Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 111

Mensaje: ¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Respuestas
    4.518

Por Defecto Re: ¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Cita Originalmente enviado por LDX Ver Mensaje
    Si Dios no hubiese proferido una orden o mandamiento como el que profirió...
    no habria sido posible "pecar" el pecado existe por la ley, sin ley no hay pecado
    Dios le dió una ley a un ser que no conocia la diferencia entre bien y el mal....
    Si no hubiese sido su voluntad, no hubiese proferido tal mandamiento, y/o ni hubiese puesto el arbol al alcance, sin embargo si lo hizo

NO podemos juzgar a Adan como a cualquiera de nosotros, porque no era como nosotros
    tanto eva como adan era inocentes y no conocian la maldad, y asi mismo tampoco conocian la bondad.

Decir que adan y eva pecaron tentados por la codicia de querer ser como Dios es una suposicion que no está expresada en la Biblia y resulta ilógica
    si bien la serpiente lo dijo, se lo dijo a seres sin la capacidad de malicia.... O en todo caso, Eva no vio maldad en querer ser mas semejante a Dios
    Pues ella no tenia la capacidad de entender la maldad..... Porque no habia probado del fruto de la ciencia del bien y del mal.

Solamente despues de la caida, ellos mismos se dijeron: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros conociendo el bien y el mal"

cualkier otra postura mas tradicional nos dice lo sgte:

-Dios no quería que tuviesemos el conocimiento del bien ni del mal
    -Dios no queria que tomasen del fruto, sin embargo puso el arbol al alcance....
    -A Dios se le ocurrió muy tarde la idea de poner un querubin para resguardar el otro arbol, pues no lo hizo asi con el primero.
    -La mision de cristo habria sido innecesaria, y no hubiese tenido oportuinidad de glorificar al padre con su expiacion

La voluntad de Dios estaba implícita en ese mandamiento: “mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
    ….Y Dios le dijo: …. ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses”?

Su voluntad era que NO COMIERON DE ESE FRUTO; Y QUE NO MURIERAN:

Pero Eva sabia que Dios les había dicho de no comer de ese fruto y de ni siquiera tocarlo: “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”. Sin embargo, en vez de escuchar a Dios escuchó al ángel caído, ese es el quid de la cuestión, no confiaron ni tuvieron fe en Dios……

Y vamos a ver que en la historia de la providencia de Dios que todas las figuras centrales van a tener que hacer cosas sin sentido común poniendo su fe absolutamente en Dios, y eso que ya eran hombres caídos, para rectificar esa falta de fe de Adán y Eva:
    ¿Qué sentido tenía para Noé construir un arca en la cima de una montaña? Dios se lo pide…..
    ¿Qué sentido tenía para Abraham sacrificar al hijo de la promesa, Isaac? Dios se lo pide…..
    ¿Crees que ellos tenían una compresión clara de por qué Dios se lo pedía, ¡No! En absoluto, sólo que tuvieron fe en él y así repararon la falta de fe de Adán y Eva en el mandamiento de Dios…...

Otra posibilidad, Dios quiso que fueran perfectos, como perfecto es su Padre Celestial. Había un riesgo implicado pero que se podía superar si le escuchaban con fe absoluta, que era su responsabilidad. Si no hubieran caído, el mal y el pecado no hubiera nunca existido, y por supuesto tampoco la necesidad de redimirlo ni la venida de ningún Mesías.

Un hombre sano no necesita médico..

Dios te bendiga
    Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    4.518

otra forma de verlo es la sgte:

Si Dios simplemente hubiese puesto aquel arbol a la disposicion de ellos
    y no hubiese dicho nada al respecto, entonces tarde o temprano ellos
    habrian tomado de aquel fruto y habrian conocido el bien y el mal SIN TRANSGRESION.
    porque no habia una ley....

Entonces desde este enfoque, quien fue quien estableció las condiciones para que existiese el pecado?

Sin embargo Dios le dio a Adan y a Eva la oportunidad de transgredir sin maldad.
    ¿Transgredir si maldad? Vamos a ver, la próxima vez que te pases un disco en rojo y te para la guardia civil, dales las gracias por la multa, y como en realidad no has hecho nada malo, puedes seguir haciéndolo y acumular multas..Aquí en España, al final perderás todos tus 12 puntos, y te retirarán el carnet de conducir, pero podrás consolarle pensando que no estás haciendo nada malo….

¿Te parece que eso tiene lógica?

Dios te bendiga
    Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Respuestas
    13.849
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

Es que no ocurrió, salmo. Es un relato educativo. Una catequesis para "explicar" las tendencias de la naturaleza humana.
    Acepto que pudo no haber ocurrido siempre y cuando vos aceptes que pudo haber ocurrido.

Porque uno crea en Dios con todo su corazón no implica que Dios exista, pero de la misma forma, que vos no creas con todo tu corazón en este relato bíblico no quiere decir que no haya sido así.
    Lo que es justo para un lado es justo para el otro.

En verdad nadie estuvo allí para comprobarlo o refutarlo. Puede que el tiempo eche luces al respecto.
    Mientras tanto no nos cuesta nada ser sabios y mantener cautela al respecto sabiendo que no son escritos de Salmo ni de Martamaria, sino que están en un libro con fama propia.
    No se trata de cualquier cosa dicha por ahí por cualquiera.
    No justifico su veracidad pero si debería merecer nuestro respeto.

Respuestas
    13.849
    Entradas del Blog
    1

otra forma de verlo es la sgte:

Si Dios simplemente hubiese puesto aquel arbol a la disposicion de ellos
    y no hubiese dicho nada al respecto, entonces tarde o temprano ellos
    habrian tomado de aquel fruto y habrian conocido el bien y el mal SIN TRANSGRESION.
    porque no habia una ley....

Entonces desde este enfoque, quien fue quien estableció las condiciones para que existiese el pecado?

Sin embargo Dios le dio a Adan y a Eva la oportunidad de transgredir sin maldad.
    Con todo respeto y con todo lo que te aprecio te digo que esto no sostiene ninguna lógica.
    Sabemos que se le llama "fruto" al hecho consumado. Por sus "frutos" los conoceréis.

El asunto era dejar de vivir aceptando lo que se me dice, para comenzar a vivir a partir de la desconfianza y la prueba o experiencia de todas las cosas.
    Si vos me decís una cosa y yo te creo sin mas y punto, vivo por fe. Vivo en absoluto descanso. No tengo que pensar ni tomar decisiones. Confío en vos.
    Obedezco sencillamente. Lo hago y listo.

En cambio si desconfío de lo que me decís, si le doy lugar a la duda, abro un camino trabajoso.
    Ya no vivo por fe. Ya no confío en vos y en lo que puedas decir. Dejo entrever que puedes estar mintiéndome.
    Al dejar de creer, me veo obligado a constatar si lo que me decís es así como me lo decís. Ya no descanso porque debo experimentar todo en carne propia.
    A eso lo llamamos andar por vista o por experiencia propia.

El tema era:
    No duden de mi. Yo los amo y nunca les voy a mentir. Si me creen yo les puedo contar y revelar todas las cosas que puedan querer saber. Solo deben preguntar.
    Pero si dudan, ya nunca mas podrán confiar.
    Si le dan lugar a la sospecha deberán cuidarse las espaldas. Nunca mas descansarán.

Todo será trabajoso y relativo y por mucho que busquen siempre podrán dudar. La duda nunca los abandonará.
    La duda los matará y los hará infelices. Perderán la inocencia del creyente.

Y el que duda jamás será feliz. Jamás podrá creer.
    La duda es un camino de ida.

Por eso la solución es vivir por fe.
    Es el verdadero descanso para el alma.

Volver a creerle a Dios...

Que es eso de trasgredir sin maldad.

Dudar de Dios fue una decisión muy personal.
    Antes de dudar no había ni bien ni mal.

Cuando el diablo se acerca a Eva apunta a la veracidad de lo que Dios les dijo.
    ¿Les dijo tal cosa? No es verdad.
    Sembró la duda.

Le dijo a Eva: No podés ser tan idiota y creerte todo lo que te dicen. Vivir por fe, no va. Como sabés que te están diciendo la verdad.
    Sembró la duda y le mostró el camino de la prueba por mano propia.
    Dudar, dejar la fe ciega y probar si lo que me dicen es cierto.

Experimentar uno mismo.
    Y Eva vió que no era tan loca la propuesta.
    Y le creyó a Satanás.
    ¿No tuvo fe ciega en Dios, pero tuvo fe ciega en Satanás?
    Hasta allí, la una y la otra eran creer sin ver.

Y el hombre se cayó de la fe y se pasó al ver para creer.

Del descanso que nos da el creer a la angustia que nos da el dudar y no creer sin comprobar.

A partir de allí, si Dios no dice la verdad, ¿quien la puede decir?.
    Si Dios no dice la verdad, entonces todo es relativo, todo es inseguro, la vida es un caos y es una verdadera porquería.

Si Dios miente y hace trampa. Si hizo esto con un doble sentido, nada pues entonces tiene ningún valor.

Pero esa fue precisamente la mentira del Diablo:

Dios miente y no solo miente sino que especula, y no solo especula sino que esconde sus verdaderos intereses.
    Es tramposo y sabe bien que el día que desconfíen de el y busquen por sus propios medios la verdad, se darán cuenta de lo mentiroso que es y serán tan sabios como el conociendo la verdad. No sean tontos. No le crean lo que dice. Experimenten. Prueben. Metan el miembro donde puedan. Sientan. Disfruten.
    No hay limites...

Aún lo puedo imaginar riendo...

Y acá estamos.
    Todo es relativo y todo da igual.....

Cariños

Cita Originalmente enviado por smm Ver Mensaje
    ¿Transgredir si maldad? Vamos a ver, la próxima vez que te pases un disco en rojo y te para la guardia civil, dales las gracias por la multa, y como en realidad no has hecho nada malo, puedes seguir haciéndolo y acumular multas..Aquí en España, al final perderás todos tus 12 puntos, y te retirarán el carnet de conducir, pero podrás consolarle pensando que no estás haciendo nada malo….

Dios te bendiga
    una vez mas, no puedo aplicar mi ejemplo a adan y eva.....

porque ellos no conocian la diferencia entre el bien y el mal, cosa que el mismo Dios reconoció
    comieron del fruto del arbol del bien y del mal Y luego el señor dice: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros conociendo el bien y el mal"

como podria haber maldad sin este conocimiento?

o se puede ser malo sin conocer el bien y el mal?

Cita Originalmente enviado por salmo51 Ver Mensaje
    Con todo respeto y con todo lo que te aprecio te digo que esto no sostiene ninguna lógica.
    Sabemos que se le llama "fruto" al hecho consumado. Por sus "frutos" los conoceréis.

El asunto era dejar de vivir aceptando lo que se me dice, para comenzar a vivir a partir de la desconfianza y la prueba o experiencia de todas las cosas.
    Si vos me decís una cosa y yo te creo sin mas y punto, vivo por fe. Vivo en absoluto descanso. No tengo que pensar ni tomar decisiones. Confío en vos.
    Obedezco sencillamente. Lo hago y listo.

En cambio si desconfío de lo que me decís, si le doy lugar a la duda, abro un camino trabajoso.
    Ya no vivo por fe. Ya no confío en vos y en lo que puedas decir. Dejo entrever que puedes estar mintiéndome.
    Al dejar de creer, me veo obligado a constatar si lo que me decís es así como me lo decís. Ya no descanso porque debo experimentar todo en carne propia.
    A eso lo llamamos andar por vista o por experiencia propia.

El tema era:
    No duden de mi. Yo los amo y nunca les voy a mentir. Si me creen yo les puedo contar y revelar todas las cosas que puedan querer saber. Solo deben preguntar.
    Pero si dudan, ya nunca mas podrán confiar.
    Si le dan lugar a la sospecha deberán cuidarse las espaldas. Nunca mas descansarán.

Todo será trabajoso y relativo y por mucho que busquen siempre podrán dudar. La duda nunca los abandonará.
    La duda los matará y los hará infelices. Perderán la inocencia del creyente.

Y el que duda jamás será feliz. Jamás podrá creer.
    La duda es un camino de ida.

Por eso la solución es vivir por fe.
    Es el verdadero descanso para el alma.

Volver a creerle a Dios...

Que es eso de trasgredir sin maldad.

Dudar de Dios fue una decisión muy personal.
    Antes de dudar no había ni bien ni mal.

Cuando el diablo se acerca a Eva apunta a la veracidad de lo que Dios les dijo.
    ¿Les dijo tal cosa? No es verdad.
    Sembró la duda.

Le dijo a Eva: No podés ser tan idiota y creerte todo lo que te dicen. Vivir por fe, no va. Como sabés que te están diciendo la verdad.
    Sembró la duda y le mostró el camino de la prueba por mano propia.
    Dudar, dejar la fe ciega y probar si lo que me dicen es cierto.

Experimentar uno mismo.
    Y Eva vió que no era tan loca la propuesta.
    Y le creyó a Satanás.
    ¿No tuvo fe ciega en Dios, pero tuvo fe ciega en Satanás?
    Hasta allí, la una y la otra eran creer sin ver.

Y el hombre se cayó de la fe y se pasó al ver para creer.

Del descanso que nos da el creer a la angustia que nos da el dudar y no creer sin comprobar.

A partir de allí, si Dios no dice la verdad, ¿quien la puede decir?.
    Si Dios no dice la verdad, entonces todo es relativo, todo es inseguro, la vida es un caos y es una verdadera porquería.

Si Dios miente y hace trampa. Si hizo esto con un doble sentido, nada pues entonces tiene ningún valor.

Pero esa fue precisamente la mentira del Diablo:

Dios miente y no solo miente sino que especula, y no solo especula sino que esconde sus verdaderos intereses.
    Es tramposo y sabe bien que el día que desconfíen de el y busquen por sus propios medios la verdad, se darán cuenta de lo mentiroso que es y serán tan sabios como el conociendo la verdad. No sean tontos. No le crean lo que dice. Experimenten. Prueben. Metan el miembro donde puedan. Sientan. Disfruten.
    No hay limites...

Aún lo puedo imaginar riendo...

Y acá estamos.
    Todo es relativo y todo da igual.....

Cariños
    hola salmito, tu respuesta me parece mas coherente
    sugieres que no es por maldad sino por ausencia de fe
    me parece interesante, sin embargo se nos pide fe
    en cosas que generalmente no vemos o no tenemos

ellos podian hablar con Dios, vivir con Dios y ciertamente ya eran inmortales.
    que son por las que nosotros ejercemos la fe de poder alcanzar.
    por otro lado a nosotros se nos pide ejercer la fe en Cristo
    en ese entonces ellos no necesitaban a cristo, pues no habia nada que redimir

entonces el señor vino y dijo:
    si comes del arbol ciertamente moriras.

vino la serpiente y le dijo:
    seras como Dios, conociendo el bien y el mal.

Eva escogió Morir y ser mas semejante a Dios (no podria haber codicia de por medio, pues era un ser inocente)
    Adan escogió seguir a Eva, para obedecer el mandamiento de multiplicarse y llenar la tierra.

si tenemos la capacidad para entender que no hubo maldad en todo esto
    pues ellos simplemente no tenian la capacidad para hacerlo
    el mismo pasaje del genesis puede ser entendida de otro manera.

Respuestas
    4.518

una vez mas, no puedo aplicar mi ejemplo a adan y eva.....

porque ellos no conocian la diferencia entre el bien y el mal, cosa que el mismo Dios reconoció
    comieron del fruto del arbol del bien y del mal Y luego el señor dice: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros conociendo el bien y el mal"

como podria haber maldad sin este conocimiento?

o se puede ser malo sin conocer el bien y el mal?
    Hermano, Dios sabia que Adán y Eva que aún no podían discernir el bien del mal y quiso evitar que empezara a existir el mal, ya que no forma parte de Su ideal ni su modo de Ser. Era un tema de confianza y de fe, era simple. Si confían en Dios y cumplen con fe su mandamiento, no comerían del fruto, y vivirían…si escuchan al ángel caído, comerían y morirían…. Dependía de ellos a quien deciden escuchar.

Dios te bendiga

Respuestas
    21.034

Hermano, Dios sabia que Adán y Eva que aún no podían discernir el bien del mal y quiso evitar que empezara a existir el mal, ya que no forma parte de Su ideal ni su modo de Ser. Era un tema de confianza y de fe, era simple. Si confían en Dios y cumplen con fe su mandamiento, no comerían del fruto, y vivirían…si escuchan al ángel caído, comerían y morirían…. Dependía de ellos a quien deciden escuchar.

Dios te bendiga

Smm, de verdad que no me puedo creer que os creáis vuestros razonamientos.

Si Dios sabía que no podían distinguir el bien del mal... no podían ser culpables de elegir el mal ya que no conocían la diferencia ¿es que no lo ves? Por lo tanto no podían saber que desobedecer estaba mal. Así que su desobediencia no era culpable, y sin embargo, Dios no lo tuvo en cuenta y no solo los expulsó sin darles una segunda oportunidad, (cuando luego nos dijo que debíamos perdonar setenta veces siete, que contradicción, ¿no?) los expulsó y encima los maldijo. Vamos, eso no tiene nombre y menos en un Dios. Por eso no es que critiquemos a Dios, es que no nos creemos que ese comportamiento sea de Dios.

No, no dependía de ellos,porque no distinguían el bien del mal y porque nadie les explicó las consecuencias de su desobediencia para toda la humanidad. No sabían lo era morir ni sufrir. No tenían el conocimiento de causa necesario para poder elegir.

Respuestas
    21.034

Dios te bendiga

Para transgredir con maldad, hay que diferenciar l bien del mal y ellos no lo diferenciaban.
    Mira, Dios les dijo: si coméis moriréis. Y no les dio más explicaciones. Ellos no sabían lo que rea morir, ni si era bueno o malo.
    La serpiente les dijo: si coméis seréis como Dios. Ellos sí sabían cómo era Dios, y que era bueno, por eso comieron. ¿Quién no quiere ser como su padre?

Respuestas
    2.793

Smm, de verdad que no me puedo creer que os creáis vuestros razonamientos.

Si Dios sabía que no podían distinguir el bien del mal... no podían ser culpables de elegir el mal ya que no conocían la diferencia ¿es que no lo ves? Por lo tanto no podían saber que desobedecer estaba mal. Así que su desobediencia no era culpable, y sin embargo, Dios no lo tuvo en cuenta y no solo los expulsó sin darles una segunda oportunidad, (cuando luego nos dijo que debíamos perdonar setenta veces siete, que contradicción, ¿no?) los expulsó y encima los maldijo. Vamos, eso no tiene nombre y menos en un Dios. Por eso no es que critiquemos a Dios, es que no nos creemos que ese comportamiento sea de Dios.

No, no dependía de ellos,porque no distinguían el bien del mal y porque nadie les explicó las consecuencias de su desobediencia para toda la humanidad. No sabían lo era morir ni sufrir. No tenían el conocimiento de causa necesario para poder elegir.
    Estimada Marta.
    Así nunca vas a llegar a nada. Tienes que aprender a escuchar la voz del espíritu para captar las cosas de Dios.
    Tu tratas de racionarlizar todas las cosas de Dios y dices muchas cosas que suenan un poquito raro.
    El espíritu es receptivo y emocional y no racionaliza tanto.

Un saludo.
    Apocalipsis 14:6 "Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra"

Respuestas
    21.034

Cita Originalmente enviado por Moroni Ver Mensaje
    Estimada Marta.
    Así nunca vas a llegar a nada. Tienes que aprender a escuchar la voz del espíritu para captar las cosas de Dios.
    Tu tratas de racionarlizar todas las cosas de Dios y dices muchas cosas que suenan un poquito raro.
    El espíritu es receptivo y emocional y no racionaliza tanto.

Un saludo.

Yo no es que no escuche la voz del espíritu, para eso primero hay que oír y luego prestar atención a lo que se oye, eso es escuchar. Yo no oigo al Espíritu, así que ¿cómo le voy a hacer caso?

Yo no trato de racionalizar, trato de entender. Y lo que no tiene sentido no lo puedo aceptar.

Respuestas
    21.034

Cita Originalmente enviado por salmo51 Ver Mensaje
    Acepto que pudo no haber ocurrido siempre y cuando vos aceptes que pudo haber ocurrido.

Porque uno crea en Dios con todo su corazón no implica que Dios exista, pero de la misma forma, que vos no creas con todo tu corazón en este relato bíblico no quiere decir que no haya sido así.
    Lo que es justo para un lado es justo para el otro.

En verdad nadie estuvo allí para comprobarlo o refutarlo. Puede que el tiempo eche luces al respecto.
    Mientras tanto no nos cuesta nada ser sabios y mantener cautela al respecto sabiendo que no son escritos de Salmo ni de Martamaria, sino que están en un libro con fama propia.
    No se trata de cualquier cosa dicha por ahí por cualquiera.
    No justifico su veracidad pero si debería merecer nuestro respeto.

Yo no puedo aceptar que ocurrió algo que es imposible que ocurriera. Suponiendo que Dios exista, será espíritu, no andará paseando por la tierra y charlando con las personas, ni haciendo muñequitos de barro.

¿Acaso tú podrías aceptar que una jirafa se ha asacado el título de enfermera?

Yo nunca he despreciado la biblia, pero no creo que sea palabra de Dios.

Una cosa es dejar algo en suspenso hasta que se demuestre su veracidad y otra dejar en suspenso algo que es ya evidente que nunca pudo suceder.

¿Pero es que tú puedes creer que Dios decidió crear seres humanos y tuvo que hacerlo de barro y de una costilla, con sus propias manos? Y encima le salen respondones y le fastidian todo el plan. ¿No lo supo de antemano? Y si lo supo ¿por qué no cambió de idea? ¿O no vio las terribles consecuencias? ¿O dijo, así aprenderán? Vamos, que un Dios es mucho Dios para salgan las cosa tan mal como le salieron. Primero intentó arreglarlo con el diluvio, pero no sirvió de nada porque enseguida hubo tanta gente malvada como antes. Luego volvió a intentarlo mandando a Jesús a la muerte, y solo sirvió a medias porque el infierno debe estar ya lleno según algunos creyentes.

Respuestas
    13.849
    Entradas del Blog
    1

hola salmito, tu respuesta me parece mas coherente
    sugieres que no es por maldad sino por ausencia de fe
    me parece interesante, sin embargo se nos pide fe
    en cosas que generalmente no vemos o no tenemos

ellos podian hablar con Dios, vivir con Dios y ciertamente ya eran inmortales.
    que son por las que nosotros ejercemos la fe de poder alcanzar.
    por otro lado a nosotros se nos pide ejercer la fe en Cristo
    en ese entonces ellos no necesitaban a cristo, pues no habia nada que redimir

entonces el señor vino y dijo:
    si comes del arbol ciertamente moriras.

vino la serpiente y le dijo:
    seras como Dios, conociendo el bien y el mal.

Eva escogió Morir y ser mas semejante a Dios (no podria haber codicia de por medio, pues era un ser inocente)
    Adan escogió seguir a Eva, para obedecer el mandamiento de multiplicarse y llenar la tierra.

si tenemos la capacidad para entender que no hubo maldad en todo esto
    pues ellos simplemente no tenian la capacidad para hacerlo
    el mismo pasaje del genesis puede ser entendida de otro manera.
    Mormoncito.
    El pecado es independencia de Dios.
    No es robar, matar, fornicar.
    Estas son solo consecuencias de vivir de espaldas a Dios.
    Todas esas acciones son el fruto de la independencia de Dios.

¿Quien manda en mi vida?
    Si la respuesta es: "Yo" todavía estoy en mis pecados.

Tenemos que entregar nuestra vida a Jesús y permitirle a el, ser el Señor de nuestra vida.
    Eso es morir al viejo hombre que está viciado.
    Ser sepultados con el para muerte.

Cuando nos levantamos de las aguas del bautismo somos resucitados por medio de nuestra fe.
    Pero esta fe es racional y voluntaria.
    Entregar cada día mi vida a Jesús debe ser un hecho voluntario.
    No hay nada de esotérico ni místico en esto.

Yo quiero hacer el mal pero se que Dios no quiere.
    Entonces voluntariamente decido no hacer mi voluntad porque acordé estar muerto voluntariamente para arrebatar las promesas que Jesús me dejó.

Elijo obedecer.
    Se que cuando hice lo que quise me fue mal.
    Se que si hago lo que el me dice me va a ir bien.
    No importa que mi carne quiera pecar.
    Yo no soy mi carne.
    Mi carne es mi carne pero yo soy yo.

Jesús me liberó con su muerte para que pueda ejercer mi voluntad.
    Antes era esclavo del pecado.
    Ahora soy libre de pecar.
    Si peco no tengo excusas. Es porque quiero y nada mas.
    Eso es lo que me tengo que proclamar y es lo que tengo que creer.
    Mi voluntad es mía y de nadie mas.
    Habiendo Jesús muerto en la cruz por mi, yo debo conocer, entender y creer que tengo toda la capacidad para vencer.
    Debo ejercitar mi mente y mi cuerpo. Debo poner todo mi ser bajo la obediencia a su palabra.
    Cada vez me saldrá mejor pero ese es el objetivo.
    No andamos en derrota sino de victoria en victoria.

y me parece excelente ke elijas obedecer
    nadie esta sugiriendo lo contrario, yo tambien elijo obedecer,
    o si no me esposa me mete un sartenazo

pero el asunto es que no estamos hablando de ti, ni de mi....

estamos hablando de dos seres a los que no tenemos la capacidad de comprender
    por que no nacimos como ellos....

todas las cosas queme dices tienen una total aplicacion a seres humanos
    como nosotros, con esta tendencia a la carne y a sus concupiscencias.
    el simple hecho de querer quedarnos en la cama media horita mas, es consecuencia
    de este estado caido.

pero estamos hablando de seres que no tenian esa tendencia a la carne.
    seres eternos, inmortales, inocentes, que podian hablar con Dios
    y que hasta ese entonces habian tomado parte en el cuidado del mundo
    y sus criaturas, es decir ya habian demostrado obediencia, la obediencia no era algo nuevo para ellos
    o al menos para adan...

hagamos a Eva a un lado, dejemos de suponer porque hizo lo que hizo
    hablemos de Adan, Dios le dijo que se multiplicara con la mujer que habia tomado
    de su costilla, y pronto esta mujer iba a ser desterrada del jardin.....

No habria Adan comido del fruto para demostrar su obediencia a Dios?
    es decir poder llenar la tierra al lado de su mujer?

Respuestas
    13.849
    Entradas del Blog
    1

Yo no puedo aceptar que ocurrió algo que es imposible que ocurriera. Suponiendo que Dios exista, será espíritu, no andará paseando por la tierra y charlando con las personas, ni haciendo muñequitos de barro.

¿Acaso tú podrías aceptar que una jirafa se ha asacado el título de enfermera?

Yo nunca he despreciado la biblia, pero no creo que sea palabra de Dios.

Una cosa es dejar algo en suspenso hasta que se demuestre su veracidad y otra dejar en suspenso algo que es ya evidente que nunca pudo suceder.

¿Pero es que tú puedes creer que Dios decidió crear seres humanos y tuvo que hacerlo de barro y de una costilla, con sus propias manos? Y encima le salen respondones y le fastidian todo el plan. ¿No lo supo de antemano? Y si lo supo ¿por qué no cambió de idea? ¿O no vio las terribles consecuencias? ¿O dijo, así aprenderán? Vamos, que un Dios es mucho Dios para salgan las cosa tan mal como le salieron. Primero intentó arreglarlo con el diluvio, pero no sirvió de nada porque enseguida hubo tanta gente malvada como antes. Luego volvió a intentarlo mandando a Jesús a la muerte, y solo sirvió a medias porque el infierno debe estar ya lleno según algunos creyentes.
    Martita, hermosa, es normal que haya cosas que no entiendas. Una nenita de 6 años no puede manejar un automóvil por el medio de la ciudad y sin embargo cuando crezca lo hará sin ningún problema.
    Un chiquito de 3 años no puede portar armas pero cuando sea grande si es policía lo hará sin dudar.
    Hay muchas cosas que los niños no pueden entender.
    Karina, por ejemplo, hay es toda una psicóloga con un conocimiento enorme del funcionamiento de la mente humana, pero a los 10 años jugaba con muñecas.
    En el conocimiento revelado de Dios es igual.
    Si no pasas primer grado no podés aprender lo de segundo.
    Tu desconfianza y duda no te ha permitido avanzar en las profundidades del conocimiento de Dios pero eso es normal.
    Hay cosas que no te las puedo decir porque no las entenderías.

Como ya dijo Pablo en su primera epístola a los Corintios en el capitulo 2:

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
    7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
    8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Solo te puedo decir que el creó al hombre a su imagen y semejanza fue Jesús y el se podía pasear por donde quería y como quería.

Te dejo un super besito.
    Salmito
    Te quiero

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes