Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 61 a 75 de 81

Mensaje: Por que muchos pastores piden diezmo

Respuestas
    2.823
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: Por que muchos pastores piden diezmo

A LOS LECTORES

En el post 46 hable de las causas más comunes por las cuales el pastor asalariado "asegura" su sueldo mediante la arbitraria imposición del diezmo levítico, respecto a la tercera causa dije:

3. Por prevaricato

Presentan una Iglesia dividida por tribus, donde la tribu de Leví son los pastores y las demás tribus deben sostenerlos...so pena de ser llamados ladrones que roban al dios de ellos.

De cierto que ya tienen su recompensa.
    El pecado de prevaricato en este contexto del diezmo levítico, es la omisión deliberada de la responsabilidad de un "pastor" de situar la Doctrina apostólica en cuanto a las finanzas de la asamblea, tal como la enseñó el Señor en el terreno de la Gracia, con el fin de asegurarse beneficios monetarios,favores y prebendas de manera ilegal.

Les es muy fácil apelar al Antiguo Testamento para utilizar la legislación mosaica respecto al sostenimiento de la tribu de Leví en el terreno de la ley y endosarla fraudulentamente a la Iglesia en el terreno de la Gracia.

Natanael1

Respuestas
    2.823
    Entradas del Blog
    1

Considero que se entiende más claro si se introduce un paréntesis:

El pecado de prevaricato en este contexto del diezmo levítico, es la omisión deliberada de la responsabilidad de un "pastor" de situar la Doctrina apostólica en cuanto a las finanzas de la asamblea (tal como la enseñó el Señor en el terreno de la Gracia), con el fin de asegurarse beneficios monetarios,favores y prebendas de manera ilegal.

Les es muy fácil apelar al Antiguo Testamento para utilizar la legislación mosaica respecto al sostenimiento de la tribu de Leví en el terreno de la ley y endosarla fraudulentamente a la Iglesia en el terreno de la Gracia.

Natanael1

Respuestas
    14.049
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Palomo Ver Mensaje
    Todo es relativo.

Por años estuve en una iglesia que cobraba el diezmo sin falta cada semana Y lo único que abundaba ahí era la manipulación y condenación. Cientos de hermanos viajando en camiones y mal vestidos mientras el pastor vivía en la opulencia y tenia una colección de autos de lujo. Sus hijos se graduaban de la universidad mientras los hijos de las ovejas trabajaban en la construcción y lavaban autos los fines de semana para ayudar al pastor con los gastos de la congregación.

Me salí de ese lugar no porque se cobrara el diezmo sino porque me harte de que el regordete perezoso líder nunca saliera de Juan 3_16 y Maquias 3_10.

Con el tiempo aprendí que los que cobran y exigen el diezmo en su mayoría son solo unos farsantes que se aprovechan de la ignorancia de los creyentes.

Tengo años que no doy a ni uno solo de esos maleantes un cinco partido en dos.

Lo que mi esposa y yo hacemos es donar 200 dlls por mes a dos familias necesitadas de México. Mensualmente donamos al Hospital San Judas y nos vale que sea católico lo hacemos porque ahí se da cuidado gratuito a los niños que sufren de cáncer.

Damos cerca de 80 dlls en gratitudes mensualmente a meseros, meseras, lavadores de carros, etc. También una vez al mes llevo a comer con todo pagado a uno de los tres ayudantes que me ayudan en mi labor. También cuando algún desconocido que realmente necesita ayuda nos pide, sin falta le ayudamos.

Eso es lo que hemos decididos hacer y dejamos que los pastorcitos se busquen a otro tonto que les mantenga sus vicios.
    Estoy de acuerdo con vos y no te pienso criticar pero te preguntaste que ofrenda dás para la extensión y predicación de la palabra.

Necesitados, hospitales, meseros, meseras, lavadores de carros... Perfecto.

¿Y como oirán de Dios si no hay quien les predique?

¿Está mal dedicarse, tiempo completo a predicar su palabra?

¿Un banco puede contratar a los mejores para que entreguen lo mejor de sus días y de su vidas pero Dios no?

Cualquier empresa puede pagar para tener vidas entregadas totalmente. Lo mejor de nuestras vidas, el mejor horario para hacer mesas, lamparas, dibujos, paginas web, sistemas, edificios...

Si trabajas de lo que sea, sos digno de tu salario, pero si las horas del día te las pasás predicando su palabra, no sos digno de nada.
    Porque Dios no tiene un mango para sostener a nadie.

Y las iglesias tienen que avanzar con lo que damos de las sobras de lo que nos queda después de trabajar para este sistema mundano que tanto nos molesta.

Se que hay quienes han echo de esto un negocio pero no podemos meter a todos en la misma bolsa.

Juntate con tu esposa y buscate un pastor humilde que pase hambre por predicar la palabra de Dios y dale ofrendas también, y si te defrauda buscate a otro.

¿O acaso te preocupa si la moneda que le das al lavacoches en vez de terminar transformadose en una mamadera para su hijo, se trasforme en alcohol, drogas o en una pobre prostituta?
    Lo que no sea palabra de Dios es interpretación. Lea y revise por usted mismo.

Respuestas
    2.823
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Palomo Ver Mensaje
    Todo es relativo.

Por años estuve en una iglesia que cobraba el diezmo sin falta cada semana Y lo único que abundaba ahí era la manipulación y condenación. Cientos de hermanos viajando en camiones y mal vestidos mientras el pastor vivía en la opulencia y tenia una colección de autos de lujo. Sus hijos se graduaban de la universidad mientras los hijos de las ovejas trabajaban en la construcción y lavaban autos los fines de semana para ayudar al pastor con los gastos de la congregación.

Me salí de ese lugar no porque se cobrara el diezmo sino porque me harte de que el regordete perezoso líder nunca saliera de Juan 3_16 y Maquias 3_10.

Con el tiempo aprendí que los que cobran y exigen el diezmo en su mayoría son solo unos farsantes que se aprovechan de la ignorancia de los creyentes.

Tengo años que no doy a ni uno solo de esos maleantes un cinco partido en dos.

Lo que mi esposa y yo hacemos es donar 200 dlls por mes a dos familias necesitadas de México. Mensualmente donamos al Hospital San Judas y nos vale que sea católico lo hacemos porque ahí se da cuidado gratuito a los niños que sufren de cáncer.

Damos cerca de 80 dlls en gratitudes mensualmente a meseros, meseras, lavadores de carros, etc. También una vez al mes llevo a comer con todo pagado a uno de los tres ayudantes que me ayudan en mi labor. También cuando algún desconocido que realmente necesita ayuda nos pide, sin falta le ayudamos.

Eso es lo que hemos decididos hacer y dejamos que los pastorcitos se busquen a otro tonto que les mantenga sus vicios.
    Hizo bien en no seguir siendo un idiota útil al servicio de los mercadores de la fe, pero tal desicion no lo exime de su responsabilidad con los siervos del Señor de tiempo completo.

Ellos salieron a la Obra por amor a Jesucristo sin recibir nada de los gentiles.

Orar al Señor para hallar una asamblea biblicamente formada, sin pastores asalariados, debe ser su siguiente propósito para este 2014.

Natanael1

Respuestas
    833

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    Tu estas equivocado y espero que Dios sea misericordioso como lo fue conmigo para sacarle de la confusión en que vive.
    Ningún libro hay apocrifito en los 66 que forman la Biblia y no es el tema pero Dios respalda sus escritos y hay muchos falsos profetas que dice cosas de un supuesto Cristo que no es el verdadero que aún siendo en cuerpo de ángel lleva sus marcas de la crucificción y que ningún demonio puede copiar o emular.
    Mis bendiciones.
    Yo no se si realmente te interese descubrir la verdad … Deberia interesarte … La Biblia actual si tiene un libro apócrifo y como dos añadiduras … Al menos son las que yo conozco … Y disculpa que te lo diga … pero creo que no estás siendo guiado por el Espiritu Santo … El Espiritu Santo nos guía a toda verdad y toda justicia y a ti el diablito te ha engañado … Todo aquel que cae en una mentira del diablo se hace esclavo de él … La verdad nos hace libres … Nos hace ciervos de Jesucristo ,,,

Afortunadamente conociste la Biblia con un solo libro apócrifo … y cuando menos 2 añadiduras … Si la hubieras conocido con los 8 ó 9 libros apócrifos … por el solo hecho de llamarse Biblia la hubieras considerado infalible …

No todo lo que contiene la Biblia es palabra de Dios … El diablo la ha infiltrado … Ha usado a hombres que se han prestado para ello … para acomodar sus doctrinas herradas a su entera satisfacción …

Si la Biblia fuera infalibles saldría sobrando que Dios nos advirtiera sobre los que le ponen y los que le quitan … Proverbios 30:5-6 … Apocalipsis 22:18-19 …

La palabra del Señor es clara, y afirma que le pasará a cualquiera que añadiere o quitare al mensaje de la Palabra de Dios.

.Hay muchísimos líderes y personajes que los evangélicos respetan y admiran, que saben que esos textos son apócrifos, pero que sin embargo los citan como si fueran en realidad parte integral de la palabra de Dios ... Ellos mismos son ciegos que guían a otros ciegos, y si un ciego guía a otro ciego ambos caerán en el mismo hoyo …

Respuestas
    201
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Pero lo es de todos modos por lo ya antes explicado.

Si yo doy mi diezmo de modo voluntario a la obra, y si me cercioro que el ministerio en que sirvo es honorable, ¿cual es el problema?

Los pedinches de Enlace son punto y aparte. ¡Ellos no podrán sacarme ni un gas!

Con esa forma de pensar se me hace que -como a mi- ya te han sacado mas que un 'gaseoso'.

En la escritura no hay regla para que el ministro 'viva de los fieles', existe la regla y mandato del Señor de 'dar gratis así como uno recibió gratis'.

Eso de edificar santuarios es otro invento de la industria de la religión.

¡Y vaya que ha dado resultado! Los templos y santuarios son de los edificios más bellos del mundo -y de los más costosos-

y ¿Quién creen que vive en ellos? "¿Quén cree? No me vayan a salir con la mentiroooota de que Dios.

NOOOO ahí vive el Papa, los Ovispos y Arzovispos, Sacerdotes, Ministros, Pastores... sus familias, una que otra 'ramerilla' pa alegrarles la vida, Secretarios y Diplomáticos -Porque los nuevos "Apóstolillos" necesitan 'secre' y su "Cristo" entró en la diplomacia-.

Y pos ni modo que mi querido y estimado Papa y demás... de "esos", vayan a comer frijoles, eso no es "digno de los representantes de Cristo" ¿Verdaaaaaaad?

No si para que le regalen a uno el oído y lo diviertan con cuentos cuesta.
    Quien no usa las escrituras se cree el mismo Dios. Quien las usa fuera de contexto cree poder cambiar la voz de Dios. El humilde deja que ellas respondan como voz de Dios.

Respuestas
    15.230

Cita Originalmente enviado por Cristianew Ver Mensaje
    Con esa forma de pensar se me hace que -como a mi- ya te han sacado mas que un 'gaseoso'.

En la escritura no hay regla para que el ministro 'viva de los fieles', existe la regla y mandato del Señor de 'dar gratis así como uno recibió gratis'.

Eso de edificar santuarios es otro invento de la industria de la religión.

¡Y vaya que ha dado resultado! Los templos y santuarios son de los edificios más bellos del mundo -y de los más costosos-

y ¿Quién creen que vive en ellos? "¿Quén cree? No me vayan a salir con la mentiroooota de que Dios.

NOOOO ahí vive el Papa, los Ovispos y Arzovispos, Sacerdotes, Ministros, Pastores... sus familias, una que otra 'ramerilla' pa alegrarles la vida, Secretarios y Diplomáticos -Porque los nuevos "Apóstolillos" necesitan 'secre' y su "Cristo" entró en la diplomacia-.

Y pos ni modo que mi querido y estimado Papa y demás... de "esos", vayan a comer frijoles, eso no es "digno de los representantes de Cristo" ¿Verdaaaaaaad?

No si para que le regalen a uno el oído y lo diviertan con cuentos cuesta.

¿Y quien se complació con la hechura del Templo de Jerusalén en sus dos ediciones, el último de ellos tardó 42 años en elaborarse y estaba enchapado de oro?.

Quien dió su visto bueno fué: DIOS

Si lee la Escritura el día de la inauguración del templo se llenó del humo de la Gloria de DIOS.
    Ve con DIOS Mamá.. el galardón de tu lucha te acompaña; Madre, Esposa, Cristiana ejemplar, cantante oficial de Catedral de Maracay por muchos años incansable colaboradora de la Iglesia 7/10/39-29/5/13.

Respuestas
    15.230

DIOS no habita en templos de hechura humana, pero se regocija del honor que le prodigan con ese hecho.

Lee 1Reyes 8 para que veas cuan equivocado/a estás.
    Ve con DIOS Mamá.. el galardón de tu lucha te acompaña; Madre, Esposa, Cristiana ejemplar, cantante oficial de Catedral de Maracay por muchos años incansable colaboradora de la Iglesia 7/10/39-29/5/13.

Respuestas
    30.542
    Entradas del Blog
    9

Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje
    HORIZONTE EL PROBLEMA ES QUE TU PASTOR NO ESTA AUTORIZADO POR DIOS PARA QUITARLE EL DIEZMO PORQUE EL NO ES LEVITA HEB 7.5

SALUDOS
    Cita Originalmente enviado por OSO Ver Mensaje
    ¿Porqué algunos pastores piden..otros exigen el diezmo?,...¿porqué algunos pastores trasquilan a las ovejas del Señor?..pues porque no son sus ovejas, porque son "pastores" asalariados..y muchos de ellos auténticos vividores.

Pero la iglesia se mantiene en sus asuntos económicos de la ofrenda voluntria, no de diezmos.
    Comer o no comer no es cosa del reino, sino de justicia, paz y gozo.

Yo doy el diezmo... No al pastor, sino a Dios y Su obra entre los hermanos de la fe. El dinero sirve para todo.

Respuestas
    439

Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    No se confunda, Jesús se dirigió a escribas y fariseos. (Antes del año 70).
    No se confunda, porque si va a aceptar que TODOS los versículos de la Biblia son también para los cristianos,
    A) Tendría usted que raparse la cabeza al hacer voto.(Hechos18:18) que está escrito en el mismo libro que cita.
    B) Tendría usted que matar al hijo que maldijere a su padre o madre, pues lo ordenó Dios. (Éxodo 21:17)
    C) Tendrá usted que reposar en sábado que es un Mandamiento dado por Dios (Éxodo 20:10).Escrito por su propia mano y no encontrará un sólo versículo en la Biblia que diga que dicho mandamiento está abolido. ( Se quedaría usted con 9 de los 10 Mandamientos de Dios)
    No creo estar confundido a lo largo de ya varias lecturas de tapa a tapa de la sagrada palabra

Bueno....Ud., la Biblia la ve como libro histórico que se habló a los judíos...los fariseos..los fulanos...los sutanos, y desde luego, asi la considero, pero hay que trascender en el texto, hay más de lo que la escritura dice.

Cuando la leo...se de antemano que se escribió para "X" persona (s)....pero quedo espectante de que me dice a mi vida, en que me instruye, que me enseña, en que me redarguye, que me aconseja, etc. A eso me refiero con 2 Tim 3:16 y 17

Por ejemplo

En Génesis 1:2 se lee que la tierra estaba desordenada y vacía

En la Biblia, hay pasajes donde somos comparados a la tierra. Mt. 13:8, Mr. 4:8, Lc 8:8

Lo que aprendo es que asi estaba mi vida desordenada y vacía, hasta que Su luz vino a traer orden a mi caos, mi oscuridad, sin vida, sin fruto,...etc....etc

Ahora me entiende?

saludos
    1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.

Respuestas
    439

Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    Así, si lee antentamente la Biblia y si considera que TODOS los textos de la Biblia son de obligado cumplimiento, de seguro que tendrá que respetar y cumplir con muchas de normas escritas que, es posible que, usted AHORA no respeta.
    Esto es lo que creo:

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
    2Ti 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

No creo a lo que Ud. afirma que TODA la escritura es para obligado cumplimiento.

Saludos
    1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.

Respuestas
    3.928

Ofrendas, "cada quien de como propuso en su corazón, conforme Dios le haya prosperado". La forma de dar es "no por obligación, Dios ama al dador alegre".

¿Cuánto hay que dar? "el que siembra poco, poco cosecha, es que siembra mucho, cosecha bastante". Y la bendición es real, si le meten dinero cosechan dinero, si le meten tiempo cosechan tiempo, etc.
    Cristocentrico, Sola Escritura y Exegesis
    Bendiciones en Cristo

Respuestas
    25.914

Cita Originalmente enviado por Natanael1 Ver Mensaje
    A LOS LECTORES

En el post 46 hable de las causas más comunes por las cuales el pastor asalariado "asegura" su sueldo mediante la arbitraria imposición del diezmo levítico, respecto a la tercera causa dije:

El pecado de prevaricato en este contexto del diezmo levítico, es la omisión deliberada de la responsabilidad de un "pastor" de situar la Doctrina apostólica en cuanto a las finanzas de la asamblea, tal como la enseñó el Señor en el terreno de la Gracia, con el fin de asegurarse beneficios monetarios,favores y prebendas de manera ilegal.

Natanael1
    Asi es.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    25.914

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    Comer o no comer no es cosa del reino, sino de justicia, paz y gozo.

Yo doy el diezmo... No al pastor, sino a Dios y Su obra entre los hermanos de la fe. El dinero sirve para todo.
    Si es conforme a la ley (diezmo), ya no es conforme a la Gracia ( ofrenda voluntaria, cada uno como Dios puso en su corazon)
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    713

Cita Originalmente enviado por salmo51 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con vos y no te pienso criticar pero te preguntaste que ofrenda dás para la extensión y predicación de la palabra.

Necesitados, hospitales, meseros, meseras, lavadores de carros... Perfecto.

¿Y como oirán de Dios si no hay quien les predique?

¿Está mal dedicarse, tiempo completo a predicar su palabra?

¿Un banco puede contratar a los mejores para que entreguen lo mejor de sus días y de su vidas pero Dios no?

Cualquier empresa puede pagar para tener vidas entregadas totalmente. Lo mejor de nuestras vidas, el mejor horario para hacer mesas, lamparas, dibujos, paginas web, sistemas, edificios...

Si trabajas de lo que sea, sos digno de tu salario, pero si las horas del día te las pasás predicando su palabra, no sos digno de nada.
    Porque Dios no tiene un mango para sostener a nadie.

Y las iglesias tienen que avanzar con lo que damos de las sobras de lo que nos queda después de trabajar para este sistema mundano que tanto nos molesta.

Se que hay quienes han echo de esto un negocio pero no podemos meter a todos en la misma bolsa.

Juntate con tu esposa y buscate un pastor humilde que pase hambre por predicar la palabra de Dios y dale ofrendas también, y si te defrauda buscate a otro.

¿O acaso te preocupa si la moneda que le das al lavacoches en vez de terminar transformadose en una mamadera para su hijo, se trasforme en alcohol, drogas o en una pobre prostituta?

Todo lo que dices he considerado.

La situación es que es muy difícil encontrarlos. Deja te explico esto.

A 4 kilómetros alrededor de mi casa se encuentran 21 templos 18 cristianos y uno de mormones otro de ciencia cristiana y otro de los TdJ. Estos templos tienen una valor desde unos 30 millones de dólares hasta un millón como mínimo el mas barato. Estos templos la mayoría son de multiuso y los rentan a otras congregaciones que tienen servicios los días menos recaudables de la semana.

He visitado la gran mayoría de ellos. En todos se EXIGE el diezmo invocando las maldiciones del AT al que según ellos roba a Dios.

En ninguno de ellos a excepto en templo católico y el mormón se da ayuda a los necesitados de una manera sistemática. EN NI UNO SOLO. Ya sabemos que los mormones y católicos no son conocidos por proclamar las buenas nuevas con claridad. Pero los las congregaciones cristianas que he visitado tienen cada desviación que hace salir corriendo. Esto que te digo se repite casi sistemáticamente en toda la ciudad.

He visitado congregaciones donde se me ha invitado y una de ellas esta en una área donde en 4 cuadras se encuentran alrededor de 6 diferentes congregaciones lo que mas las identifica entre si es la exigencia del diezmo y su falta de doctrina.

Busco pero es como tratar de encontrar una aguja en un pajar.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes