso "saved sinner" por la gracia del Inocente...
    Espero que este tema no quede inconcluso; ya veré si puedo invitar a otros a departir acá.

Respuestas
    14.258

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Espero que este tema no quede inconcluso; ya veré si puedo invitar a otros a departir acá.

lo siento - no fue para nada mi intencion arruinar tu tema o adelantarme a lo que ibas a desarollar.... no quise hacer eso sino solo dije lo que pienso y creo.... nada mas...

1. ademas el pecado tiene muchos raices y es mas que una explicacion simple ya que tambien tiene la funccion de: salvarnos la vida por no caer en soberbia y creernos ser lo que no somos = DIOS o CRISTO...,
    2. es un motor de evolucion de la humanidad (trail and error)
    3. es una forma donde el crecimiento lento del humano en el Bien avala por un crecimiento sano y solido cuando y mientras que el humano reconoce y CONFIESA sus malignidades cometidas y que comete CONTINUAMENTE.... contra otros, contra si mismo y contra Dios...
    4. es una forma de saberse reconocer en los demas y saberse ser una parte de TODA LA HUMANIDAD ya que Cristo acogio TODOS LOS PECADOS DEL HUMANO y somos una celula en el cuerpo humano entero y por tanto somos todos entrelazados y cargamos con todo lo que tambien otros cometen ... - duro y penoso pero real
    5. por tanto y por ello el cristiano es sal y levadura en el mundo =sal; una minuscula parte de la sopa que hace que todo tienen sabor bueno... pero si pones demasiada - todo se hace es imposible de comer

ahora te he arruinado mas tu tema.... O TE DI MAS DONDE PUEDEN HABLAR... puedes verlo como quieras... la honra de todos modos no es ni el tuyo ni el mio ni de niguno otro sino de las generaciones de personas que ya lo sabian y lo formaron y lo sufrieron y lo dieron al mundo .... una piedra entre todas somos donde ninguna es la Angular - menos Cristo.... ;-)

Si he hallado gracia a tus ojos, ¡oh rey!, y si al rey le place, concédeme la vida este es mi deseo y la de mi pueblo esta es mi petición

Respuestas
    1.052

Pecado es toda acción o pensamiento que desagrada a Dios.
    Pero en la escritura vemos pecados que no son contados como pecados por Dios aun y cuando la ley de Moisés así lo consideraba,el caso de David cuando comió los panes de preposición es un ejemplo,el pueblo de Israel mataba a sus enemigos violando el mandamiento dado a Moisés de "no mataras" en base a lo anterior ampliemos entonces la opinión primera y dejemos lo así:
    "pecado es toda acción o pensamiento que Dios considera como pecado"
    Si aplicamos esta definición será mas fácil asociarla con la escritura que dice "pecado es muerte" ya que si una acción o pensamiento no son considerados por Dios como pecado, obviamente esta acción o pensamiento no derivara en el resultado de "muerte".

Veremos que sigue...
    hechos 22:3 ....celoso de Dios; como hoy lo sois todos vosotros.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes