Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados 91 a 98 de 98

Mensaje: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Respuestas
    4.274

    Por Defecto Re: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?

    Cita Originalmente enviado por jansen Ver Mensaje
    Don? soy ministro evangélico. Trolles de piedras son todos los católicos, pero no lo dije por vd.

    La serpiente no es hombre, es hembra.
    Si no tiene esto claro en su mente, puesss nunca va entender el Génesis.
    Después de leer todas sus interpretaciones, después de observar la misoginia desfilar en sus mensajes, no me queda otra cosa que concluir que es muy distinto quien interpreta la Biblia bajo la guía del Espíritu Santo, pues este siempre edificará, a aquel que recurre a su imaginación para entenderla y darla a entender, este último caerá fácilmente en el atropello y la calumnia.

    El Diablo evidentemente no es una mujer, es un ente espiritual, es el Adversario, el divisor. El hombre es responsable de su maldad al darle cabida, o entrada en su corazón.

    Santiago, el hermano del Amado Jesús, aconseja a los seguidores de Dios: "Resistid al Diablo y el huirá de vosotros" (cap 4 y verso7)

    Hace poco estaba leyendo sobre la historia de la IC y me encontré con un ser sumido en las tinieblas: el papa Inocencio VIII, que llevaba una vida hundida en el fango del pecado, con su vicio desinhibido, y con su bula dotó de un poderoso estímulo a la caza de brujas. ¿Se imagina usted cuantas inocentes morirían por culpa de esa serpiente Inocencio VIII? El atropello a la mujer a través de la historia.

    Usted dice "trolles de piedras son todos los católicos" . He aquí mi respuesta:

    Yo estaba leyendo sus poemas y sin duda usted es un talentoso poeta, pero he de decirle que después de leer la forma y manera que usted se refiere de la mujer en este tema, pues le comento, y ya que habla de piedras, los que nos pesa sobre el corazón son las piedras de la DECEPCIÓN.




    .................................................. ...........................................


    Al hermano Greivin: mil disculpas por desviar el tema del epígrafe.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Respuestas
    2.243

    Por Defecto Re: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?

    Cita Originalmente enviado por edcentinela Ver Mensaje
    De quien hablas de esta mujer que los mitos llaman Lilith :
    [IMG]http://t0.************/images?q=tbn:ANd9GcTCWOb0xfHaB5u1Jvco8B24y8HDHnKQx latIhmQow6nYQJNw9QZ[/IMG]

    El Mito: El Desafio de Lilith
    Lilith fue la primera esposa de Adán, bien antes de la creación de Eva. Ella hubo sido creada junto con el hombre para ser su ayudante, como el Torah afirma "Mujer y Hombre él los creó."

    Pero, Lilith no ajustó como compañia para Adán. Había poco en lo que Adán podía convenir en su intento de aparearse con Lilith, Adán pidió estar arriba, pero Lilith se negó "Fuimos creados iguales, y entonces debemos hacerlo en posiciones iguales".

    Adán replicó que él, siendo la imagen de Elohim, no se detendría a tal nivel de igualarse con Lilith, quien era simplemente una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre.

    Lilith, fue más de lo que Adán había imaginado. Ella fue con Yahweh, y usó sus destrezas en seducción con él. Yahweh, conocido por su tacto suave ante las mujeres, fue finalmente conducido a revelarle su nombre sagrado, y así Lilith pronunció el nombre divino, y voló lejos del Jardín y de Adán para siempre.

    Luego tomó recidencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de demonios niños, ella fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

    Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

    Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

    Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejo que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

    Lilith no fue tan viceral. Hizo otra promesa, donde quiera que viera expuesos los nombres de esos tres ángeles opuestos a ella, nadie en ese lugar estaría en peligro de sus acciones.




    Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.
    Génesis 1:27




    Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. [...]

    Después dijo el Señor Dios: «No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada».

    Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales de campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre.

    El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.

    Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.

    Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
    Génesis 2:7, 18-22





    Hay quien interpreta que en Génesis 1:27 la Sagrada Escritura nos habla de una mujer creada antes que Eva, y que sería Lilith.


    Simple y sencillamente Génesis 2 detalla la creación del hombre, del primer varón y la primera mujer, nuestro padre Adán y nuestra madre Eva.




    En Isaías 34:15 se menciona el nombre Lilith: Las fieras del desierto se juntarán con las hienas, los sátiros se llamarán unos a otros. Allí también descansará Lilit y tendrá un lugar de reposo.




    El padre J. A. Fortea nos dice que Lilith es el nombre de un demonio (¿Cuáles son los nombres de los demonios?, SVMMA DAEMONIACA)


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Respuestas
    2.243

    Por Defecto Re: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?

    El mito de Lilith, ¿es bíblico?
    No hay una historia clara sobre este personaje legendario ¿Qué nos dice este mito?



    El mundo antiguo nos ha dejado numerosas narraciones sobre los orígenes de la humanidad. Un relato que no deja de suscitar interés se refiere a una diosa llamada “Lilith” (o Lilit).


    No hay una historia clara sobre este personaje legendario. Para algunos, Lilith pertenece a la tradición sumeria, para otros a la tradición acádica. Quizá luego, desde el mundo mesopotámico, el mito de Lilith se introdujo en el mundo judío.



    ¿Qué nos dice este mito? Lilith sería una especie de diosa conocida por sus actividades diabólicas, que resultaría especialmente peligrosa para las mujeres que daban a luz, al consumir la sangre y los tuétanos de los hijos. Para protegerse de los ataques de Lilith, se recurría, en el mundo pagano, a encantos y amuletos.



    El mundo judío recogió una alusión sobre Lilith en la Biblia, en un breve texto de Is 34,14, quizá simplemente para aludir a espíritus malignos en general, y sin darle mayor importancia al tema.



    Es erróneo decir, como se hace en algunas interpretaciones recientes, que exista una narración en el libro del Génesis sobre una Lilith creada como mujer antes incluso que Eva. La importancia bíblica de este personaje es, por lo tanto, mínima.



    En el mundo de la cábala y de las interpretaciones judías, sin embargo, Lilith adquirió cierta importancia y se elaboraron sobre ella diversas teorías, en general condenatorias, al ver en ella una especie de demonio maligno. El Talmud (un antiguo comentario hebreo sobre la Biblia) presenta a Lilith con rostro de mujer, largos cabellos y un cuerpo dotado de alas. En otro contexto interpretativo se habla de Lilith como de la primer mujer de Adán, pero no aparece, como ya dijimos, en el Génesis.



    El siglo XX ha visto un nuevo interés por este personaje, y no han faltado algunos promotores del feminismo que han querido presentar a Lilith como modelo de una mujer emancipada social y sexualmente, pasional y combativa, enemiga de la “esclavitud” que se originaría a partir del nacimiento de los hijos. Por su rebeldía, dicen estos intérpretes, fue condenada por quienes querían someter a las mujeres, como si fuese un demonio o un vampiro, cuando, en realidad, sería una anticipación frustrada de la liberación femenina.



    A Lilith, dicen estos intérpretes, los judíos habrían opuesto la imagen de Eva, mujer sometida a su esposo y encadenada a las tareas de la maternidad.



    Estas interpretaciones carecen de validez por diversos motivos. El primero es que no hay rastro en la Biblia ni en el mundo antiguo de una oposición entre Lilith y Eva. El segundo es un desconocimiento profundo del modo correcto de leer la Biblia: una cosa es analizarla como un libro literario, sumamente rico, escrito por autores hijos de su tiempo, y otra (más profunda) es leerla como un libro que ha sido inspirado por Dios para nuestra salvación.



    El tercer error consiste en transponer problemas y debates ideológicos de la actualidad a mitos antiguos, como si el pasado fuese una confirmación de lo que ahora vivimos. Los “valores” que algunos quieren encontrar en una Lilith supuestamente condenada, según ellos, por una cultura patriarcal opresora, no son valores que liberen a la mujer, pues la maternidad no es ninguna esclavitud, sino una de las riqueza más hermosas de la mujer (como la paternidad es una enorme riqueza del hombre).



    Hombre y mujer no son, ni deben ser, antagonistas, como nos enseña la fe cristiana y como ha explicado recientemente el Magisterio eclesiástico. El mito de Lilith no debe ser reinterpretado, por lo tanto, ni contra el modo correcto de hacer historia, ni contra la visión positiva que sobre las relaciones entre el hombre y la mujer ofrece nuestra fe cristiana.




    Autor: P. Clemente González
    | Fuente: es.catholic.net



    Para profundizar:



    Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia




    Dios nos bendice.


  4. #94
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Respuestas
    3.728

    Por Defecto Re: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?

    3:20
    Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    7.305

    Por Defecto Re: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?

    Cita Originalmente enviado por milenio Ver Mensaje
    3:20
    Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.

    Eva es la madre de todos los VIVIENTES, estimado milenio; pero, los VIVIENTES son, SOLO los que ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO de la VIDA DEL CORDERO....

    -Sean raídos del LIBRO DE LOS VIVIENTES, y NO sean ESCRITOS CON los JUSTOS (Salmo 69:28).

    Que EL SEÑOR te Bendiga así como a TODOS. AMÉN.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    13.121

    Por Defecto Me despido del tema

    Con mis excusas para Greiving que abrió este epígrafe con la sana y edificante intención de que pensáramos y hurgáramos en la Palabra de Dios, esto ya se ha transformado en una victrina para exhibición de demonios y disparates al por mayor, por lo que luego de aportar cuánto y lo mejor que pude, meto violín en bolsa y me voy a tocar música a otra parte.

    Que no lo pasen todo lo mal que puedan.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    58
    Respuestas
    13.432
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: Me despido del tema

    Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje
    Con mis excusas para Greiving que abrió este epígrafe con la sana y edificante intención de que pensáramos y hurgáramos en la Palabra de Dios, esto ya se ha transformado en una victrina para exhibición de demonios y disparates al por mayor, por lo que luego de aportar cuánto y lo mejor que pude, meto violín en bolsa y me voy a tocar música a otra parte.

    Que no lo pasen todo lo mal que puedan.
    Gracias Ricardo por tu sana y edificante participación. Hay temas que nos ponen a meditar en la palabra, a usarla como la herramienta de sabiduría que es, que confronta nuestras creencias, que las depura de tradiciones doctrinales y que nos guían a estar más atentos en cuanto a lo que muchos enseñan. Pero tambien, como en este caso...hay temas que no dan para ir más allá por no haber más allá o no tener todavía la capacidad de ver ese más allá y Dios sabrá porqué. Este es uno de esos temas. Por lo tanto y hasta que Dios no me muestre algo más al respecto y que deba compartirlo, tampoco participaré más en este hilo.

    Los bendigo a todos y les doy gracias por su interés en escudriñar conmigo la preciosa y verdadera palabra de Dios.

    Dios te bendice!

    Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Respuestas
    2.243

    Por Defecto Re: ¿De que descendencia era la mujer de Caín?







Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines