Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Mensaje: Balaam el profeta de Dios..

Respuestas
    16.501

Por Defecto Balaam el profeta de Dios..

Marcos 13:22 Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, a los elegidos.

Dejenme decirles algo: Balaam no era un falso profeta. Balaam era un profeta verdadero del Altísimo, y de los mejores que tuvo.

Esta cita que traje revela una realidad trágica: Aun los elegidos pueden ser arrebatados del Señor.

¿Eres un profeta? Ten cuidado de no caer en la trampa en la que cayó Balaam.

Judas 1:11 ¡Ay de ellos!, porque se han ido por el camino de Caín, y por un salario se han abandonado al descarrío de Balaán, y han perecido en la rebelión de Coré.

2Pedro 2:15 Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaán, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,

Deuteronomio 23:5 Porque no vinieron a vuestro encuentro con el pan y el agua cuando estabais de camino a la salida de Egipto, y porque (el moabita) alquiló para maldecirte a Balaán, hijo de Beor, desde Petor, Aram Naharáin.

Hay de ti, miserable, que por dinero ofreces sanidad, ofreces profecía, por dinero ofreces un servicio religioso.

Quiero aclararte nuevamente: Balaam no era un falso profeta, Balaam hablaba con Dios y Dios hablaba con Balaam.

Cuantos hoy en día por estar legitimamente ungidos, que el Señor obra maravillas por sus manos, que el Señor habla verdades por su boca, sin embargo viven fuera de la Ley de Dios, retan constantemente la voluntad de Dios y se dedican al lucro.

El don no te hace santo, el don te hace MAS RESPONSABLE, te hace MAS CONDENABLE, asi que tienes que tener cuidado.

Balaam el profeta de Dios, dijo una de las más grandes y ciertas profecías de toda la Biblia:

Números 24:16-20
    Oráculo del que escucha los dichos de Dios, del que conoce la ciencia del Altísimo; del que ve lo que le hace ver Sadday, del que obtiene la respuesta, y se le abren los ojos.
    Lo veo, aunque no para ahora, lo diviso, pero no de cerca: de Jacob avanza una estrella, un cetro surge de Israel. Aplasta las sienes de Moab, el cráneo de todos los hijos de Set.
    Será Edom tierra conquistada, tierra conquistada Seír. Israel despliega su poder,
    Jacob domina a sus enemigos, aniquila a los fugitivos de Ar."
    Después vio Balaán a Amalec, entonó su trova y dijo: "Primicias de las naciones, Amalec; pero al cabo perecerá para siempre."

Poderosa y veraz la palabra del Señor a través del profeta que después habría de perderse.

La riqueza de las comunicaciones espirituales para Balaam era tanta, que su burra al dirigirle la palabra no lo impresionó en absoluto:

Números 22:28-33
    Entonces Yahvé abrió la boca de la burra, que dijo a Balaán: "¿Qué te he hecho yo para que me pegues con ésta ya tres veces?"
    Respondió Balaán a la burra: "Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en la mano; ahora mismo te mataba."
    Respondió la burra a Balaán: "¿No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el día de hoy? ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?" Respondió él: "No."
    Entonces abrió Yahvé los ojos de Balaán, que vio al Ángel de Yahvé, de pie en el camino, la espada desenvainada en la mano; y se inclinó y postró rostro en tierra.
    El Ángel de Yahvé le dijo: "¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque éste es para mí un camino torcido.
    La burra me ha visto y se ha apartado de mí tres veces. Gracias a que se ha desviado, porque si no, para ahora te habría matado y a ella la habría dejado con vida."

Quiero realzar el hecho de que EL SEÑOR no quería matar a Balaam, siempre misericordioso incitaba a su profeta a arrepentirse de sus acciones.

La validez de las profecías de Balaam era tal que no exagero si digo que fueron tan valiosas como las de Moisés.

La expectativa de dinero movía a Balaam a estar del lado del enemigo de Israel =Moab=, y es en ese aspecto que eran más condenables sus acciones sabiendo perfectamente que era ISRAEL A QUIEN DEBÍA ACOMPAÑAR Y SERVIR.

Números 23:7-27
    Él entonó su trova y dijo: "De Aram me hace venir Balac, el rey de Moab desde los montes de Quédem: Ven, maldíceme a Jacob; ven, augura males a Israel.
    ¿Cómo maldeciré, si no maldice Dios? ¿Cómo auguraré, si no augura Yahvé?
    De la cumbre de las peñas lo diviso, de lo alto de las colinas lo contemplo: es un pueblo que vive aparte; no es contado entre las naciones.
    ¿Quién contará el polvo de Jacob, quién numerará la polvareda de Israel? Muera mi alma con la muerte de los justos, sea mi paradero como el suyo."
    Dijo Balac a Balaán: "¿Qué me has hecho? ¡Te he traído para maldecir a mis enemigos y los has colmado de bendiciones!"
    Le respondió diciendo: "¿No tengo yo que esmerarme en repetir todo lo que Yahvé me pone en la boca?"
    Le respondió Balac: "Ven, pues, a otro sitio conmigo para que lo veas desde allí; sólo un extremo verás, no lo verás entero. Maldícemelo desde allí."
    Y lo llevó al Campo de los Centinelas, hacia la cumbre del Pisgá. Construyó siete altares y ofreció en holocausto un novillo y un carnero en cada altar.
    Balaán dijo a Balac: "Quédate aquí junto a tus holocaustos, mientras yo salgo al encuentro."
    Salió Yahvé al encuentro de Balaán, puso una palabra en su boca y le dijo: "Vuelve donde Balac y esto le dirás."
    Volvió donde él y lo encontró aún de pie junto a sus holocaustos, con los príncipes de Moab. Le dijo Balac: "¿Qué ha dicho Yahvé?"
    Él entonó su trova diciendo: "Levántate, Balac, y escucha, préstame oído, hijo de Sipor.
    No es Dios un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás. ¿Es que él dice y no hace, habla y no lo mantiene?
    He aquí que me ha tocado bendecir; bendeciré y no me retractaré.
    No ha divisado maldad en Jacob, ni ha descubierto infortunio en Israel. Yahvé su Dios está con él, y en él se oye proclamar a un rey.
    Cuando Dios lo sacó de Egipto, como cuernos de búfalo fue para él.
    No hay presagio contra Jacob, ni sortilegio contra Israel. A su tiempo se dirá a Jacob y a Israel lo que hace Dios.
    Mira, un pueblo se levanta como leona, se yergue como león: no se tumbará hasta devorar la presa y beber la sangre de sus víctimas."
    Balac dijo a Balaán: "Ya que no le maldices, por lo menos no le bendigas."
    Respondió Balaán a Balac: "¿No te he dicho que haré todo lo que me diga Yahvé?"
    Dijo Balac a Balaán: "Ven, por favor, que te lleve a otro sitio, a ver si le place a Dios que me lo maldigas desde allí."

Balaam el profeta del Dios Altísimo perecería después aun sabiendo que servía al rey equivocado:

Josué 13:22 Al adivino Balaán, hijo de Beor, los israelitas lo habían pasado a cuchillo con otras víctimas.

Hoy Balaam el elegido de Dios, no reposa, está sumido en la oscuridad, en eterna depresión solo mira al suelo silencioso, petrificado y lo mirará para siempre, a Dios le fué cercenado un hombre valioso que lamenta. Este es el destino que espera a los profetas que fallan.
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

Respuestas
    16.501

Por Defecto Re: Balaam el profeta de Dios..

¡Arriba!
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

Respuestas
    8.980

Re: Balaam el profeta de Dios..

Hola Caminante,el caso de este profeta nos revela que Dios permite que las personas actúen con libre albedrío.
    Al igual que en el caso de Caín, Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo.
    Balaam, como antes había hecho Caín, se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta.
    En el caso de Balaam, fue la codicia por la recompensa lo que no le permitió ver lo equivocado de su derrotero, como da a entender Judas: Balaam se precipitó en el curso erróneo por la paga.El apóstol Pedro comenta:Balaam, hijo de Beor,amó la paga de la maldad,pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto.Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre,estorbó el loco proceder del profeta.

Con cordialidad.
    Alfagem
    er

Respuestas
    11.934
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por alfageme Ver Mensaje
    Hola Caminante,el caso de este profeta nos revela que Dios permite que las personas actúen con libre albedrío.
    Al igual que en el caso de Caín, Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo.
    Balaam, como antes había hecho Caín, se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta.
    En el caso de Balaam, fue la codicia por la recompensa lo que no le permitió ver lo equivocado de su derrotero, como da a entender Judas: Balaam se precipitó en el curso erróneo por la paga.El apóstol Pedro comenta:Balaam, hijo de Beor,amó la paga de la maldad,pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto.Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre,estorbó el loco proceder del profeta.

Con cordialidad.
    Alfagem
    er
    Siempre errando al vizcachazo (errar el tiro) , digo si Balaán hubiera tenido libre albedrío hubiera maldecido el pueblo de Dios pero como su Espíritu de profeta era de Dios no se lo permitió .

Mis bendiciones,

Respuestas
    16.501

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    Siempre errando al vizcachazo (errar el tiro) , digo si Balaán hubiera tenido libre albedrío hubiera maldecido el pueblo de Dios pero como su Espíritu de profeta era de Dios no se lo permitió .

Mis bendiciones,
    En este respecto tengo que darle la razón a Alfageme, por ser profeta no se te quita tu libre Albedrío un profeta no es un robot al servicio de Dios, y peor aun Balaam se perdió al final.

Balaam solo era un hombre que decía la verdad, pero no estaba obligado a hacerlo.

Hoy hay muchos profetas que la gente piensa que tienen garantizado el cielo, que nunca se van a equivocar... el caso de Balaam es precisamente para que reflexionemos al respecto.

Respuestas
    8.980

Mis bendiciones,
    Bueno pues nada,tú lo ves así pues para que vamos a seguir,yo he escrito: "Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, o bien para abandonar su mal proceder, o bien para precipitarse en un derrotero inicuo.
    Balaam se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta".
    ¿Sí o no?

Un saludo cordial.
    Alfageme

Respuestas
    11.934
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por alfageme Ver Mensaje
    Bueno pues nada,tú lo ves así pues para que vamos a seguir,yo he escrito: "Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, o bien para abandonar su mal proceder, o bien para precipitarse en un derrotero inicuo.
    Balaam se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta".
    ¿Sí o no?

Un saludo cordial.
    Alfageme
    El pecado estuvo en su corazón (amó el premio de la maldad) y no en el proceder según Números 22, 23 y 24 , ya que nunca maldijo al Pueblo de Dios.

Mis bendiciones.

Respuestas
    16.501

El pecado estuvo en su corazón (amó el premio de la maldad) y no en el proceder según Números 22, 23 y 24 , ya que nunca maldijo al Pueblo de Dios.

Mis bendiciones.
    El pecado fué aliarse con Moab sabiendo que era enemigo de Israel. En esto estuvo mas que "el corazón", hubo una acción condenable. Punto.

Respuestas
    16.501

Por eso dice "amó el salario de iniquidad" porque era el dinero de un rey reprobado de Dios, y Balaam lo aceptó.

Respuestas
    11.934
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    Por eso dice "amó el salario de iniquidad" porque era el dinero de un rey reprobado de Dios, y Balaam lo aceptó.
    Lo que pasa es que la historia sigue y conociendo la voluntad de Dios de proteger y bendecir a este pueblo este hurgue el plan de contaminar al pueblo de Dios con dioses falsos como Baal-peor Números 31 16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
    Muere Balaam a espada y todo Medían y también todos los Israelitas que se contaminaron.

Mis bendiciones.

Respuestas
    16.501

Es irrelevante, todos los pueblos exterminados por Israel al llegar a Canaan lo fueron por venganza divina a que después de haber conocido el Dios verdadero lo rechazaron para ser politeistas.

Es por eso que Dios ordena masacrar a muchos poblados de Canaan, y no en especial a Moab.

Respuestas
    11.934
    Entradas del Blog
    1

Es irrelevante, todos los pueblos exterminados por Israel al llegar a Canaan lo fueron por venganza divina a que después de haber conocido el Dios verdadero lo rechazaron para ser politeistas.

Es por eso que Dios ordena masacrar a muchos poblados de Canaan, y no en especial a Moab.
    Jehová manda por venganza a guerrear en contra de los de Madian por contaminar a su pueblo con dioses falsos como Baal peor .(números 31)

Respuestas
    16.501

Deuteronomio 20:16-18
    En cuanto a las ciudades de estos pueblos que Yahvé tu Dios te da en herencia, no dejarás nada con vida,
    sino que las consagrarás al anatema: a hititas, amorreos, cananeos, perizitas, jivitas y jebuseos, como te ha mandado Yahvé tu Dios,
    para que no os enseñen a imitar todas esas abominaciones que ellos cometen en honor de sus dioses: ¡pecaríais contra Yahvé vuestro Dios!

Respuestas
    11.934
    Entradas del Blog
    1

Deuteronomio 20:16-18
    En cuanto a las ciudades de estos pueblos que Yahvé tu Dios te da en herencia, no dejarás nada con vida,
    sino que las consagrarás al anatema: a hititas, amorreos, cananeos, perizitas, jivitas y jebuseos, como te ha mandado Yahvé tu Dios,
    para que no os enseñen a imitar todas esas abominaciones que ellos cometen en honor de sus dioses: ¡pecaríais contra Yahvé vuestro Dios!
    Deuteronimio 20 creo que posterior a los sucesos de Números 25 y 31

Deuteronomio 23. 3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,
    4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.
    5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
    6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.
    Mis bendiciones.

Respuestas
    16.501

Al final el punto es que Balaam era legitimo profeta de Dios, desvió el camino y fué condenado por eso.

Como para que no se sientan tan seguros los elegidos de Dios del presente.

Son las obras las que juzgan. No la fé.

Balaam tenía muy claro la voluntad de Dios y creía en Dios pero sus obras apuntaron en otra dirección y pagó el precio de eso.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes