Página 8 de 29 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 106 a 120 de 432

Mensaje: ¿Fue Jesus creado por Dios?

Respuestas
    44.271

Por Defecto Re: ¿Fue Jesus creado por Dios?

Cita Originalmente enviado por catholico Ver Mensaje
    Engendrar, parir, bailar en hebreo es el mismo verbo
    No, no encontrará en toda la Escritura, ni una sola cita que indique mujer alguna que engendró. Ya le he mostrado que dice la Escritura, y esta es muy clara: lo que en ella fue engendrado. Tan simple como ello.

"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    981
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por catholico Ver Mensaje
    Dios al igual que María, engendró al hijo.

Engendrado, no creado
    Creo que os estáis desviando bastante lejos del tema o es que queréis llevarlo a vuestro terreno y confundir a los que leen.
    Olvidaos de María, ella si engendro a Jesús para que estuviese en la Tierra como humano, pero ese no es el tema.
    El tema es si Jesús fue creado por Dios porque Jesús esta como una criatura muuuuuuucho antes que María.
    Antes que Abraham ya existió Jesús y ni pensamiento de María
    (Juan 8:58) Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.
    Así que la pregunta de nuevo es ¿Porque decís que Jesús no fue creado si hay textos en vuestras Biblias que dice que si?
    (Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
    (Proverbios 8:22) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
    (Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
    (Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
    Todo con profundo respeto
    juaniyo38@gmail.com

Respuestas
    30.957
    Entradas del Blog
    10

¡Adoro los corchetes! Con ellos puedes poner lo primero que se te ocurra, y nadie te dirá que estás haciendo trampa porque podrías responder que lo que hay entre corcehtes es solo para compelmentar algo...

Como ya me la sé con los testigos de jiová, pues ya ni me apuro... Con eso de que [el arcángel miguel] fue creado por [jiová], no tengo por qué devanarme los sesos. Yo no sé quien les dijo a estos rejijos de su retiznada que son cristianos -_-

Respuestas
    30.957
    Entradas del Blog
    10

Les recomiendo a los corcheteros de la sociedad guatchtógüer esta web donde también se usan estos símbolos tan lindos:

[Como que les hace falta a LAS CHISMOSAS irse a ver si matan el tiempo allá]

Respuestas
    981
    Entradas del Blog
    1

horizonte-71 ¿te da vergüenza decir a que grupo religioso perteneces o si eres ateo?
    Todo con profundo respeto
    juaniyo38@gmail.com

Respuestas
    1.914

Cita Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
    Hola juaniyo un saludo.

Primero: interpretar la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada. Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14) no una cosa creada. Pero hay una palabra Griega que si significa el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta. La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15. La palabra Griega para “primer creado” sería “proto” con “ktizo” Pablo no la uso aquí.

Segundo: El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Tambien significa el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significa "pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”

- Como puedes ver juaniyo, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.

Tercero: Primogénito es también un titulo transferible:

Génesis 41:51-52: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”
    Jeremías 31 “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Énfasis añadidio).

*** juaniyo, los hijos de José; el primero, Manasés. El segundo Efraín, Dios dice que Efraín es primogénito. siendo el segundo en nacer... ¿Cómo la ves?

- Quien mejor interpreta la Escritura es precisamente, la misma Escritura. Primogénito no requiere un significado como primer creado así como lo quieren afirmar que significa en Colosenses. “Primogénito” puede significar el primer nacido en una familia y también puede usarse como un titulo de preeminencia el cual es transferible. Esto es obvio debido a que Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14) y el primer hijo nacido de la virgen María. Además, Él es el pre-eminente en todas las cosas.

¿porqué dices "que Jesús fue creado"? Sólo estas interpretando, la Biblia no lo dice.

Un saludo.
    Cita Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
    Hola juaniyo un saludo.
    Primero: interpretar la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada. Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14) no una cosa creada. Pero hay una palabra Griega que si significa el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta. La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15. La palabra Griega para “primer creado” sería “proto” con “ktizo” Pablo no la uso aquí.
    Por lo general, la línea apologética tradicional respecto a este verso ha sido la que usted ha presentado, una explicación muy similar a la suya se encuentra en carm.org (http://carm.org/religious-movements/...n-all-creation). En esa línea de pensamiento podemos ubicar a varios comentaristas bíblicos de la tradicción "Ortodoxa".

Por ejemplo Matthew Henrry comenta:
    "Esta afirmación fue interpretada por los arrianos, y lo es hoy día por los testigos de Jehova, en el sentido de que Cristo fué el primer ser que Dios creó.Las interpretaciones ortodoxas son dos: (a) El Cristo preencarnado fue engendrado (gr. prototokos, el mismo termino usado en Lc 2:7) antes de la creación del Universo, esto es, en la Eternidad... (b) el Cristo encarnado es el heredero y el dueño absoluto de todo el Universo creado. Esta es la opinión, a mi juicio, más probable, si tenemos la importancia que en el Antiguo testamento tenía el título de Primogéntio (he. bekor)..."
    Comentario Bíblico de Matthew Henrry: La Cueva F (Trad.) Ed CLIE, 1999, Barcelona. pp 1708.

Yo personalmente pienso que leer prototokos como "primer creado" es un error. Como usted lo ha puesto, para ello hay otros términos mejores. Pero a la vez note que Matthew Henrry aunque favorece la opinión que usted ha expresado más adelante, más adelante en el paragrafo C del fragemento en cuestión aplica las categorías de Pablo en este verso a "el Jesus humano" como heredero del Universo. Quiza (es mi especulación) Henrry tenga dificultades con lo que comentaré más abajo o quizá tenga en mente el Salmo 2, especialmente el verso 7 (80:27, Apoc 2:26-27 y similares).

Segundo: El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Tambien significa el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significa "pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”

- Como puedes ver juaniyo, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.
    No es sencillo concluir que Primogéntio (primero engendrado) es un título de preeminencia.
    a) Lo que YHWH afirma de David en el Salmo 89:27 no es solo su preeminencia, es va implicito. Lo está denominando "El primero engendrado" de los reyes de la tierra. Esto es fácil de dilucidar cuando uno se pregunta ¿Cuál fue el primer Rey de la tierra al que YHWH llamó su hijo (cf. Salmo 2 y 89)? o paralelamente ¿Cuál fue la primera nación de la tierra a la que YHWH llamó "hijo"? Ex 4:22. Es cierto que esto implica que tanto David como Israel son preeminentes, lideres o especiales. Pero el sentido de la Palabra primogénito no deja de referirse a que es el primero concebido en la relación con Dios ¿Cuál fué la primera nación con la que Dios hizo un pacto?

b) Desde el punto de vista de la frequencia ¿Porque de las 8 veces que el termino aparece en el NT, solo esta no tiene el sentido literal de Primer engendrado?
    Desde el punto de vista cronológico, de los autores del NT, Pablo es el primero que usa esta expresión...

• En Rom 8:29 y no parece estar refiriendose únicamente a la preeminencia de Cristo entre sus hermanos , sino al hecho de que es el primer (espiritualmente) engendrado de todos los Hijos de Dios (de ahí que llame a los demás "sus hermanos").

• El autor de Colosenses en el verso 1:18 afirma que Jesús es "el primogénito de entre los muertos" pero sabemos que no quizo decir que es el resucitado más preeminente, sino el primero en ser Resucitado. En este punto algunos mencionarán a Lazaro y demás revividos, pero un análisis de aquellos casos mostrará de inmediato la diferencia sustancial entre la resurrección de Jesús y la resusitación (Uso resurrección y resucitación como terminos diferentes) de personajes que estaban "dormidos" y que volvieron a la vida temporal (no a la vida eterna como Jesús según da a entender Pablo).
    • El autor de Lucas 2:7 usa el termino en sentido estricto de Primero nacido/engendrado de Maria
    • Hebreos 1 :4 cuando se lee en el contexto, tampoco parece avalar la idea de la "preeminencia" como única interpretación Posible. Citando al Salmo 2 y 2 Samuel 7:14 el autor de Hebreos procede a demostrar que por ser el Engendrado de Dios, el hijo es objeto de reverencia. Mas adelante en Hebreos 12: 23 el termino reaparece en plular aplicado a "la asamblea general, e igles de los primogéntios que estan inscritos en los cielos"...

¿ De cada instancia el único verso que no parece significar lo que significa es Colosenses 1:15?

c) Aun si consedieramos que significa exclusivamente preeminencia en esta instancia, los ersos que usted usa como aval poseen un problema: Si David es el más preeminente de los reyes de la tierra lo es en tanto rey. Es decir, David no deja de pertenecer al conjunto de los reyes de la tierra. Lo mismo aplica para otras instancias de la Biblia hebrea como Genesis 48:13-20; Exodo 4:22 y Jer 31:9. En cada caso esos primogénitos pertenecen al conjunto "hermanos" o "naciones" respecivamente. Quiza por ello Pablo se vea obligado a incluir a Jesús dentro del mismo conjunto en el que es el "preeminete"(Rom 8:29). ¿Qué pasa entonces con Colosenses 1:15,18? ¿Sería el único caso donde el personaje catalogado como preeminete (o primero engendrado) no pertenece al conjunto?. En cada caso mencionado hay una relación de inclusión entre el Sutantivo/nombre individual (Efraín, David, Israel) y el Sustantivo/nombre colectivo (hermano (se sobrentiende que la relación entre Efra. y Mana. es de hermandad), naciones)

d) Hay que tener en cuenta la relación de prototokos con el resto del texto y la carta en general.

• El v.15 comienza afirmando que Jesús es la imágen del Dios invisible. El termino imágen (eikon) ocurre al menos unas 23 veces en el NT y en cada instancia se refiere a imágen en el sentido literal, como en la expresión "imágen de la Bestia". 1 de Corintios 11: 7 se refiere al creyente como la imágen de Dios y 2 de Corintios 3:18 se refiere al creyente como la imágen del Señor quiza con Genesis 1 en mente; luego el autor de Colosenses procede a llamarlo el Primogénito de toda la creación y señala que en Él (o a traves de él ) todo lo invisible y lo visible fue hecho (algo que evoca la posterior elaboración en Juan 1). En el verso 16 el autor da una lista de lo que considera más relevante mencionar: Tronos (Thronoi) o señorios (kyriotetes), o principados (arjai) o autoridades(potestades) (ezousia). El autor de Colosenses indica que todo fue creado por medio de él y para él, pues es antes de todas las cosas (los trinitarios prefieren ver aquí la preexistencia) y por el todas las se conservan unidas (otros leen permanecen). y asi hasta el verso 20. Lo que uno entiede es que no se trata solo de la preeminencia, se trata del lugar que ocupa como heredero legitimo de todas las cosas creadas y como máxima autoridad despues de Dios, como lo explica Pablo en 1 Corintios 15: 20-28.

Esto es obvio debido a que Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14) y el primer hijo nacido de la virgen María. Además, Él es el pre-eminente en todas las cosas.

Un saludo.
    Paradojicamente Juan 1:1 nunca dice que Jesús sea Dios en Carne, identifica a Jesús como el logos hecho carne. En primer lugar hay que considerar que el Verbo esta relacionado con la clausula temporal "En el principio era..." (Dios no tiene principio, en cambio En el principio creo Dios...) y luego esta subordinado a la clasula "Estaba con Dios...", los que defienden la trinidad ignoran estas y sólo se enfocan en la frase "y el verbo era Dios..." tambien omiten el hecho de que en griego Dios generalmente va acompañado del artículo, y en el caso en cuestion no ocurre asi. Teniendo en cuenta que la biblia hebrea y en ocacciones la Septuaginta admite el uso del termino dios(es) para otras entidades distintas a YHWH en algunas instancias (Ex 4:14; 7:1; Salmo 8:5 (heb. Elohim); Salmo 82:1,6 por Jesus en Jn 10:34-36). En todo caso creo que Juan 3:16 aclara las cosas... Dios amó tanto al mundo que envió a su único hijo...

Saludos.
    ...Contra los dioses...
    Isaias 40:18,25

Respuestas
    67
    Entradas del Blog
    4

Cita Originalmente enviado por juaniyo Ver Mensaje
    Si Jesus es Dios que alguien me explique este versiculo
    (Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

¿Como puede ser Jesus el primero en ser creado si Dios esta desde siempre y para siempre? No hablarme de la primera parte ni iros por los cerros de Ubeda, sino explicarme ¿porque dice que Jesus fue creado?
    Y no salirme con que esto lo pone en mi traduccion porque tambien esta en la catolica y en la evangelica
    Tres versículos después, Pablo escribe que "él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas." (Col. 1:18). Si "primogénito de toda la creación" (Col. 1:15) significa que Jesús es el primer ser creado por Dios, ¿"primogénito de entre los muertos" significa que Jesús es el primer ser muerto en la tierra?

Respuestas
    17.260

Cita Originalmente enviado por juaniyo Ver Mensaje
    Si Jesus es Dios que alguien me explique este versiculo

¿Como puede ser Jesus el primero en ser creado si Dios esta desde siempre y para siempre? No hablarme de la primera parte ni iros por los cerros de Ubeda, sino explicarme ¿porque dice que Jesus fue creado?
    Y no salirme con que esto lo pone en mi traduccion porque tambien esta en la catolica y en la evangelica
    2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?

Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

si buscas en tu biblia nunca lo sabras , ya que los mentirosos de la torre quitaron la palabra ENGENDRADO cuand habla de Jesus

JESUS ES EL UNICO SER NO CREADO , ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS IGUAL A DIOS

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.

Respuestas
    17.260

ADEMAS QUE LA PALABRA PRIMOGENITO ERA SOLO UN TITULO QUE SE PODIA PERDER

ESAU LO CAMBIO POR FRIJOLES

RUBEN LO PERDIO POR ACOSTARSE CON LA CONCUBINA DE SU PADRE

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.

Respuestas
    2.027

Cita Originalmente enviado por Orlando Mora Ver Mensaje

Tres versículos después, Pablo escribe que "él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas." (Col. 1:18). Si "primogénito de toda la creación" (Col. 1:15) significa que Jesús es el primer ser creado por Dios, ¿"primogénito de entre los muertos" significa que Jesús es el primer ser muerto en la tierra?
    Nuevamente vuelvo a saludarte con mucha cordialidad, Orlando; mira, lo que continua no es con ánimo de crítica, sino de asombro, hacia alguien que se podría considerar al menos, un asiduo lector de Los Sagrados Escritos.

Y es por tal motivo, no llego a la compresión de ¿Por qué?, tu pregunta no la armonizaste con:

1Co 15:20 Mas ahora el Mesías ha sido resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
    1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
    1Co 15:22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados.
    1Co 15:23 Mas cada uno en su orden: el Mesías las primicias; luego los que son del Mesías, en su venida.

Ya ves no significa que haya sido el primer muerto, sino el primer resucitado a vida inmarcesible.

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más: la muerte ya no tiene dominio sobre él.

Y lo que es más importante, y trata este epígrafe, es que el ser que llego a se conocido en la tierra como Jesús, es primogénito en todo, primero en el campo de la existencia y el primero en ser resucitado para nunca más morir, como lo asevera Pablo en Col 1:18.

Saludos
    Mar 4:22 Porque todo lo que esté escondido se descubrirá, y todo lo que se mantenga en secreto llegará a saberse.

Respuestas
    44.271

Cita Originalmente enviado por Pako El Kurro Ver Mensaje
    Y lo que es más importante, y trata este epígrafe, es que el ser que llego a se conocido en la tierra como Jesús, es primogénito en todo, primero en el campo de la existencia y el primero en ser resucitado para nunca más morir, como lo asevera Pablo en Col 1:18.
    La verdad es que al final cansa leer tanta estupidez. Vamos a ver, PRIMOGÉNITO, siempre, en la escritura, lo es en relación a un ser NACIDO, nunca a un ser creado. Y ante semejante evidencia, porque mire que se lo indica al menos 111 veces, y la 111 veces siempre lo es en relación A NACIDO y jamás creado...

YA ESTÁ BIEN DE TANTA ESTUPIDEZ!!!!!

"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    2.027

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
    Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo.
    The Ante-Nicene Fathers, Alexander Roberts y James Donaldson, editores, reimpresi estadounidense de la edición de Edimburgo, 1885, tomo I, página 52. Padres Apostólicos, página 459.

El Dr. H. R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de la enseñanza de los apologistas:
    “Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él.” Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura.
    An Essay on the Development of Christian Doctrine, por el cardenal John Henry Newman, sexta edición, 1989, páginas 14-18.

Uno de los primeros apologistas fue Justino Mártir, quien vivió desde alrededor de 110 hasta 165 E.C.
    Según La Biblia (versión católica de Serafín de Ausejo), Proverbios 8:22-30 dice esto de Jesús en su existencia prehumana: “Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. [...] Nací cuando no existían los abismos [...] Antes que las colinas yo nací [...] Allí estuve a su lado [el de Dios] como arquitecto”. Justino, al considerar esos versículos, dice en su Diálogo con Trifón:“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”.
    Padres Apologetas Griegos, segunda edición, B.A.C., Madrid, 1979, página 528; introducciones, texto griego, versión española y notas de Daniel Ruiz Bueno.

Saludos.
    Mar 4:22 Porque todo lo que esté escondido se descubrirá, y todo lo que se mantenga en secreto llegará a saberse.

Respuestas
    2.634

Cita Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
    La verdad es que al final cansa leer tanta estupidez. Vamos a ver, PRIMOGÉNITO, siempre, en la escritura, lo es en relación a un ser NACIDO, nunca a un ser creado. Y ante semejante evidencia, porque mire que se lo indica al menos 111 veces, y la 111 veces siempre lo es en relación A NACIDO y jamás creado...

YA ESTÁ BIEN DE TANTA ESTUPIDEZ!!!!!

Asi es la pobre doctrina de ellos, y le quieren dar fuerza con Proverbios 8, bien que saben que la palabra hebrea "cana" es poseer o "adquirir" NO crear, y luego mas significativo que el contexto indica que el pasaje sobre la sabiduria no esta describiendo a Jesus, sino que personifica el atributo con que el Señor creo el universo. luego en el capitulo 9 se personifica ambos aspectos; la sabiduria y la insensatez.

Respuestas
    2.027

" la exégesis del Antiguo Testamento cristológico de Justino, Atenágoras, e Ireneo, y del concepto de realización antítesis de Melito. Hipólito, Contra Noetum(10,4) identifica Logos / Sabiduría con el Cristo preexistente en Isaías 40:12 y Proverbios 08:22 "( Diccionario de la crítica bíblica e interpretación , Stanley E. Porter , pág. 259, 2007)

"Entre la mayoría de los Padres se uso la " Sabiduría "como sinónimo de la Palabra Encarnada o * Logos" (El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana, pág. 1755, 1997)

"En los versículos 24 y 25, las reclamaciones del juicio que se le dio a luz el énfasis en los versículos 22-26 es que la sabiduría era primero, sobre la escena; antes de la creación del resto del mundo, Dios creó la Sabiduría los primeros cristianos utilizaron el versículo 22 para argumentar que la sabiduría se encuentra en Jesús (cf. Juan 1:1-2; Colosenses 1:15-16). " (Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares, Escrito por David Bland, página100, 2002)

"Ciertamente, todas las bellas cualidades de sabiduría descritas en Proverbios se ven en Jesucristo y Su caminar terrenal es un modelo para el pueblo de Dios a seguir (1 Juan 2:6). La descripción de la sabiduría en Proverbios 8:22-31 sugiere a Jesús Cristo como la sabiduría eterna de Dios "(La Biblia Exposición Comentario:. Sabiduría del Antiguo Testamento y la Poesía, Volumen 1 Escrito por Warren W. Wiersbe, página 393, 2004)

"O también como la primera creación o primogénito 'o como el comienzo de su camino" (Cristología en la fabricación, segunda edición, pág 165, 1992)

Respuestas
    44.271

Cita Originalmente enviado por Pako El Kurro Ver Mensaje
    "O también como la primera creación o primogénito 'o como el comienzo de su camino"
    Es cabezón usted, hay que ver lo cabezón que es. La Biblia misma, y por 111 veces, le deja por mentiroso, como un claro defensor de mentiras y falsedades. Atienda bien, en la Escritura, SIEMPRE, primogénito, por 111 veces, lo es en relación a:

primogénito, ta.

(Del lat. primogenĭtus).

1. adj. Se dice del hijo que nace primero.

Es decir:

PRIMO=PRIMERO
    GÉNITO=ENGENDRAR

Y ante semejante abrumadora evidencia, pues en 111 ocasiones la Escritura utiliza la palabra PRIMOGÉNITO siempre en relación a un HIJO ENGENDRADO, y jamás a UN SER CREADO, NI MUCHO MENOS ADOPTADO... ¿Entiende?

Deje ya de servirse de la mentira, la manipulación y demás lindezas que nos pretende colar, pues todos los textos que trae, todos, los está manipulando y tergiversando hasta la saciedad.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes